NOVEDADES

BOCA ES NUESTRO PROGRAMA DEL 24-10-2019


Como es costumbre les dejamos el programa de ayer de “Boca es Nuestro”. Les recomendamos lo escuchen atentamente si quieren saber por qué Boca llegó a esta situación. Como siempre gracias por estar ahí, y vamos Boca carajo! 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La charla entre Claudio Giardino, Eduardo Eliaschev, Fernando Burruso, Martín Herrera y Lucho Toranzo de "Diario Xeneize"
Claudio Giardino: Yo creo que habíamos perdido un poco la noción de lo que eran épocas malas pero realmente me parece que es más preocupante lo que pasa de la cancha para afuera que para adentro.

Claudio Giardino: Me parece que quedarnos en lo que fue este resultado, sumado al de Madrid y no buscar a los responsables. A mí me indignó mucho más un telón que daba la bienvenida a River que lo que pasó en la cancha.

Claudio Giardino: Tenemos mucha historia en los hombros. Sabemos quiénes son los culpables, sabemos que hay que sacarlos. No aprendimos después de Mendoza, después de que nos lleven a Madrid, ni en el partido en cancha de River.

Eduardo Eliaschev: Y agregar que tenemos una serie de agresiones por parte de directivos de Boca. Aguas escupió hinchas y aun no pidió disculas...

Eduardo Eliaschev: Hoy Boca parece un jardín de infantes pero algunos tienen guantes blancos puestos...

Claudio Giardino: Crespi, vivió en el barrio de La Boca mucho antes de meterse en la política de Boca. Tuvo el tupé de decir que antes ser hincha de Boca era una vergüenza porque era cosas de negros.

Claudio Giardino: Es un combo bastante peligroso que están generando estos muchachos con final impredecible. Quiero creer que se van a resignar a que se van y no van a complicar las cosas.

Fernando Burruso: Dónde está la autocrítica? ¿Qué tiene que pasar para que estos tipos digan que se equivocaron?

Claudio Giardino: Es tal el grado de soberbia e impunidad con que esta gente se maneja. Me siento ofendido con la soberbia y liviandad con que estos tipos se manejan.

Claudio Giardino: En algún momento va a salir a la luz todo este revoleo que hay de compras, de ventas, de pibes que quedan libres antes de debutar en primera. En algún momento se va a destapar todo eso. Lamento que muchos hinchas y socios abran los ojos porque perdimos otra Copa.

Claudio Giardino: Un resultado deportivo no puede tapar la montaña de basura que hay bajo la alfombra. Después vemos que las disciplinas se cierran, que gastamos miles en seguridad privada.

Eduardo Eliaschev: El jueves pasado se habló de un video que aprobó Angelici y eso ya quedó en el olvido y era gravísimo. Era para que lo trate el tribunal de disciplina de Boca. Estamos hablando de Boca institución.

Martín Herrera: El jueves hablamos del video, el viernes Aguas escupe a los hinchas y el martes nos olvidamos por lo que pasó en el partido y ya hoy estamos buscando otra cosa.

Claudio Giardino: El martes Boca estuvo militarizada todo el día. No escuché un sólo dirigente que haya criticado el operativo de seguridad. Defender al hincha de Boca es plantarse ante este tipo de cosas y decirles que fue una vergüenza cuando tiraron gas pimienta a familias.

Claudio Giardino: El operativo de seguridad fue un desastre y lo sufrieron los hinchas de Boca que fueron a la cancha. No es que se estaba por venir un ataque, eran todos hinchas de Boca que querían entrar a la cancha.

Lucho Toranzo: Ahora que ya pasó el partido, es la primera vez que fui a un Súper clásico teniendo tan poca fe. Eso tiene que ver con años de mala praxis, de la perdida de la identidad de Boca futbolísticamente.

Martín Herrera: Al margen del fútbol uno se siente abandonado. Sabés que los dirigentes en su rol te van a dejar abandonado.

Martín Herrera: Fue evidente como Boca jugó como mínimo con dos jugadores que no estaban a la altura. Eso es parte de lo dirigencial, Boca se termina poniendo piedras en el camino a sí mismo.

Lucho Toranzo: Si bien Boca volvió a repetir los enormes déficits de trabajo, de apostar a los centros, lo puso en un arco a River. Me duele el planteo de la idea, me duele como Guillermo planteaba los partidos, Arruabarrena.

