NOVEDADES

BOCA ES NUESTRO PROGRAMA DEL 01-08-2019



Les dejamos el programa de ayer de “Boca es Nuestro” con todas las novedades de futbol tratadas en la mesa, esta vez con Lucho Torres Toranzo de Diario Xeneize que como siempre es tan amable de darnos una mirada distinta cuando se lo solicitamos. También tuvimos la columna de historia del Beto Moreno hablando de aquella epopeya épica del 78 cuando gritamos campeones del mundo por 1era vez…A eso le sumamos el análisis de lo que pasó en la asamblea de representantes del pasado lunes, en la que se aprobó el contrato  con Adidas sin ver el original…Y como siempre agradecemos a José Luis Palazzo de Nuevo Boca por su participación en nuestro envío. Y por supuesto todo el polideportivo en la mano de Mariano Reverdito. Gracias como siempre a Uds. por estar ahí. 



La mesa de futbol con Lucho Toranzo:

Lucho Toranzo: Creo que Boca supo adaptarse muy bien al mercado de pases complicadísimo. Alfaro aprovechó el tiempo para darle a Boca la idea que él pretende.

Lucho Toranzo: La verdad que no tengo ganas de hablar de River porque creo que el hincha de Boca tiene que empezar a dejar de darle importancia.

Lucho Toranzo: Si comparás los dos equipos, está claro que Paranaense fue mejor. A Gallardo se le elogia y nadie habla de que Alfaro puso a Capaldo con 20 años. Los medios suelen minimizar nuestros logros y maximizar los de ellos.

Claudio Giardino: Espero que Alfaro, una vez que arme su equipo, y como infinidad de veces que hablé con Bianchi me decía: Una vez que tomás la decisión después tenés que ir a muerte con ella. Tenés que salir a respaldar a los jugadores y ahí vas a tener el equipo fuerte.

Lucho Toranzo: Dentro de todo eso es bastante digno lo de Alfaro pese a que haya momentos en que yo no coincida con él.

Lucho Toranzo: Boca no tenía un plantel para jugar un 4-4-2. Ahora volvemos a tener un mercado de pases más complicado como lo es el de Europa y por eso se fue Benedetto, Nández, etc. Boca no termina de tener un plantel acorde al 4-4-2 y Alfaro se acomoda.

Lucho Toranzo: Si vos perdés la pelota rápido, lo mejor que te puede pasar es recuperar tambien rápido para que no te hagan daño.

Claudio Giardino: Si bien tenemos 20 días para el próximo partido de Libertadores, hay que ver si no tenemos que estar hablando de un plantel prácticamente nuevo. Porque si nosotros vendemos a Villa y a Pavón al mismo tiempo... Es un grado de improvisación grande.

Claudio Giardino: ¿Por qué razón un tipo como el Pipa Benedetto que puso un palo de su bolsa para venir a Boca de pronto se quiere ir de Boca?

Lucho Toranzo: El caso de Benedetto y de Nández me parece que va más de la mano de un desafío personal. Me parece que pasa por ahí. Pasa por lo deportivo.

Lucho Toranzo: Lo único que puedo criticar de estas dos salidas es que hace mucho se vienen barajando y Boca no le trajo a nadie a Alfaro.

Lucho Toranzo: Se pone de excusa lo que pasó con el incidente famoso con Cardona.

Lucho Toranzo: Lo de Benedetto y Nández es distinto para mí, Boca les ha ido cambiando la cláusula, pero llega un momento en que si el jugador se quiere ir, no podés hacer nada.

Gabriel Martin: Yo no sé si simplemente se quería ir o quería seguir una carrera.

Lucho Toranzo: Creo que es diferente al caso Barrios. Benedetto, hay algo que no termino de entender. No entiendo por qué no habla, tomó una postura que lo perjudicó.

Lucho Toranzo: El hincha de Boca se enojó con Tevez porque se fue de Boca por atrás. Yo creo que si Benedetto hubiera dicho los motivos por los que se va, se hubiera llevado una ovación ayer como se la llevó Nández.

Lucho Toranzo: Benedetto se fue de Boca en silencio.

Gabriel Martin: Él estaba feliz, estaba contento en Boca y de pronto surgió el me quiero ir.

Lucho Toranzo: Pero siempre dejaba la puerta abierta, Benedetto en su discurso siempre dejó la puerta abierta como también en su momento dijo que jugar en la selección era lo más importante.

Lucho Toranzo: Después puede ser que lo hayan incomodado, que haya habido intervención de la prensa pero la realidad es que se quiere ir. Me parece que era inevitable que se vaya. Pero si hubiera tenido otro vínculo con el hincha, ayer se hubiera llevado una ovación.

