NOVEDADES

LAS GLADIADORAS TRICAMPEONAS!!!




¡OTRA, OTRA VUELTA BOCA! LAS GLADIADORAS FESTEJAN SU TÍTULO NÚMERO 23
* Domingo 11 de Mayo del 2014

POR VANESA S. RASCHELLA   http://gladiadorasxeneizes.blogspot.com.ar/

Tras vencer por 3 a 0 a Excursionistas en la cancha auxiliar de Platense con tres goles de Belén Potassa, Boca se consagró como el actual tricampeón del fútbol femenino de AFA.

Las jugadoras dirigidas por Marcela Lesich han obtenido el título número 23 en la historia del Club y el tercero al hilo. Todas y cada una han tenido una labor muy destacada. Es fácil reconocer a quién hace los goles, pero este equipo funciona “como un relojito”, con grandes delanteras, pero también con una arquera que cuando tiene que intervenir lo hace con seguridad, una defensa que no deja pasar una y un mediocampo aguerrido y dominante.

Las Xeneizes llegaron a esta última fecha punteras, con 37 puntos. San Lorenzo, su inmediato perseguidor, tenía tres puntos menos. A las Gladiadoras les alcanzaba con un empate para dar la vuelta, pero el partido hay que jugarlo y a los rivales hay que respetarlos. Incluso perdiendo, Boca tenía asegurada la punta del campeonato. En caso de derrota, las xeneizes irían a un desempate con San Lorenzo, que hubiera sido emocionante, pero no era lo que pretendía este equipo.

La tarde no pintaba bien en lo climático, comenzó a garuar y el pronóstico decía que para las 15.30, hora del partido, el clima mejoraría. Pero eso no sucedió. Platense, que le alquiló su cancha a Excursionistas para que hiciera de local, pretendió que se suspendiera el partido para no dañar el campo de juego. Sin embargo, la árbitro encargada del encuentro era la única con potestad y autoridad para definir si se jugaba. Como el campo estaba en condiciones, el encuentro se disputó.

Desde el comienzo, la intención de las boquenses fue dominar el encuentro, aunque el campo de juego no permitía el juego por abajo al que nos tienen acostumbradas. No necesitarían mucho tiempo para acomodarse, ya que a los 8 minutos del primer tiempo llegó el primer gol de Boca, de Belén Potassa, como para ir sellando su retiro del fútbol de la mejor manera. A los 21, la misma Belén puso el 2 a 0 y ya el tricampeonato iba tomando forma. El dominio era plenamente xeneize. Las jugadoras en ningún momento le cedieron la pelota a Excursionistas. Querían más, querían asegurar la victoria. Este equipo no se conforma con poco, siempre tiene hambre de más.

Se fueron a los vestuarios con el 2 a 0 a favor de la visita. Parecía suficiente, pero Boca quería liquidarlo. Tuvo varias oportunidades. En cambio, la arquera xeneize Camila Roma casi no tuvo que intervenir. Muchas chances de gol malogradas por resbalones en un campo que estaba muy resbaladizo. A los 27 minutos, Potassa quiso despedirse a lo grande, y volvió a marcar, sellando así un 3 a 0 y convirtiendo lo que será recordado como su último gol en Boca.

Párrafo aparte para las locales. Este Excursionistas no fue el que ya ha enfrentado Boca antes y goleado por una cifra mucho más abultada, es un equipo que ha mejorado mucho, pero que claudicó ante un Boca que se sabe que está varios escalones más arriba.

¿Qué pasó con San Lorenzo? No jugó porque Independiente no se presentó, así que obtuvo los tres puntos directamente y se quedó con el subcampeonato. Gran campeonato de las Santitas también.

Con este triunfo, Boca terminó un torneo de 15 fechas (una libre) con 40 puntos, producto de 13 victorias y un empate. Dos victorias fueron obtenidas por problemas de los rivales: en un caso, ante UBA, por irregularidades con la ambulancia se le dio por ganado el partido a Boca. En el otro, Vélez de Mercedes no se presentó y por eso el partido se le dio por ganado 1 a 0. Boca convirtió un total de 83 tantos y sólo sufrió 4 en contra.

Es una excelente campaña la de las Xeneizes, pero como señalamos siempre, hay mucha diferencia entre los equipos que compiten. Esperamos que el fútbol femenino siga creciendo y que Boca pueda participar de campeonatos cada vez más competitivos.

Por ahora, a festejar por este logro, a festejar con estas jugadoras que juegan por amor a la camiseta, por amor al fútbol. A festejar porque aún existen deportistas que juegan por amor al deporte. A festejar con estas chicas y con el cuerpo técnico de Marcela Lesich y con el cuerpo médico y con los utileros. A festejar con Jorge Anró, presidente de fútbol femenino y con Sebastián Rodríguez y Patricia Richieri.
A festejar porque cada vez más gente reconoce que esto también es fútbol y no hace distinción de sexos.

Felicidades, Gladiadoras. ¡Vamos por más!




Share This :
 

Top