NOVEDADES

BOCA ES NUESTRO EN RADIO - PROGRAMA DEL 07-04-2017


Les dejamos la novena entrega del año de Boca es Nuestro Radio, programa que se emite todos los jueves de 18.30 a 20 hs. por Radio IRed. Tambión podés escucharnos descargando nuestra aplicación haciendo click acá.

No te pierdas en este programa:

- Las novedades del fútbol profesional a Martín Herrera,

- Las novedades del fútbol femenino con la info de Vanesa Raschella.

- Todas las novedades del básquet a cargo de nuestro especialista, Martín Marzolini.

- Toda la info del polideportivo de la mano de Mariano Reverdito.

- La columna de historia, "A lo Boca", a cargo del Alberto "el Beto Mágnico" Moreno.

- Debate institucional: "Ni comité ni Unidad Básica: ¡Club Atlético!".

Podés escuchar el programa completo, acá:



Las novedades del fútbol profesional con la info de Martín Herrera:

- Martín Herrera: "Guillermo hará dos cambios para el partido con Velez. Volverán Fabra y Barrios, por Silva y Sebastián Pérez".
- Martín Herrera: "Los 11 serán Rossi, Peruzzi, Vergini, Insaurralde y Fabra; P.Pérez, Barrios y Bentancur; Pavón, Benedetto y Centurión".
- Martín Herrera: "Gago tiene para 20 días más, Bentancur y Chicco se van al sub 20 y S.Pérez no jugará por el resto del campeonato".
- Martín Herrera: "Fuentes allegadas al club me dijeron que cómo no se usó el nombre de Macri para el predio, se usará para otra cosa".

Las novedades del básquet de la mano de nuestro especialista, Martín Marzolini:

- Martín Marzolini: "Boca sigue en zona de playout. Le quedan 9 partidos y está a 3 victorias de Hispano, con un partido más".
- Martín Marzolini: "El próximo miércoles a las 21, Boca recibirá a Argentino de Junín".
- Eduardo Eliaschev:"La dirigencia debe permitir que vuelvan los no socios a La Bombonerita. En los últimos partidos hubo lugar libre".

La info del polideportivo, de la mano de Mariano Reverdito:

- Mariano Reverdito: "Habrá Copa Chulo Olmos masculina y Boca participa. En el debut derrotó 3-0 a Bella Vista".
- Mariano Reverdito: "El voley femenino xeneize cayó en el primer partido por la semifinal ante Vélez y hoy a las 21 las recibirá en Dolores".

La info del fútbol femenino, de la mano de Vanesa Raschella:

- Vanesa Raschella: "Boca se trajo un empate 0-0 en su visita a San Lorenzo. La lluvia complicó las cosas y el partido fue parejo".
- Vanesa Raschella: "Las arqueras Minnig, de Boca, y Pagliero, de CASLA, fueron las responsables de 0-0. Boca falló en la definición".
- Vanesa Raschella: "Boca perdió la punta y quedó como escolta de River. El próximo partido será mañana a las 13 ante Villa San Carlos"

Debate institucional: Ni comité, ni unidad básica "Club Atlético"

