Más de un siglo en diferentes competencias
Fútbol de ascenso, torneos de liga, copas nacionales, contiendas
internacionales, y poco menos de noventa partidos amistosos comprobados.
Nutrida, abundante, rica en contenido. Así es la historia que
protagonizan Racing Club y Boca Juniors.
Jugaron por primera vez de manera oficial el 6 de diciembre de 1908 en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires por una las semifinales del certamen de Segunda División. Ganó Racing 1-0 con gol de Pablo Frers a los 2’ del primer tiempo. Boca arrancó el encuentro con nueve futbolistas porque los jugadores Marcelino Vergara y Juan Priano llegaron tarde e ingresaron una vez que partido había comenzado.
Posteriormente, hubo tres encuentros más en el Ascenso, dos en 1909 y uno en 1910. Fueron todos triunfos racinguistas. El último, 2-1 en Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires el 11 de diciembre de 1910. Tal como había sucedido en 1908, este juego fue por una de las semifinales (a partido único) del certamen de Segunda División. Julio Eduardo Pastor, de penal, puso en ventaja a Boca a los 5’ de la etapa inicial. A los 44’ del mismo período igualó las acciones Pablo Frers. Y a los 13’ del complemento, Alberto Bernardino Ohaco puso cifras definitivas al pleito.
En 1913, la escuadra de Avellaneda ganó el primero de los siete campeonatos que iba a obtener de manera consecutiva en Primera División. El 7 de septiembre de ese año, por la 14ª fecha de la liga, se vieron las caras por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino. Boca se impuso 1-0 en el campo de juego de Estudiantes de Buenos Aires merced a la conquista de Enrique Bertolini a los 40’ de la etapa inicial.
Al año siguiente, protagonizaron su primer duelo en el marco de una copa nacional. El 26 de julio de 1914, por los octavos de final de la Copa Competencia, Racing venció 4-0 en territorio boquense con goles de Alberto Bernardino Ohaco, Alberto Marcovecchio en dos oportunidades y Juan Nelusco Perinetti.
Cuatro años más tarde iba a llegar la primera victoria “copera” de Boca. Fue 3-0 en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires el 18 de agosto de 1918, por la segunda fase de la Copa Competencia. Los tantos fueron señalados por Romeo Corvetto y Alfredo Martín. Este último, en dos ocasiones.
Durante la década del 30’, hubo dos importantes goleadas, una para cada uno. Ambas en la cancha de Boca y por idéntico resultado: 7-1. El 3 de diciembre de 1933 Racing se llevó el triunfo en un compromiso correspondiente a la primera fase de la Copa de Honor Beccar Varela gracias a los goles de Demetrio Conidadres x 2, Evaristo Vicente Barrera x 2, Roberto Arnaldo Bugueyro, Vicente Antonio Zito y Eduardo Leoncio. Francisco Antonio Varallo, de penal, descontó para el dueño de casa. Por otra parte, el 19 de septiembre de 1937 fue el turno de los boquenses, quienes se quedaron con la victoria en la 21ª jornada del certamen de ese año con dos tantos de Roberto Eugenio Cherro, dos de Francisco Antonio Varallo, dos de Aníbal Tenorio y uno de Francisco Bonifacio Angeletti. Para la “Academia” convirtió Enrique Guaita.
Por la fase inicial de la Copa Suecia de 1958, los racinguistas se quedaron con ambos juegos. Fue 3-2 en Avellaneda el 11 de mayo (Juan José Kelemen, Enrique Esquide y Urbano Agustín Reynoso para el local, Juan José Rodríguez los dos de la visita) y 2-0 en La Boca el 29 de junio (Pedro Waldemar Manfredini por duplicado).
Hubo un hecho poco frecuente que se dio en 1982. Por la 32ª fecha del Campeonato Metropolitano de ese año, el 30 de diciembre Racing fue local ante Boca en La Bombonera. Fue victoria 3-1 del equipo “visitante”. Anotaron para el vencedor Jorge Alberto Vázquez y Juan Manuel Sotelo x 2. Alberto Ángel Gizzi descontó para el “local”.
