NOVEDADES

BOCA ES NUESTRO EN RADIO - PROGRAMA DEL 14-12-2017


Les dejamos una nueva entrega del año de Boca es Nuestro Radio, programa que se emite todos los jueves de 18.30 a 20 hs. por Radio IRed. También podés escucharnos descargando nuestra aplicación haciendo click acá.

No te pierdas en este programa:

- Las novedades del fútbol profesional, a cargo de Martín Herrera.

- Las novedades del fùtbol femenino por Vanesa Raschella.

- Las novedades del polideportivo, por Mariano Reverdito.

- Entrevista a María Ángeles "Chu" Cossar, integrante del plantel campeón de Voley Femenino.

- La columna de historia, por Alberto - el "Beto" mágico - Moreno: "El Juramento".




Podés escuchar el programa completo, acá:



ENTREVISTA A MARÍA ÁNGELES "CHU" COSSAR:

- María Ángeles "Chu" Cossar: "Estamos muy contentas de haber cumplido el objetivo. Estabamos con mucha ansiedad. Sabíamos que iban a ser partidos muy duros".
- María Ángeles "Chu" Cossar: "No esperabamos estar 2 sets abajo, pero sabíamos que San Lorenzo iba a salir con todo. Por momentos no pudimos encontrarnos con nuestro juego".
- María Ángeles "Chu" Cossar: "Por suerte lo pudimos dar vuelta en el momento y no llegamos a jugar un tercer partido. La hinchada de Boca ayudó mucho empujando".
- María Ángeles "Chu" Cossar: "El tercet set fue apretado, pero lo cerramos tranquilas. El cuarto set fue clave porque ellas estaban arriba".
- María Ángeles "Chu" Cossar: "Lo ganabamos a lo Boca. Genera mucha alegría y adrenalina ganar un partido así".
- María Ángeles "Chu" Cossar: "Cuando terminó el segundo set, el técnico nos hizo corregir muchas cosas. Nos pidió que empecemos arriesgar más. El ingreso de Sabrina nos hizo bien".
- María Ángeles "Chu" Cossar: "Todavía no tengo contrato para el año que viene. Mi contrato vence en Diciembre. Mi intención es seguir en Boca".
- María Ángeles "Chu" Cossar: "Boca es mi casa y mi intención es jugar toda mi vida en el club".

- María Ángeles "Chu" Cossar: "El pie me duele mucho, estoy con una fascitis, pero era un momento muy importante y quería estar. Voy a aprovechar ahora para recuperarme".

FÚTBOL PROFESIONAL:

 - Martin Herrera: "Valdecantos ya está trabajando con Wanchope Ávila. Ya está haciendo ejercicios con peso y se lo ve recuperado del desgarro".
- Martin Herrera: "El cupo de extranjeros se va a extender a 6, con 5 en cancha. Boca podría incoporar un extranjero".
- Martin Herrera: "El cuerpo técnico pidió un central, un 3, un 4 y un mediocampista de juego".
- Martin Herrera: "Boca ya está en tratativas con el Milan para incorporar a préstamo a Gustavo Gómez".
- Martin Herrera: "En el lateral derecho, las posiblidades son Buffarini, o Godoy de Talleres. En el lateral izquierdo, Guillermo quiere que regrese Jonathan Silva, lesionado y sin lugar en el Sporting de Lisboa".
- Martin Herrera: "El mediocampista juego podría ser Bebelo Reynoso. Estaría en negociación el Chelo Torres. Tiene muchas chances porque el representante es Rouco, el mismo que Tevez".
- Martin Herrera: "Otro nombre que está sonando es Fabio Álverez, de Atlético de Tucumán, y Alan Ruiz, compañero de Silva en Sporting de Lisboa".
- Martin Herrera: "La dirigencia no va a hacer nada para que vuelva Centurión".
- Martin Herrera: "Boca no incorporía otro 9, finalmente Bou se quedaría en Boca".

FÚTBOL FEMENINO

- Vanesa Raschella: Las Gladiadoras terminaron el año. Este domingo a las 9 visitaron a la UAI Urquiza y perdieron 1 a 0 con gol de la ex Boca Rocío Bueno".
- Vanesa Raschella: "UAI fue muy superior aunque el gol llegó recién en los últimos minutos. Ya antes la gran Elisabeth Minnig, figura, había impedido que El Furgón abriera el marcador".
- Vanesa Raschella: "Esta derrota le quitó a Boca el invicto de 49 partidos, pero no así la punta, aunque ahora la comparte con UAI. Habrá receso hasta el 23/1/18 y el primer fin de semana de febrero recibirán a Platense en el Pompilio con fecha y hora a confir
- Vanesa Raschella: "Es muy posible que varias jugadores emigren, entre ellas @ruthbravo36, una de las figuras del equipo".

- Vanesa Raschella: "Hubo cantos xenófobos por parte de algunas jugadoras de UAI, es una pena. El fútbol femenino es mucho más puro en esto. Depende de todos los que lo integramos no imitar estas malas costumbres del Fútbol de Primera".

POLIDEPORTIVO

VOLEY FEMENINO - GUERRERAS CAMPEONAS

El equipo de vóley femenino que dirige Eduardo Allona, tras dos finales tremendas, venció a San Lorenzo y se quedó con el Campeonato de la División que organizó la Federación Metropolitana.
El último viernes 8 Las Guerreras se impusieron 3-1 en el Roberto Pando con parciales de  25-19, 19-25, 25-23 y 25-17. El lunes 11 volvieron a verse las caras en La Bombonerita, y tras estar 0-2 en desventaja, las chicas de Boca dieron vuelta el resultado, ganaron 3-2 y se quedaron en el título. Los parciales fueron 24-26, 21-25, 25-21, 28-16 y 15-10. Undécimo título para Boca en esta rama. El último había sido en 2014.

