NOVEDADES

Boca es Nuestro del 14-03-2019 con Oscar Regenhardt y Cristian Traverso



Anoche en "Boca es Nuestro" hablamos con Oscar Regenhardt que es el encargado de las divisiones infantiles y juveniles de nuestro club y que fuera reclutado por Nico Burdisso recientemente. Una nota que nos llena de orgullo por el contenido y los dichos del formador Xeneize. 

Y como si fuera por luego entrevistamos a Cristian Traverso, que fue bicampeón de América y campeón del mundo con Boca y que tiene una mirada muy certera y crítica de cómo se manejan las cosas en nuestro club. 

Más allá que es nuestro programa, les recomendamos escuchen ambas notas llenas de contenido, como siempre tratamos de darles en Boca es Nuestro.

Lo que dijo el "Colo" Regenhardt:

"Encontré un Boca renovado, que estructuralmente está creciendo muchísimo".

"Hoy todo el mundo está buscando el jugador distinto, y cada vez hay menos distintos. Nuestro fútbol hoy tiene mucho roce, mucho vértigo y se piensa poco".

"Hoy los jugadores más allá de tener capacidad técnica, tienen que tener capacidad mental para resolver en espacios reducidos".

"El apretar y el no dejar pensar está bien, pero también hay que ser más vertical y no lateralizar tanto".

Sobre el proyecto Barcelona: "Yo lo dije cuando me fui, que Boca intente cambiar la manera de jugar era una mentira muy grande".

"Vamos a intentar volver a ese camino que fue tan glorioso para Boca. Nos venían a copiar de otras partes del mundo para ver cómo se trabajaba".

"En un momento se dijo que nosotros ganabamos campeonatos pero no sacábamos jugadores, pero fue una mentira muy grande. Una cosa lleva a la otra".

"En fútbol juvenil hay que tener paciencia. Muchas veces apuramos los procesos. Hubo muy buenos jugadores que quizás esperándolos un poco más hubieran sido grandes figuras en Boca: Paredes, Pol Fernández, Willy Cabellero".

"Hay que trabajar con tranquiliad, no hay que volverse loco por ganar. Eso llega solo con el trabajo".

"Es importantísimo tener una base gran de infantiles".

"Si tenemos una política de comprar para la primera y vender a los de abajo, va a ser difícil".

"Siempre Boca va a tener que comprar algún jugador, pero debería haber un mix con jugadores de inferiores. No podés comprar cantidades".

"Nico me devolvió la posiblidad de estar aquí nuevamente".


Lo que dijo Cristian Traverso

"Para mí siempre lo pasado fue mejor. Uno hoy no tiene la oportunidad de estar dentro del club".

"Uno vivió momentos brillantes, momentos malos y momentos regulares, pero uno no se guardó nada. Eso es lo que tienen que entender hoy los jugadores de Boca. Muy pocos tienen la posiblidad de vestir la camiseta de Boca".

"Jugar en Boca es algo que pasa una sola vez en la vida. Hay que aprovecharlo y disfrutarlo, porque Boca te da todo".

"Hay que saber aguantársela en los momentos malos. En Boca siempre hay muchos intereses políticos, de dirigentes, de periodistas. Eso el jugador de Boca eso lo tiene que entender. Cuando lo entiende, está listo para vestir la camiseta del club".

"A mi no me gusta que los ex-jugadores se presenten para las campañas políticas. Nosotros tenemos otro rol diferente en el club".

"Hay dirigentes que llegan a Boca con intereses secundarios. Ser presidente o un alto directivo de uno de los clubes más importantes del mundo abre muchísimas puertas personales".

"Yo conozco como se mueve todo y le puedo contar las costillas a todos. Quizás eso molesta y por eso no estoy ahora trabajando en el club".

"He hablando con jugadores de la camada del Toto Lorenzo, y ellos practicamente están olvidados. No se entiende cómo ningún ex jugador de Boca subió al avión para el partido en Madrid, cuando sí subieron periodistas, allegados, familiares de periodistas".