Racing tuvo un arranque ganador en la temporada 1987/1988. Y no escatimó en contemplaciones ante un Boca irregular con rumbo incierto. El 20 de septiembre de 1987, por la 4ª jornada del torneo, el 6-0 favorable a la escuadra albiceleste fuel el fiel reflejo de ambas realidades. José Raúl Iglesias en dos ocasiones, Miguel Ángel Colombatti también por duplicado, Ramón Ismael Medina Bello y Jorge Osmar Acuña le dieron forma a la holgada victoria.
Recién en 1989 se enfrentaron por primera vez en el plano internacional. Curiosamente, ese año lo hicieron en dos competencias. El 15 de febrero empataron 0-0 en la cancha de River por la fase inicial de Copa Libertadores de América. En esta misma competencia luego hubo otros dos juegos que finalizaron con victoria Xeneize. Meses más tarde, jugaron por la Supercopa. El 19 de octubre terminaron 0-0 en Brandsen 805. Y el 26 del mismo mes Boca ganó 2-1 en el Cilindro de Avellaneda. Abrió la cuenta José Daniel Ponce de tiro penal a favor de la visita cuando se cumplían 5’ de la etapa inicial. Lo empató Néstor Ariel Fabbri a los 14’ del mismo período. A los 15’ del complemento, José Luis Cucciuffo puso cifras definitivas al encuentro. Después de los compromisos por la Copa Libertadores de América, y antes de los juegos por la Supercopa, debieron verse las caras en la 38ª y última fecha del certamen correspondiente a la temporada 1988/89. Tras haber finalizado 1-1 (Ramón Ismael Medina Bello para Racing y Jorge Alberto Comas para Boca) en territorio Xeneize, y tal como estipulaba el reglamento de esa competencia, tuvieron que definir por tiros desde el punto del penal. En esa instancia, el cuadro local se impuso 4-3. A continuación el detalle de la serie que inició el equipo vencedor: Jorge Alberto Comas (gol) 1-0, Marcelo Fabián Asteggiano (atajado por Carlos Fernando Navarro Montoya) 1-0, Alfredo Oscar Graciani (gol) 2-0, Norberto Osvaldo Ortega Sánchez (gol) 2-1, Diego Fernando Latorre (atajado por Ubaldo Matildo Fillol) 2-1, Ramón Ismael Medina Bello (gol) 2-2, Luis Ernesto Abramovich (desviado) 2-2, Jorge Osmar Acuña (gol) 2-3, Walter Osvaldo Perazzo (gol) 3-3, Walter Omar Fiori (atajado por Carlos Fernando Navarro Montoya) 3-3, Diego Luis Soñora (gol) 4-3, Leonardo Fabio Costas (desviado) 4-3.
Tal como había sucedido en 1989, después de dos años les tocó protagonizar otra definición por tiros desde el punto del penal. En esta circunstancia, fue tras haber igualado tanto en la ida como en la vuelta por una de las semifinales de la Liguilla 1991. El 28 de julio de 1991 habían finalizado 1-1 en La Bombonera (Norberto Osvaldo Ortega Sánchez de penal para visita, y Julio César Gaona para el dueño de casa). Y el 4 de agosto, culminaron 0-0 en el Cilindro de Avellaneda. Dada la paridad, debieron recurrir a la nombrada definición. Allí, ganó Boca 4-2. Así fue la serie en la cual la primera ejecución estuvo a cargo del equipo visitante: Gabriel Omar Batistuta (gol) 1-0, Jorge Federico Reinoso (gol) 1-1, Julio César Gaona (atajado por Carlos Ángel Roa) 1-1, Sergio Fernando Míguez (desviado) 1-1, Antonio Apud (gol) 2-1, Néstor Ariel Fabbri (atajado por Carlos Fernando Navarro Montoya), Diego Luis Soñora (gol) 3-1, Walter Adrián Parodi (gol) 3-2, Blas Armando Giunta (gol) 4-2.
