NOVEDADES

BOCA JUNIORS – DEFENSA Y JUSTICIA La Previa



La breve historia de apenas cinco partidos que protagonizan el Halcón y el Xeneize tiene una particularidad. Los cuatro juegos por torneos de liga se disputaron en La Bombonera. El restante, por Copa Argentina, en la provincia de Córdoba.

El Club Social y Deportivo Defensa y Justicia y el Club Atlético Boca Juniors jugaron por primera vez el 26 de octubre de 2014 por la 13ª fecha del Torneo Transición 2014. Ganó 2-0 la escuadra azul y oro. Ambas conquistas fueron señaladas por Juan Manuel Martínez. 

Se vieron otra vez las caras el 14 de marzo de 2015, por la 5ª jornada del Campeonato 2015. Volvió a imponerse el conjunto de la ribera. Esta vez fue 2-1 merced a las conversiones de Daniel Alberto Díaz y Pablo Daniel Osvaldo. Para los de Florencio Varela anotó Juan Ignacio Sánchez Sotelo. Ese mismo año también cruzaron por los Cuartos de Final de la Copa Argentina. El 23 de septiembre, en el Estadio Mario Alberto Kempes, se repitió el 2-1 para Boca. Carlos Alberto Tévez y Adrián Andrés Cubas anotaron para el vencedor, mientras que Miguel Nicolás Bertochi había marcado la transitoria igualdad.

Volvieron a enfrentarse en Brandsen 805 el 22 de mayo de 2016. Por la 16ª y última fecha del Torneo 2016, finalizaron 0-0.

Jugaron por última vez el 1° de abril de 2017, por la 18ª jornada del Campeonato 2016/2017. El conjunto Xeneize se impuso 1-0 en territorio propio con gol de Darío Ismael Benedetto a los 26’ del segundo tiempo

Tal cual lo antedicho, Boca Juniors y Defensa y Justicia jugaron un total de 5 partidos oficiales. Boca ganó 4 y señaló 7 goles. Defensa no ganó y marcó 2 tantos. Empataron 1 vez.

Algunos de los futbolistas que vistieron ambas camisetas son los siguientes: Agustín Bouzat, Gonzalo Pablo Castellani, Franco Sebastián Cristaldo, Adrián Andrés Cubas, Lisandro Magallán, Nahuel Molina, Rubén Osvaldo Palavecino, Tomás Pochettino, Agustín Daniel Rossi y Sergio Germán Sánchez. El marcador central Christian Moreno también jugó para ambos equipos, pero en el cuadro de La Boca no llegó a hacerlo de manera oficial. Jorge Hernán Bermúdez se desempeñó como futbolista en Boca Juniors y fue entrenador de Defensa y Justicia. 

Mariano A. Reverdito
@MAReverdito
Share This :
 

Top