NOVEDADES

Imperdible nota con el Chicho Serna en "Boca es Nuestro"


  

Ayer entrevistamos al entrañable "Chicho" Serna e hicimos una nota que como es costumbre en Boca es Nuestro, salió sin guardarnos nada. Hablamos mucho sobre La Bombonera, como ve a Boca y sobre su actuación política en el pasado para Beraldi y hoy con el oficialismo entre otros temas. Imperdible. 



Lo que se dijo en Boca es Nuestro con el Chicho Serna

Eduardo Eliaschev: ¿A este Boca le habría hecho falta un volante tipo Chicho Serna? Chicho Serna: Yo creo que sí, son complementarios porque lo opuesto de uno es lo que le hace bien a lo opuesto del otro. A mí me gusta Campuzano porque lo conozco más.

Chicho Serna: Campuzano es más cinco y recupera mucho más. Cinco partidos no son suficientes para un jugador nuevo. Me parece que va por buen camino y poco a poco se ha ido adaptando.

Chicho Serna: Es difícil readaptarse a un futbol en que ya estuvo. A algunos les cuesta menos y a otros más pero es difícil.

Chicho Serna
: Lo que veo en el equipo de Gustavo (Alfaro) es que lo hace muy bien en uno de los tiempos pero en el otro le cuesta mucho. Nosotros para ganar la primera Libertadores estuvimos jugando un año y medio juntos.

Chicho Serna: Todo se va sumando, antes jugaba diez minutos bien y ahora todo un tiempo. Poco a poco se va mejorando.

Chicho Serna
: Llegó Gustavo (Alfaro) y llegaron 5 o 6 jugadores.

Claudio Giardino: ¿Cómo viste el planteo de las 2 finales de Libertadores del año pasado? Chicho Serna: No sirve hablar de algo que no funcionó. Yo básicamente creo que aunque en 4tos y semi fuimos superiores, no se notó tanto en la final. Para mí, la verdad, Cardona no debía estar afuera.

Chicho Serna: El primer tiempo en España, River estaba peor que cualquiera pero en el 2do. tiempo cambió todo, después vino la expulsión, etc. Cuando se van sumando un montón de situaciones sucede esto.

Chicho Serna: En qué momento podían entrar a jugar tres 9? No cabe en la cabeza de nadie y terminó entrando el que peor estaba.

Fernando Burruso
: Este año estás trabajando en el club, conoces al candidato oficialista. ¿Qué le ves de parecido a Beraldi con Gribaudo?

Chicho Serna: Es un mundo que no me pertenece. Hace cuatro años acompañe a José porque es mi amigo y ahora me han dado posibilidad de volver al club y falta mucho para que se tomen grandes decisiones. Hoy estoy con el club.

Claudio Giardino: Leí declaraciones tuyas referentes al estadio y que Boca debía tener un estadio más grande. ¿Es tan así? ¿Qué pensás? Chicho Serna: Yo no tocaría La Bombonera pero haría un estadio más. Yo creo que el hincha de Boca también merece tener un estadio de primer mundo.

Chicho Serna: La Bombonera la amamos pero ¿cuánto más nos va a durar? Yo amo a La Bombonera pero me plantearía a que se hiciera un estadio con más capacidad.

Claudio Giardino: A pesar de la falta de mantenimiento que tiene La Bombonera, los ingenieros estimaron que tiene una vida útil de más de 70 años.

Chicho Serna: Te digo una cosa: No va a haber un presidente que cargue con el peso de hacer una cancha nueva porque es un peso pesado tomar esa decisión por la historia que tiene La Bombonera.

Chicho Serna: Se hace muy difícil poder comprar. Para mí, tiene que haber una mayor capacidad porque hay mucha gente que no puede ir a la cancha. En un estadio de 100 mil es mucho más la capacidad y la comodidad.

Chicho Serna: Si uno sale diez o veinte min antes que termine el partido, se tarda una hora y media en salir de la cancha.

Fernando Burruso: Eso es real porque son estudios que se hicieron con gente especializada en el tema. Chicho Serna: A mí me han dicho que no aguanta más, yo no conozco estudios. Nunca dejaría que toquen La Bombonera.

Chicho Serna
: La ampliación, aquellos que son genios deben estar planteando la ampliación y cómo mejorarla. Yo amo La Bombonera y si me la pudiera traer a mi casa, me la traería.

Fernando Burruso
: El problema de acceso lo tendrías igual porque no se ha hablado de hacer la cancha en otro barrio. Chicho Serna: El loco que ha pensado en hacerla en otro lado soy yo. Ampliar La Bombonera y mejorarla.

Eduardo Eliaschev: Hacer un estadio nuevo supone endeudar al club con compromisos impagables y llevarlo a la quiebra y posterior compra por parte de grupos empresarios. Chicho Serna: Ningún ser humano puede no tener presente la situación de endeudamiento. Un estadio nuevo costaría fortunas, por eso yo te digo que no es tan fácil el costo político que tenga tomar una decisión como esta.

Fernando Burruso
: Entrar a una cancha nueva, estaríamos hablando de una entrada de alrededor de 100 dólares.

Claudio Giardino: Chicho, yo te saqué el tema porque seguramente uno de los mensajes que recibiste sobre La Bombonera y nobleza obliga.

Chicho Serna: el club con la ampliación también se va a endeudar. Claudio Giardino: cuando estés en Bs.As. te mostramos el proyecto de ampliación, de lo que opinan los vecinos en esa manzana.

Chicho Serna: Como son temas que yo ni conozco, ni manejo, no quiero hablar de eso porque no soy conocedor del tema. Sólo era una idea loca, tener La Bombonera y tener un estadio de primer mundo en Ezeiza. Esperemos que Argentina salga de la crisis algún día.

Claudio Giardino: Algún día vamos a charlarlo para cambiar opiniones, si se da la posibilidad en privado para demostrar que no sólo perdemos nuestra casa sino nuestro club con el estadio nuevo.

Chicho Serna: Los que hemos sido parte del club, llegamos, disfrutamos y nos vamos. Imagínense tener dos estadios, en La Bombonera un partido para poca gente y en Ezeiza un partido para cien mil pero son sueños que son una simple locura.


Eduardo Eliaschev: Que el estado nacional o municipal haga el estadio único para 300 mil personas si quiere, pero que se dejen de romper las pelotas con los clubes de querer endeudarlos para quedárselos ellos o los socios de ellos. (ya sin Serna en línea)

Programa completo del 02-05-2019

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Boca es Nuestro" Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Sentidos. El equipo está conformado por Claudio Giardino, Fernando Burruso y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores fútbol masculino, Mariano Reverdito en el polideportivo, y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Mel Zaragoza, Leo Zallio, Fernando Burruso y Martín Herrera.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Share This :
 

Top