NOVEDADES

BOCA ES NUESTRO EN RADIO - PROGRAMA DEL 07-12-2017





Les dejamos la 64º entrega del ciclo de Boca es Nuestro Radio, programa que se emite todos los jueves de 18.30 a 20 hs. por Radio IRed. También podés escucharnos descargando nuestra aplicación haciendo click acá.

Con una nota a Maxi Sarmiento rememorando aquel épico 12-12-12 y todo el panorama del polideportivo con una nota a Andrés Santos del FUTSAL, el futbol femenino, el básquet y el futbol profesional y la columna de historia que por razones de tiempo no salió pero les dejamos tal cual el profe Alberto Moreno nos dejó redactada.




EL POLIDEPORTIVO POR MARIANO REVERDITO

VOLEY FEMENINO: El último viernes, Las Guerreras vencieron 3-1 a Vélez Sarsfield en Banco Provincia de La Plata con parciales de 20-25, 25-18, 25-14 y 25-21. Con esta victoria cerraron la serie 2-0 y se clasificaron para jugar el encuentro decisivo ante San Lorenzo de Almagro. 

La final, al mejor de tres juegos, arrancará mañana viernes a partir de las 20.30 en el Polideportivo Roberto Pando. En segundo partido se llevará a cabo el lunes 11 a las 19.30 en La Bombonerita. Y en caso de ser necesario un tercer encuentro, tendrán que volver a verse las caras en viernes 15 a las 19.30 nuevamente en La Bombonerita.

FUTSAL: El equipo de Hernán Garcias jugará la final ante Kimberley (actual bicampeón), tal como sucedió el año pasado. El primer partido de la serie al mejor de tres, se llevará a cabo el sábado 9 a partir de las 16.00 en Villa La Ñata.

KARATE: El representante de Boca Juniors Román Uñates (Categoría Infantil Masculina) tuvo una gran actuación tanto en el 4° Torneo Sudamericano, como así también en el 5° Torneo Panamericano de Karate, que se llevaron a cabo en Aracaju, Brasil.

En el Panamericano, Román ganó la medalla de oro en Kata (formas) y la de bronce en Kumite (combate). Y dentro del sudamericano, obtuvo dos de plata, también en Kata y Kumite.    
Los entrenadores Néstor Parreño y Marina Regules estuvieron junto al karateca en ambas competencias.

FUTBOL FEMENINO:

Vane Raschella: "El partido ante la UAI Urquiza será a las 9 de la mañana, va en contra del espectáculo". "Boca va puntero y UAI va segundo, es uno de los partidos más atractivos del campeonato. Además será el último del año"

BÁSQUET:

Martin Marzolini: "El sábado Boca le ganó a Regatas, último subcampeón, por 86-79 en la primera fecha de la Liga Nacional".
Claudio Giardino: "Quiero resaltar la actitud que tuvo el pibe Caffaro, jugó muy bien en el tercer cuarto y se complementó con el Griego. Ojalá tenga más minutos".
Martin Marzolini: "Mañana es el segundo partido del equipo del Lobito Fernández, ante Gimnasia de Comodoro. Será a las 20 en la Bombonerita".


LA COLUMNA DE HISTORIA POR EL PROFE ALBERTO MORENO

En el nombre del padre

¿Qué define una paternidad futbolera? La respuesta inmediata apunta a una supremacía en la cantidad de victorias sobre el rival. Muy cierto. Y de eso tenemos en cantidad. Pero no es suficiente. Porque una paternidad lleva implícita una determinada mística, una suerte de destino manifiesto que se genera en propios y extraños, que hace que en la previa de un partido exista un convencimiento de que el padre derrotará al hijo. Una porción importante de esa mística la aporta la calidad y cualidad de algunas de esas victorias. Hablando en criollo: no es lo mismo un triunfo cualunque en un partido por nada, que vencer al clásico rival en un partido definitorio, por más que en este último no haya una pelota naranja y en el primero sí. Pues bien, si hay algo que marca la historia de Boca-River es este tipo de victorias Xeneizes en partidos que definían torneos. Ya hemos nombrado alguno, pero siempre hay más.