- Claudio Giardino: "El lunes en la inauguración del predio de Ezeiza, el acto fue más político que sentido para el club".
- Claudio Giardino: "Me dio vergüenza ajena el discurso de Angelici. Fue vacío y titubeante. No estuvo a la altura del evento".
- Claudio Giardino: "También fue una vergüenza el discurso del presidente de la nación. No era el ámbito para hacer política".
- Claudio Giardino: "Angelici había dicho que no tenía que entrar la política al club pero nunca lo llevó a la práctica".
- Claudio Giardino: "Macri tenía derecho a hablar porque fue presidente de Boca, pero tenía que hablar de Boca".
- Claudio Giardino: "De Brandsen 805 para afuera hagan lo que quieran, pero adentro del club no hay que mezclar con la política partidaria".
- Claudio Giardino: "Decían que el gobierno anterior había parado el proyecto pero en realidad era porque Boca había usurpado las tierras".
- Claudio Giardino: "Estaba parado por la inoperancia de los dirigentes".
- Claudio Giardino: "En los peores momentos de Boca se trabajó por y para el club, así que no usen más a la institución".
- Claudio Giardino: "Dentro del club lo único importante es que sean hinchas de Boca. No importa sexo, color ni religión".
- Eduardo Eliaschev:"Dolió mucho esta puesta de escena política. Prefería que se cante el himno, que se hable más del predio".
- Eduardo Eliaschev:"Ojalá del predio salgan pibes buenos y que lo aproveche el club, no que los disfruten otros como pasa ahora".
- Eduardo Eliaschev:"Usan la imagen de Boca para beneficio propio".
- Claudio Giardino: "Emirates está desembarcando como nuevo sponsor en la camiseta del club. Esta gente no da puntada sin hilo".
- Claudio Giardino: "En Europa empezaron con sponsor en las camisetas y terminaron quedándose con clubes. En Boca se hablaba de los árabes".
- Claudio Giardino: "Las comisiones de la legislatura ya tienen aprobado el proyecto de rezonificación de Casa Amarilla. Solo falta un trámite".
- Claudio Giardino: "Boca compró las manzanas de Casa Amarilla teóricamente con fines sociales pero en realidad tienen otro fin".
- Claudio Giardino: "Más de 29 mil metros cuadrados Boca los compró para estacionamiento y parquizado. Ahí iría el estadio nuevo".
- Claudio Giardino: "Quizás Macri no quiere que su nombre esté en el predio de Ezeiza porque quiere que esté en el nuevo estadio".
- Claudio Giardino: "Cada paso que da esta gente va en una única dirección".
- Eduardo Eliaschev:"No hay que dormirse con el tema del estadio nuevo, como dijo Heller. Lo sacan de agenda y luego lo vuelven a poner".
- Eduardo Eliaschev:"En esa bochornosa asamblea, solo uno se abstuvo y los otros votaron a favor de que Boca se quede con los terrenos".
- Claudio Giardino: "Angelici no mintió con respecto al estadio. Desde antes de asumir en 2011 viene diciendo que va a construir un estadio".
- Claudio Giardino: "Cualquiera que pase por Casa Amarilla verá que no se construyó nada para fines sociales como habían prometido".
- Claudio Giardino: "El pliego establece que si Boca no construye en 3 años, pierde todo".
- Claudio Giardino: "Es raro que hayan hecho una inversión tan grande y ni hayan puesto el cartel de obra. Es muy sospechoso".
- Claudio Giardino: "Hay un trasfondo turbio y cuando nos quedamos acordar puede llegar a ser demasiado tarde".
- Eduardo Eliaschev:"Sigo lamentando esa asamblea en la que la oposición le votó a Angelici el proyecto de los terrenos de Casa Amarilla".
- Ana Bonissone: "No entiendo cómo esos asambleístas que votaron a favor no tienen ningún sentimiento hacia La Bombonera":
- Claudio Giardino: "No hay que esperar a agosto de 2019 para moverse por las elecciones. Hay que empezar a trabajar desde antes".
- Claudio Giardino: "Las agrupaciones deben trabajar mancomunadamente para que Boca no pierda La Bombonera"
- Eduardo Eliaschev:"Las agrupaciones funcionan de forma vertical y los dueños deciden todo. La oposición debería unirse".
- Eduardo Eliaschev:"Hay muchos egos y por eso no se ponen a trabajar juntos".
- Gabriel Martin: "Hay mucho silencio en las agrupaciones. Estaría bueno que sean más abiertas para que el socio reciba la información".
- Claudio Giardino: "Algunos se hicieron oposición por conveniencia pero siempre fueron parte del proyecto macrista".
- Claudio Giardino: "Hay pocos dirigentes de las cúpulas que le están dando el apoyo el básquet. Hay gente de las agrupaciones pero no los líderes".
- Claudio Giardino: "Si lo único que van a hacer es jugar a la política cada 4 años, mejor que den un paso al costado".
- Eduardo Eliaschev:"Consideran al socio únicamente como un voto".

