NOVEDADES

BOCA ES NUESTRO PROGRAMA DEL 03-10-2019


Les dejamos el programa de ayer de “Boca es Nuestro” con el análisis de nuestros especialistas y amigos Martin Herrera y Lucho Toranzo sobre lo que fue la mala actuación  de Boca ante River y lo que se viene de cara a la revancha.

Además toda la info de futbol femenino, básquet y el polideportivo, además de un comentario final sobre cómo marcha la campaña electoral de cara a las elecciones que cada día están más cerca. Como siempre gracias por acompañarnos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
 El institucional a cargo de Claudio Giardino:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
La charla con Martín Herrera:
Claudio Giardino: Lo repetimos desde siempre y hasta el cansancio, preferimos perder 20 elecciones consecutivas y no perder un amistoso, menos una Libertadores.

Claudio Giardino: Nosotros vamos a ser los primeros en estar festejando en Santiago la Copa Libertadores.

Eduardo Eliaschev: Lo que uno sufre como sufre cualquier hincha de Boca cuando no ganamos o perdemos, lo sabe uno cuando se va a uno a la cama. El ladrón juzga a todo el mundo por su condición.

Claudio Giardino: No sirve de nada ir corriendo al TAS cuando anteriormente estuviste escondido en la manga del túnel de los referees. Hay q defender al club cuando hay q defenderlo.

Martín Herrera: Tengo una mezcla de sensaciones durante el partido, tras el partido, que es difícil de explicar. Me parece que hay una cuestión de ilusión primero, hoy estoy más caliente que el propio día del partido.

Martín Herrera:Boca hizo todo como para que el resultado termine siendo el que fue.

Martín Herrera:Boca terminó completamente desconcertado y volviendo figura a Andrada.

Claudio Giardino: Yo coincido, el planteo estuvo mal, el esquema, los cambios. Si esto le sirve a Alfaro para no volver a cometer errores, bienvenido sea.

Eduardo Eliaschev:Boca es la universidad y el post grado. Esto es Boca. ¿Alfaro está ensayando? ¿Cuál es el tema? Ese mismo error ya lo cometió. Si está convencido de eso, no sirve.

Claudio Giardino: Creo que Alfaro tenía antecedentes como para decir: Está en condiciones para ser técnico de Boca.

Eduardo Eliaschev:Boca se sacó de encima a Nández, a Barrios, a Pavón y a Benedetto, ¿cómo lo reemplazó? Le vendieron jugadores importantes. Después los dirigentes se llenan la boca diciendo que quieren salir campeones de América. Boca jugó con un 9 jugando de 8.

Martín Herrera: El técnico de Boca tiene que ser un profesional. Hasta el mejor se puede equivocar, eso no quita que podamos analizar en la previa y pos partido. Me parece que el ciclo Alfaro está entrando que de repente juega el mejor partido y el siguiente muy mal.

Martín Herrera: Buffarini había jugado los últimos dos partidos en buen nivel, hay muchas decisiones de Alfaro que sinceramente... Uno entiende pero no las comparto. Alguna vez tenemos que aprender de los errores y no estar siempre tropezando y tropezando.

Claudio Giardino: En los días del clásico de la Súper Liga, había gente que hablaba del excelente partido de Alfaro. Nosotros no podemos estar intentando asegurarnos el cero en nuestro arco, sin pensar en el arco de enfrente.

Martín Herrera: Lo importante acá, es que el juego tiene 2 facetas. Nunca podes jugar bien si hacés bien solamente una de las dos cosas. Ni siquiera hizo la parte correcta defensiva.

Martín Herrera: Esa jugada, aunque no hubiera sido penal, es un lateral peligroso. Después Boca nunca tuvo idea de cómo acercarse al arco rival. Tuvo una con Capaldo pero al margen de eso... Boca tuvo un par de jugadas y Reynoso directamente lo choca.

Martín Herrera: Me conformaba con que Boca hiciera el mismo partido que hizo contra San Lorenzo. Boca no hizo nada bien, ni desde lo táctico... Andrada, Izquierdoz, Mac Allister y no mucho más.

Claudio Giardino: En el segundo tiempo se potenciaron los errores. Era para hacerle un partido homenaje a Andrada. No parecía que estuvieran jugando una semi final de Libertadores.

Martín Herrera: El segundo tiempo fue un espanto de Boca. Era revolearla para que trate de aguantarla Wanchope que no es el indicado para ganarle de cabeza a los dos centrales de River. Si vos se la tirás a dividir, la verdad que no es el indicado.

Eduardo Eliaschev: ¿Será verdad que la barra fue a apretar a la concentración de Boca para que juegue Tevez?

