NOVEDADES

BOCA ES NUESTRO PROGRAMA DEL 10-10-2019



Les dejamos al programa de ayer de “Boca es Nuestro” con toda la actualidad de nuestro club. Y además con una nota al Arquitecto Carlos Navarro, autor del proyecto “Bombonera 360” que presenta la agrupación de Jorge Ameal, Juntos por Boca, como pilar fundamental en la campaña electoral y que va a llevar a La Bombonera a ampliar su capacidad a 78.000 lugares de ganar la oposición las elecciones. 

Como siempre, gracias por estar ahí! 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Martin Herrera con todo el futbol:

Boca le ganó 1-0 a Defensa y Justicia de visitante:

- Se volvió a jugar muy mal
- Lo positivo: había que ganar y se ganó después del cachetazo en El Monumental, el nivel de Izquierdoz, Obando que siempre cumple, el sacrificio de Hurtado, el 1T de Almendra y también la presión alta de esa primera etapa
- Preocupó la actitud colectiva e individual. Como equipo por cómo se metió atrás todo el segundo tiempo como si jugáramos con el Liverpool y, en cuanto a los jugadores, muchos sin aprovechar la oportunidad de demostrar de querer estar contra River: Buffarini y su expulsión, Fabra, Zárate más morfón que nunca y muy mal por izquierda
- No se creó una sola jugada colectiva, casi no se pateó al arco cuando lo que necesitamos con River son goles

Semana de entrenamientos:

Aprovechando el parate por fecha FIFA, desde el martes que todo Boca está concentrado en el hotel madero y entrenando doble turno de cara a lo que serán los partidos con Racing y, sobretodo, la revancha con River donde hay que levantar el 0-2 de la ida.

A priori, hay que decir que es una muy buena medida esta “mini pretemporada” porque quiere decir que Alfaro se dio cuenta que sólo con sus gritos de “dale, dale, metele”, que es lo que más se escuchó en cancha de River y en Varela, no alcanza. En segundo término, y volviendo a resaltar lo positivo de la medida, parece que llega tarde. Porque el domingo conocimos la noticia de la nueva lesión de Wanchope Ábila. Sí, otra vez Wanchope con una lesión muscular. A esta altura no sé si lo apuraron, si es mental, si es por falta de profesionalismo o por qué pero lo cierto es que nunca se puede contar con Ábila para los partidos decisivos. De más está decir que Boca no emitió parte médico alguno y que no confirman el desgarro, pero el jugador está completamente descartado para el 22.

Además de esta mala noticia, ayer se conoció la lesión de otro de los refuerzos. Otro que ya pasó varias veces por la enfermería en su corta estadía en el club. Hablamos de Daniele De Rossi. El tano bueno, se desgarró el gemelo derecho y también será baja en la Libertadores. Como hace mucho contamos acá en Boca es Nuestro Radio sobre la falta de información oficial y partes médicos, ayer hubo confusión sobre si el lesionado era Marcone. Porque el 5 terminó la práctica de la tarde con una molestia, se fue a hacer estudios y la info que llegaba desde el hotel era de caras largas en el CT. De ahí la confusión, también mía por lo que pido disculpas, porque ese malestar general era por De Rossi y no por el ex Lanús que finalmente está bien por ahora (toquemos madera).

Con estas dos bajas, más las partidas de Alonso y Hurtado con sus selecciones, Alfaro empezó a parar diferentes equipos en estos últimos dos días de trabajo.
Ayer probó con línea de 3 y paró así:

Andrada; Izquierdoz, López y Valentini (no está Alonso); Buffarini, Marcone, Alexis, Más; Salvio, Tevez y Zárate. 3-4-3

Hoy, el técnico hizo una nueva prueba con línea de 4 y fue: Andrada; Buffarini, Izquierdoz, López y Más; Salvio, Marcone, Alexis, Zárate; Tevez y Soldano. 4-4-1-1

Aunque todavía faltan 12 días para el partido, algunas cosas parecen que ya son indicios importantes sobre la formación. Por ejemplo, que Emanuel Más va a seguir siendo titular después de su espantoso partido en cancha de River (responsable absoluto de que Boca esté en una situación muy difícil de revertir). Por otro lado, y Alfaro reconociendo su error, pareciera ser que por el otro lado va a jugar Buffarini y no Weigandt.