Lucho Toranzo: Recién ahora nos damos cuenta cómo hay que jugar estos partidos. Sentir que con poco lo podemos complicar y quizás muchas historias en el pasado habrían sido diferentes.

Martín Herrera: Quedó demostrado que simplemente adelantando las líneas y con un 9 lesionado, Boca generó riesgo. La sensación que queda es que sentís que terminaste magnificando al rival o creyendo que tenés demasiado poco.

Lucho Toranzo: Alfaro, a lo largo de su carrera ha sido un técnico serio y trabajador. Es un déficit personal de él. A mí gusto no tiene la capacidad de estar adelante de un equipo como Boca. Boca no tiene sociedades.

Lucho Toranzo: Boca no genera sociedades, nunca los logra. Salvo los encuentros entre talentosos, forzados pero sin trabajo previo.

Eduardo Eliaschev: ¿Cuál era la necesidad que tenía Alfaro de poner a Wanchope y a Tévez al 30% y a Salvio al 50%? Vos podés tener un jugador sentido pero Boca jugó con 2 jugadores menos... No entiendo esa ecuación en la cabeza de Alfaro. ¿O lo obligaron dirigentes y representantes?

Lucho Toranzo: Hay una realidad, es el suplente de Benedetto (Wanchope) pero no le da para ser titular. Boca no reemplazó a Benedetto con un jugador de jerarquía, entonces te obliga a tener que recurrir a este tipo de situaciones.

Lucho Toranzo: Soldano se lesionó. El tema Ábila en particular tiene que ver con una responsabilidad directa del manager y el presidente de Boca.

Lucho Toranzo: A mí Wanchope no me gusta. Sin un recambio, inclusive a la altura de Ábila, no se puede. Boca tiene en el banco 30 millones de dólares. La dirigencia hizo todo mal.

Lucho Toranzo: El problema de Boca está dentro de Boca y hasta que no lo solucionemos vamos a seguir igual.

Martín Herrera
: Si repasamos los últimos 3 técnicos, cuando han querido tomar decisiones importantes, la dirigencia no los ha dejado. Y le va a suceder a Alfaro, lo venía manejando bien hasta que pasó esto, que no los dejan equivocarse por sí solos.

Eduardo Eliaschev: Fijate si Boca no ha perdido calidad de plantel y por otro lado, tampoco le podemos caer a los técnicos cuando la gran responsabilidad es del presidente de Boca que se metió con la CONMEBOL y a Boca no le van a dejar ganar nada mientas sigan estos impresentables.

Martín Herrera: A Angelici le interesan otras cosas, sus negocios, Boca no le importa. A él le interesa la plata, si después eso perjudica a Boca, no le importa.

Martín Herrera: Lo que quiere decir es que funciona como una mafia. Hoy es al lado de D’Onofrio, mañana puede ser otro (sobre lo que dijo Closs).

Lucho Toranzo: Si bien Tévez no es mi máximo ídolo, todo lo que se dijo, se operó, se mintió sobre Riquelme: es lo que hace Tévez. Y los periodistas que decían todo eso de Riquelme son los que tapan lo que hace hoy Tévez.

Lucho Toranzo: Ojalá por él y por el bien de Boca, a partir de enero, Tévez no esté más en Boca.

Claudio Giardino: Y yo espero que a esta dirigencia no se les ocurra hacer un contrato anticipado a Tévez.

Martín Herrera: Tevez tenía todo para ser un máximo ídolo de Boca. Ganó en tierras en donde a los argentinos no se los quiere pero se metió en la política.

Martín Herrera: Es tan frenética la actualidad de Boca que mañana viene otra cosa y se olvida. Pareciera que nosotros como hinchas, no terminamos de aprender.

Lucho Toranzo: Tévez vino en sus vacaciones de Europa sólo a hacer política.

Lucho Toranzo: La actitud que tuvo cuando Boca estuvo eliminado con IDV, su viaje a China, su vuelta, pero más allá de eso, se le suma a un nivel futbolístico muy bajo. ¿En qué posición puede jugar? Guillermo tenía aceitado el equipo y Tévez no encajaba en ninguna parte.

Lucho Toranzo: Lo más lógico sería que no continúe en Boca.

Eduardo Eliaschev: Alfaro y su continuidad. Cambiar ahora al técnico me parece ridículo. Que el próximo gobierno de Boca que decida qué quiere hacer con Alfaro si sigue o buscan a otro. Me parece que este tema, alguien en Boca debería ponerse los pantalones y sacarlo de la agenda.

