NOVEDADES

BOCA ES NUESTRO, PROGRAMA DEL 30-05-2019




Como es costumbre les dejamos el programa de ayer con todo el panorama Xeneize. Martin Herrera nos contó la actualidad del futbol y lo que se viene de cara a la final con Tigre y además algo del mercado de pases. Como siempre en la mesa también comentamos la actualidad institucional. Luego llegó Mariano Reverdito con todo el polideportivo y las divisiones inferiores y por ultimo una nota a Edgardo Alifraco, directivo responsable del básquet y Martin Marzolini refiriéndose al tema. Gracias a todos por estar!


Claudio Giardino: Yo siempre pensé que Boca era grande pero viendo la miseria de los demás equipos, Boca es enorme.

Claudio Giardino: Caer tan bajo que a vos te eliminaron como a una gallina y te pones la camiseta de Tigre porque juega con Boca?

Eduardo Eliaschev: El futbol es un negocio económico, vendes entradas para pagar un montón de cosas. ¿Para qué le vas a dar a Tigre 25 mil entradas si probablemente van a ir 10 o 12 mil personas? ¿Cuál sería el sentido de dejar la cancha parcialmente vacía?

Claudio Giardino: Sin desmerecer a nadie, cuando fue el partido con Central, había cualquier cantidad de lugares vacíos en Mendoza. ¿Cómo se van a quejar si le dan 10 mil entradas a Tigre y 40 mil a Boca?


EL FUTBOL PROFESIONAL DE LA MANO DE HERRERA


Boca 1-0 Argentinos: Un ratito después de la última vez que nos encontramos, finalmente Boca venció 1 a 0 a Argentinos Juniors con gol de Lisandro López

¿Qué dejó este partido? No demasiado… Otra vez fue un partido no muy bien jugado por el Xeneize, con poco juego y sobretodo con poco dominio del rival. El bicho tuvo muchas situaciones de gol y manejó la pelota casi a su antojo durante gran parte del match. Por el lado de Boca, aun sin tener ese juego que estamos criticando, también tuvo varias chances claras y pegó en el momento justo: Les echaron a uno y a los 2 minutos boca lo embocó en un “1, 2” que dejó casi knock out a los de la paternal

* La final: Boca vs Tigre (domingo 18.45hs – Mario Alberto Kempes – Néstor Pitana)

Así es como Boca llegó a una nueva final en el ciclo Alfaro (la primera íntegramente del cuerpo técnico ex Huracán porque la supercopa era gracias al título del mellizo).

Para enfrentar este desafío por conseguir la estrella número 69, Alfaro tiene 2 bajas importantes: Marcone, expulsado tontamente, y Nández que llegó a su 5ta amarilla. El doble 5 que era una fija para el esquema del DT se queda sin sus 2 protagonistas y de ahí vienen las dudas.

El propio Alfaro en conferencia de prensa post Argentinos habló de la posibilidad de volver a defender con 5 y eso fue lo primero que probó hoy en la primera práctica de futbol formal (ayer y antes de ayer hizo más que nada trabajos regenerativos).

En el entrenamiento de hoy, el primer 11 que paró fue: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Alonso, Más; Capaldo, Campuzano, Zárate; Tevez y Benedetto.

Pasada más de la mitad de la práctica entró Villa por Alonso y Pavón por Zárate por lo que el equipo pasó a ser 4-4-2 con: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Más; Villa, Campuzano, Capaldo, Pavón; Tevez y Benedetto.

Después del entrenamiento trascendió que Lisandro López está con alguna molestia y que está en duda pero estoy en condiciones de afirmar que  más allá de su problema en el aductor, llegará sin problemas y será titular el domingo.

Hay una novedad importante en esta copa de la Superliga: si concluidos los 90 minutos hay empate, esta vez habrá alargue y además se podrá realizar un 4to cambio y de mantenerse la igualdad, habrá penales.

Recordemos que está todo absolutamente vendido por el lado de Boca y esperemos que no haya que volver a hablar de Pitana en este partido.

