NOVEDADES

BOCA ES NUESTRO - PROGRAMA COMPLETO DEL 20-09-2018


Les dejamos una nueva entrega de Boca es Nuestro Radio, programa que se emite todos los jueves de 18.30 a 20 hs. por Radio IRed. También podés escucharnos descargando nuestra aplicación haciendo click acá.

No te pierdas en este programa:

- Las novedades del fútbol con Martín Herrera.

- Las novedades del polideportivo, por Mariano Reverdito.

- Las novedades del fútbol femenino, por Vanesa Raschela.

- Las novedades del básquet, por Martín Marzolini.

- La columna del Beto Moreno,  "La heladera llena".



Podés escuchar el programa completo, acá:




FÚTBOL PROFESIONAL - POR MARTÍN HERRERA


- Claudio Giardino: "El mejor arquero del mundo, hoy es Rossi. Hay que darle todo el apoyo y el respaldo al pibe".
- Martín Herrera: "Hay que apoyar a Rossi desde hoy y evitar hacer chistes en las redes sociales".
- Martín Herrera: "En la semana previa al clásico, debería estar prohibido que los jugadores hablen".
- Claudio Giardino: "Hoy, por la existencia de tantos medios y redes sociales, cualquier declaración se potencia. Más viniendo de Boca".
- Martín Herrera: "Boca consiguió un resultado extraordinario. a pesar que ninguno de los 3 delanteros tuvieron un gran nivel en el partido".
- Claudio Giardino: "La pelota que sacó Barrios ayer en la línea, nos complicaba la vida".
- Martín Herrera: "Finalmente Andrada será operado de la fractura de su mandibula".
- Martín Herrera: "Cardona salió del entrenamiento con un golpe en el tobillo izquierdo. Es posible que sea un esguince de tobillo. Está con un pie y medio afuera del partido con River".
- Martín Herrera: "Rossi, Goltz, Tevez y Pavón son los únicos que tienen el lugar asegurado en el superclásico. El resto no se sabe".
- Martín Herrera: "El filtro sería haber asistido a 3 de los últimos 4 partidos de local. Todavía no hay confirmación oficial".
- Claudio Giardino: "Tengo miedo que algún disturbio el partido del domingo sea la excusa para que terminen haciendo el estadio nuevo".
- Martín Herrera: "El filtro lo aplica Boca. Es mentira que lo aplica el comité de seguridad. Aparte el filtro no cumple con el estatuto".
- Claudio Giardino: "El filtro lo anuncian el viernes al mediodía cuando ya está cerrado tribunales, para que no entre ningún amparo".
- Claudio Giardino: "Boca juega el jueves en Córdoba con Gimnasia de la Plata por Copa Argentina. Todavía no hay información de las entradas".
- Martín Herrera: "El filtro sería haber asistido a 3 de los últimos 4 partidos de local. Todavía no hay confirmación oficial".
- Claudio Giardino: "Ayer a 3 amigos vitalicios les pasó que cuando quisieron ingresar a la Bombonera, su carnet ya había ingreso. Parece que hay carnets duplicados".

BÁSQUET - POR MARTÍN MARZOLINI 

Boca finalmente incorporó a Jasiel Rivero y se prepara para el debut del sábado en el Super 20 ante San Lorenzo de Almagro en San Luis a partir de las 21 hs. El debut en la Bombonerita será el día 25 a las 20 hs ante Obras Sanitarias.

FÚTBOL FEMENINO - POR VANESA RASCHELLA


Este domingo Boca comenzó el torneo nada más y nada menos que con un Superclásico. El resultado fue un empate 1 a 1. Las xeneizes comenzaron perdiendo con un gol de Mercedes Pereyra y fue Micaela Cabrera la encargada de igualarlo, de penal. River no vence desde 2010.

El gol millonario llegó a través de un remate de Bebo Pereyra y de alguna desatención de la defensa. Después llegó la jugada peligrosa contra Bianca Recanati, donde la árbitra Fortunato no sancionó penal. Bianca se fue lesionada tras una intervención demasiado fuerte de la arquera millonaria Chiribelo. La xeneize terminó con esguince de segundo grado y ya comenzó kinesiología.
Boca sí tendría un penal a favor más tarde y fue Micaela Cabrera la encargada de cambiarlo por gol. El juego de las de Meloni no fue el más vistoso ni efectivo que podemos ver, pero esto recién empieza.