Lucho Toranzo: Alfaro dijo que iba a terminar el contrato. Este semestre. Boca no está ahora para buscar un técnico.

Lucho Toranzo
: A nivel económico, de renovación de contrato, sería una locura sacarlo ahora a Alfaro.

Martín Herrera: El técnico dijo que iba a terminar su contrato. No se puede soslayar que también Alfaro viene con una serie de errores de comunicación, en un momento llegó a decir que el hincha de Boca cuestionó a Bianchi y esto nunca sucedió.

Eduardo Eliaschev: Qué sepan todos estos muchachos que los que están presionados son los trabajadores que no llegan a fin de mes. La presionada es la sociedad que está pasando un momento difícil, no ellos que viven a cuerpo de rey (que se lo generan solos, eso no se discute).

Lucho Toranzo: No deja de ser Boca llegando a una final de Libertadores. Si vas a reaccionar así (Alfaro) es imposible, esa frase lo marcó.

Claudio Giardino: ¿Cuáles fueron los dirigentes de Boca que salieron a apoyar a Alfaro? El silencio de parte de los dirigentes también lo condena a Alfaro. No hubo un solo dirigente de Boca que haya salido a decir que el técnico hasta diciembre es Alfaro.

Lucho Toranzo: Por un lado tenés a Beraldi que salió a matarlo a Alfaro y ningún dirigente de Boca salió a defenderlo. El único que habló es Crespi y cuando le preguntaron, dijo que dependía de la próx. gestión.

Lucho Toranzo: Boca se tiene que concentrar y dar la vida por la camiseta. El hincha terminó aplaudiéndolo y seguramente ante Arsenal la cancha va a estar lleno.

Martín Herrera: Yo me encuentro con muchos hinchas que lo bancan a Alfaro, mucho más de lo que se bancaba a Guillermo o al Vasco.

Lucho Toranzo: Alfaro llegó a manejar una tormenta y lo hizo bien pero a mi parecer no está a la altura de Boca.

Lucho Toranzo: El trabajo de Alfaro es correcto y tuvo que cargar con una situación muy complicada. Boca ganaba todo y menospreciaban.

Fernando Burruso: Boca debería tratar de apuntar a un proyecto futbolístico donde si tenés jugadores que rinden, no venderlos a Europa. Es muy difícil exigirle a Alfaro que arme un circuito de juego cuando Boca cambia alrededor de 10 jugadores.

Lucho Toranzo: Más fue titular todo el campeonato como titular y no se le ve un movimiento defensivo.

Martín Herrera: Al margen de lo que estamos diciendo sobre Alfaro, vio un cambio de rumbo ahí, sabe que el fusible va a ser él porque se ve venir que él sería el apuntado. Mientras el manager no da la cara.

Lucho Toranzo: Trajo a De Rossi que no pudo jugar por lesión, trajo a Hurtado que costó una fortuna, trajo a Soldano que está jugando como volante porque no tiene.

Lucho Toranzo: No se trajo un tercer central de jerarquía. Burdisso tuvo buenas intenciones pero ejecutó siempre mal. Hubo decisiones trascendentales que no estuvieron acordes.

Lucho Toranzo: Esperemos que las cosas cambien y con el cambio de gestión que ojalá se dé, las cosas para Boca cambien.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Martin Herrera con todo el futbol de primera:

* BOCA LE GANÓ 1-0 A RIBER EN LA BOMBONERA PERO QUEDÓ AFUERA:

- Análisis de juego:

* Con la pelota hizo realmente poco y nada pero igualmente impuso las condiciones del partido. Partió el equipo marcando casi mano a mano en el fondo y salteando líneas con pelotazos a Wanchope. Esto obviamente perjudicó a Mac Allister y Tevez que no tenían protagonismo e hizo que Boca no llegue nunca a lastimar a River con jugadas asociadas. Alfaro apostó a la pelota parada casi exclusivamente y, puede decirse, que le terminó saliendo por que a fuerza de tiros libres se fue metiendo en el área rival y así pudo llegar al gol.

* Desde el análisis no hay mucho más que decir. Creo que Boca estuvo vivo hasta el final y eso ya es más de lo que esperaba ¿Por qué? Porque se iba perdiendo 0-2 contra un buen equipo (al margen de sus claros ayudines) y Boca tiene un plantel mal armado, repleto de jugadores “normalitos”, con titulares en clara desventaja física y un DT que no es malo pero está a la altura de un club tan grande.

