Compartir

viernes, 17 de mayo de 2019

BOCA ES NUESTRO, PROGRAMA DEL 16-05-2019
Como todos los viernes les dejamos el programa de ayer de "Boca es Nuestro" con la previa del partido ante Vélez, un institucional fuerte a cargo de Claudio Giardino y Fernando Burruso, y el repaso de todos los deportes que forman parte de nuestro Boca. Como siempre, gracias por estar ahí!



Martin Herrera y todo el futbol Xeneize en la previa del partido con Vélez:

Como venimos de partido en partido cada jueves acá en boca es nuestro radio, parece que han quedado viejos tanto la victoria agónica por la libertadores 2 a 1 a atlético paranaense que dejó tres grandes títulos: la lesión de Benedetto, la cerrada de… digamos boca, sobre las especulaciones de si el equipo quería ser o no primero en su grupo y, por otro lado un gran partido de Carlos Tevez.
Y si hablamos de la copa libertadores, el evento que vino después fue el famoso “sorteo” donde salió que boca enfrentará a quién? Nuevamente a atlético paranaense. Esta vez los enfrentamientos serán los miércoles 24 y 31 de julio, primero en Curitiba y cerrando en la bombonera

Boca vs Vélez: Por otro lado, y volviendo al ámbito local, tuvimos el partido primero del morbo y después és de la doble vara que fue el empate en 0 contra Vélez. Donde el periodismo fomentó la violencia contra mauro Zárate y después se quejó de la falta de respeto del hincha. En cuanto a lo futbolístico el partido dejó muy poco: con un boca que no pasó mitad de cancha, no pateó al arco y encima en los últimos 15 minutos lo terminó salvando Andrada. Encima boca tuvo otra mala noticia que fue el nuevo desgarro de Wanchope Ábila (5to desde que está en Boca).

Así llegamos hasta hoy, donde Alfaro tendrá que certificar que la estrategia expresada por el mismo de defender el 0-0 en Liniers, es la correcta ganándole a Vélez esta noche en la bombonera. La mala para el DT es que seguramente en parte de esa planificación confiaba en tener a alguno de sus 9, pero no podrá contar con ninguno. Wanchope ya contamos que está nuevamente desgarrado y Benedetto, que no llegó a sufrir esa lesión, no está al 100% como para arrancar el partido. Eso le plantea a Alfaro un dilema porque por primera vez en su ciclo deberá jugar con un “falso 9”. Pero no solo eso, sino que quien ocuparía ese puesto, Carlos Tevez, tampoco está al 100% desde lo físico (por eso viene jugando con un apósito en la rodilla).

Antes de hablar del equipo, me gustaría comentar un tema que estuvo muy en boga esta semana que tiene que ver con la cantidad de partidos, exigencia física y el momento en que se juega esta copa (se quejó Coudet, se quejó Gorosito también por la cantidad de lesiones y lo mismo hizo Alfaro hablando de tener el Falcón en 1 cilindro). Pero me gustaría recordar que esta copa justamente se creó para completar un fixture de muy pocos partidos o haría un mes que los jugadores estarían de vacaciones. Y para hablar en concreto de boca, hasta hoy, en 2019 jugó 22 partidos (11 de Superliga + 6 de libertadores + 1 copa argentina + 1 supercopa argentina + 3 por esta copa de la Superliga) ¿y saben cuánto da como promedio? 1 partido cada 5 días y medio. Si es mucho o poco lo dejo a consideración de cada uno…

El institucional a cargo de Claudio Giardino:

¿Cuál es el límite de la hipocresía o de la mentira que uno puede llegar a tener en una campaña electoral? Parece que ya es un poco más allá de hipócrita la actitud. Hoy recibí un mail donde el Secretario General del Club y candidato a las elecciones en fin de año, me anuncia que el lunes próximo, en el Museo de la Pasión Boquense, se va a realizar un homenaje a la ex jugadora, ex técnica y ex dirigente del Fútbol Femenino de Nuestro Club, Marcela Lesich lamentablemente fallecida el año pasado.

Si uno no supiera de donde viene el homenaje, uno diría que está muy bien. El problema es que lamentablemente, esta chica tuvo una enfermedad muy seria, muy grave. Cuando dejó el fútbol, su medio de vida era manejar un taxi. La enfermedad le impidió que trabajara, por lo que los problemas económicos que traía se acrecentaron.

