NOVEDADES

BOCA ES NUESTRO - PROGRAMA COMPLETO DEL 02/05





Les dejamos el programa del jueves de "Boca es Nuestro" con la entrevista a Mauricio "Chicho" Serna y toda la información de todas las disciplinas del Club.


Programa completo del 02-05-2019

LA INFO DE TODOS LOS DEPORTES:

FÚTBOL´

Boca VS Rosario central (hoy 21.10hs – Malvinas argentinas – Mendoza - Rapallini)
Finalmente ha llegado el día clave para Alfaro y para este Boca y hoy jugará su primera final después de lo que fue lo del año pasado… de antemano hay que decir que los antecedentes de las últimas súper copas argentinas no lo benefician. esta es la 7ma edición en la historia de esta copa que se juega desde 2012 y en la que boca tiene un record negativo de 3 finales jugadas y 3 perdidas (contra arsenal 0-0 y penales, goleada 0-4 con san Lorenzo y el 2-0 con River del año pasado). Lo que sí hay que aclarar es que 3 de los protagonistas xeneizes sí que ya la han ganado y justamente a boca en la primera final: Marcone, Lisandro López y el propio Gustavo Alfaro fueron parte del arsenal que nos ganó por penales en 2012.

De cara a este partido que sin dudas es un arma de doble filo para el plantel y especialmente para el DT, hablamos la semana pasada que la duda iba a ser la que está instalada desde enero en el mundo boca: con Tevez en condiciones ¿es titular?

y después de mucho especular, sobre todo cuando en la práctica del martes Carlos jugó para el primer equipo, parece que Alfaro hizo honor a su frase de “el escudo va adelante y los apellidos atrás” y pone, a mi parecer, el mejor equipo posible para lograr su primer título con boca:
Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, más; villa, Marcone, Nandez (que llega con lo justo con un golpe en el empeine) y Reynoso; Zárate y pipa Benedetto

Hay que agregar algunas cosas sobre el partido:
La guardia alta de central y también rumores desde boca. El equipo rosarino aplicó una vieja táctica inaugurada por River y también con apoyo mediático como los de D’Onofrio, están instalando que hay que tener cuidado y reavivando el fantasma de Ceballos (incluso un ex árbitro, muy malo por cierto, también metió la cola).

Por el lado de boca el recuerdo de Rapallini no es bueno ya que es quien se peleó con gago y Guillermo en aquel 3-3 vs huracán donde se lo acusó de faltarle el respeto a los jugadores xeneizes. Además algunos colegas hicieron circular versiones de dirigentes de central reunidos con el árbitro…
Y recordar, que si hay empate en los 90 se va a penales directamente.

En minutos nada más, desde las 21.10 horas, boca va por su primer supercopa argentina con todo vendido de parte del xeneize y algunos huecos del lado central

* Boca vs Godoy cruz (domingo 20HS – la bombonera)

El fin de semana, el xeneize volverá a verse las caras con Godoy cruz de Mendoza por el partido de vuelta de la primera fase de la copa de la superliga. Recordemos que el partido de ida lo ganó boca 2-1 en la misma cancha donde va a jugar hoy, y lo caliente que fue…

obviamente que con la final ante central que será dentro de minutos nada más, Alfaro no tiene todavía el equipo pero mi olfato por conocer al técnico xeneize es que va a poner algunos jugadores alternativos como Wanchope, Fabra, Alonso, Capaldo, Campuzano y también que veremos la vuelta de Carlos Tevez.

Esto no solamente por la final de hoy, sino también por el resultado de ida y porque hay que recordar que dentro de 7 días boca cierra su participación en la fase de grupos de la libertadores cuando reciba a paranaense en La Bombonera.

Recordemos que el ganador de esta serie con el Tomba, va contra el que gane la llave entre Vélez y Lanús que se define en cancha del fortín que va ganando 2-1.

BÁSQUET

Boca venció a Bahía Basket 78 -  90 Boca (Jasiel Rivero figura con 24 pts) y cayó 80 – 82 ante Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) Adrián Boccia goleador con 19.  Lucas Gargallo llegó al partido 250 y fue homenajeado.

Próximos partidos:

- El 06/05 visitante frente a Olímpico, el 08/05 visitante vs Quimsa y el 12/5 visitante vs HIspano.