Nada por aquí. Nada por allá. Los dos compromisos correspondientes a la temporada 1991/1992 terminaron 0-0. El 27 de noviembre de 1991, por la 14ª jornada del Apertura ’01 en La Boca, y el 10 de junio de 1992, por la 14ª fecha del Clausura ’92 en Avellaneda.
Por la 18ª jornada del Apertura ’03, Boca se impuso 6-0 en terreno propio el 13 de marzo de 1994 con un hat-trick de Sergio Daniel Martínez, un gol de Rubén Fernando Da Silva, otro de Alberto Federico Acosta y el restante de Luis Alberto Carranza.
El 3 de diciembre de 1995 hubo elecciones presidenciales en Boca. En horas de la tarde, xeneizes y racinguistas, por la 17ª fecha del Apertura ’95, protagonizaron un duelo memorable en La Bombonera que finalizó con victoria 6-4 favorable a los de Avellaneda. Convirtieron para el vencedor Rubén Oscar Capria por triplicado, Marcelo Alejandro Delgado y Claudio Javier López. Este último, en dos ocasiones. Para el dueño de casa anotaron Carlos Javier Mac Allister, Diego Armando Maradona de penal, Sergio Daniel Martínez y Darío Oscar Scotto.
Boca se quedó con los dos juegos de la temporada 2003/2004. Ambos, por idéntico resultado, 4-1: el 28 de septiembre de 2003, por la 5ª jornada del Apertura ’03 (Pedro Lima Dantas Iarley, Carlos Alberto Tevez x 2, Matías Abel Donnet / Gastón Nicolás Fernández de penal) en Avellaneda; y el 21 de marzo de 2004, por la 5ª fecha del Clausura ’04 (Guillermo Barros Schelotto x 2, el segundo de penal, José María Calvo, Javier Alejandro Villarreal / Nicolás Andrés Burdisso, en contra).
Dentro del marco internacional se vieron las caras por última vez en 2016. Fue por la ronda inicial de la Copa Libertadores de América. El 3 de marzo igualaron 0-0 en La Bombonera, mientras que el 13 de abril, los boquenses se impusieron 1-0 en el Cilindro de Avellaneda gracias al tanto convertido por Marcelo Nicolás Lodeiro cuando se cumplían 40’ del complemento.
Hay paridad en las tres últimas veces que se enfrentaron, donde hubo un triunfo para cada uno (ambos en Brandsen 805) y una igualdad en territorio albiceleste. El 4 de diciembre de 2016, por la 12ª jornada del Campeonato 2016/2017, Boca ganó 4-2 con goles de Emanuel Mariano Insúa en contra, Walter Bou en dos ocasiones, y Carlos Alberto Tévez. Racing descontó con un doblete de Lisandro López. El 19 de noviembre de 2017, por la 9ª fecha de la Superliga 2017/2018, La Academia se impuso 2-1 con tantos de Lautaro Javier Martínez y Augusto Jorge Mateo Solari. Darío Ismael Benedetto, de penal, habías señalado la paridad transitoria. El 7 de octubre de 2018, por la 8ª jornada de la Superliga 2018/2019, culminaron 2-2: doblete de Lisandro López para Racing, Ramón Darío Ábila y Sebastián Villa para Boca.
Entre el fútbol de ascenso (4), los torneos de liga (178), las copas nacionales (13) y las contiendas internacionales (9), Racing Club y Boca Juniors disputaron 204 compromisos oficiales. Los de Avellaneda ganaron 67 y convirtieron 268 goles. Los de La Boca se impusieron en 91 ocasiones y señalaron 303 tantos. Empataron 46 veces.