Hay que dedicar unas palabras a la gente, que acompañó al punto de desbordar la tribuna y muchos quedaron afuera y otros viendo colgados del alambrado.

Recordemos que el torneo se juega con 2 zonas A y B, con fechas interzonales y una zona campeonato por el título y otra por la permanencia. Boca comparte zona con San Lorenzo, Estudiantes LP, El Porvenir, Platense, Atlanta, Racing y Lanús. Son 9 fechas que disputa cada zona, en la 1.ª y en la 9.ª son los interzonales, por eso se abrió con el Superclásico. Los cuatro primeros de cada zona clasifican a la zona campeonato, que se jugará a dos ruedas. Quien obtenga la mayor cantidad de puntos será el campeón y el que clasifique a la Libertadores 2019.

La próxima fecha es el domingo a las 15.30 ante Morón en el predio de Pontevedra, mismo día que el superclásico de varones, nada inteligente la elección. Boca intentó cambiarlo a toda costa, pero el local no accedió.

El fixture de las Gladiadoras:

1. River (LOCAL)
2. Deportivo Morón (VISITANTE)
3. San Lorenzo (VISITANTE)
4. Platense (LOCAL)
5. Lanus (VISITANTE)
6. Estudiantes (LOCAL)
7. Racing (VISITANTE)
8. Atlanta (LOCAL)
9. River (VISITANTE)

Repasamos altas y bajas. Las que no estarán más, al menos por ahora, son: Ruth Bravo, Daiana Cardone, Yamila Chaves, Johanna Galliotti, Marisa Gerez, Magalí Molina, Daiana Ollivier, Laura Sampedro, Eliana Stabile y Melany Torales. Los refuerzos son Barreto Lucila, De Zotti Martina, Jazmín Hernández, Ludmila Manicler, Flavia Perejil, Recanati Bianca, Nicole Simonetti, Estefanía Suarez y la vuelta de Yamila Rodríguez.

POLIDEPORTIVO - POR MARIANO REVERDITO

FUTSAL

Por la 26ª fecha del campeonato de primera División, Boca Juniors empató 2-2 ante 17 de agosto en el Quinquela. Los tantos Xeneizes fueron convertidos por Luis González y Alamiro Vaporaki. En la próxima jornada, el equipo que dirige Hernán Garcías visitará a River. 

LUCHA

El Polideportivo Quinquela Martín fue el escenario de la Copa Boca 2018. El equipo Xeneize (plantel adulto) se consagró campeón después de quince combates, donde hubo once victorias y cuatro derrotas. Vale agregar que este es el tercer torneo consecutivo que gana el equipo de luchadores de Boca Juniors ya que, anteriormente, habían obtenido los dos que se habían llevado a cabo en Ferro Carril Oeste en mayo y julio este año. 

Esta Copa fue en homenaje a Martin Rocha Andrade, joven luchador de nuestra institución que falleció en 2000. Martín había sido medallista panamericano y sudamericano. Sus familiares fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores.

El equipo de luchadores que presentó Boca Juniors estuvo integrado por:
Guillermo Rodríguez (65,00 kg, dos ganadas, una perdida).
Tomás Chorroarin (70,00 kg, una ganada, una perdida).
Mauro González (75,00 kg, dos ganadas, una perdida).
Tomás Ledesma (90,00 kg, dos ganadas, una perdida).
Sebastián Reiss (90,00 kg, una ganada).
Darío Cardozo (+90,00 kg, tres ganadas).

Y dentro de la categoría Sub 17, Boca Juniors obtuvo el cuarto puesto. El equipo Xeneize estuvo integrado por Camila Minutillo (campeona en los 70,00 kg), Jerónimo Ibire (5º en los 60,00 kg) y Armen Ktshayan (4º en los 67,00 kg).

