Compartir

viernes, 10 de agosto de 2018

Ángela Lerena: "Yo confío en que los hinchas van a poder ver esto y que como en los 90, se va a poder resistir este intento por quedarse con los clubes"

Como es costumbre les dejamos el programa de ayer de "Boca es Nuestro", con toda la actualidad del club de nuestros amores. Además un institucional picante sobre los dichos de Angelici ante una prensa arrastrada y lamentable y una nota a la señora periodista Ángela Lerena que explica claramente como desde el gobierno y desde la AFA se está tratando de avanzar con el proyecto de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

Como siempre gracias por estar ahí y de parte nuestra renovando el compromiso para con Boca, los hinchas y socios del club. 



Las novedades de futbol de la mano de Martin Herrera:

"Boca estuvo a la altura de una nueva noche copera, aunque el rival venía mal. El equipo se está pareciendo mucho a su inicio de temporada pasada, con goles que se le caen, y se le complica cuando le ponen mucha gente en el medio".
"Cardona estuvo muy inspirado, Wanchope muy picante y los refuerzos cumplieron. Andrada fue muy seguro y Zárate fue decisivo con su gambeta, aunque intermitente".
"Mantener el cero en el arco fue muy importante porque este equipo da la sensación de que siempre va a meter un gol, y en Paraguay eso puede ser clave.".
"La defensa debería estar más aceitada. Viene pasando hace tiempo, y sorprende porque hace mucho que son los mismos jugadores. Libertad no es parámetro, pero me preocupa que sin que lo ataquen Boca muestre estos problemas".
"Boca hoy no descansó, estuvo entrenando en Casa Amarilla. La idea de Guillermo es poner mayoría de titulares ante Talleres el domingo, aunque también entrará algún suplente para ganar ritmo. Es probable que juegue Tevez.".
"Villa, Izquierdoz y Nández tienen chances de jugar. Igualmente, todavía es prematuro y mañana se sabrá con más precisión".
"Olaza y Maroni no pueden jugar el domingo por un pacto de caballeros entre Angelici y Fassi, de Talleres".
"El lunes Boca estará viajando a España para jugar el miércoles ante Barcelona. Guillermo pondría lo mejor que tiene en el Camp Nou. Boca está arriba en el historial ante el Barcelona. El partido va por codificado".

El polideportivo de la mano de Mariano Reverdito:

VOLEY MASCULINO: Boca arrancó con el pie derecho la final de la División de Honor masculina. El martes por la noche, el equipo que dirige Marcelo Gigante venció 3-0 a Ciudad en el Gorki Grana de Morón con parciales de 25-23, 25-21 y 25-19. El segundo juego de la serie al mejor de tres, también se llevará a cabo en el Gorki Grana el próximo miércoles 15 a las 21.00

VOLEY FEMENINO: Tras varias postergaciones, volvieron a jugar Las Guerreras. El sábado 4, en un compromiso correspondiente a la 5ª fecha de la fase inicial de la División de Honor femenina, el equipo de Eduardo Allona venció 3-0 como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata con parciales de 28-26, 25-23 y 25-19. El sábado 11, a partir de las 20.00 las chicas de Boca recibirán a sus pares de River en un compromiso correspondiente a la jornada número 6.

FUTSAL: Por la 21ª fecha del certamen de Primera División, el equipo de Hernán Garcías venció 2-1 como visitante a Independiente con goles de Guido Mosenson e Ignacio Salgués. Pablo Hermida había señalado la igualdad transitoria a favor del cuadro de Avellaneda. Hoy, a partir de las 22.00, Boca Juniors recibirá a América del Sud en el Quinquela en un compromiso correspondiente a las 22ª jornada.

El institucional y seguido la nota a la periodista Ángela Lerena:

Eduardo Eliaschev: "Fue vomitivo lo que pasó esta semana con muchos periodistas preguntándole a Angelici por el nuevo estadio. Uno a veces no toma la dimensión real de lo que pasa con los medios, están casi todos corrompidos".
Eduardo Eliaschev: "No estamos en condiciones por la situación del país de hacer una cancha como la que quieren hacer".
Claudio Giardino: "Quizás están buscando que a Boca le quede una deuda que no se pueda pagar, arrancar con el estadio nuevo y después venir con las SAD. A Angelici no le interesa que se va en 2019, a él solo le interesa que el proyecto se haga en algún momento".
Claudio Giardino: "Hay que estar atentos al relevamiento. El informe de la CD va a ser tendencioso y malintencionado. Hablé con una de las inmobiliarias y me dijeron que el 91% de la gente que entrevistaron está dispuesto a negociar en forma seria la venta de las propiedades".
Claudio Giardino: "Angelici dijo que el 64% vende, pero esos son solo los que están dispuestos a venderlas hoy. El resto está dispuesto a negociar".
Claudio Giardino: "La ampliación es posible. La dirigencia está buscando esto de excusa para hacer el nuevo estadio, pero es mentira que no se puedan comprar las propiedades".
Eduardo Eliaschev: "Me llama la atención el silencio de las agrupaciones y de la gente que está colaborando con las inmobiliarias respecto al tema"
Claudio Giardino: "Esta semana se va a intentar avanzar con el tema de las SAD. Angelici es el encargado en AFA de tratarlo, por orden del gobierno. Van a intentar desprestigiar a los clubes y a las asociaciones civiles para seguir instalándolo".
Claudio Giardino: "Los gerenciamientos vienen fracasando muchísimo en el último tiempo. Ahora está el ejemplo de Real Pilar, que no consiguió el ascenso y desapareció. Hay infinidad de clubes a los que le pasó en el mundo".
Claudio Giardino: "El otro día la final de la Supercopa de Francia se jugó en China. Acá hay rumores de que quieren hacer lo mismo con Qatar. En Italia quieren cambiar los horarios para que se pueda ver en China"
Claudio Giardino: "Si los capitales vienen, solo les va a importar el fútbol y no de otros deportes. Y cuando les deje de ser redituable, se van a ir y los clubes se van a fundir. Los capitales no tienen bandera, solo van a venir a buscar el lucro".
Claudio Giardino: "Es un problema general del país, no importa si ahora Boca está bien económicamente porque hoy nos toca pero mañana nos puede tocar a nosotros".

Ángela Lerena: "Estoy convencida de que quienes están detrás de la idea de abrir los clubes a las SAD quieren enriquecerse a costa del patrimonio de los clubes. Los clubes tienen patrimonios importantes que con las asociaciones civiles no se pueden embargar".
Ángela Lerena: "Las SAD sí podrían liquidar esos patrimonios, como los predios o la cancha. No tengo dudas de que ese es su negocio. Y todo lo que no sea negocio, como otros deportes o las escuelas, no les va a servir".
Ángela Lerena: "Es una trampa lo de que cada club elija si quiere ser SAD. Es desigual, porque tendrían ventaja los clubes que solo se dedican al fútbol, y muchos se van a querer pasar. Se perderían las funciones sociales de los clubes, que en Argentina son muy importantes".
Ángela Lerena: "Hoy en Argentina se están perdiendo los lazos sociales. Las escuelas y los comedores tienen menos recursos. Si encima hacen lo mismo con los clubes, se perjudica la sociedad. Las SAD son enemigas de la función social de los clubes".
Ángela Lerena: "Además se perdería la historia de los clubes y su identidad, se puede cambiar de provincia, de colores".
Ángela Lerena: "Están empezando a instalar este tema de las SAD de a poco en la agenda. Además sirve de distracción para estos temas. Les están abriendo las puertas a los capitales".
Ángela Lerena: "Estaría bueno que los hinchas entendieran que cuando alguien le habla bien de las SAD, no suele ser una persona neutral sino porque tiene intereses o porque le conviene. Nosotros no, lo hacemos por amor a los clubes".
Ángela Lerena: "Yo confío en que los hinchas van a poder ver esto y que como en los 90, se va a poder resistir este intento por quedarse con los clubes".
Ángela Lerena: "Está muy bueno que exista la Coordinadora de Hinchas, no tengo dudas de que los hinchas van a resistir. Los colores son una coyuntura, pero todos amamos el fútbol y en esto no hay camisetas".
Ángela Lerena: "Parte del engaño es vender que las SAD son transparentes y las asociaciones civiles son corruptas. Eso es mentira, la corrupción no tiene nada que ver con el formato. Si se aprueba, los socios perderían el control del club, y no tendrían ganancia".


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Boca es Nuestro" Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Ired. El equipo está conformado por Vanesa Raschella, Eduardo Eliaschev y Claudio Giardino en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores fútbol masculino, Mariano Reverdito en el polideportivo, y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Leo Zallio, Fernando Burruso, Daniel Lubel y Martín Herrera.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------