Con la gran cantidad de futbolistas que vistieron ambas camisetas se podrían armar cinco posibles equipos:
Julio César Balerio; Luis Ernesto Abramovich, José Luis Tesare, Diego Sebastián Crosa, Osvaldo Alejandro Pérez; Gustavo Barros Schelotto, José Orlando Berta, Ángel Clemente Rojas; Marcelo Alejandro Delgado, Antonio Valentín Angelillo, Adrián Ricardo Centurión. DT: Alfio Basile
Esteban Ernesto Pogany; José María Suárez, Fernando Ortiz, Néstor Ariel Fabbri, Carlos Javier Mac Allister; Jorge José Benítez, Manuel Agustín Fleitas Solich, Roberto Fabián Pompei, Diego Fernando Latorre; Raúl Enrique Estévez, Silvio René Carrario. DT: Juan Carlos Lorenzo
Cristian David Lucchetti; Franco Sebastián Sosa, José Luis Brown, Federico Jorge Sacchi, Oscar Miguel Malbernat; José Horacio Basualdo, Carlos Vicente Squeo, Carlos Ariel Marinelli; Zoilo Ladislao Canaveri, Delfín Benítez Cáceres, Marcelino Martínez. DT: Mario Francisco Fortunato
Carlos Alberto Rodríguez; Eduardo Oscar Bargas, Claudio Darío Casares, Matías Cahais, Gerardo Alberto Bedoya; Juan Carlos Rulli, Julio Jorge Olarticoechea, Carlos Ángel López; Oreste Omar Corbatta, Daniel Severiano Pavón, Rodolfo Horacio Danza. DT: José Omar Pastoriza.
Antonino Rodolfo Spilinga; Raúl Cardozo Crespo, Norberto Horacio D’Angelo, Oscar Domingo Blanco, Ricardo Oscar Alonso; Miguel Ángel Basílico, César Marcelo Meli, Edgardo José La Fata; José Luís Luna, Oscar Víctor Trossero, Facundo Sava. DT: Renato Cesarini.
Miguel Ángel Brindisi jugó y dirigió a ambos equipos.
Por Mariano A. Reverdito @MAReverdito para "Boca es Nuestro"
Jugaron por primera vez de manera oficial el 6 de diciembre de 1908 en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires por una las semifinales del certamen de Segunda División. Ganó Racing 1-0 con gol de Pablo Frers a los 2’ del primer tiempo. Boca arrancó el encuentro con nueve futbolistas porque los jugadores Marcelino Vergara y Juan Priano llegaron tarde e ingresaron una vez que partido había comenzado.
Posteriormente, hubo tres encuentros más en el Ascenso, dos en 1909 y uno en 1910. Fueron todos triunfos racinguistas. El último, 2-1 en Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires el 11 de diciembre de 1910. Tal como había sucedido en 1908, este juego fue por una de las semifinales (a partido único) del certamen de Segunda División. Julio Eduardo Pastor, de penal, puso en ventaja a Boca a los 5’ de la etapa inicial. A los 44’ del mismo período igualó las acciones Pablo Frers. Y a los 13’ del complemento, Alberto Bernardino Ohaco puso cifras definitivas al pleito.
En 1913, la escuadra de Avellaneda ganó el primero de los siete campeonatos que iba a obtener de manera consecutiva en Primera División. El 7 de septiembre de ese año, por la 14ª fecha de la liga, se vieron las caras por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino. Boca se impuso 1-0 en el campo de juego de Estudiantes de Buenos Aires merced a la conquista de Enrique Bertolini a los 40’ de la etapa inicial.
Al año siguiente, protagonizaron su primer duelo en el marco de una copa nacional. El 26 de julio de 1914, por los octavos de final de la Copa Competencia, Racing venció 4-0 en territorio boquense con goles de Alberto Bernardino Ohaco, Alberto Marcovecchio en dos oportunidades y Juan Nelusco Perinetti.