POLIDEPORTIVO

AJEDREZ

El sábado 20 de abril se llevó a cabo en La Bombonera el Torneo de Ajedrez 114° Aniversario del
Club Atlético Boca Juniors. La organización estuvo a cargo de la Maestra Internacional Paola Elisa Maggiolo. La actividad se desarrolló en el Sector L de plateas bajas. El ganador fue el Gran Maestro Federico Pérez Ponsa. Martín Bitelmajer fue segundo y Mario Villanueva, tercero. Los árbitros fueron Marcelo Hermida, Néstor Spagnuolo y Nicolás Martín.
En breve habrá otra competencia. Se trata de un torneo infantil que se llevará a cabo el próximo 12 de mayo a partir de las 10.30. Serán cuatro categorías: Sub 8, sub 10, sub 12 y sub 14.
El valor de la inscripción es un alimento no perecedero. Informes e inscripción a través del mail pmaggiolo@bocajuniors.com.ar o por teléfono al 4309-4736

FUTSAL

Por la 7ª fecha del Campeonato de Primera División, el pasado viernes 26 de abril, Boca Juniors venció 4-3 como local a Kimberley con dos goles de Andrés Geraghty, uno de Andrés Santos y otro de Franco Martínez Riveras. Con esta victoria el conjunto Xeneize continúa como líder absoluto del certamen al sumar 17 puntos, producto de cinco victorias y dos igualdades. No jugaron Santiago Basile ni el arquero Lucas Farach, ya que sus pases pertenecen al club de Villa Devoto.
En la próxima jornada, la 8ª, el equipo que dirige Hernán Basile visitará a Banfield el próximo domingo 5 a partir de las 20.00.
Por otra parte, el lunes 22 de abril fue dado de alta el ala fueguino Constantino “Kiki” Vaporaki tras haber sido operado el 23 de noviembre del año pasado como consecuencia de la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda que había sufrido unos días antes enfrentando a San Lorenzo de Almagro en una de las semifinales del Campeonato de Primera División.
Se confirmó un amistoso internacional. El viernes 10 de mayo Boca visitará al club La Prensa, oriundo de la ciudad boliviana de Yacuiba.

VOLEY MASCULINO

Por la 2ª jornada del certamen de la División de Honor que organiza la Federación Metropolitana de Voley, el último sábado 27 de abril, Boca venció 3-0 como local a Tortuguitas con parciales de  25-17, 25-16 y 25-19. De esta manera, el equipo de Marcelo Gigante, que en el debut había derrotado 3-2 como visitante a Lomas Voley con parciales de 18-25, 30-28, 25-21, 21-25 y 15-12, suma dos victorias en igual cantidad de presentaciones.

El próximo sábado la escuadra azul y oro afrontará su tercer compromiso. A partir de las 22.00 visitará a Club Ciudad.

Vale agregar que en la primera fase del torneo, los 14 equipos participantes se enfrentarán a una sola rueda todos contra todos. Los 8 primeros jugarán los play offs por el título. Quienes se ubiquen entre los puestos 9º y 14º disputarán la rueda por la permanencia, donde los cuatro últimos descenderán a Primera División.

A continuación, el detalle del resto de los encuentros del equipo que dirige Marcelo Gigante (sujeto a eventuales modificaciones):

4ª fecha - 11/05 a las 21.30 Boca Vélez
5ª fecha – 15/05 a las 21.00 Ferro – Boca
6ª fecha – 18/05 a las 21.30 Boca - UNLaM
7ª fecha – 25/05 a las 20.30 San Lorenzo – Boca
8ª fecha -  28/05 a las 21.30 Club Italiano – Boca
9ª fecha – 01/06 a las 21.30 Boca – Estudiantes de La Plata
10ª fecha – 08/06 a las 21.30 UNTreF – Boca
11ª fecha – 12/06 a las 21.30 Boca – Club Ciudad de Campana
12ª fecha – 15/06 a las 20.30 UAI Urquiza – Boca
13ª fecha – 24/06 a las 21.30 Boca – River

VOLEY FEMENINO

Camila Hiruela será refuerzo de Las Guerreras. La punta jujeña, después de haber jugado en Hungría y en Perú (Circolo Sportivo Italiano fue su último club), confirmó el último sábado que será jugadora del equipo que dirige Eduardo Allona.

Habrá que ver a partir de cuándo podrá entrenarse con Boca Juniors, ya que este año fue nuevamente convocada para ser parte de la Selección Argentina.

La voleibolista nacida en San Salvador de Jujuy, que en nuestro país había jugado en River, forma parte de una primera lista de 16 jugadoras que dio el nuevo entrenador nacional Hernán Ferraro. El trabajo arrancó el lunes 22 de abril y se extenderá hasta fines de esta semana.
Las otras convocadas de Boca son la armadora Valentina Galiano, la opuesta Anahí Tosi y la central Victoria Zabala. Más adelante se sumarán a las prácticas del equipo nacional la líbero Tatiana Rizzo y la opuesta Lucía Daniela Fresco.

