NOVEDADES

BOCA JUNIORS – GODOY CRUZ La Previa



Sólo por torneos de liga

Godoy Cruz Antonio Tomba y Boca Juniors jugaron por primera vez de manera oficial el 17 de septiembre de 2006. Fue por la 7ª jornada del Apertura ’06. Empataron 0-0 en La Bombonera. 

Volvieron a verse las caras el 25 de marzo de 2007, por la 7ª fecha del Clausura ’07. Ganó Boca 1-0 en el Malvinas Argentinas de Mendoza con gol de Mauro Boselli a los 37’ del segundo tiempo.

El tercer pleito entre ambos se llevó a cabo el 28 de septiembre de 2008, también el estadio mundialista mendocino. Por la 8ª jornada del Apertura ’08, Godoy Cruz ganó 4-1 con tres tantos de Jairo Castillo y uno de Leonardo Germán Sigali. Leandro Gracián había anotado la transitoria ventaja para la visita.

Pocos años más tarde, El Bodeguero volvió a golear 4-1. Esta vez, en Brandsen 805. Fue el 13 de febrero de 2011, por la 1ª fecha del Clausura de ese año. Rubén David Ramírez por duplicado, Adrián Nahuel Torres y Carlos Andrés Sánchez anotaron para el vencedor, mientras que Walter Daniel Erviti hizo lo propio para los locales. 

Las dos victorias más amplias del cuadro de la ribera también fueron por tres goles de diferencia. Ambas finalizaron 3-0 en el barrio de La Boca. La primera, el 27 de mayo de 2012, por al 16ª jornada del Clausura 2012 (Juan Manuel Insaurralde, Darío Cvitanich y Pablo Nicolás Mouche). Y la otra, el 6 de abril de 2014, por la 12ª fecha del Torneo Final 2014 (Juan Román Riquelme de penal, y dos de Emmanuel Gigliotti, el segundo de penal). 

Se cruzaron por última vez el 18 de septiembre de 2016 en terreno mendocino por la 3ª jornada del Campeonato 2016/2017. Empataron 1-1. A los 26’ del complemento abrió la cuenta Gino Peruzzi para la escuadra Xeneize. Javier Marcelo Correa selló la igualdad a los 38’ del mismo período. 

Habiéndose enfrentado oficialmente sólo por torneos de liga, Boca y Godoy Cruz jugaron un total de 17 encuentros. Los de La Boca ganaron 7 y convirtieron 27 tantos. Por su parte, los mendocinos se impusieron en 3 ocasiones y marcaron 22 goles. Empataron en 7 oportunidades. 

Un posible equipo con jugadores que vistieron ambas camisetas podría estar integrado por Héctor Damián Larroque; David Eduardo Achucarro, Carlos Daniel Moya, Nahuel Alejandro Zárate, Emanuel Mariano Insúa; Fernando Rubén Zuqui, Gustavo Hernán Pinto, Miguel Eduardo Caneo, Matías Sebastián Arce; Gonzalo Pablo Castellani, Guillermo Matías Fernández. Por su parte, Martín Palermo se desempeñó como futbolista en Boca y fue entrenador de Godoy Cruz. 

Mariano A. Reverdito
@MAReverdito
Share This :
 

Top