NOVEDADES

BOCA JUNIORS vs. ATLÉTICO PARANAENSE, LA PREVIA


Un juego amistoso y otro oficial

Un partido amistoso comprobado y un solo juego oficial son los únicos dos antecedentes que hay entre Boca Juniors de la República Argentina y Atlético Paranaense de la República Federativa del Brasil. 

Se vieron las caras por primera vez en un compromiso correspondiente a la Copa (no oficial) Atlántico Sur que tuvo lugar en la cancha de Curitiba (por aquel entonces, Estadio Belfort Duarte) el 29 de enero de 1973. Fue victoria 2-1 para el cuadro brasileño bajo el arbitraje del Sr. Barreto. Enzo Ferrero puso en ventaja al equipo argentino cuando se cumplían 16’ de la etapa inicial. Vitorino Lopes “Torino” igualó las acciones a los 43’ del mismo período. Y a los 39’ del complemento, Madureira puso cifras definitivas al encuentro. El Furacão, dirigido por W. Carabina, formó con Neuri; Vanderlei, Almeida, Alfredo “Di”, Julio; Sergio Gonçalves Lopes, Renatinho, Buião, Madureira; Babá (Liminha), Vitorino Lopes “Torino”. La escuadra Xeneize, cuyo entrenador era Rogelio Antonio Domínguez, lo hizo con Enrique Bernardo Vidallé; Oscar Miguel Malbernat, Roberto Mouzo, Roberto Domingo Rogel, Armando Oscar Ovide; Alberto Domingo Romero, Carlos Oscar Pachamé, Osvaldo Rubén Potente (Oscar Víctor Trossero); Enzo Ferrero, Hugo Alberto Curioni, Carlos Alfredo Guerini (Rubén Horacio Galleti).

Se enfrentaron por última vez el pasado 2 de abril en el Estadio Arena da Baixada, por la presente edición de la Copa Libertadores de América. Con un hat trick del argentino Marco Gastón Ruben, la escuadra brasileña se impuso 3-0. El primer fue convertido a los 35’ del primer tiempo, y los restantes, a los 23’ y a los 35’ de la segunda mitad.

En definitiva, son 2 victorias para el equipo de Brasil en igual cantidad de compromisos ante el cuadro de Argentina. Atlético Paranaense marcó 5 tantos y Boca Juniors, 1.

Algunos de los futbolistas que vistieron ambas camisetas son Jorge Henrique Amaral de Castro “Jorginho Paulista”, Emanuelle Del Vecchio, Carlos Fernando Navarro Montoya y Lucas René Olaza.

Por Mariano A. Reverdito @MAReverdito para "Boca es Nuestro"

Share This :
 

Top