NOVEDADES

BOCA ES NUESTRO PROGRAMA COMPLETO DEL 02-11-2017





FUTBOL FEMENINO: Tras el parate por la participación de River en la Libertadores, las Gladiadoras visitaron a El Porvenir en Gerli y se trajeron una nueva victoria. Fue por 4 a 2 y los goles xeneizes los hicieron Florencia Quiñones, Carolina Troncoso y Yamila Rodríguez (x2).
En un partido en el que las Gladiadoras no se lucieron y con algunos cambios en su once inicial, Boca dominó, pero El Porve se le animó varias veces. El partido comenzó con gol de las Xeneizes desde los 4’ cuando Quiñones marcó su primer gol. El segundo tanto boquense llegó a los 42’. El 2 a 0 parcial no sonaba tan justo, porque El Porve tenía a Karina Merlo, una gran jugadora, que no dejaba de intentar. Así, antes del final del primer tiempo, el local pudo descontar.
En el complemento, una mala salida de la arquera Riolfo generó un penal para las de blanco y negro, que Lía Lauro cambió por gol. Un 2 a 2 sorprendente en ese momento, pero quedaban más de 20 minutos para volver a inclinar la balanza. A los 27’, la misionera Yamila Rodríguez puso el 3 a 2 y ella misma a los 48 selló la victoria con el 4 a 2.
Boca suma 24 puntos y las Gladiadoras están punteras e invictas. Esta fue la fecha 8 pero curiosamente la que viene será la fecha 10 ante Hebraica. La fecha 9 debía jugarse entre semana, pero fue postergada por compromisos de las selecciones juveniles. Este sábado a las 15 las Gladiadoras reciben en el Pedro Pompilio a Hebraica, con entrada libre y gratuita.

POLIDEPORTIVO

FUTSAL: Finalizó la primera fase del Campeonato de futsal de Primera División. Al cabo de las 34 jornadas, Boca finalizó en el primer puesto de la tabla de posiciones con 77 unidades como consecuencia de 24 triunfos, 5 igualdades y 5 derrotas.
En la 34ª y última fecha de la etapa que acaba de finalizar, el equipo de Hernán Garcías derrotó 4-0 a 17 de agosto con goles de Franklin Giordano, Francisco Feliciotti, Lautaro Garay y Lautaro Méndez.
Ahora vienen los playoffs. En esa instancia, el próximo rival de Boca en cuartos de final será Pinocho, que terminó 8° en la tabla de posiciones. Si bien aún falta la confirmación oficial, el primer partido ante la escuadra de Villa Urquiza se jugaría el sábado 11 de este mes. 

Por su parte, la Tercera División de Boca derrotó  4-1 a 17 de Agosto con goles de David Nuzzarello en dos ocasiones, Franklin Giordano y Michel Mercado. Y con esta victoria que quedó con el campeonato de la categoría por tercera vez consecutiva. El equipo es dirigido por Christian Meloni.

LUCHA: Se llevó a cabo la Copa Argentino Wrestling en José C. Paz, provincia de Buenos Aires. Allí participo el equipo de Lucha que representa a Boca Juniors. Los luchadores de la institución cosecharon un total de 13 medallas: 10 de oro, 2 de plata y 1 de bronce.

Resultados:

Infantiles

Axel Dalmaso (38 kg): Campeón.
Ramiro De La Piedra (42 kg): Cuarto.
Iván Cabrera (52 kg): Campeón.
Jorge González Cardozo (60 kg): Campeón.

Escolar

Armen Ktshayan (60 kg): Tercero.

Cadetes

Camila Minutillo (65 kg): Campeona.
Samuel Mesropián (63 kg): Campeón.

Juveniles

Benjamín Lipszyc (66 kg): Campeón.
Mauro González (74 kg): Campeón.

Adultos

Guillermo Rodríguez (61 kg): Campeón.
Benjamín Lipszyc (65 kg): Segundo.
Mauro González (74 kg): Campeón.
Iván Llano (84 kg): Campeón.
Ricardo Bazán (84 kg): Segundo.

Vale agregar que el próximo compromiso de los luchadores Xeneizes será el Campeonato Nacional de la disciplina, que tendrá lugar el 18 de este mes en el Ferro Carril Oeste.

GIMNASIA RÍTMICA: Se llevó a cabo la Copa Alemania de gimnasia rítmica en Santiago de Chile, donde hubo representantes Xeneizes.
Catalina Berruet fue cuarta en Aro y octava en All Around. Violeta Waisberg fue tercera en Pelota, cuarta en All Around y séptima en Manos libres. Sasha Arias fue cuarta en Aro y Malena Torres, séptima en Pelota.  Las entrenadoras Paula Urbina y Mirna Thostrup acompañaron a las deportistas en este torneo.

JUDO: Los representantes de Boca Juniors Rosana Valenzuela y Walter Gómez tuvieron una muy buena actuación en el Campeonato Sudamericano de Judo que se llevó a cabo en Santiago de Chile. Rosana se colgó la medalla de oro y Walter, la de bronce. Ambos, en sus respectivas categorías.

Por otra parte, el equipo del club participó en el Torneo Metropolitano Clausura 2017 en Parque Chacabuco. Allí se cosecharon 8 medallas:
5 de oro: Martín Ricardes (81 kg), Karim Adarvez (73 kg), Franco Molina (100 kg), Walter Gómez (90 kg) y Pablo Ricardes (81 kg)
3 de bronce: Jonathan Rivero (90 kg), Lucía Huertas Bustos (73 kg) y Karim Adarvez (73 kg).
El entrenador Claudio Repetto acompañó a la delegación.

VOLEY: El último sábado Las Guerreras derrotaron 3-0 a River como visitantes, con parciales de 25-21, 25-11 y 26-24. El encuentro correspondió a la 14ª y última jornada de la Segunda Fase de la División de Honor. Con 50,5 puntos, el equipo de Eduardo Allona es puntero en esta etapa. Hoy, a partir de las 21.00, las chicas de Boca enfrentarán a San Lorenzo, también en condición de visitante. Vale aclarar que este partido está pendiente de 9ª fecha. En caso de ganar esta noche, la escuadra Xeneize se asegurará, en esta instancia, la primera ubicación de cara a los playoffs.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

El equipo está conformado por Ana Bonissone en la conducción, Eduardo Eliaschev, Claudio Giardino y Fernando Burruso en el estudio,  y columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club como Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores fútbol masculino, Mariano Revertido en el polideportivo, y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Leo Zallio, Gabriel MartinIvan Ludueña y Daniel Lubel, y Maximiliano Catanzano en diseño y gráfica.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Share This :
 

Top