* Mercado de pases. Todavía mantengo la postura de no hablar de los que pueden llegar porque tenemos una final por delante y después el receso es larguísimo… Pero sí hay que dar dos noticias sobre jugadores que se quedan:

Andrada: Finalmente después de más de un mes de negociaciones, y como anticipamos aquí en Boca es Nuestro radio, el arquero firmó un nuevo contrato donde se le mejoró el sueldo aproximadamente en un 50% y se subió su cláusula de salida a 25 millones de dólares.

Licha López: El defensor goleador de Boca ya comentó varias veces que quiere quedarse y todo apunta a que Boca ejecutará la cláusula que le puso el Benfica y le comprará el pase en 4 millones de dólares.
Después del partido los jugadores de Boca quedan licenciados hasta pasado mediados de junio que se deben volver a presentar a entrenar para la pretemporada.

Claudio Giardino: Tevez mostró que para 90 min no está pero no tenemos mucha variante. Sacarlo a Tevez, ponerlo a Zarate y hacer con Villa y Pavón, mientras cumplan la función de delantero está bien.

Eduardo Eliaschev: Hay una versión de que a Pavón le están sobrando unos cuatro o cinco kilos.

Fernando Burruso: El equipo teniendo a todos los jugadores, no tenés volantes por afuera, termina Villa jugando como 8.

Claudio Giardino: No lo tengo visto a Tigre, ¿cinco defensores tenemos que poner? Mas tiene bastante problemitas para jugar de no. 3. Para jugar eso lo subo a Buffarini antes que a Más. No van a dar abasto Capaldo y Campuzano para cubrir la media cancha.

Claudio Giardino: Boca tiene que salir a jugar un poco más de lo que jugó últimamente. Tiene que salir a ganar el partido desde el minuto cero y no entiendo que tenga que salir con 5 defensores.

Eduardo Eliaschev: Tigre es un rival que descendió, todavía no se jugó el partido, vamos a ver cómo resulta.

Fernando Burruso: El tema de Bianchi fue más envidia y algo instalado por el periodismo anti Boca, no era un equipo que jugaba como el Boca de Falcioni, tenía a Riquelme, Palermo, Battaglia, Ibarra, etc. era un equipo que atacaba.

Claudio Giardino: Boca no puede estar peleando mano a mano y ganando por penales con equipos de inferior calidad de plantel. Que Boca robe en campeonato largo gane por plantel está bien pero en mano a mano no.

Eduardo Eliaschev: ¿El tema Bebelo Reynoso? El representante estuvo diciendo que hay ofertas?

Martín Herrera: Siempre va a haber ofertas, pero me parece que no es el momento y que el representante de Bebelo Reynoso hizo una declaración poco feliz.

------------------------

Temas del día:

Claudio Giardino: Al Voley Masculino se lo bajó de la Liga Nacional porque no era rentable y hoy estamos en el Torneo Metropolitano. Yo quiero creer que por el esfuerzo y la campaña que están haciendo, van a replantearse los dirigentes y va a volver en la Liga Nacional.

Claudio Giardino: Boca tuvo la suerte de realizar transacciones importantes de sus jugadores. Hay un caudal importante de recursos, uno tiene que ver a dónde van a parar. Boca no es ni va a ser una empresa, no va a ser una sociedad anónima.

Claudio Giardino: Si nosotros cerramos una disciplina por una cuestión de presupuesto habla muy mal de la dirigencia.

Claudio Giardino: Pedimos que a cada disciplina vaya el recurso de Nike por la cantidad que les corresponda.

Claudio Giardino: Cuando se hace el contrato, que se asigne la parte que le corresponda a cada disciplina, y cada uno de los responsables se haga cargo de sus entradas. Así no va a haber problemas.

Claudio Giardino: Esta gente no tiene idea, se sorprendieron por la difusión del #Voley Femenino, el #Futbol Femenino y se sorprenderían de la respuesta del hincha de Boca a las diversas disciplinas. El club tiene que hacer una campaña de difusión.

