NOVEDADES

BOCA ES NUESTRO, PROGRAMA DEL 28-03-2019 CON UNA NOTA IMPERDIBLE A GARCÍA CAMBÓN



Les dejamos el programa de ayer de "Boca es Nuestro" con una nota que les recomendamos escuchar al entrañable Carlos María García Cambón que el miércoles cumplió 70 años y dejó una serie de comentarios importantes de un hombre con una mirada Xeneize muy centrada en la realidad y sin frases hechas. Y además como siempre todos nuestros columnistas desarrollando el quehacer Xeneize del día a día.

Lo que dijo García Cambón:

"A 45 años de ese momento ya se nota y se entiende la dimensión real de lo conseguido, me dijeron que me iba a dar cuenta porque cada vez que jugaran Boca y River me lo iban a recordar"

"Haber ganado esa copa y contra River habiendo debutado es algo que no encuentro las palabras para describirlo"

"Lo que conseguimos fue muy importante, por algo hoy se sigue hablando de eso, pero en ese momento no se tomó dimensión ni la importancia que realmente tenía"

"Como olvidarme el día de mi debut, es algo que siempre se tiene en el recuerdo"

"Ese equipo nunca dejo tener las características del juego Bostero, garra y corazón"

Claudio Giardino: "Ese equipo se merecía salir campeón"

"El respeto a la cantera como la que tiene y tuvo Boca se merecen más oportunidades que las que se les dan, es una decisión de la dirigencia y del club en cada etapa"

"El trato actual debe de tratarse a una urgencia necesaria al momento del actual del club, pero se deberían dar más oportunidades a las inferiores"

"El acuerdo con el Barcelona fue una vergüenza, porque es imposible llevar a cabo lo que hace el Barcelona en boca, porque Boca necesita vender y el Barcelona no y las características de juego de los clubs son diferentes"

"Boca tiene que producir jugadores que estén capacitados en todas las funciones, para poder vender jugadores completos y no especialistas en una sola función"

"Boca puede recibir miles de chicos cada año y es muy raro que no se puedan sacar varios jugadores por puesto"

"Si la dirigencia actual viola su propia regla de no comprar más de 4 jugadores al año quizás deberíamos cambiar a la dirigencia para buscar otros resultados"

"Los dirigentes deberían capacitarse en cursos de gestión de clubes de cada función que ocupan, es lo que corresponde"

Sobre Nico Burdisso "Nunca hubo en Boca un manager de fútbol que tome realmente las decisiones sobre el fútbol del club"

"Los dirigentes nos quieren explicar y nos dicen cosas para que pensemos que ellos saben sobre lo que están haciendo, pero no saben, en realidad no saben"

"Las sillas son las sillas, los que quieren que las sillas sean algo más son aquellos que quieren trascender sin tener capacidad para ocuparla"

"Cada vez que compra Boca crea una expectativa extraordinaria, pero cuando se va a la realidad, muchas veces no es tan grande como se esperaba, por eso hay que apuntar tener la menor cantidad de riesgo posible"

"Cuando las personas que están en los lugares donde se toman decisiones están capacitadas el riesgo es mucho menor, pero hoy no es así, hoy es lo que tenemos, con lo que tenemos que convivir hoy en día"



Todo el futbol con Martin Herrera:

"Boca mañana enfrenta a Banfield a las 21 hs por la Superliga y Boca debe ganarle para asegurar su clasificación directa a fase de grupos"
"Hay que tener en cuenta con la vuelta de los jugadores que participaron en la selección para la formación del día de mañana, en principio los seleccionados que estarían en el equipo son Marcone y Andrada"

Claudio Giardino: "No se entiende porque mañana debería jugar Andrada teniendo a Marcos Díaz en el banco pudiendo darle minutos de juego, nos arriesgamos de tener que meterlo en algún partido importante sin ruedo en cancha"

"Según Alfaro no hay rotación porque el de arquero es un puesto especial"