Vaya como ejemplo este clásico disputado el 8 de diciembre de 1965, cuarto partido de una seguidilla de triunfos boquenses que sentenciaron torneos. En esta oportunidad, los dos equipos llegaron a la antepenúltima fecha del campeonato igualados en puntos, con 45 unidades cada uno. El que ganaba se probaba la corona, el que perdía marchaba a Devoto. Boca llegó a esa instancia tras una remontada memorable para descontar la ventaja de un riBer que parecía desfilar hacia el título. Ese Boca que venía de salir campeón pero se había quedado sin dos figuras del calibre de Valentim y Orlando tuvo una primera rueda colmada de empates (ocho) más una incómoda derrota de local ante San Lamento que lo dejó a cuatro puntos de un riBer que aparentaba sólido. Pero claro, las apariencias engañan. La segunda rueda empezó con dos derrotas al hilo de las plumas y dos victorias consecutivas del Xeneize que le permitieron encaramarse a la punta. De allí en adelante empezó un mano a mano feroz, que desembocaría en ese 8 de diciembre definitorio. 

Día entre semana pero feriado y el Templo reventaba de gente. Como suele ocurrir en estos casos, riBer arrancó atacando a lo loco en la mismísima Bombonera y a los 9 minutos se puso 1-0 arriba con un go-la-zo de Artime. El tipo recibió un centro que le quedó atrás y definió metiendo un tacazo-sombrero por arriba de Roma. Impresionante. Pero no alcanza, porque enfrente estaba Boca. Digo más: estaba el Boca de Roma, Marzolini, el Rata, Rojitas, el Cholo Simeone (el verdadero, no el vende humo), Gonzalito, el Tanque Rojas, y el Beto Menéndez. Una joyita que se cansó de ganar campeonatos y clásicos en los '60. Como este. Porque el Xeneize salió a buscar el empate, pero riBer aguantó todo el primer tiempo los embates boquenses… y los nervios del gran Amadeo, para quien los partidos con Boca solían ser un calvario. No fue la excepción. A los 3 minutos de la segunda parte, Pianetti puso las cosas en su lugar con uno de sus habituales misiles tierra-aire. A pesar de la potencia del remate, éste fue desde muy lejos, pero Carrizo no reaccionó. riBer tampoco. Olvidándose del famoso paladar negro, se colgó del travesaño y se dedicó a buscar el empate que lo dejara bien parado de cara al sprint final. No pudo ser. A tres minutos del cierre, la agarró el Beto Menéndez y le metió un zurdazo furibundo, que pegó en Ramos Delgado y descolocó a Carrizo. El pueblo Xeneize fue un solo alarido de gol.

Tras esta victoria el camino quedó allanado para que Boca se corone campeón, cosa que lograría el 19/12, tras derrotar a Atlanta en La Bombonera. Cierro con las palabras de Juvenal (Julio César Pasquato), enorme periodista y feroz hincha de riBer para El Gráfico: "Boca volvió a imponer en el partido clave del campeonato, en el acontecimiento más apasionante del año, su legendaria paternidad sobre riBer. Lo que ya parece tradicional en la historia del clásico se dio una vez más en una Bombonera rebosante de gritos, banderas, globos, bombas, estribillos, papelitos, avalanchas y ovaciones, que a cada momento daba la impresión de estallar en mil pedazos. riBer arañó el triunfo durante 48 minutos, pero el que ganó fue Boca". A confesión de partes, relevo de pruebas.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El equipo está conformado por Ana Bonissone en la conducción, Eduardo Eliaschev, Claudio Giardino y Fernando Burruso en el estudio,  y columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club como Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores fútbol masculino, Mariano Revertido en el polideportivo, y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Leo Zallio, Gabriel MartinIvan Ludueña y Daniel Lubel, y Maximiliano Catanzano en diseño y gráfica.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Share This :
 

Top