Claudio Giardino: El último partido en La Bombonerita estaba el señor Gribaudo, se hizo una foto y estuvo minuto y medio.
------------------------

TODO EL POLIDEPORTIVO CON MARIANO REVERDITO

RÓMULO PAPE: El último lunes 27 del presente mes de mayo, falleció el ex arquero de Boca Rómulo Pape, quien defendió el arco Xeneize en cinco oportunidades hacia fines de 1937. En Primera División también jugó en Argentino de Quilmes. Luego, en el fútbol de ascenso, lo hizo en Sportivo Buenos Aires, Colegiales, Argentinos Juniors y Sportivo Dock Sud.
Rómulo Pape había nacido el 18 de octubre de 1918. Con 100 años, 7 meses y 9 días es, al día de la fecha, el jugador de Boca que más tiempo vivió.
Su primer paso como futbolista fue en las infantiles del club Liniers de Bahía Blanca donde, curiosamente, se desempeñó como defensor.

DIVISIONES JUVENILES: Por la décima fecha de: la Superliga Juvenil, el último viernes Boca enfrentó a Rosario Central, con un saldo de tres victorias y dos derrotas. Los mayores jugaron en el Ezeiza, y los menores lo hicieron en Rosario.
Los resultados fueron los siguientes: 

4ª división: Boca Juniors 2 (Marcos Camarda, Martín Cañete) – Rosario Central 0
5ª división: Boca Juniors 2 (Vicente Taborda, Santiago Ramos Mingo) – Rosario Central 1
6ª división: Boca Juniors 2 (Ezequiel Fernández, Julián Carrasco) – Rosario Central 1
7ª división: Rosario Central 1 – Boca Juniors 0
8ª división: Rosario Central 2 – Boca Juniors 3 (Julián Ibáñez x 3)
9ª división: Rosario Central 3 – Boca Juniors 1 (Fabricio Ventresca)

Por la decimoprimera jornada Boca Juniors se medirá ante Racing Club.

FUTSAL: El sábado por la noche Boca enfrentó a San Lorenzo en el Quinquela. Por la 11ª fecha del certamen de Primera División, los dirigidos por Hernán Basile se impusieron 6-1 con tres goles de Santiago Basile, unos de Franco Martínez Riveras, uno de Andrés Geraghty y otro de Andrés Santos. Con esta victoria, Boca Juniors quedó nuevamente como único líder en la tabla de posiciones al sumar 23 puntos en 10 presentaciones como consecuencia de siete victorias, dos empates y una derrota. Vale agregar que el cuadro Xeneize tiene pendiente su encuentro ante Independiente. 
El próximo fin de semana no habrá actividad debido a los compromisos de la Selección Argentina ante Francia, tanto en el día de la fecha en San Juan como el próximo sábado 1° de junio en Rosario.
Por la 12ª jornada, Boca Juniors visitará a América del Sud.
En otro orden de cosas, los chicos del Sub-20 participaron del Campeonato Mundial de Clubes de la categoría que se llevó a cabo en Foz do Iguaçu, Brasil. Los resultados no fueron los que se esperaban, ya que los pibes de Boca sufrieron tres derrotas en igual cantidad de presentaciones: 0-4 ante el campeón Corinthians (Brasil) en el debut, 0-7 contra el F.C. Barcelona (España), y 0-2 vs. el subcampeón Carlos Barbosa (Brasil).
Los convocados para jugar en la Selección Argentina ante Francia son Lucas Farach, Dantiago Basile, Andrés Geraghty y Andrés Santos.

VOLEY FEMENINO: El viernes por la noche, el equipo que dirige Eduardo Allona enfrentó a Club Ciudad en condición de visitante. Por la 4ª fecha de la Copa Metropolitana, Las Guerreras vencieron 3-0 a Club Ciudad con parciales de 25-11, 25-7 y 25-13.
Boca Juniors volverá a presentase el viernes 31 a las 21.30, oportunidad en la visitará Scholem

VOLEY MASCULINO: Dos presentaciones en una semana.
El sábado por la noche los dirigidos por Marcelo Gigante visitaron a San Lorenzo de Almagro. Fue victoria 3-0 con parciales de 25-17, 25-22 y 29-27 en un compromiso correspondiente a la 7ª fecha del torneo de la División de Honor. Y el último martes, también en horario nocturno y por la 8ª jornada, Boca visitó a Club Italiano en Caballito. Allí se sumó un nuevo triunfo, también 3-0, y con parciales de 25-18, 25-21 y 26-24.
Por la 9ª fecha, el conjunto Xeneize recibirá a Estudiantes de La Plata el próximo sábado 1º de junio a partir de las 21.30 en el Quinquela.