"Según informa el club, recién mañana los socios adherentes podrán habilitar su carnet tan solo desde 9 horas antes, complicando su asistencia"

"La decisión de dar tan solo 9 horas antes del partido no tiene una explicación por parte del club"

"Para el partido por copa del miércoles se sumaría a la formación que viaja a Brasil Benedetto, Nández y Villa"

"Sobre el fallo del TAS, primero no hay nada definido, hasta ahora son solo operaciones de prensa, y por otro lado se dijo que el fallo se daría esta semana y esto no es así, no saldría antes de Julio, dejemos que el tema siga su curso"



Diálogos en la mesa:

Eduardo Eliaschev: "Fuimos invitados por el club para hablar por los festejos del cumpleaños 114 del club, donde nos expresaron que quieren revitalizar la identidad en los hinchas más jóvenes"

Claudio Giardino: "Cuando se habla de reflotar o reforzar la mística Bostera es bienvenida ya que hace años que vienen denostando tanto la Bombonera como la historia de Boca y sus ídolos, esta iniciativa es algo nuevo y un cambio en la dirección de esta gestión"

Claudio Giardino: "Sin embargo, lo único oficial anunciado por parte del club, es el acto de todos los años en la plaza Solís, así que la noticia de hacer algo más amplio es buena, pero se esperan anuncios oficiales al respecto"

Eduardo Eliaschev: "Es una lástima que desde el club se presione a las cuentas partidarias a realizar proselitismo de las actividades que está llevando adelante el club con vistas a las próximas elecciones"



El polideportivo con Mariano Reverdito:

VOLEY FEMENINO: Dos triunfos y una derrota fue el saldo que dejó el desempeño de Las Guerreras en la Segunda Fase de la Liga Nacional donde, el Polideportivo  Quinquela Martín fue una de las sedes.
El viernes 22, las dirigidas por Eduardo Allona vencieron 3-0 a  Gigantes del Sur con parciales de 25-21, 25-18 y 25-19. El sábado 23 le ganaron, también 3-0 a Club Rosario con parciales de 25-12, 25-11 y 25-20. Y el domingo 24 cayeron 1-3 ante Banco Provincia de La Plata con parciales de 25-16, 19-25, 25-27 y 24-26.
En la siguiente instancia habrá dos zonas de cuatro equipos cada una, donde los dos primeros accederán a las semifinales. Boca Juniors formará parte de la Zona F con sede en Villa Dora. Allí enfrentará a Vélez Sarsfield el viernes 29 a las 19.00, a Club Rosario el sábado 30 a las 19.00, y al local Villa Dora el domingo 31 a las 20.00.
La Zona G estará integrada por el anfitrión San Lorenzo y los equipos platenses Banco Provincia, Gimnasia y Estudiantes.
Por la permanencia, donde dos mantendrán la categoría y otros dos descenderán, van a jugar River Plate (sede), Gigantes del Sur, San José y Club Universitario. 

VOLEY MASCULINO: Anoche Boca debutó en la Copa Chulo Olmo. Fue derrota 1-3 como visitante ante Ferro Carril Oeste con parciales de 17-25, 25-18, 15-25 y 21-25. El encuentro corresponde a la segunda fecha de la Zona A. El compromiso de la primera jornada se llevará a cabo mañana viernes 29 a las 21.30, donde Boca será local ante San Lorenzo. El sábado 30, por la fecha número 3, Boca volverá a ser local. Esta vez, ante Vélez Sarsfield, también a las 21.30. El 3 de abril, por la 4ª fecha, el conjunto Xeneize visitará a Tortuguitas a partir de las 21.00, el 6 del mismo mes, por la 5ª jornada recibirá a Club Italiano a las 21.30.
La Zona B la integran Lomas de Zamora, Estudiantes de La Plata, UAI Urquiza, Campana, UNTREF y UNLaM
Vale agregar que para esta competencia el plantel Xeneize está integrado, en su mayoría, por jugadores de las divisiones inferiores del club