Pero lo más significativo de todo es que en ambos equipos se repite un nombre que venía siendo siempre marginado y es el de Carlos Tevez. No sé si será por el tremendo lobby mediático para que juegue “El Apache”, si Alfaro realmente lo ve mejor o si quiere que estos partidos los jueguen los nombres de experiencia, pero todo indicaría que el 10 tendrá la oportunidad dentro de la cancha de si está para quedarse o irse del club.

Posible árbitro para la revancha con River en La Bombonera: aún CONMEBOL no definió quién será el juez, pero se especula entre Wilmar Roldán de Colombia, Sampaio de Brasil y el mimado de Domínguez, Díaz de Vivar de Paraguay.

BOCA ENTRENA ESTA MAÑANA a puertas cerradas y doble turno en Casa Amarilla. Los jugadores van a entrenar el sábado a la mañana también y después quedan licenciados hasta el martes que vuelven a los trabajos. Recordamos que este fin de semana no hay futbol para Boca, que vuelve a jugar el próximo fin de semana ante Racing en La Bombonera.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Institucional Elecciones Boca 2019:

Claudio Giardino: Se están produciendo algunos cimbronazos en el tema electoral, muchas veces información cierta, muchas veces pescado podrido. Ayer se tiró que se adelantaba la presentación de listas, que la votación sería en Ezeiza... Muchachos del oficialismo,  me parece que estar haciendo todas estas jugadas no habla bien de ustedes.

Eduardo Eliaschev: Salió de dentro del club. Los directivos se lo tiran a los periodistas para que después lo difundan y siembran caos.

Claudio Giardino: Si hoy no convocan la comisión directiva, el plazo para las listas ya estaría cayendo para después de las elecciones nacionales.

Claudio Giardino: Todavía estamos a tiempo porque el plazo real son 30 días como mínimo antes de la fecha de la elección. Se especula entre el 1 o el 8 que no habría partido y es fin de semana largo. Todas especulaciones.

Claudio Giardino: Hasta el 1 o el 8 de noviembre estamos a tiempo de que las listas se presenten y ahí veremos si hay alguna novedad, sorpresa o todo sigue como hasta ahora.

Vanesa Raschella y todo el futbol femenino:

Boca ganó 7 a 1 ante Rosario Central en la cancha auxiliar 1 del Pedro Pompilio. El partido fue por la Fecha 3 y los goles los hicieron Fanny Rodríguez, Clarisa Huber (2), Quiñones, Ghigo, Troncoso y Palomar. El gol de Central fue de Érica Lonigro.

Caro Troncoso no convirtió pero fue la clave del encuentro, por su banda comenzó a abrirse el marcador con el gol de Fanny y luego el 2 a 0 de Huber. Así se fueron al ET. En el complemento, las Canallas buscaron y lograron el descuento gracias al gol de Lonigro, que las puso 1-2, pero las Gladiadoras de Meloni se inspiraron, se soltaron y todo fue un festival de fútbol y goles. Quiño volvió a convertir y lleva 1 gol por fecha. Estefanía Palomar, de apenas 16 años, marcó su primer gol. Y Abigail Chaves, arquera habitualmente suplente, entró en reemplazo de Oliveros y tuvo su debut como profesional. En la próxima fecha Boca visitará a Huracán, posiblemente el lunes a las 15:10, pero esto debe confirmarse. Tampoco está confirmado si habrá público visitante.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La nota a Carlos Navarro, arquitecto autor del proyecto Bombonera 360 de Juntos x Boca:

Arq. Carlos Navarro:   En 1er lugar, considero que Bombonera 360 es lo que todos los hinchas queremos. Por eso hemos trabajado desde hace ya 7 años.

