NOVEDADES

BOCA ES NUESTRO EN RADIO - PROGRAMA DEL 27-04-2017


Les dejamos la 12º entrega del año de Boca es Nuestro Radio, programa que se emite todos los jueves de 18.30 a 20 hs. por Radio IRed. También podés escucharnos descargando nuestra aplicación haciendo click acá.

No te pierdas en este programa:

- Las novedades del fútbol profesional a Marcelo Merkato

- Las novedades del fútbol femenino con la info de Vanesa Raschella.

- Todas las novedades del básquet a cargo de nuestro especialista, Martín Marzolini.

- Toda la info del polideportivo de la mano de Mariano Reverdito.

- La columna de historia, "Abril en llamas", a cargo del Alberto "el Beto Mágico" Moreno.

- Debate institucional: "Filosofía barata y sellos de goma".

Podés escuchar el programa completo, acá:


Las novedades del fútbol de la mano de Marcelo Merkato:

- Marcelo Merkato: "Muchas veces se lo ve ofuscado a Guillermo, y no lo oculta. Le molestan los errores del equipo".
- Marcelo Merkato: "Lo más positivo es el nivel de Barrios, se convirtió en un referente de la mitad de la cancha para reemplazar a Gago".
- Marcelo Merkato: "La función de Barrios seguirá siendo la misma pero un poco más tirado a la derecha".
- Claudio Giardino: "Hace un año está dirigiendo Guillermo y no puede solucionar el tema de la defensa".
- Marcelo Merkato: "En el aspecto defensivo, Guillermo está más preocupado por los laterales que los centrales".
- Marcelo Merkato: "Juega Vergini y no Tobio porque el contrato de este último vence en junio"
- Marcelo Merkato: "Centurión ha evolucionado muy bien, en los tiempos establecidos. Hay una mínima chance de que vaya al banco vs River".
- Marcelo Merkato: "Rossi, Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Fabra, Barrios, Gago, Bentancur, Pavón, Benedetto y Solís".

Las novedades del básquet de la mano de nuestro especialista, Martín Marzolini:

- Martín Marzolini: "Boca ganó los últimos dos partidos pero sigue último a dos partidos de Hispano Americano, en puestos de Playout".
- Martín Marzolini: "Boca contra Echague, rival en el Playout, no pudo cerrar bien el partido y terminó ganando con lo justo".
- Martín Marzolini: "La vuelta de Gianella fue importante para la victoria de Boca frente a Atenas por 114 a 103".
- Martín Marzolini: "Delfino no vio minutos ante Atenas por precaución, para que descanse para lo que viene".
- Claudio Giardino: "El sábado ante Echague se necesitaba que explote La Bombonerita para meter presión pero no se vendió a no socios".
- Claudio Giardino: "Boca no se puede dar el lujo de que la cancha esté a un 30% porque la dirigencia solo deja pasar a los socios".

La info del polideportivo, de la mano de Mariano Reverdito:

- Mariano Reverdito: "El 3/4 arrancó la escuela de lucha para niños y niñas de mínimo 7 años. Las prácticas son lunes y viernes de 18 a 19:30".
- Mariano Reverdito: "El 6 de mayo, el voley femenino xeneize debutará en el Torneo Metropolitano. Visitará a Italiano".
- Mariano Reverdito: "El voley masculino de Boca debutará este sábado. Visitará a Tortug a partir de las 20 30".
- Mariano Reverdito: "El futsal de Boca cayó en su visita a Pinocho por 7-5. Marcaron Giménez, González x2, Arrieta y Santos. Va séptimo".

