Compartir

viernes, 23 de febrero de 2018

NO A LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS DEPORTIVAS


En Boca es Nuestro luchamos para que los Clubes sigan siendo de los socios, y no de un grupo de empresarios que quieran explotarlos en beneficio propio. En esta oportunidad, aprovechamos nuestro programa Boca es Nuestro Radio, para contarte por qué estamos en contra. Entrevistamos a Alejandro Wall y contamos con la participación de Victor Hugo Morales. Podés escuchar el audio completo, acá:




TEXTUALES:

- Claudio Giardino: "Muchos se confiaron de que el estatuto de AFA le ponía un freno a las SAD, pero las leyes nacionales están por encima y la semana que viene van a querer instalar las SAD por medio del congreso. Ya está la decisión. Si no logran consen
- Claudio Giardino: "Se reunieron empresarios, Marín y el secretario general de la presidencia para convencerlos de lo atractivo que será invertir en el fútbol a través de las SAD. Los clubes con más chances serían Arsenal, Olimpo, Quilmes, All Boys, Sarm
- Claudio Giardino: "También se suman Talleres y Defensa y Justicia que son Sociedades Anónimas de hecho, El tema no está agotado, sigue vigente y se va a instalar. Es un problema para todos los clubes del país, no solo Boca".
- Claudio Giardino: "No nos podemos quedar de brazos cruzados porque cuando quieran convertir a Boca en SAD, ya va a ser tarde. Ningún club en la Argentina puede vender su historia. Si los capitales quieren entrar en el fútbol, que funden su propio club".
- Claudio Giardino: "Las SAD solo se enfocarían en el fútbol y cerrarían el resto de las disciplinas porque para ellos es una pérdida".
- Claudio Giardino: "Para mí antes del Mundial, ya van a ser una realidad las Sociedades Anónimas. Se están acelerando los tiempos. El año pasado lo frenaron porque era año electoral".
- Claudio Giardino: "Con las SAD se abre una puerta enorme para lavar dinero y para los capitales no transparentes".
- Claudio Giardino: "Hay una gran cantidad de clubes que desaparecieron por las SAD, por ejemplo en España. Solo se habla de lo bueno de las SAD y en muchos casos no fue así".
- Claudio Giardino: "Los clubes tienen más de 100 años de historia. Son contados con los dedos de una mano las SAD que tuvieron una historia transparente durante 100 años".
- Alejandro Wall: "La gran obsesión de Macri desde que es presidente de Boca son las SAD. Intentó hacerlo con Español y se lo impidieron los socios y luego con Boca, con Scioli de aliado, pero no prosperó. Era un proyecto como el de España".
- Alejandro Wall: "Hoy como presidente de la nación, quiere volver a la carga con eso. Intentó con el estatuto de AFA pero no pudo, y ahora quiere hacerlo por una ley, lo que haría que la AFA esté obligado a cumplirlo. El gobierno quiere que salga sí o sí
- Alejandro Wall: "Macri asumió en la ciudad procesado, y el espía metido en esa causa era Ciro James, que había trabajado en Boca. A poco de asumir en la nación, salta el escándalo Arribas, que también salió del fútbol. La semana pasada, un dirigente de
- Alejandro Wall: "Todo el entramado viene del fútbol, también Marín. Todos con métodos parecidos como las coimas con pases de jugadores, etc. En el intento de demonizar a los dirigentes, se ve el entramado de negocios. En el fútbol privado hay todavía má
- Alejandro Wall: "Es una farsa que las SAD sean la solución a la corrupción en el fútbol, todo lo contrario".
- Alejandro Wall: "Yo creo que la ley va a terminar saliendo. Macri y Angelici no generan hegemonía de poder para favorecer a Boca en los resultados sino para generar un clima de negocios que va mucho más allá de Boca".
- Alejandro Wall: "Hay una construcción de poder real de Macri dentro del fútbol argentino, con la decisión de abrirle el fútbol a los negocios privados. El fútbol es un gran negocio y sirve para lavar dinero".
- Alejandro Wall: "Con las SAD, los socios perderían todo derecho político. Pasó eso en España e Inglaterra, pasó lo mismo en Racing con el gerenciamiento. No podías acceder a los balances, por ejemplo. También se dejan de lado los deportes amateurs".
- Alejandro Wall en @BocaesNuestro por @iRedOK charlando con nosotros sobre Sociedades Anónimas Deportivas
- Alejandro Wall: "Además está la posibilidad real y concreta de que la Sociedad Anónima desaparezca".
- Alejandro Wall: "Un club privado puede funcionar bien, pero acá se discuten modelos que van más allá. También hay asociaciones cíviles que funcionan bien, mal o regular. Se quieren quedar con clubes con más de 100 años y que fueron creados por socios".
- Alejandro Wall: "El fútbol es refugio de expresiones de la sociedad y con las SAD también quieren terminar con eso. Por ejemplo, en la dictadura los clubes seguían siendo democráticos y votaban".
- Alejandro Wall: "San Lorenzo estuvo a punto de firmar un acuerdo con ISL, la empresa de marketing más importante del mundo y trabajaba con la AFA. Una asamblea de socios se lo hizo caer a Miele en 2001. ISL terminó quebrando, eso le hubiera pasado a San
- Alejandro Wall: "El fútbol es refugio de expresiones de la sociedad y con las SAD también quieren terminar con eso. Por ejemplo, en la dictadura los clubes seguían siendo democráticos y votaban"
- Claudio Giardino: "Si Boca hubiera sido SAD en 1984, habría desaparecido".
- Victor Hugo: "Si Boca no ganara tantos títulos, se podría decir que tiene que cambiar y ser SAD. Pero tiene algo que es del pueblo, de los hinchas y tuvo buenas etapas, así que se tiene que mantener así".
- Victor Hugo: "Hay que defender lo que es un patrimonio de todos y no convertirlo en un negocio para pocos. Me dan mala espina las SAD, así como todo lo que trae el neoliberalismo, que son los que más sostienen esto"
- Victor Hugo: "Estoy abiertamente en contra de las SAD porque no pueden aportar nada nuevo. No va a salir campeón del mundo Argentina por poner SAD ni le irá mejor a los clubes. Y aunque así fuera, tampoco tendría gracia".
- Fernando Burruso: "Colo Colo, el único club chileno que ganó la Libertadores, cuando fue Sociedad Anónima quedó 8 veces afuera en fase de grupos y una sola pasó a octavos. Siendo asociación civil, en 12 años llegó tres veces a octavos, una a semis y antes la ganó en 1991".

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El equipo está conformado por Ana Bonissone en la conducción, Eduardo Eliaschev, Claudio Giardino y Fernando Burruso en el estudio,  y columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club como Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores fútbol masculino, Mariano Revertido en el polideportivo, y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Leo Zallio, Gabriel MartinIvan Ludueña y Daniel Lubel, y Maximiliano Catanzano en diseño y gráfica.