Cuatro años más tarde iba a llegar la primera victoria “copera” de Boca. Fue 3-0 en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires el 18 de agosto de 1918, por la segunda fase de la Copa Competencia. Los tantos fueron señalados por Romeo Corvetto y Alfredo Martín. Este último, en dos ocasiones.
Durante la década del 30’, hubo dos importantes goleadas, una para cada uno. Ambas en la cancha de Boca y por idéntico resultado: 7-1. El 3 de diciembre de 1933 Racing se llevó el triunfo en un compromiso correspondiente a la primera fase de la Copa de Honor Beccar Varela gracias a los goles de Demetrio Conidadres x 2, Evaristo Vicente Barrera x 2, Roberto Arnaldo Bugueyro, Vicente Antonio Zito y Eduardo Leoncio. Francisco Antonio Varallo, de penal, descontó para el dueño de casa. Por otra parte, el 19 de septiembre de 1937 fue el turno de los boquenses, quienes se quedaron con la victoria en la 21ª jornada del certamen de ese año con dos tantos de Roberto Eugenio Cherro, dos de Francisco Antonio Varallo, dos de Aníbal Tenorio y uno de Francisco Bonifacio Angeletti. Para la “Academia” convirtió Enrique Guaita.
Por la fase inicial de la Copa Suecia de 1958, los racinguistas se quedaron con ambos juegos. Fue 3-2 en Avellaneda el 11 de mayo (Juan José Kelemen, Enrique Esquide y Urbano Agustín Reynoso para el local, Juan José Rodríguez los dos de la visita) y 2-0 en La Boca el 29 de junio (Pedro Waldemar Manfredini por duplicado).
Hubo un hecho poco frecuente que se dio en 1982. Por la 32ª fecha del Campeonato Metropolitano de ese año, el 30 de diciembre Racing fue local ante Boca en La Bombonera. Fue victoria 3-1 del equipo “visitante”. Anotaron para el vencedor Jorge Alberto Vázquez y Juan Manuel Sotelo x 2. Alberto Ángel Gizzi descontó para el “local”.
Racing tuvo un arranque ganador en la temporada 1987/1988. Y no escatimó en contemplaciones ante un Boca irregular con rumbo incierto. El 20 de septiembre de 1987, por la 4ª jornada del torneo, el 6-0 favorable a la escuadra albiceleste fuel el fiel reflejo de ambas realidades. José Raúl Iglesias en dos ocasiones, Miguel Ángel Colombatti también por duplicado, Ramón Ismael Medina Bello y Jorge Osmar Acuña le dieron forma a la holgada victoria.
Recién en 1989 se enfrentaron por primera vez en el plano internacional. Curiosamente, ese año lo hicieron en dos competencias. El 15 de febrero empataron 0-0 en la cancha de River por la fase inicial de Copa Libertadores de América. En esta misma competencia luego hubo otros dos juegos que finalizaron con victoria Xeneize. Meses más tarde, jugaron por la Supercopa. El 19 de octubre terminaron 0-0 en Brandsen 805. Y el 26 del mismo mes Boca ganó 2-1 en el Cilindro de Avellaneda. Abrió la cuenta José Daniel Ponce de tiro penal a favor de la visita cuando se cumplían 5’ de la etapa inicial. Lo empató Néstor Ariel Fabbri a los 14’ del mismo período. A los 15’ del complemento, José Luis Cucciuffo puso cifras definitivas al encuentro. Después de los compromisos por la Copa Libertadores de América, y antes de los juegos por la Supercopa, debieron verse las caras en la 38ª y última fecha del certamen correspondiente a la temporada 1988/89. Tras haber finalizado 1-1 (Ramón Ismael Medina Bello para Racing y Jorge Alberto Comas para Boca) en territorio Xeneize, y tal como estipulaba el reglamento de esa competencia, tuvieron que definir por tiros desde el punto del penal. En esa instancia, el cuadro local se impuso 4-3. A continuación el detalle de la serie que inició el equipo vencedor: Jorge Alberto Comas (gol) 1-0, Marcelo Fabián Asteggiano (atajado por Carlos Fernando Navarro Montoya) 1-0, Alfredo Oscar Graciani (gol) 2-0, Norberto Osvaldo Ortega Sánchez (gol) 2-1, Diego Fernando Latorre (atajado por Ubaldo Matildo Fillol) 2-1, Ramón Ismael Medina Bello (gol) 2-2, Luis Ernesto Abramovich (desviado) 2-2, Jorge Osmar Acuña (gol) 2-3, Walter Osvaldo Perazzo (gol) 3-3, Walter Omar Fiori (atajado por Carlos Fernando Navarro Montoya) 3-3, Diego Luis Soñora (gol) 4-3, Leonardo Fabio Costas (desviado) 4-3.