La info del fútbol femenino, de la mano de Vanesa Raschella:

- Vanesa Raschella: "Las Gladiadoras golearon 9-1 a El Porvenir en Gerli por la fecha 14. Llevan convertidos 24 goles en los últimos 2 partidos"
- Vanesa Raschella: "Los goles los convirtieron Gómez Ares x2, Rodríguez x2 (luego fue expulsada), Bravo x2, Cabrera, Barrera y Troncoso".
- Vanesa Raschella: "El próximo partido será el sábado a las 15 ante River, que va puntero con dos de ventaja sobre Boca"
- Vanesa Raschella: "Será en el Complejo Pedro Pompilio, con entrada libre y gratuita. Se reomienda ir temprano porque el espacio es limitado".

Las novedades de las inferiores del club, por Jacqueline Vezzosi:

- Jacqueline Vezzosi:
4º: Ganó 1-0, gol de Monti
5º: 0-0
6º: Venció 4-1 (Fernández, Colidio x2, Obando)
7º: 4-1 (Cañumil y Fernández x3)
8º: 1-1 (Moreira)
9º: 1-0 (Saralegui)
- Jacqueline Vezzosi: La próxima será ante Aldosivi. Las menores jugarán en Ezeiza.
- Jacqueline Vezzosi: "Manuel Roffo, de la categoría 2000, y el Chelo Torres están citados para el Mundial sub 20, que será en Corea del Sur".
- Jacqueline Vezzosi: "El ex coordinador de inferiores de Boca, Jorge Raffo, podría pasar a ser coordinador de juveniles de AFA".

Debate institucional:  "Filosofía barata y sellos de goma".

- Gabriel Martin : "Si no sos oficialista, tenés muchos requisitos para ser agrupación. Si sos oficialista, es un trámite".
- Claudio Giardino: "Hay que juntar firmas del 10% del padrón electoral para poder ser agrupación".
- Claudio Giardino: "Si juntás esas firmas, no es garantía que te dan la agrupación. Queda a cargo de la comisión directiva".
- Claudio Giardino: "En los 10 años que Alegre presidió Boca, no se quiso hacer su propia agrupación porque había incompatibilidad".
- Claudio Giardino: "En 1997, presentó 2 mil firmas para ser agrupación y el club no se la aceptó, después de todo lo que había hecho por Boca".
- Claudio Giardino: "En 1998, después de que le voten en contra el balance a Macri, terminó siendo aprobado porque repartió cargos y agrupaciones."
- Claudio Giardino: "Boca pasó de tener 6 agrupaciones a tener 17. La mayoría de esas nuevas tiene la misma fecha de constitución y es oficialista".
- Claudio Giardino: "Hay agrupaciones que se constituyeron hace mucho tiempo y están vacías de gente y contenido".
- Claudio Giardino: "Hay agrupaciones que en las redes sociales no llegan a 3 mil seguidores, ¿quién me asegura que llegaron a 7 mil firmas de socios?
- Claudio Giardino: "En 1997, presentó 2 mil firmas para ser agrupación y el club no se la aceptó, después de todo lo que había hecho por Boca".
- Claudio Giardino: "Hay algunas agrupaciones que van colgadas en cualquier lista electoral por el solo hecho de salvar la agrupación".
- Claudio Giardino: "Hay movimientos que tienen mucho para aportarle al club y no pueden hacerlo por estos requisitos".
- Claudio Giardino: "Hay que gastar 400 mil pesos en certificación de firmas para que luego la CD te rechace. Debería ser más democrático".
- Eduardo Eliaschev: "Si una agrupación no se presenta a dos elecciones seguidas o a cuatro comicios en total, deja de existir".
- Eduardo Eliaschev: "Las agrupaciones que casi no tienen gente se presentan en las elecciones como sellos de goma para no perder la personería".
- Claudio Giardino: "Esto sigue así porque le conviene al oficialismo que no cambie. Entregan agrupaciones a cambio de favores y no beneficia al club"
- Claudio Giardino: "Otro tema preocupante es el régimen de autoridades de cada agrupación. Algunas no son democráticas".
- Claudio Giardino: "En algunas agrupaciones manda el dueño y el que no está de acuerdo se tiene que ir".
- Fernando Burruso: "Es una locura que en las últimas dos elecciones se hayan presentado los mismos candidatos".
- Leo Zallio: "Tenés que juntar 7 mil firmas, que la CD te acepte o no arbitrariamente y encima después los avales. Es imposible".
- Claudio Giardino: "Los padrones de Boca están inflados, lo vengo denunciando desde 2008. En 2009 se hicieron 16 mil socios por la ventana".
- Claudio Giardino: "En 2013 pasaron muchos adherentes a activos para que puedan votar en 2015 y en octubre de 2017 pasará lo mismo".
- Claudio Giardino: "¿Quién puede negar que todos esos carnets truchos son los que luego se usan para aprobar las agrupaciones? ".
- Claudio Giardino: "Un dirigente de Boca me dijo que me olvide de poder tener alguna agrupación algún día".
- Claudio Giardino: "En el interior están armando muchas peñas paralelas que pasan adherentes a activos, y le sacan el caudal a las peñas históricas"