Lucho Toranzo: Los dos están en Boca, la gente los quiere. Me parece que son cosas que con Palermo y Riquelme no pasaba. También habla un poco de nosotros los hinchas de Boca, que se identifican con Nández o Benedetto.

Lucho Toranzo: No creo que pase por la cabeza de Alfaro sacarlo a Marcone. Tampoco creo que a De Rossi se lo vayan a imponer, me pareció humilde, pudo haber vendido muchísimo humo pero fue muy tranquilo, habló de trabajo, mostró personalidad profesional.

Lucho Toranzo: Lo veo a De Rossi bastante humilde. Pero lo que a mí me preocupa es que Boca tiene que traer un 9.

Claudio Giardino: Wanchope es un tipo definidor, goleador, no es mi 9 pero tampoco sé qué es lo que puede estar dando vueltas. ¿A qué 9 pueden salir a comprar en este momento? Desconozco.

Claudio Giardino: A Boselli, no lo veo como el 9 que Boca hoy está necesitando. Hay algunos 9 que pueden ser goleadores siempre y cuando tengan quién los acompañe.

Lucho Toranzo: A mí el que más me gusta es el uruguayo Stuani. Boca puede traer lo que quiera porque tiene cupo, tiene dinero, cuartos de final, tiene necesidad. Nández no es reemplazable.

Lucho Toranzo: Wanchope no es mi 9, tiende a lesionarse muchísimo y me parece poco para que Boca pelee La Libertadores. Stuani no me parece imposible.

Lucho Toranzo: Yo si fuera Alfaro trataría de empezar de a poco a cerrar mi idea.

Claudio Giardino: Veremos con qué nos encontramos en lo que viene. Boca creo que tiene plantel para jugar todo, La Copa, la Súper Liga, Libertadores. Boca está obligado a ganar todo.


-------------------------------------------------

La columna de historia por Alberto Moreno:

Nunca teme luchar:

La década del '80 no abunda en grandes títulos como las del '20, '30, '40, '60, '70 o '00. Se sabe, fue una época complicada, pero claro, no por no ganar títulos Boca dejó de ser Boca. Y por eso ganó muchos pero muchos partidos haciéndole honor a nuestro himno: “Boca nunca teme luchar”. Como en aquella épica final de la Liguilla ’86, un triunfo bien a los Boca del que hemos hablado en esta columna. O como la noche del 17 de julio de 1986. Noche de Copa Libertadores, partido de alcurnia copera entre Peñarol y Boca, con el mítico Centenario como escenario de lujo. Copa que jugábamos justamente gracias a haber ganado esa Liguilla. Copa en la que a Boca le había tocado un grupo digamos… complicado, siendo optimistas. Hoy se lo llamaría “de la muerte”: los rivales eran riBer, que venía de ser campeón del fútbol argentino con diez puntos de ventaja sobre los segundos (Newell’s y Español), consagrándose cinco fechas antes.
Un equipo plagado de estrellas, entre los que se contaban tres titulares de la Selección flamante campeona del mundo. Los otros dos rivales eran charrúas: uno era Peñarol, aunque no cualquier Peñarol. El Carbonero había sido campeón en la edición de 1982 y lo sería de vuelta en 1987, conducido por el Maestro Tabárez. Venía además de ser bicampeón local (ganándole la final de 1986 a Nacional) y estaba repleto de cracks como Alvez, Trasante, Perdomo, Matosas y Aguirre.
El otro equipo oriental era Wanderers, que había sido subcampeón uruguayo en 1985 y que obtendría el Torneo Competencia uruguayo de 1987. Wanderers, quizás el equipo más “débil” del grupo, presentaba a la gran revelación del fútbol charrúa: Pablo Bengoechea, un número 10 que algo de esto entendía.

¿Y Boca? Claramente el Xeneize tenía un plantel demasiado corto como para afrontar la Copa Libertadores con aspiraciones. Había incorporado a un tal Jorge Comas, quien había debutado oficialmente en la primera fecha de la Copa, ante riBer, pero quien aún era una incógnita. Ese había sido el único refuerzo de una plantilla que contaba con apenas una veintena de jugadores. ¿Tenía figuras? Sí, claro: estaba el Loco Gatti, el Vasco Olarticoechea, el Chino Tapia, Alfredito Graciani y a Jorge Rinaldi. Pero por la estructura de los torneos en esa época, se le hacía muy difícil a Boca afrontar la doble competencia con tan poco recambio. Sin embargo, allí fueron Gatti; Abramovich, Higuaín, Passucci, Hrabina; Melgar, Olarticoechea, Stafuza, Tapia; Graciani y el Tuta Torres, a dar batalla por la segunda fecha de la fase de grupos. Previsor, Marito se acordó del Toto y lo puso a Ivar Stafuza a volantear, armando un medio equilibrado y mordedor. Para generar fútbol tenía al Chino Tapia y al boliviano Melgar, y arriba dos flechas como Graciani y el Tuta Torres, reemplazante un lesionado Rinaldi. Pintaba para ver un Boca sólido y luchador, capaz de buscar un triunfo que lo dejara bien parado en el Grupo I.