VOLEY FEMENINO

Por la fecha 12 del Torneo Metropolitano, el equipo de vóley femenino de Boca recibió a Ferro en el Polideportivo Quinquela Martín. El xeneize se repuso a un arranque adverso y lo ganó por 3-1.

Los parciales fueron 22-25, 25-12, 25-19 y 25-21 para Las Guerreras, que siguen como líderes de la primera fase del certamen. En la próxima fecha, las defensoras del título visitarán a Club Italiano.

El último sábado, por la 12ª fecha del certamen de la División de Honor Femenina que organiza la Federación Metropolitana, Las Guerreras vencieron 3-1 a Ferro Carril Oeste en el Quinquela con parciales de 22-25, 25-12, 25-19 y 25-21. El próximo sábado, a las 21.30 se medirán ante Club Italiano en condición de visitante. 

En otro orden de cosas, debemos decir que tres integrantes del equipo que dirige Eduardo Allona formarán parte de Las Panteras en el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Japón entre el 29 de septiembre y el 30 de octubre. El director técnico de la Selección Argentina Femenina convocó a la armadora Valentina Valentina Galiano, a la líbero Tatiana Rizzo y a la opuesta Anahí Tosi. 

Del 29 de septiembre al 30 de octubre se realizará el Mundial de vóley femenino en Japón. La Selección Argentina ya tiene su plantel para el torneo y tres jugadoras de Boca integrarán el equipo.
El entrenador Guillermo Orduna convocó a Anahí Tosi (opuesta), Tatiana Rizzo y Valentina Galiano (armadora) para la cita mundialista. Además hay otras jugadoras que consiguieron títulos con la camiseta de Boca, como Clarisa Sagardía y Florencia Busquets. ¡Felicitaciones!

VOLEY MASCULINO

Después de quedar libre en la primera fecha, Boca tuvo su estreno en la Copa Metropolitana y superó en tres sets a Estudiantil Porteño en el Polideportivo Quinquela Martín. Con una actuación solvente, y en continuidad con el nivel demostrado en la Liga Nacional, el conjunto de Marcelo Gigante se impuso de corrido con parciales de 25-16, 25-22 y 25-20.

Luego del comienzo victorioso en la Copa Metropolitana, Boca apunta de lleno a su próximo compromiso que será nada menos que ante River. El superclásico se jugará el próximo miércoles 26, desde las 21.30 horas, en condición de visitante en Nuñez.

El lunes por la noche, Boca Juniors debutó con victoria en la Copa Metropolitana. Por la 2ª fecha (quedó libre en la 1ª) rl conjunto Xeneize le ganó 3-0 a Estudiantil Porteño en el Quinquela con parciales de 25-16, 25-22 y 25-20. Tal como habíamos anticipado la semana pasada, el próximo miércoles 26, por la 3ª jornada, el equipo de Marcelo Gigante enfrentará a River como visitante a partir de las 21.30.  

DIVISIONES JUVENILES

Por la 7ª fecha de la Superliga juvenil se jugaron los encuentros interzonales. Boca enfrentó a River con un saldo de tres victorias, dos igualdades y una derrota. Las divisiones mayores actuaron en condición de local, y las menores, de visitante.
Los resultados fueron los siguientes: 

Cuarta: Boca Juniors 0 – River Plate 2
Quinta: Boca Juniors 2 (Érik Bodencer x 2) – River Plate 0
Sexta: Boca Juniors 1 (Vicente Taborda) – River Plate 1
Séptima: River Plate 1 – Boca Juniors 2 (Exequiel Zeballos, Ezequiel Almirón). El arquero de Boca Bruno De La Torre atajó un penal.
Octava: River Plate 0 – Boca Juniors 1 (Francisco Magno Carrizo)
Novena: River Plate 0 – Boca Juniors 0

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Boca es Nuestro" Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Ired. El equipo está conformado por Claudio Giardino, Fernando Burruso y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores fútbol masculino, Mariano Reverdito en el polideportivo, y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Gabriel Martin, Leo Zallio, Fernando Burruso y Martín Herrera.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-
Share This :
 

Top