Tal como había sucedido en 1989, después de dos años les tocó protagonizar otra definición por tiros desde el punto del penal. En esta circunstancia, fue tras haber igualado tanto en la ida como en la vuelta por una de las semifinales de la Liguilla 1991. El 28 de julio de 1991 habían finalizado 1-1 en La Bombonera (Norberto Osvaldo Ortega Sánchez de penal para visita, y Julio César Gaona para el dueño de casa). Y el 4 de agosto, culminaron 0-0 en el Cilindro de Avellaneda. Dada la paridad, debieron recurrir a la nombrada definición. Allí, ganó Boca 4-2. Así fue la serie en la cual la primera ejecución estuvo a cargo del equipo visitante: Gabriel Omar Batistuta (gol) 1-0, Jorge Federico Reinoso (gol) 1-1, Julio César Gaona (atajado por Carlos Ángel Roa) 1-1, Sergio Fernando Míguez (desviado) 1-1, Antonio Apud (gol) 2-1, Néstor Ariel Fabbri (atajado por Carlos Fernando Navarro Montoya), Diego Luis Soñora (gol) 3-1, Walter Adrián Parodi (gol) 3-2, Blas Armando Giunta (gol) 4-2.
Nada por aquí. Nada por allá. Los dos compromisos correspondientes a la temporada 1991/1992 terminaron 0-0. El 27 de noviembre de 1991, por la 14ª jornada del Apertura ’01 en La Boca, y el 10 de junio de 1992, por la 14ª fecha del Clausura ’92 en Avellaneda.
Por la 18ª jornada del Apertura ’03, Boca se impuso 6-0 en terreno propio el 13 de marzo de 1994 con un hat-trick de Sergio Daniel Martínez, un gol de Rubén Fernando Da Silva, otro de Alberto Federico Acosta y el restante de Luis Alberto Carranza.
El 3 de diciembre de 1995 hubo elecciones presidenciales en Boca. En horas de la tarde, xeneizes y racinguistas, por la 17ª fecha del Apertura ’95, protagonizaron un duelo memorable en La Bombonera que finalizó con victoria 6-4 favorable a los de Avellaneda. Convirtieron para el vencedor Rubén Oscar Capria por triplicado, Marcelo Alejandro Delgado y Claudio Javier López. Este último, en dos ocasiones. Para el dueño de casa anotaron Carlos Javier Mac Allister, Diego Armando Maradona de penal, Sergio Daniel Martínez y Darío Oscar Scotto.
Boca se quedó con los dos juegos de la temporada 2003/2004. Ambos, por idéntico resultado, 4-1: el 28 de septiembre de 2003, por la 5ª jornada del Apertura ’03 (Pedro Lima Dantas Iarley, Carlos Alberto Tevez x 2, Matías Abel Donnet / Gastón Nicolás Fernández de penal) en Avellaneda; y el 21 de marzo de 2004, por la 5ª fecha del Clausura ’04 (Guillermo Barros Schelotto x 2, el segundo de penal, José María Calvo, Javier Alejandro Villarreal / Nicolás Andrés Burdisso, en contra).