* La serie se termina perdiendo en la ida con dos protagonistas excluyentes: Emmanuel Más, que ayer volvió a jugar pésimamente, y Gustavo Alfaro. Porque sacando el penal, lo que termina condenando la serie son sus cambios en el Monumental tirando todos arriba sin ninguna clase de trabajo y que generó el 2-0 (porque si perdíamos 1-0 todo hubiera sido diferente) y no fue goleada por obra de Andrada, el azar y la ineficacia del rival.
En todo caso, el partido “a la altura” del martes, está condicionado por los errores garrafales del DT en la ida y que se suman a un equipo sin una idea consolidada de juego, la derrota en la final con Tigre y la eliminación ante Almagro. En el otro lado de la balanza parece ser poco su trabajo en pelota parada y partidos contados como la serie ante Paranaense, el partido ante Liga en Quito o la victoria en cancha de San Lorenzo.
Además de lo estrictamente futbolístico, Alfaro también tiene una deuda en cuanto al manejo del plantel, en la que claramente, al margen de su propia personalidad, no tiene la libertad de hacer lo que él quiere como entrenador. Y ahí entramos en….

* El factor Tevez: otra vez sopa. Lo que pocos contamos en el “durante”, todos salen a contarlo después. Como ya le pasó al Vasco y a Guillermo, nuevamente se supo (insisto, por más que muchos ya lo veníamos contando) del lobby que hizo Tevez desde todo nivel para terminar jugando él como titular y, obviamente, también su amigo Wanchope Ábila por más que ninguno estaba en condiciones físicas de hacerlo (y no digo futbolísticas porque ya es subjetivo al gusto de cada uno). Esto quedó a las claras en la cancha donde Tevez aunque puso ganas apenas hizo un partido como mucho de 5 puntos y Wanchope volvió a demostrar que, como en Madrid, es una de las caras de la derrota en jugadas como la del inicio del ST donde Buffarini lo deja sólo mano a mano y no supo ni acomodar la pelota.

* Destacar a dos jugadores que han sido mirados de reojo muchas veces, inclusive por mí, como Almendra e Izquierdoz (quien tuvo una serie entera en un nivel EMOCIONANTE)

* Repasemos los refuerzos de este semestre de Boca para esta serie determinante: Soldano que se la pasó más de 8 que de 9, lesionado y afuera del equipo; De Rossi hace 50 días que no juega pero invita a sus amigos al vestuario; Salvio más en la camilla que en la cancha y cuando todos esperábamos que sea nuestro ancho de espadas, jugó un partido verdaderamente decepcionante; Hurtado, el más relegado y desmedidamente criticado, terminó haciendo el gol que los otros no pudieron.

¿Y Burdisso a todo esto qué?

- El rol de los árbitros:

* Otra vez protagonista aunque nos quieran vender que no. A los 5 minutos codazo de Pinola a Salvio que no solo no revisa el VAR para posible penal y expulsión sino que además el árbitro después va y le habla al defensor para que no lo haga más (dejando aún más expuesta la situación) y la jugada que el mismísimo Mariano Closs, una de las caras de FOX, denuncia que no quisieron repetir como es la mano de Pinola a los 10 del segundo tiempo que termina en un tiro cerca del palo de Alexis. No esperábamos otra cosa de ellos y CONMEBOL no nos decepcionó.

* Ya instalaron que el árbitro benefició “escandalosamente” (palabra “curiosamente” repetida por toda la corpo) a Boca cuando al xeneize no le cobran un penal (y posible expulsión) a los 5 minutos del 1T y otro posible penal por mano del mismo Pinola en una jugada en el 2T que no tuvo repetición, más la jugada bien anulada del gol de Salvio (bien anulada pero si era con otros colores habría que ver qué pasaba….). Tan falaz es esto que a Boca sólo le cobraron ¡6 faltas! Más que a riBer ¡Se están quejando e instalando una falacia por 6 faltas mientras a Boca le cagaron 2 penales y una roja!
No sólo que esto es una tremenda mentira, que muestra lo bien que se manejan compactamente la mafia Fox-CONMEBOL-riBer, sino que además estamos dejando afuera el partido de ida donde Pinola debió ser expulsado y te cobran un penal que debió ser anulado por mano previa.

