NOVEDADES

BOCA ES NUESTRO PROGRAMA DEL 21-11-2019


Les dejamos el programa de ayer de "Boca es Nuestro" mientras que seguimos con nuestra cuenta de Twitter bloqueada, algo que ocurrió ayer mientras estabamos al aire y que por lo menos nos resulta sospechoso. 

Con toda la actualidad político-institucional, el futbol con Martin Herrera, el femenino con Vane Rasche, el básquet con Walter Silva desde La Bombonerita y el polideportivo a cargo de Mariano Reverdito. 

Como siempre gracias a todos por estar atentos a lo que pasa en nuestro club. Bueno a casi todos, algunos están tan atentos que nos quieren hacer callar... 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eduardo Eliaschev: Cada vez está más cerca la fecha de rescatar a Boca de las garras del diablo y del globo si quieren.

Claudio Giardino: Para los que para muchos puede haber sido sorpresa, para nosotros fue la consumación de algo en lo que se venía trabajando hace muchos meses.

Claudio Giardino:
Un poco desengañado porque realmente que ayer salieran a hacer una operación sucia muchos periodistas, miembros de la comisión directiva y algunas cuentas q yo supuse eran hinchas de Boca, a tratar de ensuciar a Román porque no fue con ellos. Me parece bajo.

Eduardo Eliaschev: Uno escucha mentiras y la gente se lo termina creyendo pero esa es nuestra misión, contarle a la gente lo que está pasando.

Claudio Giardino: Que un dirigente qué se cayó bien la Boca cuando nos boludearon de la Conmebol, que se quedó tranquilo cuando el dirigente de un club nos bastardeó, ahora sale a hacerse el picante diciendo que le pasa el trapo a Riquelme en la política.

Claudio Giardino: Hay infinidad de gente a la que le pudo pasar el trapo. Me parece que no suma.

Eduardo Eliaschev: Cada vez que habla Crespi en las redes sociales, me da pena porque es un hombre grande. Lo escucho a #Riquelme y lo escucho coherente, sincero. Es un millón de veces más inteligente que estos papa fritas que conducen a Boca.

Claudio Giardino: Es un capital demasiado grande el que tenía Boca con esta gente.

Claudio Giardino: Convengamos que cuando quieren instalar mentiras, estos muchachos son especialistas. Si lo tenemos que manejar por el lado de los dólares, suena más rentable para él asumir en diciembre y no en una campaña electoral.

Claudio Giardino: No me interesa entrar en detalles (sobre Riquelme). Sólo quiero decir que no fue una tarea fácil, tuvimos la mejor disposición de parte de ellos dos, Román y el Patrón.

Claudio Giardino: Lo q hicimos lo hicimos sin especular por un cargo. Sin esperar ningún beneficio en contraprestación. Están las listas a disposición de los q quieran verlas. Lo q hay q poner el escudo por delante y los nombres por atrás. No todos lo hacen.

Claudio Giardino: Nosotros tenemos la tranquilidad que hace meses que venimos trabajando por y para esto.

Claudio Giardino: Los que después vinieron a tocar la puerta, son los mismos que hace una semana hablaban de la unidad. Da la impresión que estaban buscando donde había una rendija para meterse. Lo que importaba era estar cerca de quién pudiera ganar.

Claudio Giardino: Sabemos quién es quién, por qué hacen las cosas y que quede en la conciencia de cada uno.

Claudio Giardino: Ver que el proyecto de Boca avanza y avanza en beneficio de Boca no en quienes ven el negocio, llámese Olé o como se llame.

Eduardo Eliaschev: Nuestra cuenta es una cuenta respetuosa pero bueno, ya se va a solucionar el tema.

Claudio Giardino: Al socio pedirle que busque información por motus propio, que no compren el pescado podrido que van a tirar en estos días. Adentro del cuarto obscuro, la decisión es de uno.

Claudio Giardino: Dentro del cuarto obscuro voten a conciencia, voten por el club que quieren no por lo que les dan. Siempre sostuve que habrán hecho las cosas mejor que nosotros si perdimos pero nunca subestimé al socio.

Claudio Giardino: Sé que con esos libros preciosos que está regalando el presidente del club y con tanta plata que están gastando, yo creo que el socio se va a dar cuenta y van a apostar este nuevo proyecto.

Claudio Giardino: Lo único que espero es que estos dos partidos sean tranquilos. Espero que prime la cordura, que podamos tener unas elecciones transparentes y en paz porque en definitiva después del 9/12 todos seguimos siendo socios de Boca.