AJEDREZ: Se pasó para el domingo 2 de junio el torneo que iba a llevar a cabo el 26 de mayo. La actividad tendrá lugar en la sede del club, Brandsen 805, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata del Primer Torneo por Equipos, que repartirá $ 60.000,00 en premios. La organización estará a cargo de la Maestra Internacional Paola Elisa Maggiolo. El árbitro principal será Leandro Plotinsky.
Cada equipo podrá contar con 3 jugadores (opcional 1 suplente), será el sistema suizo a 7 rondas. 12 minutos con 3 segundos por jugada.
La inscripción cuesta $ 600,00 (un equipo), $ 1000,00 (dos equipos) o $ 1300,00 (tres equipos).
------------------------


TODO EL BÁSQUET Y UNA NOTA A EDGARDO ALIFRACO ANTES DEL PARTIDO ANTE SAN LORENZO:

Eduardo Eliaschev: ¿Qué tal el ánimo de los muchachos?

Edgardo Alifraco: Los muchachos están bien, de buen ánimo. Hay que ir tranquilos y viviendo cada partido.

Edgardo Alifraco: Son partidos complicados, el partido anterior lo ganó el local por dos puntos. Han sido partidos ajustados. Hay que ir partido a partido

Claudio Giardino: Creo que Boca está en condiciones de ganar la serie. Por eso te digo que todo el apoyo para los chicos.

Eduardo Eliaschev: ¿hay mucha diferencia entre el presupuesto de Boca y San Lorenzo?

Edgardo Alifraco: Yo puedo hablar del presupuesto de Boca, no de los otros equipos.

Edgardo Alifraco: Si bien es cierto que no hay viajes, es un tema que se está tratando de solucionar, hay que hacer un corrimiento de fechas y eso te podría hacer correr el resto de las fechas.

Edgardo Alifraco: El partido va en directo por TYC. Entre los más interesados en que el partido se juegue el lunes soy yo para poder ir el domingo a ver la final.

Edgardo Alifraco: Somos un club que juega muchos partidos, el club está en permanente competencia en cosas importantes y eso hace que los calendarios choquen, lamentablemente.

Eduardo Eliaschev: ¿Estás conforme con el plantel que se armó?

Edgardo Alifraco: Por supuesto, estamos dentro de parámetros lógicos, llegamos hasta donde llegamos.

Edgardo Alifraco: En tres partidos hay 9 equipos, es muy largo el campeonato como para que sea poca la diferencia en estos equipos. La foto del equipo inicial, todos los jugadores que iniciaron el Súper 20 van a terminar con nosotros.

Edgardo Alifraco: Fueron más que todo los recambios que hubo en el equipo por lesiones, todos los que comenzaron, terminaron el año.

Edgardo Alifraco: Sacando a San Lorenzo, todos los cincos que me vas a nombrar, son de equipos que han quedado eliminados.

Claudio Giardino: Un 5 que nos refuerce toda la zona de la pintura. No vendría mal una persona de cierta altura como para dar un poco de apoyo al esfuerzo que hacen los muchachos.

Eduardo Eliaschev
: Si uno mira las planillas, Boca no toma muchos menos rebotes que los contrarios y por otro lado, algo que yo leo y escucho, también pienso que muchos van a pedir a la mayoría de los jugadores de este plantel.

Edgardo Alifraco: Los chicos han metido una serie final de doce partidos ganados, incluyendo 2 en Mar del Plata, Santiago del Estero y en Bahía. Eso marca todo un trabajo institucional, la mitad de los chicos viven con nosotros.

Claudio Giardino: No se le da toda la difusión a los partidos de los chicos como se le debería de dar.

Martin Marzolini: Analizando el resulta, Boca perdió 70 a 75. A San Lorenzo le costó mucho, en el segundo tiempo empezó a encontrar espacios. Lo que le faltó a Boca fue inteligencia en los momentos claves.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Boca es Nuestro" Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Sentidos. El equipo está conformado por Claudio Giardino, Fernando Burruso y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores fútbol masculino, Mariano Reverdito en el polideportivo, y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Mel Zaragoza, Leo Zallio, Fernando Burruso y Martín Herrera.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






Share This :
 

Top