Martín Herrera: La realidad es que Alfaro es el que termina decidiendo que entre Tevez pero tarda tanto que se produce el segundo gol de River. Cambia a Mac Allister a jugar de 8 y directamente Boca no tocó más la pelota. No llegó más Boca.

Martín Herrera: Después mete a Toto Salvio y pasa a Mac Allister a la derecha. En cancha tenía 5 jugadores ofensivos, no sólo no llegó al arco sino que se podía haber comido 5. No se entiende lo que quiso hacer.

Claudio Giardino: Da la impresión de que hay muchos que pretenden, a través del VAR tapar los errores propios. Uno puede estar en desacuerdo con el VAR pero eso no tapa todo lo demás. Son cosas independientes.

Claudio Giardino: El penal lo repiten 500 veces y ahí si te convences que fue penal. El VAR cuando lo tenían agarrado a Lisandro en el área de River, ahí no hubo nadie que dijera nada. Es tendencioso en qué jugada se aplica y en cuál no.

Claudio Giardino: En un área salen enseguida a ver qué pasó y en la otra no. Yo no digo si está bien o mal la tecnología, lo que digo es que no se aplica en forma pareja para el resto de los equipos.

Martín Herrera: Yo nunca estuve a favor del VAR, no me gusta. El fútbol no se trata de justicia o injusticia, es completamente real que el VAR juega siempre para el mismo lado. Las jugadas de ellos se revisan, las de los otros equipos no.

Martín Herrera: La FIFA no permite que salgan estas escuchas del VAR, cuando se ven esas imágenes, todavía no sabían quién había hecho el foul. Se violan otras reglas, ya arrancan con la imagen congelada en el punto de contacto.

Martín Herrera: El VAR no tiene que funcionar en cámara lenta. En los audios se escucha que pide la imagen común. Arranca la imagen en el punto de contacto.

Martín Herrera: Saben que el VAR revisa esas jugadas en cámara lenta. No es que no es penal, es que las de River se viven revisando y las del resto no. El árbitro de este partido, fue VAR en los otros dos partidos de River, vs Cerro Porteño y vs Cruzeiro.

Martín Herrera: Después tenemos que escuchar al presidente de Boca decir que la #CONMEBOL está haciendo las cosas bien y que el #VAR está funcionando bien. Es inaudito.

Claudio Giardino: En ningún momento se pusieron del lado del club, lo que nos tendría que sorprender y cada uno tendría que hacer un mea culpa es como metimos a ese tipo como presidente de nuestro club.

Eduardo Eliaschev: Angelici, lo metiste a Boca en un callejón sin salida.

Martín Herrera: El tipo que quiso romper con la #CONMEBOL, se queda ahí y desde ese día empieza a chuparle el c... a la CONMEBOL.

Claudio Giardino: Nosotros no somos empresarios, somos hinchas y hubiéramos tomado una decisión completamente contraria a la que tomaron los dirigentes por plata.

Martín Herrera: No solamente te tenés que comer lo de los del frente, sino lo que sale a decir el presidente de Boca. Los hinchas estamos solos y somos los únicos que ponemos el pecho, la plata, en absoluta soledad.

Martín Herrera:Boca enfrenta a DyJ en Varela a las 20. El domingo vamos a ver un equipo que puede ser un mix de habituales titulares. Habrá que ver qué pasa con los centrales. Boca tiene que preparar un equipo para el domingo y después vs Racing.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lucho Toranzo y como vió a Boca:
Lucho Toranzo: Me puse a analizar el partido, como todo hincha de Boca estaba enojado, desilusionado pero me agarró una parte más analítica. ¿Por qué a Boca le cuesta tanto controlar la pelota y por qué siempre pareciera que ellos corren más?

Lucho Toranzo: Boca tiene un problema grave que es que no entrena el atacar. Porque cuando atacás mal, el equipo queda mal parado, significa desgastarse, eso hace que Mac Allister a los 15 min esté fundido.

Lucho Toranzo: Se habla de planteo, de disposiciones tácticas, de nombres, yo creo que como Boca no sabe atacar termina perdiendo los partidos importantes con equipos parejos.

Lucho Toranzo: Creo que Boca de acá al partido contra River tiene que tratar no sólo de armar un equipo que sea fijo. Tiene que saber atacar, tenés que saber qué hacer con la pelota, si no todo lo demás lo desperdicias.

Lucho Toranzo: Es clave, sobre todo porque Boca necesita ganarle a River, trabajar sobre eso.

Eduardo Eliaschev: Es raro que Boca tenga un 45% la pelota y los rivales la tengan más.

Lucho Toranzo: Cuando tenga la pelota, sea el porcentaje que sea, saber qué hacer con ella.

Claudio Giardino: Es fundamental no sólo tener un equipo definido sino que el jugador juegue el rol para el que lo trajeron.

