NOVEDADES

THE STRONGEST VS. BOCA JUNIORS, LA PREVIA



Cuatro duelos coperos

Son apenas cuatro los compromisos oficiales que protagonizaron el Club Atlético Boca Juniors de la República Argentina y el Club The Strongest del Estado Plurinacional de Bolivia. Todos, por la Copa Libertadores de América.

El cuadro argentino se quedó con los partidos correspondientes a la primera fase de la edición de 1965: 3-2 (Norberto Menéndez x 2, el primero de penal, y Alcides Vicente Silveira / Jorge Morales, Ramiro Quevedo) en el Estadio Hernando Siles el 14 de febrero, y 2-0 (Norberto Menéndez, Alfredo Hugo Rojas) en La Bombonera el 5 de marzo.

En la ronda inicial de 1982, ambos se impusieron 1-0 en condición de local. El 11 de agosto, Ignacio Ramón Peña de penal le dio el triunfo a la escuadra boliviana, y el día 31 del nombrado mes de agosto, Jorge Alberto Vázquez hizo lo propio a favor del equipo argentino.

Tal cual lo antedicho, The Strongest y Boca Juniors jugaron 4 encuentros oficiales. El Xeneize ganó 3 y señaló 6 tantos. El Aurinegro se impuso 1 vez y convirtió 3 goles. No se registran empates de manera oficial.

Algunos de los futbolistas que vistieron ambas camisetas son Pedro Eugenio Callá, Jorge Pantaleón Insfrán Torres, Luis Antonio Liendo Asbún (hizo inferiores en Boca y jugó en la Primera de The Strongest), Matías Alberto Marchesini (registra dos amistosos comprobados en el primer equipo del cuadro argentino), Víctor Hugo Marchesini, José Milton Melgar Soruco, Ignacio Ramón Peña, Osvaldo Rubén Potente y Víctor Hugo Romero. Jorge Carlos Habegger y Carlos Luis Ischia dirigieron a ambos equipos. Por su parte, Julio César Toresani se desempeñó como futbolista en Boca Juniors y fue entrenador del Gualdinegro.

Por Mariano A. Reverdito para "Boca es Nuestro"

Twitter: @MAReverdito
Instagram: @mariano_reverdito
Facebook: Mariano Alejandro Reverdito

Share This :
 

Top