La columna de historia por el Profe Alberto Moreno

"Abril en llamas"

Es el 2 de abril de 2006, Torneo Clausura, fecha 13. Y parece que el número es yeta nomás, porque el partido contra el Taladro viene totalmente para atrás. Boca arrancó ganando a los 15’ del primer tiempo con un gol en contra de Barraza, pero a los 4' de la segunda parte el árbitro Favale empieza su obra maestra del terror. Contraataque de Banfield que arranca con un offside alevoso y termina con el Cata Díaz sacándola con la mano, sobre la línea. Penal y expulsión. Ninguna de las dos cosas debería haber ocurrido si se cobraba el fuera de juego. Pero esto es fútbol. Dátalo la manda a guardar y Boca sale a buscar el gol que le permita capturar la punta que quedó a mano, tras la derrota de riBer ante Lanús.

Para colmo a los 72', el Pocho Insúa trata de gambetear al arquero, apareado por un defensor. Pierde la vertical y cae. No es penal, pero tampoco simulación. Salvo para Favale que expulsa al Pocho por simular. ¿Ponerse a llorar fuera de control cual un Hernán Díaz cualquiera? Ni ahí. Esto es Boca. El Xeneize sigue atacando y arrincona a Banfield contra Luchetti. Es el último minuto. Los 11 jugadores de Banfield están metidos en el área y sacan todo lo que les tiran. Los 9 de Boca buscan algún hueco para entrar antes de que se extinga el tiempo. Tras un rechazo de un defensor banfileño, la pelota le cae al Negro Ibarra. Avanza un par de pasos, como quien quiere tirar un  centro. Otra no tiene, porque el ángulo es muy cerrado. El Negro no piensa lo mismo y le mete un fierrazo apoteótico, que se clava entre el primer palo y un Luchetti que después nos acostumbraría a ese tipo de cosas. El Templo se convierte en Krakatoa. El delirio es total. Boca acaba de capturar la punta e inaugura su abril en llamas.

Es que el equipo del Coco, campeón del Clausura 2005, venía de tres empates en fila (con Tiro Federal, riBer –con dos menos, gol de Palermo en el último minuto, y Newell’s) que le habían dejado la punta a riBer, con 3 puntos de ventaja. Por eso el triunfo contra Banfield fue clave: Boca finalmente había conseguido encaramarse en la punta tras 13 fechas. Ahora quedaban 6 partidos para definir mano a mano el torneo y a Boca le esperaba un abril saladito: Colón de visitante, Arsenal de local, Vélez de visitante y Estudiantes de local.

El viaje al Cementerio de los Elefantes arrancó de la mejor manera, con el Xeneize en ventaja gracias a un gol en contra a los 9’, gentileza de ese amigo leal que es el Coco Ameli. Un Boca muy superior estiró la ventaja a los 24’, con un cañonazo al ángulo de la Joya Palacio, tras asistencia del Titán. Pero en la segunda mitad, Colón se fue con todo. Cángele cumplió la ley del ex y descontó a los 57’. Boca sufría la falta de Insúa para tener la pelota, pero aguantó lo que quedaba y logró su segundo triunfo consecutivo. No sería el último.