Lucho Toranzo:Boca tiene que trabajar más los momentos de ataque, juegue quien juegue.

Lucho Toranzo:Boca el ataque no lo maneje más allá de la pelota parada. Creo que Alfaro tiene la capacidad.

Claudio Giardino: Atacar no significa poner cinco delanteros.

Lucho Toranzo: Si ves el segundo gol de River son casi todos toques de primera y de memoria.

Lucho Toranzo: No hay sociedades en Boca. Hoy Boca, yo creo que no se trabaja el ataque.

Eduardo Eliaschev: Yo creo que también hubo fracasos personales. Los jugadores tienen que entender que están jugando en Boca y después no hay otra oportunidad.

Lucho Toranzo: Si ves a Marcone en Lanús o en Cruz Azul era un jugador que jugaba a dos toques. En Boca tiene que improvisar porque no sabe si Más va a picar o se va a cerrar, todo eso es jugar en equipo.

Lucho Toranzo: Boca no puede improvisar cuando tiene la pelota cuando entrena todos los días. Creo que es una cuestión del técnico que piensa que el entrenamiento ofensivo no cuenta y hoy en día es súper importante.

Lucho Toranzo: La relación Boca - #CONMEBOL es inexistente. Tiene una relación como mínimo distante con Boca.

Claudio Giardino: Yo te diría que ya esto viene rayando con la violación. Se ve que ahora para lavar culpas, hay que salir a hablar bien de la CONMEBOL.

Lucho Toranzo: No sé cuántas veces el presidente de Boca habrá hablado de un árbitro. La única vez que recuerdo esto, era uno que había perjudicado a River (Merlo). Hay cosas que no tienen sentido.

Lucho Toranzo: Si fuera al revés la situación, todo River estaría hablando de esa mano (De La Cruz).

Claudio Giardino: Ya del otro lado instalaron lo peligroso que puede ser el partido de vuelta en La Bombonera. No te extrañe que por cualquier cosa se suspenda el partido y se le dé por perdido a Boca.

Claudio Giardino: Yo creo que el daño que le hizo este presidente al club frente a la confederación sudamericana fue terrible. O te plantas pero eso de hacerse el guapo y después nada, sabés que después te lo van a cobrar con crecer. Así la estamos padeciendo.

Lucho Toranzo: Para mí Angelici es el peor presidente de Boca en los últimos 30 años. Por lo menos mi generación no está acostumbrada a ver estas cosas. Creo que es lo peor que le pasó a Boca, es el enemigo, ojalá que la gente tenga conciencia.

Eduardo Eliaschev: Pasan estas cosas porque Boca debería tener un cuerpo colegiado (CD) que gobierne junto al presidente. El problema es que este presidente piensa que es un monarca y todos los demás de la CD son un cero a la izquierda, del primero al último.

Lucho Toranzo: Si realmente Ferrari fuera un opositor, él no denuncia cosas, no se queja, entonces si un dirigente hoy se proclama como opositor tiene ese discurso, imaginate los que están.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vanesa Raschella y el futbol femenino

Boca visitó a El Porvenir en Gerli por la Fecha 2 y ganó 2 a 0 con goles de Florencia Quiñones y Andrea Ojeda. El marcador lo abrió Quiño a los 18 tras asistencia de Fabiana Vallejos desde el tiro de esquina. El segundo gol llegó en el complemento. Quiño le dio un pase a la histórica goleadora para que marque su primer gol como profesional. Boca suma 6 puntos y es líder con CASLA, SAT y UAI. Este domingo a las 13:10 recibe a Rosario Central en el Pedro Pompilio con entrada libre y gratuita. Se televisa.

El básquet de la mano de Juan Ferre de Triple Xeneize:

El lunes pasado se dio el debut de Boca Juniors en el en su Súper veinte con una victoria de local contra Peñarol por 74 a 69. También fue el primer partido de Martín Leiva, ex jugador de Boca que volvió a vestir la casaca la Xeneize después de negociaciones algo extrañas que se dieron tras la salida del veterano jugador de Ferrocarril Oeste luego de haber practicado allí durante algunos días, terminó sumándose al equipo de la ribera, para finalmente debutar casi de un día para el otro el lunes como titular en el equipo de Guillermo Narvarte.

Fue un partido discreto del pívot, sólo consiguió seis puntos y tres rebotes y salió expulsado por cinco faltas.

El que se perdió el partido fue Federico Aguerre que continúa afectado por su intervención en el tobillo. Lo que, aparentemente, es más grave de lo que se esperaba dado que varias fuentes habían informado que el jugador podría ser de la partida y finalmente aún no está disponible.

La figura del partido fue Eric Flor que terminó con 25 puntos y 8 de 10 en tiros de campo.