Claudio Giardino:
No conduce a nada que nos saquemos los ojos los unos a los otros. Que no tengamos que lamentar ninguna cosa de la que se tengan que arrepentir algunos durante mucho tiempo.

Eduardo Eliaschev: Esperemos que no nos roben a ningún presidente de mesa que ya nos pasó con Angelici.

Claudio Giardino: Hay muchos que van a querer aferrarse a privilegios importantes que tuvieron durante todos estos años. Esperemos que prime la cordura y que no pase a mayores.

Claudio Giardino: Los programas que nos queden hasta las elecciones vamos a tratar de arrimar notas, propuestas, proyectos, los que estén interesados que nos escriban.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Martín Herrera y todo el futbol profesional: Se viene Boca vs. Unión
* Ah ¿Hay fútbol todavía? – Boca vs Unión (17.10hs - La Bombonera – Facundo Tello – TNT Sports)

Más allá de que hubo fecha FIFA y no hubo fútbol el fin de semana, con todo el movimiento político sobre el partido más importante que tiene Boca en la última década, parece quedar muy atrás la actualidad del plantel masculino de primera división.

Lo cierto es que Boca vuelve al ruedo el domingo a las 17.10hs en La Bombonera para enfrentar a Unión de Santa Fe. Rival que viene a los tumbos. Está lejos de ser el del año pasado (tuvo un éxodo importante) y marcha 16 en la Súper Liga con 4PG, 4PE y 5PP. Boca tiene que ganarle para conservar el liderazgo y de eso mismo habló Alfaro en el sitio oficial de Boca, en una nota que pasó un poco de largo por lo que ya contamos de que el foco está puesto (y muy bien que así sea) en lo político. El DT repartió flores para todos los costados. El mayor beneficiado fue Nicolás Burdisso del que dijo que hace un trabajo “formidable”. Sobre fútbol no dijo mucho salvo que quiere terminar en lo más alto del torneo este año y, con ese objetivo en mente, vuelve Emanuel Más. Sí, amigos, no todas son buenas como la participación de Román. Más vuelve a la titularidad después de lo que fue la expulsión de Fabra ante Vélez.

Si bien hace casi 10 entrenamientos que Alfaro viene trabajando, muchas novedades, no hubo. Recién hoy, y ya con el plantel completo por la vuelta de los jugadores de sus selecciones, Alfaro empezó a trabajar pensando en el equipo para enfrentar al Tatengue.

Lo más saliente de estos días pasó por la recuperación de Tevez (recordemos que viene de una distensión) que desde el viernes pasado pudo realizar fútbol y parece dar pelea por meterse en el equipo titular. Pero por eso pregunto de nuevo ¿recuperación? Porque el único día que pudo trabajar bien fueron los 25 minutos de fútbol que realizó el viernes. El resto de los días siempre hizo parte de los trabajos en forma diferenciada. Y hay que decir que es lo más normal porque se lesionó el domingo 3, hace 18 días, y lo lógico es que no esté al 100%. Lo que sí hay que decir, es que como siempre que no está completamente descartado, hay que darlo como duda para estar entre los 11.
Las otras dudas pasan por jugadores que formaron parte de la fecha FIFA: Capaldo y Mac Allister o Almendra y Reynoso.

¿Cuál es el probable 11 ante Unión entonces?

Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Más; Salvio, Capaldo o Almendra, Marcone, Alexis o Bebelo; Tevez o Zárate y Wanchope Ábila

Voy a sumar dos apellidos que son casos casi para la dimensión desconocida: El primero es Soldano, de ser el jugador número 12, sacrificarse varias veces jugando de 8 o de 4 bis y ser titular contra riber en SuperLiga y libertadores, pasó a borrado. Tuvo una lesión es cierto el día de la vuelta con River el 1 de este mes pero nunca tuvimos parte médico y no sabemos nada de él hace un tiempo.

El otro es el abanderado del “questo es Boca”, Daniele De Rossi. Otro que nunca se terminó de aclarar cuál es su estado físico. Que estuvo mucho tiempo parado y que, según dejaron trascender, iba a sumar minutos contra Vélez la última fecha pero justo expulsaron a Fabra. Lo cierto es que De Rossi hace casi 3 meses que no juega (lo último fue el 1 de septiembre en cancha de River) y sigue haciendo gran parte de los entrenamientos en forma diferenciada. Lo que sí, tiene tiempo de recorrer Argentina y este finde que tuvo libre estuvo de paseo por las Cataratas del Iguazú.