La visita de Arsenal supone siempre un grano en el lugar menos deseado. Ni te cuento aquel Arsenal de Alfaro, que no te regalaba un milímetro. El 16 de abril, la previa arrancó esperanzadora, tras el empate en el clásico aviario y si Boca ganaba, quedaba solo a 2 puntos. Pero claro, como era de esperar, Arsenal no se la iba a hacer fácil. El Xeneize iba una y otra vez, para rebotar contra la doble muralla de jugadores visitantes. Hasta que a los ’73, apareció el Titán, quién si no, para sacarle agua a las piedras. Vino el centro de Krupoviesa contra el arco del Riachuelo y Palermo se elevó por encima de todos para meter un cabezazo bombeada por encima de Campestrini y desatar la locura en el Templo. El partido terminaría así, 1-0, y Boca quedaría puntero solo.

El 23 de abril le llegó el turno a un partido chivísimo: Vélez en su cancha. El Fortín ha sido tradicionalmente esquivo para Boca, y muchísimo más en los ’90 y ’00. La tendencia pareció mantenerse cuando a los 2’ Vélez se puso en ventaja por intermedio de Ereros. Sin embargo, Boca fue una tromba y antes de terminar el primer tiempo lo dio vuelta con goles de Palermo y Silvestre. Pero a los 62’ apareció Mauro Zárate para recordarnos que la vida es dura y marcó el empate. Se iba el partido y el árbitro Brazenas marcó tiro libre para Boca. Remató el Cata pero el árbitro indicó que debía hacerse de vuelta, ya que había recibido una llamada del juez de línea. En la nueva ejecución, el Titán la mandó a guardar. Era el minuto 88 y la gente de Vélez se enardeció tanto que agredió al juez de línea y el partido fue suspendido. El tribunal terminó dándole el encuentro por ganado a Boca, con un resultado de 3-0. Boca único líder, seguido por riBer –que empató con el Bicho- y Lanús, quien había alcanzado a las plumas.

El 30, el Xeneize recibió a Estudiantes en el Templo sabiendo que riBer había empatado con Gimnasia, quedando tercero, y que ahora su perseguidor era Lanús. Al mismo tiempo tenía claro que si ganaba, casi que abrochaba el título. Y como para no dejar dudas, el equipo se hizo un festival y le clavó cuatro a los Pinchas, con un Insúa celestial (dos golazos, uno de taco), más los tantos de Palacio y Guillermo. Así, el Xeneize cerró un abril muy particular, ya que tuvo cinco domingos, pero ese Boca on fire (con voz del Coco) metió el pleno que le permitió ir a Avellaneda a consagrarse bicampeón. Ya en mayo, Boca le ganaría 2-0 (Palermo y Palacio) a Independiente y daría la vuelta en la cancha del Rojo por tercera vez en su historia -contra ninguna de Independiente ante Boca- y quinta vez ante el equipo de Avellaneda. El cierre del bicampeonato fue en casa, ante Olimpo y fue la séptima victoria consecutiva de ese torneo, también por 2-0. Cuatro títulos de cuatro para Boca, que también lograría la Recopa de 2006 convirtiéndose en el equipo argentino que más títulos logró (5) en una temporada (2005/06).
 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El equipo está conformado por Ana Bonissone en la conducción, Eduardo Eliaschev, Claudio Giardino y Fernando Burruso en el estudio,  y columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club como Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores fútbol masculino, Mariano Revertido en el polideportivo, y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Leo Zallio, Ivan Ludueña y Daniel Lubel, y Maximiliano Catanzano en diseño y gráfica.
Para dejar mensajes por WhatsApp en cualquier momento: 15 6467-5152 
Share This :
 

Top