"Yo fui iba a la Bombonera como hincha en los 80's, en los 90's, hasta antes de jugar en reserva en Argentinos iba a ver a Boca".

"En el club tenemos dirigentes que no son hinchas de Boca".

"Parece que hoy en día es más importante vender un avión lleno de allegados, o regalar tickets a allegados a que el jugador viaje tranquilo".

"Siento que en el club estamos vetados".

"En el 2001 no estabamos de acuerdo con muchas cosas. Yo le puse a Salvestrini mi contrato sobre la mesa".

"Me gustó la actitud del equipo contra San Lorenzo. Boca siempre tiene que dejar todo más allá del sistema que use".

"Es bueno que muchos ex estén colaborando en el club. Que estén Burdisso, Ibarra, Schiavi y el Chavo Pinto me da mucha alegría".

"En Boca hay que limpiar la mugre en las inferiores, donde se hicieron muchos negocios. Me han contado algunas cositas por las que nunca voy a poder trabajar en el club".

"Boca no necesita de la gente que viene a hacer negocios. El club es autosustentable, los kioscos adentro del club tienen que desaparecer".

"Cada quién si piensa que está haciendo bien las cosas que duerma tranquilo. Lo que menos se le hace a un club como Boca es daño,  tratar de hacer negocios o usarlo como trampolín para ambiciones personales".

"Puedo hablar y puedo discutir con cualquiera sobre la situación del club. Los conozco a todos y se cómo se maneja el mundo del fútbol".

"Se que las cosas siguen estando sucias. De a poco hay que ir barriendo toda esa mugre. Ojalá Nico Burdisso se encargue de que algunos empresarios dejen de lucrar con la ilusión de los juveniles de Boca".


Martín Herrera y todo el futbol profesional:

"Boca jugó el sábado el mejor partido de la era Alfaro. Ganó, gustó y goleó. Creó muchas chances de gol y las concretó".

"El martes por la Libertadores, tenía la doble tarea de ratificar ese rumbo y además hacer valer el punto conseguido en Bolivia. Pero creo que se consiguió uno de los dos. Nuevamente se goleó 3-0 y se consiguieron 3 puntos clave para la clasificación".

"Pero, en el análisis futbolístico, volvió a sufrir lo que llamo “el síndrome Alfaro”: un muy flojo primer tiempo y un segundo tiempo que, gracias a un gol a los pocos minutos, se abre y Boca con una contundencia feroz termina haciendo 3 goles en 15 minutos".

"El domingo Boca enfrenta a San Martín Tucumán, el posible 11 sería: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Más; Villa, Nández, Marcone, Reynoso; Tevez y Wanchope".

"Finalmente se confirmó que Boca - Rosario Central jugarán el 02 de mayo en Mendoza por la final de la Supercopa Argentina".

Vanesa Raschella y el futbol femenino:

"Las Gladiadoras jugaron finamente en la Bombonera. Después de más de 20 años, el equipo femenino de fútbol de Boca Juniors jugó en la Bombonera."

"Fue contra Lanús, por la fecha 5. Ese partido estaba programado para que fuera de visitante, pero se invirtió la localía."

"El resultado en lo deportivo fue de 5 a 0 a favor de las de Meloni. Con dos goles de Yamila Rodríguez, uno de Noelia Espíndola, uno de Fabiana Vallejos y otro de Florencia Quiñones."

"En lo extra deportivo hubo otros triunfos, que tienen que ver con las conquistas del fútbol femenino en estos tiempos. De hecho, este sábado habrá anuncios en la AFA donde se hará el lanzamiento de la liga profesional."

"Con la profesionalización de los contratos del fútbol femenino se busca igualar la condición de las jugadores con los derechos básicos de un trabajador."



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Boca es Nuestro:" Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Sentidos. El equipo está conformado por Claudio Giardino, Fernando Burruso y Eduardo Eliaschev en la conducción. Con los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club que son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores, Mariano Reverdito en el polideportivo, y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción generál de Leo Zallio, Gabriel Martin, Fernando Burruso, Gonzalo Rossi y Martín Herrera. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 


Share This :
 

Top