NOVEDADES

BOCA ES NUESTRO EN RADIO - PROGRAMA DEL 04-05-2017


Les dejamos la 12º entrega del año de Boca es Nuestro Radio, programa que se emite todos los jueves de 18.30 a 20 hs. por Radio IRed. También podés escucharnos descargando nuestra aplicación haciendo click acá.

No te pierdas en este programa:

- Las novedades del fútbol profesional a cargo de Martín Herrrera.

- Todas las novedades del básquet a cargo de nuestro especialista, Martín Marzolini.

- Toda la info del polideportivo de la mano de Mariano Reverdito.

- La columna de historia, "Señores yo dejo todo...", a cargo del Alberto "el Beto Mágico" Moreno.

- Debate institucional: "La voz del hincha". Entrevista a Oscar Magnífico, socio vitalicio del club.



Podés escuchar el programa completo, acá:



Las novedades del fútbol profesional de la mano de nuestro especialista, Martín Herrera:

- Martín Herrera: "No va a haber sanciones para Pablo Pérez y será titular el sábado".
- Martín Herrera: "El equipo no está confirmado pero saldría Maroni por Pablo Pérez".
- Martín Herrera: "El partido se pasó a las 20:15 por un tema de seguridad".
- Martín Herrera: "Todavía no hay confirmación oficial pero el filtro para ingresar al superclásico sería de 3 partidos de local".

Las novedades del básquet de la mano de nuestro especialista, Martín Marzolini:

- Martín Marzolini:  "Boca perdió los tres partidos de la gira, ante San Martín, Regatas y La Unión. Todos por paliza. Jugará el Playout".
- Martin Marzolini: "Hubo muchos cambios de jugadores pero no de técnico. Hispano sí lo hizo contratando a Capelli, y se salvó".
- Claudio Giardino: "Los dirigentes subestimaron la Liga. Se pensaron que con un equipo de cuarta y sin presupuesto ibamos a pelear arriba".
- Claudio Giardino: "Los dirigentes no tuvieron las ganas ni la capacidad de pegar el volantazo a tiempo, por desidia e inoperancia".
- Martín Marzolini:  "Hace dos semanas el técnico de Boca pensaba en los Playoff y ahora estará jugando por el descenso".
- Martín Marzolini:  "Todavía no hay información sobre la venta de entradas para el Playout con Echague de local o de visitante".
- Martín Marzolini:  "Salvo a Comodoro, Boca viajó en micro a todos lados y no en avión. Es complicado por el tamaño de los jugadores".
- Claudio Giardino: "Boca tiene que hacer sentir sí o sí la localía. El partido lo va a ganar la gente. La Bombonerita tiene que desbordar".
- Martín Marzolini:  "La serie no es fácil. Echague gana poco pero a Boca allá le ganó, y en La Bombonerita perdió pero fue parejo".
- Martín Marzolini:  "En los partidos que quedan ante Gimnasia y San Lorenzo, es probable que se le dé descanso a los titulares".
- Eduardo Eliaschev: "A la dirigencia solo le importa los resultados de fútbol para sus aspiraciones políticas".
- Claudio Giardino: "Ojalá Boca pueda sacar la serie adelante y para los próximos años haya un proyecto serio, como habían prometido".
- Claudio Giardino: "Salvestrini había prometido un proyecto ganador pero luego se desentendió, no fue a La Bombonerita y dejó solo a Alifraco.

La info del polideportivo, de la mano de Mariano Reverdito:

- Mariano Reverdito: "En voley femenino, Boca debutará por el metropolitano el 6 de mayo ante Club Italiano de visitante".
- Mariano Reverdito: "En voley masculino, Boca derrotó el sábado a Tortug y luego cayó el martes ante UAI Urquiza. El sábado visitará a Hacoaj".
- Mariano Reverdito: "Boca en futsal goleó 10-1 a Villa La Ñata. Goles de Arrieta, Santos x3, Acosta, Taffarel x2, Abdala, Custodio y Mosenson".
- Mariano Reverdito: "En la próxima fecha, la 9, el futsal de Boca visitará a River Plate".
- Mariano Reverdito: "Boca cosechó tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce en el Campeonato Nacional de Judo".
- Mariano Reverdito:  "Boca ganó 2-1 el Superclásico de Fútbol Femenino por la fecha 15 y quedó puntero con 41 puntos"

Las novedades del fútbol de inferiores de la mano de nuestra especialista, Jacqueline Vezzossi:

Resultados de las inferiores: 4 victorias, 1 empate y una derrota frente a Aldosivi.
  • 4º: ganó 2-1 (Mergen y Cabrera),
  • 5º: ganó 3-0 (Sánchez, Rosales y Baiardino),
  • 6º: ganó 3-1 (Giménez x2 y Roldán),
  • 7º: ganó 3-0 (Zalazar x3),
  • 8º: 1-1 (Zeballos),
  • 9º: Perdió 2-1 (Romano).
Debate institucional:   "La voz del hincha". Entrevista a Oscar Magnífico, socio vitalicio del club.

