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viernes, 23 de mayo de 2014

EL CLUB ES DE LOS SOCIOS Y SIEMPRE LO VA A SER
Con sorpresa nos encontramos que el Organigrama del Club ha tenido cambios nada agradables. Por ejemplo, vemos que Nuestra Institución ya no cuenta más con Departamentos sino que ahora son “Gerencias” y, lo que es más preocupante, que el Departamento de Socios, los verdaderos Dueños del Club, ahora pasan a ser un área dentro de... Marketing (?)


O sea que pasamos a ser clientes de las acciones y decisiones del Gerente de Marketing. No nos vamos a detener en el origen del responsable de este sector (el Sr. Pablo Rohde, quién se desempeñaba en la misma área pero en Racing Club y cuya frase de presentación es “Boca es espectáculo, nuestra competencia es Disney o el teatro”) sino a analizar estos cambios.

Para consultar el mencionado organigrama del Club Atlético Boca Juniors, del cuál jamás se han informado los motivos de los cambios propuestos, se puede acceder a la página oficial: 

Dentro de este Universo paralelo creado por nuestros directivos, entendemos un poco más los porqués de algunas situaciones. El Fútbol Amateur separado del Futbol Profesional, y varios escalones más abajo que el resto de los otros deportes amateurs, es una muestra del abismo reinante entre lo que nos muestran y lo que nos ocultan. Las inferiores despachadas en La Candela, y en los dormis del Complejo en Casa Amarilla funcionando el “Campus” para escuelas ó clubes extranjeros, como si Boca fuera una atracción temática. Boca no es el Disney World de Sudamérica!!! 

Otro aspecto que no figura es “Boca Social” quien su figura excluyente es el Sr. Enzo Pagani. No existe como área, como Gerencia ni como Departamento. No sabemos si está dentro de Cultura, Relaciones Públicas, Prensa ó la Gerencia de Seguridad ó inclusive en Marketing como Gestión Comercial, porque hoy en día podemos esperar cualquier cosa… 

Pero, la vergüenza más grande es la disolución del Departamento de Socios. Esto es una muestra acabada de que no solo día tras día le van cercenando derechos genuinos, sino que lo subordinan a un área específica que no quede ninguna duda que para los actuales dirigentes, el Club no es más que una marca. Dentro de su concepto, pretenden que la relación de los socios con SU Club, se convierta en una mera actividad comercial, todo esto tendiente a convertir el sentimiento de los hinchas en una actividad lucrativa, limitando su poder y reduciéndolo como si fueran clientes. 

Esta medida va en consonancia con lo que se viene haciendo con los Socios Adherentes. Seguimos insistiendo que el cobro por estar en una lista de espera para asociarse es una estafa más que sufren los Hinchas de Boca. Según la página oficial http://www.bocasocios.com.ar hay en la actualidad más de 66.000 personas asociadas en esta categoría, los cuales un poco más de once mil ya son parte de los Socios Activos. Los demás, no pueden ingresar a la cancha y no podrán hacerlo por muchos años si la situación no se modifica. Proyectando lo que proponía esta dirigencia, de pasar 2.000 adherentes a activos por año, los que se hagan adherentes hoy tardarían más de 25 años en poder alcanzar la categoría Activo. 

Asimismo, el abono Solidario, al no implementarse un sistema similar para los Socios que van a las populares, deja afuera a miles de Adherentes e Hinchas que no pueden comprar una entrada. Si se concreta la vuelta de los hinchas visitantes el próximo semestre, posiblemente los 4.500 Socios Adherentes que hoy compran su entrada se queden afuera. 

Resaltamos que los más de 10.000 adherentes que se pasaron activos antes de Octubre de 2013, fueron “premiados” exclusivamente con la finalidad de que puedan votar en el 2015. Es un despropósito que paguen para estar en una lista de espera y que cuando les ponen a la venta populares, no tengan ninguna bonificación en el precio de las mismas a pesar de pagar mensualmente su cuota. 

Por eso, proponemos la depuración del padrón societario a fin de determinar con realismo cuántos Socios Adherentes pueden pasar a la categoría de activo en forma inmediata. 

Desde siempre sostuvimos que el Socio es más que un voto al que algunos recurren solamente cada cuatro años, y el Socio Adherente es mucho más que una cuota mensual para cubrir agujeros financieros. Son los verdaderos dueños de Nuestra Institución y como tal merecen el mayor de los respetos. 

Boca es un Club POPULAR que requiere profesionales en todas sus áreas. 

Con dolor hoy estamos hablando de un Club "fashion" manejado por millonarios y personajes farandulescos, en muchos casos que ni siquiera son Hinchas de Boca, ávidos de abrir negocios paralelos usando a la Institución como si fuera una marca comercial, buscando solamente réditos económicos y/o políticos. 

Insistimos en que los Dueños del Club son los Socios y siempre va a ser así. 

PORQUE BOCA ES NUESTRO 

PORQUE A BOCA LO HACE GRANDE SU GENTE