Claro, la cosa se puso fulera ya a los 15', cuando un Quique Hrabina pasado de rosca fajó por tercera vez a Aguirre, y vio la roja. A los 30', en un fallo casi milagroso en las Copas de esa época y más jugando de visitante, Boca tuvo un penal a su favor. Era imposible no cobrarlo, ya que había sido muy evidente y además no se trataba de riBer. Así que Tapia, un experto, se paró frente a Alvez, tiró con alma y vida... y rechazó el arquero. Pero el rebote le cayó justo al Chino para meter el primero. Peñarol se fue con todo a buscar el empate, aunque Boca parecía tener el partido controlado. No iba a ser tan fácil. A los 61', el paraguayo Escobar le mostró la roja a Passucci por protestar un penal grosero que le hicieron al Chino, pero que el juez prefirió obviar. Raramente ingenuo lo del Tano: uno te iba a cobrar, ya dos… Navidad es en diciembre. El Loco, que venía sacando todo lo que le tiraban, redobló esfuerzos y se erigió en la figura indiscutible de la noche. A los 70', el Tuta Torres evocó los duendes de aquella tarde con Newell's, y apiló tres jugadores manyas sobre la izquierda. Su remate de zurda fue rechazado por Alvez hacia la derecha, por donde venía el Murciélago hecho una locomotora para marcar el segundo. Graciani por el gol Alfredo y a remarla, porque a los 76' descontó Morena -sí, el mismo que diera lástima dos años antes en Boca- y encima Escobar se olvidó de la existencia de la ley del offside dos veces, y Gatti salvó las papas haciendo la de Dios. Marito Zanabria sacó al Chino y al Tuta y metió a Krasouski y a Sánchez. La cosa quedó Gatti, Abramovich, Sanchez, Higuaín, Stafuza; Melgar, Krasouski, Olarticoechea; Graciani, que se escurra el tiempo y a buscar la hazaña. Que llegó nomás. ¿Por qué? El Loco lo contestó en el vestuario post partido: "¿Por qué ganamos? Y… Boca es un equipo como tantos otros. Pero tiene una camiseta..."

Por Alberto Moreno para "Boca es Nuestro"

----------------------------------------------------------

El institucional hablando de la asamblea en la que se votó el contrato millonario con Adidas y que no fue expuesto. Con José Luis Palazzo de Nuevo Boca:

Claudio Giardino: El lunes de esta semana fue la asamblea extraordinaria que trató la renovación, por la continuidad de Nike si hubiera decidido continuar o en el cambio de Nike por Adidas.

Claudio Giardino: El contrato marca una mejora. Puede tener sus riesgos firmar un contrato a diez años. Puede suceder que todo lo que creció el mundo del fútbol siga con esa explosión y nosotros nos encontremos con valores que puedan estar fuera de la realidad que estamos viviendo.

José Luis Palazzo: Nos hicieron firmar un convenio de confidencialidad, salimos de la reunión y a la mañana siguiente los diarios más amigos de la comisión directiva daban detalles del contrato. Yo lo tomo como una burla a los representantes.

José Luis Palazzo: Nos citaron para reuniones jueves y viernes. En el caso de nuestra agrupación, 2 abogados. Cuando llegamos estaba el abogado del club que nos informó sobre la metodología, se decidió hacer un llamado de ofertas a varias empresas, que respondieron Adidas y una empresa china.

José Luis Palazzo: Les pregunto si el contrato estaba firmado y me dijeron que fue firmado por la mañana, les pedí ver el contrato, me dijeron que en ese momento no lo tenían. Le dijimos que si no estaba, tenía que estar por lo menos en la asamblea...

Claudio Giardino: Estamos hablando de un contrato de más de 100 páginas que no se los dieron a tiempo, y solo pudieron leer a través de una pantalla de vídeo.

José Luis Palazzo: Muchos artículos ni se llegaron a leer. ¿Alguien puede aprobar un contrato sin ver el original? Nadie vio el original, de todos los que levantaron a favor o los que rechazamos, nadie vio el convenio firmado entre Boca y Adidas.

Claudio Giardino: Estamos hablando de un contrato de los más importantes a 10 años que se los muestran por una pantalla y que la mayoría de los que levantaron las manos, se enteró por los medios.