- Declaraciones de Alfaro en conferencia:

Desde el partido 3-0 a Liga de Quito en la altura, Alfaro lejos de predicar con el ejemplo su famosa frase de “el escudo adelante y el nombre atrás”, se volvió un comentarista de los partidos, justificador serial de sus errores y acumulador de excusas según la ocasión. Para salvar su pellejo incluso usó al mismísimo Carlos Bianchi diciendo que nosotros lo habíamos “discutido” cosa que jamás sucedió por parte de los hinchas. Pero esto se llevó a un extremo inimaginable post partido y eliminación con River donde Alfaro no sólo no admitió ninguna clase de error sino que terminó diciendo que “quería recuperar su vida”.  Mostrando una falta de respeto inadmisible para con los hinchas que dan todo por estos colores. No querés estar en Boca, ándate. Nadie te obliga. Si tanto te pesaba estar en este lugar, sólo ratifica que al quedarte sólo nos perjudicaste. Y todo esto sin meterme en que ese “esfuerzo” que hace el DT de Boca “dejando de lado su vida” no sólo no es obligatorio sino que está muy bien remunerado siendo el segundo contrato más alto del club por detrás de Tevez

- La operación de Tevez para seguir:

No habían pasado ni 24 horas de la eliminación y ya los operadores con micrófono (orquestados por el ex jugador -y ex del pueblo- junto al nefasto e infame Angelici) salieron a instalar que Tevez no quería retirarse y quería continuar en el club. A eso hay que sumarle la campaña que desde hoy es furor para salvar al capitán del equipo. Es simple: cocinar a Alfaro (como con el Vasco y como con Guillermo) diciendo q Tevez fue el mejor el martes y que, si es verdad que el 10 le armó el equipo, hizo bien porque Boca terminó jugando bien.
Obviamente que detrás de matar a Alfaro no está solamente salvar a al “apache” para que continúe viviendo del club un tiempo más sino q el oficialismo consigue un nuevo (otro más) chivo expiatorio para intentar salvarse.

- Las 4 patas: Dirigentes, jugadores, cuerpo técnico e hinchas:

Ordenadas de mayor responsabilidad a menor, no está funcionando bien ninguna.
La dirigencia es la peor de la historia y escupe el ADN Xeneize (ojalá fuera solo metafórico pero Aguas lo convirtió en literal).
Los jugadores que les da lo mismo ganar o perder y que no están abocados a triunfar en Boca.
El cuerpo técnico, que ya hemos hablado bastante.
Y la gente que también, preocupada excesivamente por el “qué dirán” no reacciona como debe, criticando y reclamándole a las otras 3 patas que tambalean. Quedarse sólo en el “dale booo” y el “comportamiento ejemplar” del martes, se convierte en funcional a que el circulo vicioso de lo que está mal y es muy dañino en el club, se perpetúe.

* EN CUANTO A LO INFORMATIVO, BOCA VOLVIÓ A ENTRENAR HOY: El plantel volvió a los trabajos hoy en Casa Amarilla donde los titulares y los que sumaron minutos el martes hicieron trabajos regenerativos y los que no jugaron, hicieron ejercicios de fútbol reducido. Recordemos que, aunque parezca que pasó un tsunami, en el medio perdimos con Racing 1-0 el viernes pasado en La Bombonera jugando pésimamente y entregando una imagen impropia de un equipo con el manto sagrado, y ya no estamos en soledad en la punta (que ahora compartimos con Argentinos Jrs).

Para algún desprevenido, le contamos que este fin de semana no hay fecha por las elecciones presidenciales, y Boca volverá a ver acción recién el próximo jueves 31 de octubre a las 21.20hs contra Lanús en La Fortaleza.
Y en una muestra más de cómo se le falta el respeto a Boca y de como nadie nos defiende, la AFA designó como árbitro a Fernando Rapallini, asistente 1 del VAR el martes, y de quien ya hemos hablado largo y tendido sobre su pésima relación con Boca.

------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

El futbol femenino con Vanesa Raschella:

Boca Juniors jugó su partido postergado ante Huracán correspondiente a la 4. ª Fecha.

Las Gladiadoras debían este partido, que se postergó dos veces por las inclemencias del tiempo.

El encuentro se jugó ayer en la cancha de Sacachispas, donde Huracán hace de local y, en un muy buen gesto del Globo, la entrada era un alimento no perecedero.

