NOVEDADES

ALIANZA LIMA - BOCA JUNIORS El primer paso...



Si bien el primer encuentro que disputaron Boca Juniors y Alianza Lima, y del cual se tienen registros concretos, es un amistoso que se  jugó  el  16 de septiembre de 1951 
(2-2 en tierras peruanas), son sólo dos los partidos oficiales que han protagonizado. Ambos juegos corresponden a la primera fase de la Copa Libertadores de América de 1966. Fue una victoria para cada uno, ambas 1-0, y con la particularidad que en las dos ocasiones ganó el visitante. El 19 de febrero del nombrado año 1966 Boca triunfó en el Estadio Nacional de Lima con gol de Ángel Clemente Rojas a los 36’ del primer tiempo. Por su parte, Alianza Lima se impuso en La Bombonera el 10 de marzo merced a la conquista de Alejandro Víctor Zegarra a los 21’ de la segunda etapa. 

Entre partidos amistosos comprobados (7) y cotejos oficiales (2), Alianza Lima y Boca Juniors se enfrentaron en 9 oportunidades. La escuadra peruana venció en 2 ocasiones y señaló 9 goles. El equipo argentino ganó 5 juegos y convirtió 18 tantos. Empataron 2 veces. 

Gustavo Barros Schelotto, Víctor Benítez, Iván Alejandro Furios y Francisco Walter Ormeño vistieron las dos camisetas. 

Mariano A. Reverdito
@MAReverdito
Share This :
 

Top