Nosotros por este medio solicitamos reiteradamente, que el Club ayudara a Marcela durante sus últimos días; y el Club le dio la espalda. También hubo otros medios que hicieron el mismo reclamo. Y me consta que hubo dirigentes que en forma personal y anónima, si la ayudaron. Con tratamientos, remedios, etc. Pero Boca se olvidó de Marcela completamente.

Ya lo criticamos cuando usaron su imagen en el festejo por el Día de la Mujer.

Ella no tenía familia; esto puede ser emocionante para sus compañeras o para quienes la conocimos, pero no puede hacerle un homenaje la misma gente que le dio la espalda. Los homenajes es más importante que se hagan en vida. Entonces, ésto es usar la imagen de Marcela para la campaña, cuando en su momento la dejaron abandonada, y es una bajeza total...

Me duele realmente cuando ya se llega a un grado tal de hipocresía que se está usando un muerto como bandera. Llamo a la reflexión pero no perdamos de vista ésto, porque si alguien no tiene escrúpulos para tratar de hacerse conocido homenajeando a una persona a la que abandonaron en vida.

Estemos atentos porque si bien habla de una persona, también hablaría muy mal de todos los que le presten su apoyo. Por el desprecio que tuvieron para con Marcela, me parece una canallada, y tenía que decirlo.

Uno realmente es como que espera que haya ciertos límites. No da todo lo mismo. Una cosa es que estando en campaña digan que van a traer a Messi y otra es homenajear a quien poco tiempo antes se dejó abandonada.

Que se hagan eco de una tragedia en la que fueron culpables por acción o por omisión; y algunos por sumisión. Pero bueno así como resalté que hubo dirigentes que la apoyaron a título personal, no puedo dejar de resaltar esta actitud mezquina.

Y dentro de esta campaña, siguen utilizando recursos de la Institución haciendo encuestas para tratar de instalar a un candidato que sigue sin ser conocido.

Y además empiezan a instalar otros nombres que también vienen de la misma política partidaria a nivel nacional. A pesar de que el actual Presidente del Club dijo en varias oportunidades "Cuando la política entra al Club, el Club sale por la ventana...(?)".

Acá hay muchos que son jóvenes y no lo saben: la Señora Gobernadora careteó en Boca haciendo trabajos sociales. Las giras que hacía esta Señora aprovechando Boca Social; convenzámonos que el Club lo tenemos invadido. Están desesperados, por sacarle las dos franjas azules al Club, y que solo quede el amarillo.

Boca no es una Unidad Básica, porqué sería muy Peronista, ni Comité porque sería muy Radical; vendría a ser un "after office" del Pro. Cada vez que se habla de un personaje que puede ser candidato por el oficialismo, es porque tiene pertenencia partidaria en la política nacional, no del Club. El señor Secreteario General del Club, esta semana se sacó una foto con Tarantini. Veníamos puteando de que tenían a Cóppola como un embajador plenipotenciario de Boca. En cualquier momento tenemos el partido homenaje para Ruggieri...

Como, si no tienen idea de quienes son las personas que tanto daño le hicieron al Club, van a saber que es lo mejor para Boca.

Es gente que no tiene idea de la identidad, ni de la mística, ni de lo que es Boca. Por eso, pensemos un poquito. Si vemos que hay toda una operación instalada para usufructuar a Boca en beneficio propio por política municipal, provincial o nacional; o incluso de negocios, pero no de Boca.

Los que vengan a usar a Boca como trampolín, honestamente si se parte la tabla, lo voy a lamentar muchísimo pero bueno...

Ojalá a partir de Diciembre, de Brandsen 805 para adentro, todos nos dediquemos a trabajar por y para Boca. Cruzando la calle Brandsen, que hagan lo que quieran, pero dentro no.

Si uno tiene que dedicarse a lo que es Boca, por lo que Boca insume, le tiene que dedicar todo el tiempo a Boca. Pero pero si hace eso, y tiene un cargo como funcionario político, quiere decir que no puede cumplir con esa función, o sea que le está robando al pueblo.

Pensemos bien que queremos para Nuestro Club...