* Boca entrena mañana: a la mañana en Casa Amarilla seguramente veamos la primera práctica formal de fútbol y tendremos más detalles de cómo va a formar Boca ante Unión el domingo a las 17,1º en una Bombonera que me parece que va a estar caliente y no sólo por el calor que viene haciendo…

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vanesa Raschella y todo el futbol femenino:

Por la fecha 8, las Gladiadoras le ganaron a Estudiantes de La Plata por 5 a 0 con goles de Clarisa Huber, dobletes de Andrea Ojeda y de Fabiana Vallejos.

A Boca le costó hacer el primer gol, recién a los 23’ abrió la cuenta Huber. El 2 a 0 vino a los 41’ gracias a Ojeda. Reichman, arquera pincha, fue figura. El 3 a 0 fue obra de Vallejos a los 6’ del segundo tiempo. A los 12’, la ex Boca Yanacon le hizo penal a Bianca Recanati y Vallejos lo cambió por gol para que las Gladiadoras estuvieran arriba 4 a 0. Cuando moría el partido, a los 45’, Ojeda selló el 5 a 0 del resultado final. Con este resultado las Gladiadoras suman  24 puntos. 8 partidos jugados, 8 ganados. La próxima fecha será ante UAI Urquiza, rival directo al título. El partido se jugará el próximo lunes 25/11 a las 17 horas en el Pedro Pompilio. Resta confirmar cómo se manejará el tema entradas. Habrá transmisión de la TV y por Cadena Xeneize.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
La columna de básquet en la previa de Boca-Comu con Walter Silva:

El sábado pasado se jugó contra Gimnasia de Comodoro, el resultado final fue de 99 para Gimnasia y 87 para Boca.

La cuestión está en que Reyinald vino a dar una mano en una situación complicada como lo fue Interligas.

Lo que llama la atención es que cuando debuta con Boca lo hace muy bien, suma, aporta bastante en el juego, en el funcionamiento del equipo.

Es un jugador de poste bajo pero necesita apoyo de los jugadores. Con la llegada de Leyva y Fede Aguerre que se puso a punto, se usó a otros jugadores en su lugar.

En el 1er cuarto a Boca le salió todo, todo lo que tiró le entró y le permitió sumar una diferencia.

Si vamos al score de los jugadores de Boca, tenemos que Eric Flor fue el goleador del partido pero en el último cuarto no jugó.

El acompañamiento del equipo termina siendo insuficiente y los puntos de Boca terminan pasando por tres jugadores: Aguerre, Flor y Leiva.

Si no es por el clima, hoy tenemos partido seguro. Será en La Bombonerita, transmitido por FoxSports Play. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
El polideportivo con Mariano Reverdito:
FUTSAL: En el segundo partido de la serie semifinal, al mejor de tres, el último sábado Boca Juniors @40x20Boca @BocaFutsal volvió a vencer a Racing @FutsalRacingAFA accediendo de esta manera al encuentro decisivo que determinará quién será el campeón del presente certamen. El resultado en Avellaneda fue 6-4 gracias a las conversiones de Franco Martínez Riveras @FrancoMR96 x 2, Alamiro Vaporaki @alamirovaporaki x 2, Santiago Basile @SANTIBASILE y Constantino “Kiki” Vaporaki @kikivaporaki. Para la escuadra albiceleste marcaron Braian Ariel Pais x 2, Lincoln de Santana y Lucas Omar Capogrosso. A los 10’30” del segundo tiempo, el árbitro principal Diego Riccio expulsó al futbolista xeneize Martín “Pipi” Giménez @pipigimenez17 por doble amarilla.

El último campeón San Lorenzo de Almagro @caslafutsal será el rival en la final. El primer partido de la serie al mejor de tres, se llevará a cabo esta noche a partir de las 20.30 en el Polideportivo Quinquela Martín. El valor de la entrada es de $ 120,00 (pesos: ciento veinte) para los invitados, mientras que los socios de Boca tendrán acceso libre y gratuito.

Volverán a verse las caras el lunes 25. Y en caso de ser necesario un tercer juego, el mismo tendrá lugar el próximo jueves 28. 


--------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
 Boca es Nuestro: Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Sentidos. El equipo está conformado por Claudio Giardino, Fernando Burruso y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores fútbol masculino, Mariano Reverdito en el polideportivo, y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Mel Zaragoza, Leo Zallio, Fernando Burruso y Martín Herrera.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------


Share This :
 

Top