NOVEDADES

Boca Juniors vs. Liga Deportiva Universitaria, la previa


Pocos antecedentes:

Un partido amistoso y dos oficiales marcan la breve historia que tiene como protagonistas a Liga Deportiva Universitaria de República de Ecuador y a Boca Juniors de la República Argentina.

El primer juego del cual hay registros fehacientes, es un amistoso que se llevó a cabo el 27 de abril de 1997 en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Ganaron los Albos 3-0. Abrió la cuenta Edwin Patricio Hurtado a los 10’ del primer tiempo. En el complemento ampliaron la diferencia Paul Alexander Guevara a los 20’ y Freddy Egiberto Bravo a los 30’.

Los otros dos compromisos corresponden a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2008. El 23 de septiembre los Xeneizes golearon 4-0 en La Bombonera con tantos de Juan Daniel Forlín, Espinoza en contra, Pablo Nicolás Mouche y Osvaldo Fabián Nicolás Gaitán. El 1º de octubre finalizaron 1-1 (Jesús Alberto Dátolo de penal para los argentinos y Carlos Alfredo Delgado para los ecuatorianos) en el Estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana.

Tal cual lo antedicho, Boca Juniors y Liga Deportiva Universitaria disputaron un total de 3 encuentros (1 amistoso y 2 oficiales). El equipo argentino ganó 1 y convirtió 5 tantos, la escuadra ecuatoriana también ganó 1 y marcó 4 goles. Empataron 1 vez.

Algunos de los futbolistas que vistieron ambas camisetas son los volantes Exequiel Emanuel Benavidez y Gerardo Manuel Reinoso; y los delanteros Luis Miguel Escalada, Daniel Severiano Pavón. Claudio Daniel Borghi y Vladislao Wenceslao Cap fueron entrenadores de ambos equipos.     

Por Mariano A. Reverdito @MAReverdito para "Boca es Nuestro"

Share This :
 

Top