Mariano Reverdito y el polideportivo más el futbol juvenil:

DIVISIONES JUVENILES: Por la octava fecha de la Superliga juvenil, el sábado 11 Boca enfrentó a Godoy Cruz. Las divisiones mayores jugaron en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza y las menores, en Mendoza. El saldo fue de cuatro victorias, un empate y una derrota. Los resultados fueron los siguientes:

4ª división: Boca Juniors 0 – Godoy Cruz 1
5ª división: Boca Juniors 3 (Vicente Taborda x 2, Maximiliano Zalazar) – Godoy Cruz 0
6ª división: Boca Juniors 6 (Julián Carraso, Exequiel Zeballos x 2, Cristian Medina, Owen Blanco, Alex Viollaz) – Godoy Cruz 2
7ª división: Godoy Cruz 0 – Boca Juniors 1 (Valentín Fascendini)
8ª división: Godoy Cruz 0 – Boca Juniors 0
9ª división: Godoy Cruz 0 – Boca Juniors 1 (Fabricio Ventresca)
En la próxima jornada, que será la novena, Boca Juniors se medirá ante Argentinos Juniors.

AJEDREZ: Con la participación de 188 jugadores, el último domingo se llevó a cabo en el club un torneo infantil. La organización estuvo a cargo de la Maestra Internacional Paola Elisa Maggiolo, acompañada por el encargado del Departamento de Cultura.

Los ganadores fueron los siguientes:

Categoría Sub 8: Tomás Lisnovsky
Categoría Sub 10: Uriel Sasson
Categoría Sub 12: Esteban Deichmann
Categoría Sub 14: Candela Francisco Guecamburu
Los alimentos no perecederos que se juntaron a través de la inscripción de los participantes, fueron repartidos en diversos comedores del barrio de La Boca.

FUTSAL: El último viernes Boca jugó un amistoso en la ciudad boliviana de Yacuiba, donde venció 6-1 el club local La Prensa. Los tantos Xeneizes fueron convertidos por Andrés Geraghty, Julio “Paky” López, Andrés Santos x 2, Santiago Basile y Mauro Taffarel. Debido a este compromiso, fue postergado el partido ante Independiente por el torneo local. Lo más importante del partido, más allá del resultado, fue la vuelta de Constantino “Kiki” Vaporaki tras la complicada lesión que había sufrido en noviembre del año pasado. 

Por los 32avos de final, el miércoles por la noche, Boca enfrentó a Alvear en la cancha de GB Sports, en San Martín. Fue victoria 8-1 con goles de Andrés Geraghty x 2, Santiago Basile x 4 y Andrés Santos x 2. Deportivo Riestra será el rival en los 16avos de final.

En otro orden de cosas, vale destacar que el equipo de Hernán Basile fue invitado a jugar el Mundial de Clubes que se llevará a cabo en Bangkok, Tailandia. Más allá de no ser una competencia oficial, el certamen tiene la aprobación de FIFA. Debido a ello, los participantes surgen por invitación. El torneo se llevará acabo entre el 26 de agosto y el 1° de septiembre. Serán nueve participantes en total, divididos en tres zonas de tres equipos cada una. Además de Boca, confirmaron su presencia Barcelona (España), ElPozo Murcia (España), Corinthians (Brasil), Magnus Sorocaba (Brasil), Chomburi (Tailandia), Mes Suggun (Irán), Shenzhen (China) y Fath Sportif Settat (Marruecos).

VOLEY FEMENINO: Por la segunda fecha de la Copa Metropolitana, el último sábado Las Guerreras cayeron 1-3 a Estudiantes de La Plata en City Bell con parciales de 18-25, 25-20, 23-25 y 21-25.

Este encuentro marcó, además, la vuelta al club de la central Natalia Aispurúa, quien ocupó un lugar en banco de suplentes, pero no ingresó.

En la tercera jornada, el equipo que dirige Eduardo Allona quedará libre. Posteriormente, recibirá a Club Ciudad en La Boca  

VOLEY MASCULINO: Por la cuarta fecha de la División de Honor, el último sábado Boca venció a Vélez 3-0 en el Quinquela con parciales de 25-23, 25-23 y 25-18.

El miércoles, por la quinta jornada los dirigidos por Marcelo Gigante enfrentaron a Ferro Carril Oeste en Caballito y sumaron un nuevo triunfo al imponerse 3-0 con parciales de 25-21, 25-22 y 25-23.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Boca es Nuestro" Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Sentidos. El equipo está conformado por Claudio Giardino, Fernando Burruso y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores fútbol masculino, Mariano Reverdito en el polideportivo, y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Mel Zaragoza, Leo Zallio, Fernando Burruso y Martín Herrera.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------