NOVEDADES

BOCA ES NUESTRO EN RADIO - PROGRAMA DEL 11-05-2017


Les dejamos la 13º entrega del año de Boca es Nuestro Radio, programa que se emite todos los jueves de 18.30 a 20 hs. por Radio IRed. También podés escucharnos descargando nuestra aplicación haciendo click acá.

No te pierdas en este programa:

- Las novedades del fútbol profesional a cargo de Martín Herrrera.

- Todas las novedades del básquet a cargo de nuestro especialista, Martín Marzolini.

- Toda la info del polideportivo de la mano de Mariano Reverdito.

- Toda la info de las inferiores por nuestra especialista, Jacqueline Vezzossi.

- Todas las novedades del fùtbol femenino, por Vanessa Raschella.

- La columna de historia, "Invicto en mayo", a cargo del Alberto "el Beto Mágico" Moreno.

- Debate institucional: "Club cerrado, abierto a negocios".

Podés escuchar el programa completo, acá:




Las novedades del fútbol profesional de la mano de nuestro especialista, Martín Herrera:

 - Claudio Giardino: "Mi impresión es que están esperando a que cierre tribunales para anunciar el filtro, para que nadie pueda meter amparo".
- Martín Herrera: "Guillermo todavía no paró un once en toda la semana. Se espera que lo haga mañana y dé pistas sobre el equipo"
- Martín Herrera: "La intención es repetir el once, algo que no sucedió en todo el ciclo Guillermo"
- Martín Herrera: "Guillermo no quiere darle información al rival y por eso juega al misterio"

Las novedades del básquet de la mano de nuestro especialista, Martín Marzolini:

- Martín Marzolini:"Boca ayer perdió contra Gimnasia en Comodoro. Jugaron muchos juveniles y debutó Lucio Delfino".
- Martín Marzolini:"No hay información oficial sobre el estado físico de Carlos Delfino".
- Martín Marzolini:"El próximo sábado a las 21 Boca visitará a San Lorenzo en la última fecha de la temporada regular".
- Martín Marzolini:"Se espera que este sábado otra vez se preserve a los jugadores titulares, pensando en el Playout ante Echague"..
- Claudio Giardino: "Funes no está para ser una pieza fundamental de Boca, es un jugador para ser suplente".
- Eduardo Eliaschev: "El mayor error de Córdoba fue no haber tenido un base de verdad como titular".
- Martín Marzolini:"Boca hoy no tiene juego colectivo, es una suma de individualidades, y además está flojo en defensa".
- Martín Marzolini:"Se está barajando la posibilidad de volver a vender entradas para no socios para el Playout frente a Echague".

La info del polideportivo, de la mano de Mariano Reverdito:

- Mariano Reverdito: "Hubo cinco representantes del club en la Matatón de Santiago 42K. Leguizamón (52º), Sepúlveda, Lafont, Correa y Velázquez".
- Mariano Reverdito: "Además, en los 21K sudamericanos, participaron Flores (52º) y Razzite (92º)".
- Mariano Reverdito: "El futsal xeneize venció 1-0 a River, con gol de Abdala. Boca lleva ocho años sin perder ante el clásico".
- Mariano Reverdito: "Boca está a cinco puntos del puntero, San Lorenzo. En la próxima, recibirá a Estrella de Boedo".
- Mariano Reverdito: "En voley femenino, Boca venció 3-0 a Italiano en el debut de la División de Honor. El sábado 20 30 recibirá a Scholem".
- Mariano Reverdito: "En voley masculino, el sábado Boca venció 3-0 a Hacoaj y el martes, perdió 2-3 frente a Club de Amigos".
- Mariano Reverdito: "En la próxima, los dirigidos por Gigante visitarán el sábado a las 21:30 a Bella Vista".

Las novedades del fútbol de inferiores de la mano de nuestra especialista, Jacqueline Vezzossi:

Resultados de las inferiores: 4 victorias, 1 empate y 1 derrota.
  • 4º: Ganó 1-0 (Roskopf).
  • 5º: Ganó 3-1 (Baiardino, Medina y Retegui).
  • 6º: Empató 1-1 (Giménez).
  • 7º: Ganó 7-0 (Cortés, Fernández x2, Varela, Zalazar y Cañumil x2)
  • 8º: Ganó 1-0 (Zeballos)
  • 9º: Perdió 3-2 (Díaz y Morales)
- Jacqueline Vezzosi: "El 18 y 19 de mayo habrá prueba de jugadores para juveniles en el Predio de Ezeiza".

Las novedades del fútbol femenino, de la mano de nuestra especialista, Vanessa Raschella:


- Vanessa Raschella: "Las Gladiadoras le ganaron 1-0 a la UBA en la cancha de Defensores de Belgrano, con gol de Carolina Troncoso".
- Vanessa Raschella: "Boca sumó tres puntos importantísimos, y sigue puntero. El próximo será ante Huracán, el martes a las 15:30".
    Debate institucional:   "Club cerrado, abierto a negocios".

