NOVEDADES

BOCA-CLAYPOLE - Un solo recuerdo



Al día de la fecha no hay registros fehacientes de encuentros entre los primeros equipos de del Club Atlético Claypole y el Club Atlético Boca Juniors.
 
El único antecedente comprobado entre ambos, data del domingo 12 de noviembre de 1978. En aquella oportunidad, la Primera del Tambero disputó un amistoso ante la Tercera del Xeneize con motivo de la inauguración del complejo polideportivo del cuadro de la zona sur de la Provincia de Buenos Aires. El juego finalizó 4-1 a favor de los boquenses. Hubo una gran concurrencia de público, en su mayoría alumnos de las escuelas del partido de Almirante Brown.

Además, asistieron diferentes personalidades, tales como los presidentes de ambas instituciones: Rodolfo Vicente Capocassa por parte del anfitrión, y Alberto José Armando por el lado de la visita. En aquella jornada de 1978, también se inauguró la cancha de Claypole, bautizada con el nombre de César Luis Menotti en homenaje al entrenador de la Selección Argentina que unos meses antes había ganado el Mundial de Fútbol en nuestro país. El   19 de diciembre de 1987, el estadio fue rebautizado con el nombre del mencionado Rodolfo Vicente Capocassa, cuyo trabajo al frente de la institución tambera fue muy importante para su crecimiento.  
Hay un solo futbolista que vistió ambas camisetas. Se trata del marcador lateral derecho César Claudio Lahorca, quien disputó su único encuentro con la casaca de Boca el 22 de diciembre de 1983, en la derrota 1-5 como visitante en Córdoba ante Instituto. En 1992 culminó su carrera como jugador tras defender la camiseta de Claypole durante cuatro meses.    

Mariano A. Reverdito 

Twitter: MAReverdito 
Instagram: @mariano_reverdito 
Facebook: Mariano Alejandro Reverdito 

Agradecimientos: Sergio Gómez y Sergio Lodise 

Share This :
 

Top