NOVEDADES

BOCA JUNIORS (ARGENTINA) – JUNIOR (COLOMBIA) La Previa



Son sólo cuatro los partidos oficiales que protagonizaron el Club Deportivo Popular Junior F. C. S. A. y Boca Juniors. Todos por la Copa Libertadores de América. No se registran encuentros amistosos comprobados.

Se vieron las caras por primera vez el 10 de mayo de 2001, por los octavos de final en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Fue victoria 3-2 del equipo argentino con dos goles de Marcelo Alejandro Delgado y uno de Juan Román Riquelme. Eudalio Eulises Arriaga y Henry Zambrano marcaron para los colombianos. Seis días más tarde jugaron la revancha en el barrio de La Boca. Igualaron 1-1. Abrió la cuenta Henry Zambrano a los 2’ del primer tiempo, y a los 9’ del mismo período Guillermo Barro Schelotto puso cifras definitivas al pleito. A los 39’ del complemento el árbitro uruguayo Jorge Luis Larrionda expulsó al defensor del equipo local Clemente Juan Rodríguez y al autor del tanto visitante Henry Zambrano.

Volvieron a jugar el 17 de mayo de 2005. Tal como había sucedido en 2001, fue por los octavos de final en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Esta vez, terminaron 3-3. Omar Sebastián Pérez, Martín Enrique Arzuaga y Emerson de Jesús Acuña convirtieron para el dueño de casa. Rolando Carlos Schiavi, Rodrigo Sebastián Palacio y Marcelo Alejandro Delgado lo hicieron para la visita. El desquite se llevó a cabo en La Bombonera el 26 del mismo mes. Fue victoria Xeneize con un contundente 4-0 merced a las conquistas de Andrés Guglielminpietro y Martín Palermo. Ambos, por duplicado. 

Tal cual lo antedicho, Boca Juniors y Junior se enfrentaron en 4 oportunidades, siempre dentro del marco de la Copa Libertadores de América. El cuadro argentino se impuso en 2 ocasiones y marcó 11 goles. La escuadra colombiana no ganó y señaló 6 tantos. Empataron 2 veces. 

Edwin Andrés Cardona, Heleno de Freitas, Omar Sebastián Pérez, Eduardo Texeira Lima y Daniel Alberto Tilger vistieron ambas camisetas. Carlos Luis Ischia jugó en Junior y dirigió a ambos clubes.

Mariano A. Reverdito
@MAReverdito





Share This :
 

Top