Por disposición del CT, Tatiana Rizzo es la nueva capitana del equipo, y Mariángeles "Chu" Cossar la subcapitana. Como Tatiana Rizzo es líbero y no puede ejercer la capitanía por reglamento, la ejercerá "Chu" Cossar.

Por otra parte, el 4 de mayo arrancará la Copa Metropolitana, que contará con la participación de 14 equipos divididos en dos zonas de 7 cada una. En la primera fase, los integrantes de cada grupo se enfrentarán todos contra todos a una sola rueda. Una vez finalizada esta etapa, los dos mejores de cada zona accederán a las semifinales, que se disputarán sólo en las canchas de los dos líderes. Es decir, a un solo partido. En caso que accedan a la final dos equipos que terminaron en la misma posición, el único y decisivo encuentro se llevará a cabo en el campo de juego del equipo mejor ubicado en la temporada 2018. A continuación, el detalle de los compromisos del conjunto que dirige Eduardo Allona (sujeto a eventuales modificaciones):
1ª fecha – 04/05 a las 21.30 Boca - Vélez
2ª fecha – 11/05 a las 19.30 Estudiantes de La Plata - Boca
3ª fecha - Libre: Boca
4ª fecha – 25/05 a las 21.30 Boca - Ciudad
5ª fecha – 31/05 a las 21.30 Scholem – Boca
6ª fecha – 08/06 a las 21.30 Boca – Argentino de Castelar
7ª fecha – 15/06 a las 20.30 River – Boca

Esta semana Las Guerreras retomaron los entrenamientos. Al ingresar al Quinquela para llevar a cabo la primera práctica después de haber ganado la Liga Nacional, el primer equipo de Futsal de nuestra institución les hizo el Pasillo de Honor a las campeonas. Un gesto para aplaudir e imitar.

DIVISIONES JUVENILES

El último sábado se disputó la sexta jornada de la Superliga Juvenil, donde Boca enfrentó a Huracán. El saldo fue de cinco victorias y una derrota.
Las categorías más grandes jugaron en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, y las menores, lo hicieron en La Quemita.
A continuación, los resultados:
4ª división: Boca Juniors 3 (Martín Cañete x 2, Rodrigo Montes) – Huracán 0
5ª división: Boca Juniors 3 (Juan Pablo Cabañas x 2, Alexander Fernández) – Huracán 1
6ª división: Boca Juniors 2 (Luca Langoni, Alex Viollaz) – Huracán 3
7ª división: Huracán 1 – Boca Juniors 2 (Alex Fernández, Javier Morales)
8ª división: Huracán 0 – Boca Juniors 4 (Valentín Barco, Mauricio Benítez, Lucas Vázquez, Valentino Simoni)
9ª división: Huracán 1 – Boca Juniors 5 (Tobías Rodríguez, Fabricio Ventresca x 2, Juan Martín Miño, Lucas Galván)

En la séptima fecha Boca Juniors enfrentará a River Plate.

En otro orden de cosas, la Novena división de Boca jugará en Japón un torneo internacional que arrancará hoy por la noche (teniendo en cuenta el horario de la República Argentina), y finalizará el lunes 6. El certamen, que se llevará a cabo en Tokio, se llama International Youth Football Tournament (Torneo internacional de fútbol juvenil). Participarán representantes de 12 (doce) países. El conjunto Xeneize, dirigido por Luis Rogelio Lúquez, formará parte del Grupo A.
A continuación, los días y horarios de los partidos que jugará Boca por la primera ronda:
1ª fecha (02/05 a las 23.00 de Argentina / 03/05 a las 11.00 de Japón): Fukushima (Japón) vs. Boca Juniors.
2ª fecha (03/05 a las 03.20 de Argentina / 03/05 a las 15.20 de Japón): Boca Juniors vs. Tokyo Verdi (Japón).
3ª fecha (03/05 a las 23.20 de Argentina / 04/05 a las 11.20 de Japón): Boca Juniors vs. Berlin (Alemania)
4ª fecha (04/05 a las 04.30 de Argentina / 04/05 a las 16.30 de Japón): Boca Juniors vs. Jakarta (Indonesia)

Los otros grupos son los siguientes:

Grupo B: Miyagi, Cairo, FC Tokyo, París y Beijing.
Grupo C: Ibaraki, Kashiwa, Tokyo Junior, Chertanovo y Seul.
Grupo D: Iwate, Palmeiras, Tottenham y New South Wales.
Las semifinales, donde accederá el primero de cada grupo, se jugarán el domingo 5, y la final, el lunes 6.

Share This :
 

Top