NOVEDADES

EDITORIAL TERCERA TEMPORADA DE BOCA ES NUESTRO RADIO




Empezamos Nuestra tercera temporada. Quien lo hubiera dicho. Arrancamos en el 2016, y muchos de los temas que planteamos en ese momento, aún hoy siguen vigentes. Aunque pretendan disimularlos o maquillarlos, siguen latentes. Y por eso vamos a insistir con ellos.

Uno es el referido a Nuestra Bombonera. Durante el 2017 se montó una puesta escena con el relevamiento de los Vecinos de las dos medias manzanas que se encuentran detrás de los palcos, y cuyas propiedades Boca debe adquirir si pretende llevar adelante el proyecto original del Ing. Delpini, de construir la cuarta cara hacia ese lado. Ese relevamiento, para los que conocemos a la gente del Barrio, era innecesario. A los Vecinos solo hay que citarlos a conversar con la decisión firme de llevar adelante las adquisiciones de esas propiedades. Basta de falsas expectativas y destrato hacia ellos. De una vez por todas tiene que estar la decisión oficial por parte de las autoridades del Club de conversar con ellos para la compra, y no para “tantearlos a ver que piensan”. Pareciera que lo que están buscando es agarrarse de uno solo que no quiera vender, para decir que ese proyecto es inviable y descartarlo sin culpa, “porque hicimos todo lo posible”. Mientras no se trate a los Vecinos con el debido respeto y sin buscar perjudicarlos, ni económica ni sentimentalmente, podrán hacer 50 relevamientos más, que las compras de esas propiedades no serán posibles. Y “algunos” se habrán sacado un peso de encima…

Otro proyecto de ampliación bajo análisis, es el presentado por el arquitecto esloveno Tomaz Camernik, que cuenta con el apoyo de la embajada de su País, que considera posible la construcción de la cuarta cara de la Bombonera, sin necesidad de comprar los terrenos lindantes, ganando espacio aéreo sobre la calle Del Valle Iberlucea. Dicen que van a empezar a analizar este proyecto recién cuando desistan de la compra de las dos medias manzanas. Por ahí se están tomando un tiempo para analizar todas las contras posibles que van a buscarle para decir que esta ampliación tampoco es viable. Con lo que, OH!!! CASUALIDAD, van a volver a la carga con el delirio del estadio shopping.

Este es el segundo tema que sigue latente y amenazante. Ante la medida judicial que se encuentra vigente sobre la compra de los terrenos de Casa Amarilla por parte de Boca a la Corporación Sur del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la que hasta ahora determinó la ilegalidad de esta operación, el Club avanzó en una medida prepotente y fuera de toda lógica, alambrando dichos terrenos alegando cuestiones de seguridad. Una medida que solo puede tomarse con la tranquilidad de que la justicia de la Capital va a terminar siendo obediente al Presidente de Boca, y va a “normalizar” esa operación para que Boca se quede con esos 32.000 m2. En los planos originales presentados por la Institución de esa cantidad de metros cuadrados, un poco más de 3.000 estaban destinados a biblioteca, cancha de fútbol, pista de skate, teatro y otra obras más. Los otros 29.000 m2 tenían como destino estacionamiento y parquizado, y se encontraban en el centro exacto del predio a adquirir. Y, otra vez en forma totalmente casual, ese espacio coincidiría con la construcción de un nuevo estadio tal cual lo expuesto mediante las carpetas entregadas a cada legislador de la Ciudad en el año 2014, razón por la cual el que en ese momento era Vicepresidente de Boca y de la Legislatura, el Sr. Oscar Moscariello, pidió la rezonificación de los terrenos a la categoría de aptos para estadio deportivo.

Ante las denuncias que venimos haciendo sobre estas “casualidades”, y a pesar de no ser todavía propietario de los terrenos, desde el Club salieron a hacer una agresiva campaña mediática, contando para ello con muchísimos obsecuentes todo servicio, donde indicaban que, también casualmente, en esos 29.000 m2 que mencionamos antes iban a construir 6 canchas de fútbol, una cancha de básquet, circuitos aérobicos y juegos para niños, así como también 13.000 m2 destinados para actividades culturales con talleres y ferias temporales. Pero, siguiendo con las casualidades, todo esto iba a ser DESCUBIERTO!!! O sea que no les constaría absolutamente nada, en un futuro inmediato cambiar esos destinos por el mismo que pensaron originalmente para los 29.000 m2: el estadio shopping.

Por eso, a pesar de que nos acusen de estar contra los intereses del Club, vamos a seguir atentos a este tema tan sensible, ya que las autoridades actuales no están presididas por Don Antonio Alegre, y como reza el dicho popular “cocodrilo que se duerme es cartera”. Ojalá estemos equivocados, y todos los que hoy se golpean el pecho hablando del crecimiento con fines sociales del Club tengan razón. Sería maravilloso si fuera cierto, pero si en todos estos años el Club permanece cerrado para Vecinos, Hinchas y en muchos casos hasta para los Socios, como podemos creer que de golpe se les despertó este lado solidario y van a hacer lo que no fueron capaces de hacer hasta ahora. No porque no pudieran hacerlo, sino porque no les interesa hacerlo. Si la razón estuviera de Nuestro lado lamentablemente, sin rencores vamos a estar esperando a todos esos desengañados que sabemos que aman profundamente a Nuestro Club, pero que muchas veces el entusiasmo de lo que quisieran los traiciona y no ven objetivamente que les están metiendo un Caballo de Troya.

Y el tercer tema sobre el que no podemos distraer la atención, es el desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas en los Clubes de nuestro País. Acá también se nos acusa de mentirosos y tremendistas, ya que hace tiempo que venimos alertando sobre esto. Durante el 2018 van a modificar las leyes que sean necesarias a tal efecto, y van a pisar el acelerador para llevarlo a cabo copiando los modelos español y chileno. Acá también va a ser terrible el bombardeo mediático que van a llevar adelante para que toda la sociedad pida a los gritos que los honestos inversores se hagan cargo de los Clubes que durante más de 100 años condujeron los ineficientes y corruptos Socios, quienes le sacaban tiempo a su familia, a su trabajo y a su descanso, y la mayoría de las veces ponían plata de su bolsillo, vaya uno a saber con que turbios fines…

Va a ser algo similar a la campaña que en la infame década de 1990 hicieron con las empresas públicas, especialmente Luz y Fuerza y Ferrocarriles Argentinos, para que después de casi treinta años, estemos mucho peor que antes mientras algunos vivos se hicieron millonarios.

NO NOS INTERESA TENER RAZÓN. PERO NO VAMOS A QUEDARNOS CRUZADOS DE BRAZOS PARA LAMENTARNOS CUANDO YA SEA MUY TARDE

BOCA ES HISTORIA, MÍSTICA E IDENTIDAD QUE NO VA A CAMBIARSE POR DINERO

BOCA ES DE SU GENTE, QUE ES LA QUE LO HIZO GRANDE DURANTE CASI 113 AÑOS

LA AMPLIACIÓN DE LA BOMBONERA ES POSIBLE

BOCA ES LA BOMBONERA Y LA BOMBONERA ES BOCA

BOCA FUE, ES Y SERÁ UNA ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

BOCA NUNCA SERA SOCIEDAD ANÓNIMA

PORQUE BOCA ES NUESTRO



Share This :
 

Top