La columna de historia por el profe Alberto Moreno: 

"A lo Boca".

Hablábamos el otro día de aquellas cosas que hacen a la identidad boquense y hay una de ellas tan pero tan propia, que está grabado a fuego en el ADN boquense: “Ganar a lo Boca”.  Y qué es ganar a lo Boca, se preguntará algún desprevenido. La respuesta es sencilla: las grandes hazañas, a puro huevo, el no bajar los brazos jamás, sin importar lo adverso de la circunstancia, para revertir resultados que parecen imposibles, con el motor imparable del amor propio y los gloriosos colores azul y oro. Bueno, Boca tiene unas cuantas de esas, así que vamos a repasar tres de ellas.

I

Empecemos, muy aleatoriamente por el año 1953, una fría tarde de julio, por el Torneo de Primera División. El marco, la Heladera de Núñez, hacía aún más gélido el panorama. A pesar de ello, Boca calentó rápido las cosas: a los 7 minutos, abrió el marcador por intermedio de Montaño. La alegría duró poco porque a los 11, el gran Eliseo Mouriño marcó en contra de su valla. Encima, a los 38’, una costumbre: penal para riBer. Tomó carrera Mantegari y le dio cruzado, pero aparecieron las manos salvadores de Mussimessi para evitar la ventaja plumífera.  Así se fue el primer tiempo. El segundo fue otra cosa, porque riBer se vino con todo y nos empezó a cascotear el rancho. Mussimessi sacaba todo lo humanamente posible y más, hasta que a los ’72 Lousteau puso el 2-1 para las plumas. La mano venía torcida y el tiempo se escurría. Pero Boca inclinó la cancha hasta que a los 83’ Navarro empató el partido. Pero Boca no se quedó con eso y fue por más. Y lo encontró a los 86’ cuando Rolando se metió con pelota y todo dentro del arco y desató la locura. Locura que no pudo disimular un hincha muy particular, presente en el palco: el entonces presidente de la Nación, Juan Domingo Perón. Ese día, las fotos de su grito desaforado  demostraron que lejos de ser hincha de Racing, tenía los colores azul y oro pintados en el corazón.

II

Saltamos ahora 22 años y nos vamos a otra cancha, al Cilindro de Avellaneda, por el Metro de 1975. Es el 29 de junio y Boca se encuentra en medio de una remontada espectacular, intentando evitar que riBer corte su racha de 18 años sin títulos. Una primera rueda floja, hizo que riBer nos saque 16 puntos de distancia; pero la segunda rueda será otra historia: Boca estará 19 partidos invicto, le ganará a River, y acortará la distancia a 3 puntos, faltando tres fechas para el final del torneo. De todas maneras no le alcanzará, pero esa es otra historia. La que nos incumbe corresponde a la fecha 28, a diez del final del torneo,  en medio de esa fenomenal remontada. Boca visitaba a Racing en el Cilindro, buscando un triunfo que lo mantuviera en carrera. Quizás fue esa misma ansiedad o tal vez era la impronta clásica de aquel equipo, lo cierto es que a los 24' ya perdía 1-0 con gol de Gottardi. Dos minutos después, Nicolau -un especialista- tuvo el empate en sus pies, penal mediante, pero se lo atajó Suárez. Boca sintió el impacto y entró en el descontrol. ¿El resultado? Dos goles de Jorge y a los vestuarios con un precioso 0-3.

Ni bien empezó el segundo tiempo, a los 50', nuevo penal para Boca y Nicolau que se desquita del primero. A los 60' Domínguez hace un cambio crucial: sale el Chueco Alves y entra Hugo Paulino Sánchez, un 9 de inferiores que había aparecido ese año y que prometía muchísimo. Dos minutos después, hubo tiro libre para Boca. Le pegó Nicolau, rechazó el arquero y le quedó servidita a Felman para marcar el segundo. Boca se había puesto a tiro, pero faltaban 10 minutos para el final y no la podía embocar. Entonces vino una serie para el infarto: a los 80', el árbitro Veiró da penal para Racing. Se acomoda Buzzo, le pega y... ¡ataja Sánchez! Rugido en la popular visitante y ánimo por las nubes para ir a buscar el empate. Que llega a los 84', con el derechazo furibundo, dientes apretados de Hugo Paulino Sánchez. Cuando muchos podrían haberse dado por más que bien servidos por esa parda heroica, ese Boca hambriento de gol fue por más. Y lo encontró a dos del final, con un cabezazo bombeado de Hugo Sánchez. Delirio absoluto en la tarde en que aquel Boca del jogo bonito se acordó de qué pasta está hecha la historia boquense.