José Luis Palazzo: Éramos 4 de Nuevo Boca, otros de Juntos por Boca y otros de Beraldi, y tres o cuatro del oficialismo. Éramos solo 20 y más de la mitad eran abogados.

José Luis Palazzo: Yo estoy a favor de firmar el contrato más importante del club, pero siempre y cuando lo vea.

José Luis Palazzo: Eso es un artículo confuso, ellos nos aseguran que es el cien por cien, mes a mes. Nosotros nos basábamos en que se está vendiendo el dólar futuro a diciembre a más de 60 $.

Claudio Giardino: Hay un artículo q establece que en el nuevo estadio, Adidas se reserva el derecho de ser el sponsor de toda la publicidad afuera del estadio.

José Luis Palazzo: Ellos dicen que ese porcentaje se tiene q mantener si hay nuevo estadio. El plan del nuevo estadio es el que tiene en mente el oficialismo.

José Luis Palazzo: Yo les expresaba en la asamblea que a los que trato de hablarles es a la gente del oficialismo que levantan la mano sin conocer.

Fernando Burruso: Es una locura que te exijan que aceptes el contrato sin ver.

José Luis Palazzo: El presidente de Boca dijo que Tevez volvía sin costar un peso y luego resultó que costó 12 millones de dólares...

Claudio Giardino: No estamos pidiendo ni más ni menos que defender los intereses del club, si se está firmando el contrato más importante del club y hay que confiar en su palabra, me parece que están equivocados estos muchachos.

José Luis Palazzo: Ellos mismos al decir que se mejor en un 60% el contrato ahora, nos están diciendo que hicieron mal anteriormente durante 20 años.

José Luis Palazzo: Hoy vemos que lo que ofrecía Nike no era inigualable.

Gabriel Martin: No existe la confianza, es un contrato y hay que leerlo.

José Luis Palazzo: Me gustaría saber si ellos en sus negocios particulares firman contratos sin mirarlos.

José Luis Palazzo: Lo que nosotros pedimos es tan elemental, poder leer el contrato. Cuando hablamos del museo, de no renovarle a Nike automáticamente, ¿cómo sabemos si 10 millones de dólares dentro de 7-8 años es buen dinero para Boca?

José Luis Palazzo: ¿Un contrato a diez años se puede firmar en una economía como la nuestra?



El polideportivo con Mariano Reverdito:

VOLEY FEMENINO: Por la tercera fecha del certamen de la División de Honor que organiza la Federación Metropolitana de Vóley, el último sábado Boca venció 3-0 a Ferro Carril Oeste en el Quinquela con parciales de 25-18, 25-17 y 25-16. Este encuentro debió haberse jugado en Caballito, pero se cambió de sede a último momento debido a inconvenientes surgidos en la cancha del conjunto verdolaga.

El equipo de Eduardo Allona volverá a presentarse el sábado 3 de agosto a partir de las 21.30, para enfrentar a Banco Provincia de La Plata en el Quinquela.

Y de no haber modificaciones, el martes 6 de agosto, a las 21.00, Las Guerreras afrontarán el compromiso postergado de la jornada inaugural, cuando se midan ante UNLaM en condición de visitante. 

FUTSAL: Por la 20ª fecha del Campeonato de Primera División, el lunes por la noche Boca se quedó con el superclásico tras doblegar a River 4-2 en condición de visitante con dos tantos de Andrés Geraghty y dos de Alamiro Vaporaki. El cuadro Xeneize encabeza las posiciones con 42 puntos. Lo sigue Barracas Central con 36 y un partido menos.

El próximo compromiso del equipo que dirige Hernán Basile será el viernes 2 ante Pinocho en la cancha de Ferro Carril Oeste por los Cuartos de Final de la Copa de Oro. Vale agregar que forman parte de esta competencia los equipos que terminaron desde el primer puesto hasta el octavo inclusive al término de la primera ronda del certamen de la máxima categoría. El conjunto que resulte ganador de la nombrada Copa de Oro, deberá enfrentar a Boca Juniors, ganador de la Supercopa, por un lugar en la Fase Final de la Liga Nacional de Futsal Argentina. Si este trofeo llegase a quedar en manos del conjunto Xeneize, los dirigidos por Hernán Basile accederán de manera directa a la mencionada Fase Final de la Liga Nacional de Futsal Argentina.




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Boca es Nuestro: Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Sentidos. El equipo está conformado por Claudio Giardino, Fernando Burruso y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores fútbol masculino, Mariano Reverdito en el polideportivo, y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Mel Zaragoza, Leo Zallio, Fernando Burruso y Martín Herrera.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Share This :
 

Top