Dentro del marco internacional se vieron las caras por última vez en 2016. Fue por la ronda inicial de la Copa Libertadores de América. El 3 de marzo igualaron 0-0 en La Bombonera, mientras que el 13 de abril, los boquenses se impusieron 1-0 en el Cilindro de Avellaneda gracias al tanto convertido por Marcelo Nicolás Lodeiro cuando se cumplían 40’ del complemento.
Hay paridad en las tres últimas veces que se enfrentaron, donde hubo un triunfo para cada uno (ambos en Brandsen 805) y una igualdad en territorio albiceleste. El 4 de diciembre de 2016, por la 12ª jornada del Campeonato 2016/2017, Boca ganó 4-2 con goles de Emanuel Mariano Insúa en contra, Walter Bou en dos ocasiones, y Carlos Alberto Tévez. Racing descontó con un doblete de Lisandro López. El 19 de noviembre de 2017, por la 9ª fecha de la Superliga 2017/2018, La Academia se impuso 2-1 con tantos de Lautaro Javier Martínez y Augusto Jorge Mateo Solari. Darío Ismael Benedetto, de penal, habías señalado la paridad transitoria. El 7 de octubre de 2018, por la 8ª jornada de la Superliga 2018/2019, culminaron 2-2: doblete de Lisandro López para Racing, Ramón Darío Ábila y Sebastián Villa para Boca.
Entre el fútbol de ascenso (4), los torneos de liga (178), las copas nacionales (13) y las contiendas internacionales (9), Racing Club y Boca Juniors disputaron 204 compromisos oficiales. Los de Avellaneda ganaron 67 y convirtieron 268 goles. Los de La Boca se impusieron en 91 ocasiones y señalaron 303 tantos. Empataron 46 veces.
Con la gran cantidad de futbolistas que vistieron ambas camisetas se podrían armar cinco posibles equipos:
Julio César Balerio; Luis Ernesto Abramovich, José Luis Tesare, Diego Sebastián Crosa, Osvaldo Alejandro Pérez; Gustavo Barros Schelotto, José Orlando Berta, Ángel Clemente Rojas; Marcelo Alejandro Delgado, Antonio Valentín Angelillo, Adrián Ricardo Centurión. DT: Alfio Basile
Esteban Ernesto Pogany; José María Suárez, Fernando Ortiz, Néstor Ariel Fabbri, Carlos Javier Mac Allister; Jorge José Benítez, Manuel Agustín Fleitas Solich, Roberto Fabián Pompei, Diego Fernando Latorre; Raúl Enrique Estévez, Silvio René Carrario. DT: Juan Carlos Lorenzo
Cristian David Lucchetti; Franco Sebastián Sosa, José Luis Brown, Federico Jorge Sacchi, Oscar Miguel Malbernat; José Horacio Basualdo, Carlos Vicente Squeo, Carlos Ariel Marinelli; Zoilo Ladislao Canaveri, Delfín Benítez Cáceres, Marcelino Martínez. DT: Mario Francisco Fortunato
Carlos Alberto Rodríguez; Eduardo Oscar Bargas, Claudio Darío Casares, Matías Cahais, Gerardo Alberto Bedoya; Juan Carlos Rulli, Julio Jorge Olarticoechea, Carlos Ángel López; Oreste Omar Corbatta, Daniel Severiano Pavón, Rodolfo Horacio Danza. DT: José Omar Pastoriza.
Antonino Rodolfo Spilinga; Raúl Cardozo Crespo, Norberto Horacio D’Angelo, Oscar Domingo Blanco, Ricardo Oscar Alonso; Miguel Ángel Basílico, César Marcelo Meli, Edgardo José La Fata; José Luís Luna, Oscar Víctor Trossero, Facundo Sava. DT: Renato Cesarini.
Miguel Ángel Brindisi jugó y dirigió a ambos equipos.
Por Mariano A. Reverdito @MAReverdito para "Boca es Nuestro"