Arq. Carlos Navarro: Necesitamos para esto la compra de las dos medias manzanas. Sabemos que más de un 85% de los vecinos aceptan negociar con el club.

Arq. Carlos Navarro: Los vecinos aceptan vender porque no es fácil vivir cerca de un estadio pero no hay la voluntad para llevarlo adelante.

Arq. Carlos Navarro: La primera acción concreta en los primeros meses del año que viene, es que lo que hoy es el sector K vuelva a ser popular.

Arq. Carlos Navarro: Los socios serán reubicados en otros espacios que ya hemos determinado. Y el anillo inferior volvería a ser popular. Todo aquel que tenga abono, igual que los vitalicios, serán reubicados en la nueva bandeja media.

Arq. Carlos Navarro: Nosotros planteamos un proceso de 2 etapas de construcción. Durante la totalidad de la obra conservamos la localía.

Arq. Carlos Navarro: En ningún momento perder la localía. Veremos cómo serán los calendarios en ese momento, si lo podemos acordar en un receso de verano para poder engancharlo y lograr conservar la localía.

Arq. Carlos Navarro: Hoy nuestro estadio es el más reconocido mundialmente, si logramos ampliar estas 3 bandejas y llegar a 78 mil lugares.

Arq. Carlos Navarro: La obra potencia la acústica. Una de las cosas que mejora la acústica es el espesor de la pared que contiene. La masa construida es mayor y eso potencia la sensación del sonido, rebote, presión sobre el campo de juego.

Arq. Carlos Navarro: El aumento de la cantidad de gente que vamos a tener en el estadio y tres pendientes más. Si hoy los rivales tienen miedo de venir a jugar en La Bombonera, después de esto no hay duda de la sensación que van a tener.

Eduardo Eliaschev: El presidente Angelici hablaba de 400 millones de dólares, sabemos que cuando se empieza por ese número se llega a 600 por todos los "inconvenientes".

Arq. Carlos Navarro: En la totalidad hablamos de 74 millones de dólares. Compra de los propiedades y obras. Las obras rondan los 50 millones de dólares.

Arq. Carlos Navarro: Planteamos una preventa de 3500 plateas y 30 palcos a diez años, sabemos que desde ahí lo podemos financiar. Con esa preventa logramos recaudar esos 74 millones de dólares.

Arq. Carlos Navarro: De toda la superficie a comprar, la mitad se la devolvemos al Barrio. En un espacio público. Planteamos que haya lugares para la cultura y la recreación.

Arq. Carlos Navarro: Ese espacio público va a ser mantenido por el club pero para el barrio. El barrio necesita espacios públicos y verdes, con actividades pero con seguridad. La obra pura dura 30 meses.

Arq. Carlos Navarro: Yo creo que estamos armando, más allá de los nombres y las personas que venimos trabajando desde hace 7 años, entre todos vamos a armar el mejor equipo para conducir el proyecto.

Arq. Carlos Navarro: Hay mucho por hacer. Los terrenos de Casa Amarilla tienen que tener un destino funcional para el barrio.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Básquet con Juan Ferre de Triple Xeneize:

Juan Ferre: De regular pasamos directamente a mal inicio. Se sabe entre el público que el Súper Veinte es un torneo que no se le suele dar mucha importancia porque no trae muchos beneficios. En general se lo toma como preparación.

Juan Ferre: Teniendo en cuenta lo bien armado que iniciaba, hoy tras 3 partidos no se lo vio jugar bien al básquet.

Juan Ferre: Tras 4 años de básquet, se empezó muy pobre y se fue mejorando de la mano de Narvarte. Este año parecía que la cosa cambiaba desde el inicio.

Juan Ferre: Boca tiene un único extranjero y juega 10 minutos por partido y nunca cierra el juego.

Eduardo Eliaschev: No podemos poner un equipo competitivo como para pelear el campeonato. ¿Para qué posición en la tabla está Boca?