GIMNASIA ARTÍSTICA

Se llevó a cabo el Torneo Nacional de Gimnasia Artística en Santa Rosa, provincia de La Pampa. Allí, dos gimnastas de Boca, en representación de la Federación Metropolitana y del club, obtuvieron muy buenos resultados.

Lucía Paiva y Kiara Arroyo se consagraron campeonas por equipo. Lucía también fue finalista en Salto, donde obtuvo el subcampeonato. Las entrenadoras Mirna Thostrup e Irina Giangualani acompañaron a las gimnastas.

FUTSAL

El sábado 9 de jugó la primera final, al mejor de tres, del Campeonato de Futsal de Primera División. En Vila La Ñata, Boca empató 1-1 con Kimberley. El tanto Xeneize lo convirtió Luis González. Ignacio Salgues había puesto en ventaja al equipo de Villa Devoto.
Ayer jugaron el segundo partido en el mismo escenario. En un encuentro emotivo y cambiante, los dirigidos por Hernán Garcías perdieron 2-3. Andrés Santos, en la etapa inicial, puso en ventaja a la escuadra Xeneize. En el complemento, Diego Appollonio igualó las acciones. Alamiro Vaporaki volvió a poner a Boca en ventaja. Sin embargo, Ignacio Salgués y Franco Martínez Riveras (a 18 segundos del final) dieron vuelta el resultado a favor de Kimberley. El próximo domingo, otra vez en Villa La Ñata, se sabrá quién será el campeón. Para quedarse con el título, Boca deberá ganar por dos goles o más. Si la escuadra Xeneize se impone por un tanto de diferencia, habrá tiros desde el punto del penal.

PREMIOS NEWBERY

El próximo 22 del corriente, en la Usina del Arte, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entregará los Premios Jorge Newbery a los deportistas destacados. Este año habrá tres representantes de Boca Juniors. Por un lado, Máximo Lafratti en taekwondo. Y por el otro, Camila Minutillo y Benjamín Lipszyc en lucha olímpica.
Vale agregar que el último año, el ganador del Newbery de Oro fue Alamiro Vaporaki, integrante del primer equipo de futsal del club.

PREMIOS XENEIZES 2017

El próximo martes 19, Boca premiará a los deportistas amateurs de la institución. La ceremonia de entrega de los  XENEIZES 2017 se llevará a cabo en el Polideportivo Quinquela Martín a partir de las 19.30.

Los ganadores de cada disciplina se llevarán el XENEIZE DE PLATA. Al final se premiará con el XENEIZE DE ORO al que sea considerado el mejor de todos. En 2016, el oro fue para la luchadora olímpica Patricia Bermúdez.

A continuación, el detalle de todas las ternas:

Ajedrez: Jorge Rodríguez, Kevin Paveto y Jesús Falcón.
Básquet: Matías Acevedo, Tomás Pereyra y Franco Ballero.
Bochas: Raúl Fernández, Rodrigo Abraldes y Carlos Pérez.
Boxeo: Cynthia González, Claudia Albornos y Mauricio Román Serrudo.
Fútbol femenino: Eliana Stabile, Ruth Bravo y Yesica Arrien.
Fútbol infantil: Francisco Barido, Juan Pablo Moreno y Tomás Márquez.
Fútbol juvenil: Enzo Roldan, Lucas Brochero y Pedro Velurtas.
Futsal: Martín Giménez, Mauro Berruet y Federico González.
Gimnasia artística: Julieta Lezcano, Agustina Lemos y Alexia García.
Gimnasia rítmica: Candelaria González, Florencia Lauga y Malena Torres.
Judo: Gastón Garaventa, Martín Ricardes y Rosana Valenzuela.
Karate: Ángel Román Uñates Romero, Julieta Gordiola y Franco Agustín Piras.
Lucha: Armen Ktsayan, Camila Minutillo y Tomás Ledesma.
Pelota paleta: Alberto Arman, Domingo Miguel Piccininno y Luis Héctor Vinci.
Taekwondo: Agustín Aramayo, Diego Lafratti y Máximo Lafratti.
Vóley femenino: Daniela Bulaich, Victoria Zabala y Candela Salinas.
Vóley masculino: Gonzalo Rolle, Walter Vargas y Sebastián Hill.

INSTITUCIONAL

- Claudio Giardino: "Los aumentos de las cuotas sociales y los abonos de las plateas son disparatados. No se manejan bajo ningún índice de inflación. Encima el año que viene se jugarán menos partidos en la Bombonera".
- Leonardo Zallio: "Desde que asumió Angelici, hubo un 1400% de aumento en cuanto al ingreso que proveen los socios al club, en un contexto de inflación de solo 400%".
- Claudio Giardino: "Angelici violó el estatuto aumentando la cantidad de socios por encima de la capacidad del estadio".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El equipo está conformado por Ana Bonissone en la conducción, Eduardo Eliaschev, Claudio Giardino y Fernando Burruso en el estudio,  y columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club como Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores fútbol masculino, Mariano Revertido en el polideportivo, y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Leo Zallio, Gabriel MartinIvan Ludueña y Daniel Lubel, y Maximiliano Catanzano en diseño y gráfica.
Share This :
 

Top