- Oscar Magnífico:"Todo buen hincha de Boca debe estar triste por lo que pasa con el básquet, condenado a jugar por la permanencia".
- Oscar Magnífico:"No hubo ningún proyecto serio en básquet. Los refuerzos llegaron tarde y no hubo buena elección de los americanos".
- Oscar Magnífico:"Ver a Boca con la necesidad de jugar el Playout es triste".
- Oscar Magnífico:"El básquet es el segundo deporte del club, pero como tal no tuvo ni presupuesto ni la jerarquía que merece".
- Oscar Magnífico:"Esta mala temporada se une a otras malas temporadas que venimos teniendo. Se cambió el equipo cuando necesitaba continuidad".
- Oscar Magnífico:"En mayo quiero creer que con el apoyo de la gente ganaremos los partidos. Después hay que insistir por un proyecto serio".
- Oscar Magnífico:"Con la mala campaña que hizo el equipo, el público respondió masivamente y alentó de forma permanente".
- Oscar Magnífico:"Los dirigentes deben generar un presupuesto acorde a la importancia del básquet, con gente idónea y que ame el club".
- Oscar Magnífico:"Cuando llegó Delfino vinieron dirigentes que en su vida habían venido a ver el básquet. Luego desaparecieron".
- Oscar Magnífico:"La mayoría de los dirigentes jamás pisó La Bombonerita. Para hablar de algo hay que sentirlo".
- Oscar Magnífico:"Lamentablemente parece que a los dirigentes no les importa el barrio, el desarrollo de los chicos, el básquet, el voley".
- Oscar Magnífico:"Algunos vienen a tomar a Boca como un escalón para luego seguir con otras actividades. Usan al club como unidad básica".
- Oscar Magnífico:"A Lampropoulos ya hay que renovarle el contrato, por la capacidad que tiene".
- Oscar Magnífico:"Que abran las puertas para todos y explote La Bombonerita".
- Oscar Magnífico:"Nosotros vamos a seguir acompañando siempre, pero hay que resaltar las cosas que están mal".

La columna de historia por el Profe Alberto Moreno

"Señores yo dejo todo".
Eso cantamos nosotros cuando nos rajamos en medio del cumpleaños de nuestro cónyuge, en el Día de la Madre o en el cumpleaños de nuestro mejor amigo para ir a ver al Xeneize. Habla de nuestro sacrificio por ese amor apasionada en azul y oro. Claro, hay algunos que son todavía más literales. Como el Loco Gatti, por ejemplo.
Corría 11 de abril de 1976 y por la onceava fecha del Metropolitano, el Boca del Toto visitaba a Independiente. Si bien los resultados hasta ese momento no habían sido malos -5 triunfos, 4 empates, 1 derrota- el estilo del equipo y el exceso de empates generaban más dudas que otra cosa. Digamos que, básicamente, el hincha de Boca no entendía muy bien a qué se suponía que jugaba el equipo de Lorenzo. Equipo armado para cambiar la ecuación del juego bonito sin títulos de Rogelio Domínguez,  y también para cortar de cuajo el resurgimiento de riBer el año anterior. Para eso el Toto llevó a Boca a varios jugadores que se convertirían en próceres xeneizes como el Chapa Suñé, el Heber Mastrangelo, el Toti Veglio, el Ruso Ribolzi, Panchito Sá y… el Loco Gatti.