Juan Ferre: La base está pero en este caso, los extranjeros son los que te cortan porque los nacionales tienen contratos que duran todo el año. Se corta por el lado más fino y hoy es el extranjero Larry.

Juan Ferre: Están sucediendo cosas que parece que se podrían resolver de otra forma y no se resuelven. Boca no tiene un mal plantel, pocos jugadores están sacando la cara por el resto. En especial en el rubro de la anotación.

Juan Ferre: Volvemos a La Bombonerita el lunes 14 contra Gimnasia de Comodoro a las 21.

Juan Ferre: Esperemos que La Bombonerita acompañe al equipo. Hay que tener en cuenta que nos vamos a enfrentar al mejor equipo del grupo, Gimnasia es el único que ganó todos sus partidos.

-------------------------------- 
Mariano Reverdito y todo el polideportivo:

VOLEY FEMENINO: Por la 13ª y última fecha de la fase inicial del certamen de la División de Honor que organiza la Federación Metropolitana de Vóley @metrovoley el último viernes #BocaJuniors @Guerreras_Voley venció 3-0 como local a Lomas @lomasvoley @lomas_voley con parciales de 25-11, 25-15 y 25-19. 

#Boca ya tiene rival para los cuartos de final: #VélezSarsfield @FortinerasVoley Vale agregar que, de no haber modificaciones, la serie arrancará el fin de semana del 18 de octubre. Será al mejor de tres juegos, y en caso de ser necesario, las dirigidas por Eduardo Allona tendrán ventaja en la localía. Aún no hay información fehaciente en cuanto a las sedes.

VOLEY MASCULINO: Por una de las semifinales de la #CopaMetropolitana #BocaJuniors @XeneizeVoley enfrentará a #UAIUrquiza @clubuaiurquiza el miércoles 23 del presente mes de octubre a partir de las 21.00 en el #Quinquela La otra semifinal tendrá como protagonistas a #SanLorenzodeAlmagro @CASLAVoley  y #FerroCarrilOeste @FCOVOLEY

FUTSAL: El último domingo, por la 28ª fecha del Campeonato de Primera División #BocaJuniors venció 6-0 a #SECLA @seclafutsal como visitante con goles de Richard Rejala @LabalaRejala7 Franco Martínez Riveras @FrancoMR96 Andrés Santos @ASantosFutsal x 2, Julio “Paky” López y Andrés Geraghty @andresgeraghty

Ayer por la noche, en el encuentro pendiente de la 23ª jornada, el equipo de Hernán Basile @hernanbasile10 venció 1-0 a #Banfield @Futsal_Banfield en el #Quinquela gracias al tanto convertido por Martín Giménez @pipigimenez17 Con esta victoria, #BocaJuniors ya se aseguró el primer puesto de la tabla general, de cara a los play-off por el título. El próximo domingo, a partir de las 20.30 #BocaJuniors recibirá a 17 de Agosto @CLUB17DEAGOSTO en el #Quinquela. Este compromiso corresponde la 29ª y penúltima fecha de la fase inicial del certamen.

AJEDREZ: El equipo de #BocaJuniors finalizó segundo en la Liga Nacional de #ajedrez. El campeón fue Obras.

Por otra parte, finalizó el segundo curso de árbitro regional que se llevó a cabo en las instalaciones del club entre el 18 y el 27 de septiembre. Las clases estuvieron a cargo de Marcelo Hermida. El evento fue organizado por la Maestra Internacional Paola Elisa Maggiolo @ElisaMaggiolo Participaron más de cincuenta personas, las cuales manejaron sus primeras herramientas en el ámbito del arbitraje.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Boca es Nuestro: Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Sentidos. El equipo está conformado por Claudio Giardino, Fernando Burruso y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores fútbol masculino, Mariano Reverdito en el polideportivo, y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Mel Zaragoza, Leo Zallio, Fernando Burruso y Martín Herrera.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------


Share This :
 

Top