Boca comenzó perdiendo por a 1 a 0 con el gol de Carla Arévalo a los 10 minutos del primer tiempo. Las Gladiadoras dominaban el partido, pero no podían concretar el empate. Montiel, arquera local, tuvo muy buenas intervenciones.
Ya en el complemento, a los 5 minutos, se sancionó penal que contuvo Montiel, pero que finalmente Vallejos transformó en gol Y sabemos que una vez que las de Boca marcan, es difícil pararlas, por eso 5 minutos más tarde anotó la Zurdita Eliana Stabile ya dando vuelta y poniendo las cosas 2 a 1. A los 35, Clarisa Huber sentenció el 3 a 1.

Las Gladiadoras tienen puntaje perfecto, con 15 unidades en 5 partidos. Anotaron 17 goles y recibieron solo 2. La fecha 6 será ante Independiente de visitante, pero no se disputará este fin de semana debido a las elecciones nacionales.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Martin Marzolini con todo el básquet Azul y Oro:

Un placer estar nuevamente en una nueva edición de Boca es Nuestro para traerles toda la información correspondiente a lo que fue la jornada de ayer de la liga nacional de básquet.

En el Súper 20, Boca se estuvo presentando en Boedo en uno los partidos más difíciles y con mucha memoria, por lo que fue los goles en el Play Off. Boca al borde de eliminar a San Lorenzo, no se dio. Partidos donde fue muy luchado, muy trabados que se caracterizaron por la defensa y así volvió a ser en el día de ayer pero con un resultado más que feliz para los dirigidos por Guillermo Narvarte que se llevaron el partido en el Pando 79 ganó boca a 70 a San Lorenzo. Se complicó un poquito pero Boca hizo un excelente primer tiempo.

Llegó a los primeros minutos del tercer cuarto luego de la vuelta del descanso a tener una máxima alrededor de 21 puntos, San Lorenzo logró reducirla. Se llegó a achicar a 5 y sobre el final Boca fue más inteligente y se pudo adjudicar un encuentro importante para seguir con chances de clasificar a la siguiente ronda del Súper 20 teniendo en cuenta que ahora no es que inclusive los últimos dos tienen chances mediante el repechaje, si no que clasifican los dos primeros del grupo.

Hoy en día San Lorenzo se encuentra primero del grupo y Gimnasia segundo, pero Boca ganando el partido mañana, que es el último del grupo, se asegura clasificar. Mañana nuevamente será contra San Lorenzo de Almagro, será en La Bombonerita, en la cancha de Boca. Así que todos más que invitados a acercarse alentar al básquetbol azul y oro en un momento donde se juega la clasificación, en esta etapa previa al arranque de la liga nacional, donde el equipo viene jugando bien, sobre todo en los partidos que se juegan acá en capital, se le complica mucho como siempre los viajes a Comodoro, los distintos viajes a Bahía Blanca que tuvo con derrotas en este grupo, pero con la esperanza de lograr la clasificación en la última fecha de partir de mañana 21 horas frente a San Lorenzo.

A la espera de lo que puede ser la salida de Larry, Boca sigue buscando reemplazante pero no hay confirmaciones todavía acerca de qué nombre se baraja o quién será el que ocupa ese lugar, pero vienen estando muy bien Leiva y Sandes en la pintura. Con los primeros minutos de Federico Aguerre que va sumando en lo que sería la temporada, con Adrián Boccia volviendo a su nivel en el día de ayer sumando más de 20 puntos y con Eric flor, que siempre es importante y que le suele dar una adrenalina a Boca, una velocidad a la hora de penetrar que no suelen tener el resto de los jugadores y Konztandt manejando los hilos desde la base son las ilusiones, las esperanzas de boca para mañana buscar la clasificación de ronda, en el súper 20 frente a San Lorenzo Almagro. Estén atentos a Boca es Nuestro en las redes sociales, allí estaremos informando sobre el partido y sobre qué le depara a Boca en el futuro de la liga nacional.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
El polideportivo de la mano de Mariano Reverdito:

VOLEY FEMENINO: Esta noche se definirá la serie de los cuartos de final entre #BocaJuniors @Guerreras_Voley y #VélezSarsfield @FortinerasVoley ya que, hasta el momento han ganado un partido cada uno. Curiosamente, los dos lo hicieron en condición de visitante.

El sábado pasado, las dirigidas por Guillermo Nazábal se impusieron 3-1 en La Bombonerita con parciales de 29-27, 20-25, 25-19 y 25-17.