    - Claudio Giardino: "Están fomentando el mal humor de los hinchas, que queden muchos afuera y piensen que hay que hacer un nuevo estadio"
    - Claudio Giardino: "Hace tiempo se están vendiendo entradas en Mercado Libre e invitando a las peñas oficialistas del interior".
    - Claudio Giardino: "El único responsable es Angelici, que aumentó de forma desproporcionada la cantidad de socios, violando el estatuto".
    - Claudio Giardino: "Luego del clásico van a seguir fomentando que La Bombonera ya no da para más y que hay que hacer otro estadio".
    - Claudio Giardino: "En el estatuto dice más de una vez que la capacidad del estadio debe condicionar la cantidad de socios".
    - Claudio Giardino: "En 2011 Boca tenía 64 mil socios activos, y ahora tiene 88 mil. ¿Qué parámetro se utilizó si la capacidad es la misma?
    - Claudio Giardino: "Si a esto le sumamos los adherentes, menos se entiende el criterio por el que se los pasa a activos. Es demagógico".
    - Claudio Giardino: "Es una estafa económica, se le saca plata a los adherentes solo por estar en una lista. Es una negligencia de la dirigencia".
    - Claudio Giardino: "En el estadio shopping tampoco entrarían todos, sería el mismo problema".
    - Claudio Giardino: "Hay adherentes que van a tener que esperar más de 25 años para pasar a activos"
    - Eduardo Eliaschev: "No se entiende por qué no va a haber cobranzas el próximo domingo como sucede en todos los partidos".

    La columna de historia por el Profe Alberto Moreno

    "Invicto en mayo".

    Se viene el clásico y los medios anti Boca se relamen soñando con un triunfo de las plumas en el Templo que los acerque a la punta –nótese que digo “los acerque” porque ni aún perdiendo el domingo que viene, Boca deja de ser puntero- y les permite soñar con arrebatarle el título al Xeneize. Que la mitad menos uno del país sueñe con vernos caer es casi tan antiguo como las Pirámides, pero claro hay que ver hasta qué punto se ata con la realidad y con la historia. Por lo pronto, más allá del gran inflador mediático que lo postula como la reencarnación de Rinus Michel, si uno analiza el historial de la Araña ante Boca por torneos locales los resultados obtenidos son más bien magros: 3 derrotas y 3 empates en todo concepto. Sumémosle que a las plumas el Templo siempre les costó bastante y meten un triunfo cada diez años…    

    Pero vamos a ser más específicos aún y ver cómo anduvo la cosa contra ellas en La Bombonera… en mayo. Desde la inauguración del Templo, un 25 de mayo de 1940, se disputaron 11 clásicos en este mes. Mes en el que de 1940 a 1999 no fue habitual ver partidos entre Boca y riBer: apenas tres. A partir del ’99 se hizo bastante más común, tanto que de los 11 de este mini historial, 7 se jugaron desde ese año en adelante. ¿Y cómo le fue a Boca en La Bombonera ante riBer jugando en mayo? Clarito: riBer NUNCA le pudo ganar a Boca en ese contexto.

    Recién volverían a verse las caras en La Bombonera 15 años después y de mañana. El 19 de mayo de 1959 Boca recibió a riBer temprano en el torneo, apenas la tercera fecha.  El Xeneize le pegó un paseo de antología y le metió un 5-1 maravilloso con dos de Yudica, uno de Nardiello, uno de Juan José Rodríguez y el quinto de Mansilla.

    El 4 de mayo de 1966 y por el Grupo A Semifinal de la Libertadores (que compartían con Independiente y Guaraní), Boca ganaría 1-0 con un gol de cabeza del Tanque Rojas. Boca ya estaba eliminado y a riBer le bastaba un empate para meterse en la final. Pero la derrota con Boca lo mandó a un repechaje con Independiente. riBer terminaría pasando a la final, donde se titularía como Gallina Eterna ante Peñarol.

    Tuvieron que pasar nada menos que 33 años para que se vieran las caras nuevamente en mayo. El 9, el Xeneize recibió al riBer de Ramón Díaz que fiel a la tradición riBerplatense había boqueado en el clásico del año anterior jugado en la Heladera. En aquella ocasión, tras el empate 0-0 (Oscar le atajó un penal a la Araña), el riojano había dicho que Boca era defensivo. El Virrey lo invitó a sentir en carne propia cuán ofensivo podía ser Boca en La Bombonera. El partido tuvo TODOS los condimentos: lesiones del Pato Abbondanzieri y debut del pibe Muñoz a los 6 minutos; lesión de Chicho reemplazado por el bueno de Pereda antes de los 20 minutos; gol del Patrón a los 21; expulsión del Patrón a los 41; penal regalado a riBer a los 6 del ST… y el momento sublime del saque largo de Muñoz y la media vuelta del Titán para clavarla abajo y contra un palo. Fue 2-1 y como dijo el Patrón aquella vez: “Clásico es clásico… Los de riBer se ponen pálidos”.