La historia del Loco y Boca venía de bastante antes. Aun jugando para riBer había generado broncas yendo a entrenar con el buzo del club de rugby Hindú, que tiene los colores de Boca.  Y tras su salida de Núñez hacia destinos más cálidos, hizo público su amor por Boca y sus ganas de vestir la gloriosa. Incluso se terminó de meter a la gente en el bolsillo tras aquel famoso clásico en el Templo, en el que desde la 12 le tiraron una escoba y se puso a barrer el área chica.
Así que imaginen la sonrisa de feliz cumpleaños del Loco el día que, tras pedido expreso del Toto, terminó firmando su contrato con Boca y sacándose la foto con Armando.  El Loco debutó en Boca en un amistoso ante Kimberly de Necochea, el 14 de enero de 1976. Y su debut oficial fue un mes y un día después, el 15 de febrero, ante All Boys y en el Templo, por la primera fecha del Metro. El Loco atajó en buen nivel en las cinco fechas iniciales, pero debió partir de gira con la Selección y se perdería los siguientes cinco partidos. Su reemplazante fue Biasutto quien no se destacó por brindar demasiada seguridad…

El Loco regresaría precisamente para la fecha 11, ante Independiente, pero solo duraría minutos en cancha. Porque nada es casual, en el minuto 13, el Loco salió a tapar un mano a mano ante el delantero Astegiano, haciendo la de Dios. Pero Daniel Astegiano, que era corpulento y venía lanzado en velocidad, no pudo frenar y terminó metiéndole un tremendo rodillazo en la cara. La imagen fue desoladora: el Loco tendido en el piso, inmóvil y con la cara bañada en sangre, y el médico Gioiosia abriéndole desesperadamente la boca para quitarle los coágulos para evitar que se ahogase. En su lugar ingresó el cuestionado Biasutto, recibido por los hinchas rojos con un jocoso: “…aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir, los goles de Biasutto que ya van a venir…”. Al menos el bueno de Carlos tuvo su revancha personal atajándole un penal al Chivo Pavoni en ese partido. El que la tenía jodida era el Loco: fractura de maxilar inferior, conmoción cerebral, más un gran hemorragia. ¿La recuperación estimada? De un mes y medio a dos meses.

Pronto quedaría claro que Boca no podía darse el lujo de perder a su arquero titular por tanto tiempo: Boca le ganó con lo justo a All Boys de visitante, perdió con riBer de local, empató con Huracán en La Bombonera, y sufrió un lapidario 5-1 ante el Central de Mario Kempes en Arroyito. Quedaban siete partidos para finalizar la rueda clasificatoria y Boca corría riesgo de quedarse afuera de la Ronda Final por el título. Y mientras tanto, el Loco con la cara enyesada y unos aparatosos alambres sosteniéndole la boca…. y desesperado por volver. No era el único, el Toto también quería apurar la vuelta a como diera lugar.

El médico de Boca no estaba en absoluto de acuerdo. Estaba convencido de que la decisión era arriesgadísima, ya que la zona de la lesión no se había soldado aún. Cualquier nuevo choque podía costarle carísimo al Loco. Pero Gatti impuso su lógica de fierro, como explicaría al finalizar el partido: “El único responsable de salir al campo, reitero, fui yo. Nadie me obligó ni me presionó. Yo quería jugar. Boca me compró para eso y jugué...”

Así que el 9 de mayo, apenas 28 días después de que le rompiesen la mandíbula, Gatti salió a La Bombonera para enfrentar a Estudiantes, por la 16ta fecha del torneo. Lo recibió una ovación de aquellas, que incluyó aplausos de la gente del Pincha. El Loco era así, admirado por todas las hinchadas. Boca ganó 3-0 y el Loco brindó su show aparte: atajada de pechito; mano a mano haciendo la de Dios; voladas, achiques y un anticipo cortando una pared entre dos delanteros de Estudiantes, para salir jugando e iniciar una contra que si terminaba en gol, había que cerrar el estadio. La ovación fue tan tremenda que a Gatti se le piantaron unos cuantos lagrimones.  Como para no, que lo cuente él mismo: “...qué hinchada maravillosa. ¡Cómo me quiere! Por ellos jugué. (…) Quiero a Boca. Adoro a su hinchada. Jugar, jugar y jugar. Ése es mi lema...”. Y si hay algo que el Loco no estilaba, era vender humo. Con él en el arco, Boca se clasificaría para la Ronda Final del Metro, la ganaría de manera brillante y lograría el primer título de la maravillosa era del Toto.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El equipo está conformado por Ana Bonissone en la conducción, Eduardo Eliaschev, Claudio Giardino y Fernando Burruso en el estudio,  y columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club como Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores fútbol masculino, Mariano Revertido en el polideportivo, y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Leo Zallio, Ivan Ludueña y Daniel Lubel, y Maximiliano Catanzano en diseño y gráfica.
Para dejar mensajes por WhatsApp en cualquier momento: 15 6467-5152 
Share This :
 

Top