FUTSAL: Por la segunda fecha del Campeonato de Primera División, el último lunes 25, Boca Juniors venció 7-0 a El Talar en el Quinquela con un gol de Martín Giménez, tres de Franco Martínez Riveras, uno de Andrés Santos, uno de Santiago Basile, y otro de Andrés Geraghty.  
En la próxima jornada, que será la número 3, el conjunto Xeneize visitará a Barracas Central en Villa Modelo el sábado 30 a partir de las 20.30.

DIVISIONES JUVENILES: Por la segunda fecha de Superliga Juvenil, Boca Juniors enfrentó a San Martín de Tucumán con un saldo de cinco victorias y una caída. Las categorías mayores jugaron en La Ciudadela, mientras que las menores lo hicieron en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

Los resultados:

En La Ciudadela

4ª División. San Martín de Tucumán 2 – Boca Juniors 7 (Iván More x 3, Matías Rosales x 2, Pablo Gerzel, Rodrigo Montes)
5ª División. San Martín de Tucumán 4 – Boca Juniors 2 (Juan Pablo Cabañas, Maximiliano Zalazar)
6ª División. San Martín de Tucumán 0 – Boca Juniors 3 (Santiago Monzón x 2, Ezequiel Almirón)

En el Centro de Entrenamiento de Ezeiza

7ª División. Boca Juniors 3 (Javier Morales x 2, Bernal Fernández) – San Martín de Tucumán 0
8ª División. Boca Juniors 4 (Lautaro Di Lollo x 2, Valentín Barco, Lucas Vázquez)
 – San Martín de Tucumán 1
9ª División. Boca Juniors 2 (Fabricio Ventresca, Víctor Hugo Galeano) – San Martín de Tucumán 1

El próximo fin de semana, por la 3ª fecha, Boca jugará ante Lanús.



El  básquet con Martin Marzolini:

"Boca viene en una mala racha que ya lleva 4 partidos y preocupa"

"El último partido que Boca jugo fue contra un equipo de los últimos de la liga y tuvo buenas opciones de anotar no logro vencerlo y eso es lo que preocupa"

"Es preocupante la no continuidad de juego ofensivo, es un equipo que hace pocos puntos, si bien tiene una buena defensa no concreta las opciones claras de anotar y eso es fundamental"

Claudio Giardino: "También es muy preocupante la caída en efectividad de la Liga de Desarrollo, los pibes que venían creciendo con triunfo tras triunfo hoy en día son un reflejo de la primera"

Claudio Giardino: "Los malos resultados que viene teniendo la primera de Básquet no es ya una mala racha, es evidente un mal manejo del equipo por el cuerpo técnico"

"Los malos resultados han logrado que empecemos a mirar los últimos puestos con temor a poder ocuparlos y depender de otros resultados para permanecer en la categoría"

"A pesar de los resultados el hincha no deja de acompañar al equipo y alentar esperando un cambio de rumbo en los últimos resultados"



Paloma Ascheri y el fútbol femenino:

"Se dieron varios resultados favorables para las gladiadoras, los partidos pre y post Bombonera les dio un salto de calidad importante"

"Gracias a estos resultados positivos y que perdieron los que competían por el primer puesto las deposito en la punta de la tabla"

"Si bien la gente acompaña a los partidos que les tocan por fuera del Pompillio las Gladiadoras deberían volver al predio que siempre las alojo para que la gente que siempre las acompaño pueda volver a hacerlo y porque la sienten su casa"


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Boca es Nuestro" Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Sentidos. El equipo está conformado por Claudio Giardino, Fernando Burruso y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores fútbol masculino, Mariano Reverdito en el polideportivo, y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Leo Zallio, Fernando Burruso y Martín Herrera.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Programa Completo del 28-03-2019
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Share This :
 

Top