    Un año después, vino un mayo ajetreado, con tres clásicos en fila: uno por el torneo local y dos por los cuartos de final de la Copa. El 14, Boca recibió a riBer bajo un diluvio y se puso en ventaja con un gol del Melli a los 39’. Para variar, nos expulsarían un jugador, en este caso Gustavo, y Boca debería jugar más de la mitad del ST con uno menos. Empataría Cuevas, y ambos equipos se guardarían para el plato fuerte, que era el cruce copero.

    Tras la ida en la Heladera, con una derrota ajustada, Boca recibiría a las plumas el 24. Al Xeneize le costó bastante en el PT ante un riBer hiper defensivo, pero a media hora del final apareció Román primero para meterle el pase al Chelo y abrir el marcador, y después para marcar el segundo de penal. Boca ya estaba adentro de la semi, pero faltaba la frutilla del postre. El Tolo Gallego no quiso ser menos que Ramón Díaz y redobló la apuesta: “Si lo ponen a Palermo, yo pongo al Enzo” tiró antes del match. El Titán entró a los 77’ y 13 minutos después, casi en la primera que tocó, los vacunó. Inolvidable y épico.

    Cinco años después, el Boca del Chino Benítez  tenía la cabeza puesta en los octavos de la Copa, y por el Clausura venía de tres derrotas al hilo. En ese contexto, un 22 de mayo y por la fecha 14,  recibía a un riBer que quería la punta. No encontró la punta que buscaba, sino otra. La del botín derecho del Melli  –¡mal pensados!-  para abrir el marcador. Empató transitoriamente  González, y a 8 del final, el Chelo clavó un tiro libre divino para sellar el triunfo. Fue la memorable jornada en la que el técnico Astrada, quejándose  de los alcanzapelotas, clamó: “¿Dónde están las pelotas?”. El Mellizo metió picante: “Buscalas dentro del arco de Constanzo”.

    Tres años después, el 4 de mayo de 2008, por la fecha 13 del Clausura Boca estaba urgido de ganar para acercarse al riBer puntero de Simeone. Y claro, como suele ocurrir en esos casos, ganó Boca. Román hizo y deshizo a su antojo en un córner para colocársela en la cabeza al León Battaglia y así ponerse a un punto de las plumas.

    Otra vez debieron pasar tres años para que se vieran las caras en mayo. Fue el 15 por la fecha 14 del Clausura, en que un Boca de Falcioni que despertaba más dudas que otra cosa, recibía al riBer de J.J. López  que se sentía acosado por cierta fantasmal presencia… En el último clásico del Titán fue fiesta completa: Boca abrió el marcador con un gol en contra de Carrizo, y los terminó de empomar con un cabezazo mágico de Palermo. Así les abrimos la puerta a la Promo y al descenso: riBer no ganó más desde ese partido y se fue como por un tubo a jugar con Boca… Unidos.

    Finalmente llegamos al 2015, donde nuevamente se juntaron torneo local y Copa en mayo. El primer partido fue el del campeonato, disputado  el 3 de mayo y por la fecha 11. Boca venía primero y riBer ambicionaba alcanzarlo. No pudo ser: sobre el final del segundo tiempo,  abrió el partido Pavón y lo remató Pablo Pérez, para un triunfo indiscutible, tres puntos que a la larga le servirían a Boca para salir campeón de ese torneo. El último encuentro fue la revancha del asalto a mano armada que fue el partido de ida por los octavos de la Copa. Todavía estamos esperando que salgan a jugar el segundo tiempo de un partido que iba 0-0, pero bueno… mientras nosotros los esperábamos, ellos ya habían ABANDONADO las instalaciones de La Bombonera porque perdían el vuelo a Asunción para pedir los puntos a su querido ESCRITORIO.

    Sintetizando, más allá del voluntarismo, el humo y el inflador mediático de los medios antiBoca, la única verdad es la realidad. Boca y riBer se enfrentaron en La Bombonera 11 veces en mayo: Boca ganó 8 y empató 3. riBer no ganó nunca. Y en esos partidos (cinco para ser exactos), sea en cancha o sentado en el banco,  hubo un testigo frecuente de los triunfos xeneizes: la Araña Gallardo.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    El equipo está conformado por Ana Bonissone en la conducción, Eduardo Eliaschev, Claudio Giardino y Fernando Burruso en el estudio,  y columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club como Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores fútbol masculino, Mariano Revertido en el polideportivo, y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Leo Zallio, Ivan Ludueña y Daniel Lubel, y Maximiliano Catanzano en diseño y gráfica.
    Para dejar mensajes por WhatsApp en cualquier momento: 15 6467-5152 
    Share This :
     

    Top