También fue bueno el aporte de Gilardi el extranjero que no vio demasiados minutos, pero se las arregló para sumar 10 puntos y 5 rebotes en tan solo 15 minutos.

El partido fue mucho más trabado de lo que se esperaba ya que Peñarol, que incluso venía de jugar un partido el día anterior frente a San Lorenzo, no trae una plantilla demasiado holgada y aun así logró complicar a Boca.

El inicio del partido fue trabado, pero Boca supo resolverlo en el segundo cuarto donde sacó una diferencia de 14 puntos llevándose la primera mitad por 37 a 23. Sin embargo, entró dormido el segundo tiempo y Jackson aprovechó para sacar a relucir su tiro exterior y así conseguir un parcial de 10 a 0 para Peñarol que volvió a ponerse a tiro en el partido. Desde allí el trámite del partido se volvió engorroso para Boca Juniors que no encontraba a la salida para tratar de defender los embates de Valinotti y las penetraciones de este base juvenil.

Tavares y Jackson aportaron lo suyo para poner a Peñarol todavía en partido hasta que luego de una sequía notoria del conjunto Xeneize apareció nuevamente Eric Flor que había tenido hasta el momento un partido muy discreto y con 19 puntos en el último cuarto resolvió la cuestión para el primer partido de Boca Juniors en este Súper Veinte. Una discreta victoria por 74 a 69 en el primer cotejo del certamen.

El próximo juego será el domingo por la noche como visitante frente a Bahía Básquet.

Mariano Reverdito con todo el polideportivo:

VOLEY FEMENINO: Por la 12ª fecha del certamen de la División de Honor que organiza la Federación Metropolitana de Vóley, el último sábado Boca Juniors venció 3-0 como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata con parciales de 25-20, 25-22 y 25-22. 

El próximo viernes, a partir de las 21.30, las dirigidas por Eduardo Allona recibirán a Lomas vóley en el Quinquela. Este compromiso, por la 13ª jornada, será el último de la primera fase del torneo. Una vez que estén definidas las posiciones, se sabrá cuál será el rival a enfrentar por los cuartos de final del play-off por el título.

VOLEY MASCULINO
: El último viernes por la noche Boca Juniors Vóley sumó su tercera victoria en igual cantidad de compromisos en la presente edición de la Copa Metropolitana. Fue 3-0 en el Quinquela ante UNLaM con parciales de 25-16, 25-15 y 29-27.

Anoche, por la cuarta fecha, los dirigidos por Marcelo Gigante vencieron 3-1 a Ferrocarril Oeste en Caballito con parciales de 25-17, 28-26, 22-25 y 26-24.

Con cuatro triunfos en cuatro juegos Boca Juniors Vóley se aseguró el primer puesto de la Zona A. Por una de las semifinales, enfrentará al segundo de la Zona B. Para eso habrá que esperar el desarrollo de la quinta y última jornada de la fase inicial, donde Boca quedará libre.

FUTSAL: Más allá de la rotación dispuesta por el entrenador Hernán Basile el último domingo Boca Juniors sumó una nueva victoria en el campeonato de Primera División. Por la 27ª fecha, el conjunto Xeneize se impuso 4-0 ante América del Sud en el Quinquela con goles de Richard Rejala, Franco Martínez Riveras, Alamiro Vaporaki y Richard Catardo. Boca con un partido menos, es puntero con 54 puntos, Barracas Central que adeuda dos juegos, es el escolta con 48. En a 28ª jornada Boca Juniors visitará a SECLA. Previamente, hoy por la noche, a partir de las 21.10, Boca se medirá ante Hebraica en la cancha de Racing por una de las semifinales de la Copa Argentina.

TAEKWONDO: Se llevó a cabo el 20° Mega Open de taekwondo en la ciudad de Itajaí, Brasil. Allí, hubo tres representantes de Boca Juniors. Todos trajeron una medalla.

Máximo Lafratti, ganador del Xeneize de Oro 2017, se impuso en dos de sus tres combates por knock-out y se consagró campeón en la competencia de cinturones negros junior. Por otra parte, Diego Lafratti y Javier Rodríguez obtuvieron la medalla de plata en cinturón negro adulto y categoría Máster, respectivamente.

Los atletas fueron acompañados por el entrenador Ricardo Pomares.

Vale recordar que, en abril de este año, tanto Máximo Lafratti como Ricardo Pomares, fueron distinguidos como personalidades destacadas en el ámbito del deporte por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
El cierre del programa con el comentario de cara a las elecciones:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Boca es Nuestro: Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Sentidos. El equipo está conformado por Claudio Giardino, Fernando Burruso y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores fútbol masculino, Mariano Reverdito en el polideportivo, y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Mel Zaragoza, Leo Zallio, Fernando Burruso y Martín Herrera.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
.



Share This :
 

Top