III

La década del '80 no abunda en grandes títulos como las del '20, '30,'40, '60, '70 o '00. Se sabe, fue una época complicada, pero claro, no por no ganar títulos Boca dejó de ser Boca. Y por eso ganó muchos pero muchos partidos “a lo Boca”. Como en aquella épica final de la Liguilla ’86, un triunfo bien a los Boca del que hemos hablado en esta columna. O como la noche del 17 de julio de 1986. Noche de Copa Libertadores, partido de alcurnia copera entre Peñarol y Boca, con el mítico Centenario como escenario de lujo. Copa que jugábamos justamente gracias a haber ganado esa Liguilla. Claramente Boca tenía un plantel demasiado chico como para afrontarla. Sin embargo, allí fueron Gatti; Abramovich, Higuaín, Passucci, Hrabina; Melgar, Olarticoechea, Stafuza, Tapia; Graciani y el Tuta Torres, para buscar un triunfo que los dejara bien parados en el Grupo I. Claro, la cosa se puso fulera ya a los 15', cuando un Quique Hrabina pasado de rosca fajó por tercera vez a un delantero uruguayo, y vio la roja. A los 30', en un fallo casi milagroso en las Copas de esa época y más jugando de visitante, Boca tiene un penal a su favor. Era imposible no cobrarlo, ya que había sido muy evidente y además no se trataba de riBer. Así que Tapia, un experto, se paró frente a Álvez, tiró con alma y vida... y rechazó el arquero. Pero el rebote le cayó justo al Chino para meter el primero. Peñarol se vino con todo a buscar el empate, aunque Boca parecía tener el partido controlado. No iba a ser tan fácil. A los 61', el paraguayo Escobar le mostró la roja a Passucci por protestar un penal grosero que le hicieron al Chino, pero que el juez prefirió obviar: uno te iba a cobrar, ya dos… Navidad es en diciembre. El Loco, que venía sacando todo lo que le tiraban, redobló esfuerzos y se erigió en la figura indiscutible de la noche. A los 70', el Tuta Torres evocó los duendes de aquella tarde con Newell's, y apiló tres jugadores carboneros sobre la izquierda. Su remate de zurda fue rechazado por Alvez hacia la derecha, por donde venía el Murciélago hecho una locomotora para marcar el segundo. Graciani por el gol Alfredo y a remarla, porque a los 76' descontó Morena -sí, el mismo que diera lástima dos años antes en Boca- y encima Escobar se olvidó de la existencia de la ley del offside dos veces, y Gatti salvó las papas haciendo la de Dios. Marito Zanabria sacó al Chino y al Tuta y metió a Krasouski y a Sánchez. La cosa quedó Gatti, Abramovich, Sanchez, Higuaín, Stafuza; Melgar, Krasouski, Olarticoechea; Graciani, y a buscar la hazaña. Que llegó nomás. ¿Por qué? Y, que lo diga el Loco: "Boca es un equipo como tantos otros. Pero tiene una camiseta..."

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El equipo está conformado por Ana Bonissone en la conducción, Eduardo Eliaschev, Claudio Giardino y Fernando Burruso en el estudio,  y columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club como Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores fútbol masculino, Mariano Revertido en el polideportivo, y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Leo Zallio, Ivan Ludueña y Daniel Lubel, y Maximiliano Catanzano en diseño y gráfica.
Para dejar mensajes por WhatsApp en cualquier momento: 15 6467-5152 
Share This :
 

Top