El segundo juego se la serie (al mejor de tres) se disputó el lunes 21 por la noche en el gimnasio Ana Petracca, oportunidad en la que el conjunto de Eduardo Allona ganó 3-2 con parciales de 16-25, 25-19, 25-15, 23-25 y 15-9. Vale agregar que este último partido debió haberse jugado el jueves 17, pero fue suspendido a último  momento debido a la humedad que había en el recinto.

Hoy, a partir de las 21.30, el Polideportivo Quinquela Martín será el escenario del tercer y definitivo juego. El equipo que resulte vencedor enfrentará a #SanLorenzodeAlmagro @CASLAVoley en una de las semifinales.  

VOLEY MASCULINO: Por una de las semifinales de la #CopaMetropolitana ayer por la noche #BocaJuniors @XeneizeVoley venció 3-1 a #UAIUrquiza @clubuaiurquiza en el #Quinquela con parciales de 29-27, 25-18, 19-25 y 25-19. De esta manera, el equipo de Marcelo Gigante @gigantevoley enfrentará en la final a #SanLorenzodeAlmagro @CASLAVoley el miércoles 6 de noviembre. Aún resta definir tanto la sede como el horario.

FUTSAL: Por la 30ª y última jornada de la fase inicial del campeonato de Primera División, el sábado por la noche, los dirigidos por Hernán Basile @hernanbasile10 vencieron 10-3 a Villa La Ñata @villalanata en condición de visitante con goles de Constantino Vaporaki @kikivaporaki x 3, Alamiro Vaporaki @alamirovaporaki Mauro Taffarel, Julio “Paky” López x 2, Andrés Geraghty @andresgeraghty x 2 y Mauro Berruet @MauroBerruet1

En esta etapa, #BocaJuniors culminó en lo más alto de la tabla con 63 unidades como consecuencia de 20 triunfos, 3 igualdades y 7 derrotas al cabo de  30 presentaciones. 

Por los cuartos de final, el conjunto #Xeneize se medirá ante El Talar @TalarFutsal.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
La charla con el Beto Moreno:
Alberto Moreno: Trato de ser sintético, yo creo que hemos debatido mucho sobre el técnico, jugadores, planteos tácticos y toda esta cuestión que nos viene pasando con River.

Alberto Moreno: Yo veo el paso permanente de jugadores en estos últimos 5 años, también de técnicos, etc. pero los 2 denominadores comunes son la ayuda descarada a River de Conmebol y por el otro nuestra comisión directiva.

Alberto Moreno: No tengo la más mínima duda entre Fox y Conmebol pero ahora se sumó el VAR que les permite definir series de un plumazo. En la ida nos cobraron un penal que nadie pidió y a nosotros a los 4 min en La Bombonera no nos dieron nada cuando hay un codazo de Pinola dentro del área y como eso, 1000.

Claudio Giardino: En Argentina no hay #VAR, no está Domínguez, hay controles antidoping y River viene navegando en mitad de tabla. Como no tienen acá la ayuda que tienen en la Conmebol. En el mundial de clubes no existe la Conmebol.

Alberto Moreno: Tienen a Domínguez en la Conmebol y tienen los medios de transmisión que son los que manejan el #VAR. Tenés los medios de Fox para disfrazarte ese afano.

Alberto Moreno: Los hinchas de River que consumen estos medios, repetían lo que dicen Closs y Latorre, que a Boca lo ayudaron en la vuelta. Nosotros es contra Conmebol, VAR y Angelici. Si hubiéramos hecho 3 goles, nos hubieran anulado 2. NO tenés manera con el #VAR.

Alberto Moreno: El enemigo interno fue el peor de todos, nos terminó entregando. Eso sí lo podemos sacar en diciembre y eso es en lo que hay que laburar.

Alberto Moreno: Mirá, si lo piden a Palermo, vamos a continuar en la misma de seguir quemando ídolos. Yo si fuera el Titán, no agarro ni en pedo si veo lo que le pasó al Vasco, a Guillermo, la manera en que trataron a Román o a Bianchi.

Claudio Giardino: No vamos a dar vuelta la página, vamos a abrir un libro nuevo pero vamos a revisar todos los tomos anteriores.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Boca es Nuestro: Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Sentidos. El equipo está conformado por Claudio Giardino, Fernando Burruso y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores fútbol masculino, Mariano Reverdito en el polideportivo, y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Mel Zaragoza, Leo Zallio, Fernando Burruso y Martín Herrera.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------




Share This :
 

Top