NOVEDADES

JORGE BERMÚDEZ: "HAY UNA PÉRDIDA DE VALORES Y DE IDENTIDAD TREMENDA"


Ayer en “Boca es Nuestro” tuvimos el placer de entrevistar al entrañable “Patrón” Jorge Bermúdez. Les dejamos el texto y el video de una nota sin desperdicio para analizar y sacar conclusiones del por qué Boca llegó a la situación actual. 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

La nota al Patrón Jorge Bermúdez :

Claudio Giardino: ¿Cómo venís viendo en los últimos años todo lo que es el proyecto futbolístico que viene mostrando Boca?

Jorge Bermúdez: Aunque se han ganado cosas importantes, no hemos estado a la altura de los duelos con nuestro archirrival. Se ha perdido el norte en cuanto al proyecto deportivo. El tema deportivo está convulsionado porque hay poco arraigo y poca identidad.

Claudio Giardino: Los jugadores no me transmitían a mí lo que era históricamente Boca.

Jorge Bermúdez:
Los jugadores no llegan solos a Boca. Se ha perdido la identidad y los primeros que son responsables son los que contratan y traen jugadores. No podemos hacer responsables a los jugadores que no transmiten nada, ellos no llegan solos.

Jorge Bermúdez: Hay que distinguir claramente que un equipo cuando se arma colectivamente con un proyecto serio y gente coherente que conozca la institución.

Jorge Bermúdez: Pero si lo que reina son factores administrativos, cambios de jugadores por otras razones, obviamente el hincha no se va a identificar con los jugadores que trajeron a jugar en Boca.

Claudio Giardino: En los ocho años de gestión Angelici, Boca compró ciento y pico de jugadores.

Jorge Bermúdez: Esa es la confirmación de que no existe el proyecto. Eso está claro, se trata de la billetera. Ellos con el crédito que se tuvo desde antes, manejaron las cosas de esa manera.

Jorge Bermúdez: Los jugadores iban y venían como cartas. Se contrataban jugadores en la misma posición con perfiles totalmente distintos.

Jorge Bermúdez: No se puede vivir más como Boca metido en una situación tan lamentable, mientras que al frente el vecino hace todo correctamente.

Jorge Bermúdez: A mucha gente se le olvidó que Boca es el campeón, un equipo que hizo las cosas bien cuando se tomaron las decisiones justas. Hoy en día si es un dirigente que toma las decisiones de quién vine y quién va, los resultados no se van a dar.

Claudio Giardino: Mantenés una línea de conducta en lo que declarás, siempre pensando en lo que es el mundo Boca. Muchas veces se te criticó diciendo que no sumaban, ¿cómo sentís esto vos?

Jorge Bermúdez: A mí nunca me pegó, no me hizo daño, sea un tuitero o un compañero. Siempre he tenido una manera de actuar, lo que Dios puso sobre mí con un carácter. Nunca tuve un sentimiento distinto al estar convencido de lo que cada día he dicho.

Jorge Bermúdez: No me van a comprar con plata, no me van a comprar las ideas. Hay gente que tiene su carnet pero no tiene la más mínima idea de lo que significa Boca.

Jorge Bermúdez:
Le estoy diciendo a la gente que no conoce la mística del club, que hay una mística. Ese equipo multicampeón, que llegó al récord de partidos sin perder. No podemos estar sumidos en tanta mediocridad.

Jorge Bermúdez: Tiene que cambiar todo desde la cabeza. Hay que tomar con coherencia cada una de las decisiones. Por eso son tan importantes las elecciones, Boca no aguanta más un error. Hay que cambiar todo con políticas coherentes.

Jorge Bermúdez: Boca es un club muy grande. No podemos dejar todo en manos de un partido.

Jorge Bermúdez: ¿Tanto hemos cambiado en la esencia como para pensar que cualquier resultado es importante? Yo no creo. Todo hay que cambiarlo pero habrá que empezar con que Dios quiera, que llegue al club gente que cambie la manera de pensar que ame el club.

Eduardo Eliaschev: En el 2015 participamos juntos en la campaña, ¿en estas elecciones estás en condiciones de participar o aportar algo?

Jorge Bermúdez: Estoy en condiciones de aportar y participar en el club. No quiero verlos como enemigos a los del oficialismo, no quiero ver como enemigo a Beraldi, ni a Ameal porque lo conozco y sé que tiene principios.

Jorge Bermúdez: Quiero participar a favor del club.

Jorge Bermúdez: La gente piensa que uno no ayuda porque no quiere y hoy más que nunca quiero comprometerme con Boca. No podemos vernos como enemigos, tenemos que vernos todos como Boca y tratar de encontrar los caminos para que los que tienen que estar, estén. Tengo mucho para entregarle al club.

Claudio Giardino: A los que te dicen por qué no venís, sería bueno recordarles que NO te dieron el derecho a poder ser socio de la institución.

Jorge Bermúdez: Hay mucha gente que no se ha preocupado por saber las historias reales.

Jorge Bermúdez: Yo con respeto pero con vehemencia defendí los derechos del plantel. Siempre me plante al frente del plantel, como cuando no nos pagaban lo ganado cinco meses atrás y luego fuimos y le ganamos al Palmeiras.

Jorge Bermúdez: Nadie me va a quitar la cinta del capitán, nadie me va a quitar el gusto de haber jugado en La Bombonera, de haber sido campeón en Madrid, de ser hincha de Boca, es algo que nadie me va a poder quitar.

Claudio Giardino: Hay que tener en cuenta qué dos modelos de club se ponen en diciembre, si un club inclusivo que cobije a un barrio carenciado o un club de puertas cerradas, con más personal de seguridad, yo creo que acá no puedo considerar enemigo a un hincha de Boca.

Jorge Bermúdez: Hay una pérdida de valores y de identidad tremenda, de lo que es la institución, de la humildad pero de la gallardía cuando se viste esa camiseta. Boca es mucho más que un equipo de fútbol.

Jorge Bermúdez: Boca es su gente, Boca es pasión. Si estuviera en la final de la Libertadores, ¿será q la gente estaría pensando q Boca está muy bien, se le habrá olvidado que el 12/12 nos cerraron La Bombonera, que el hincha no recuerda lo q es la esencia del club?

Jorge Bermúdez: Yo le pido cordura a la gente, mucho respeto en los próximos comicios y que quede demostrado que gana Boca. Que podamos ver el futuro con entusiasmo, que en Boca se vuelva normal lo que sucedía en el 2000.

Claudio Giardino:
Quiero decirte que termina el partido del 12/12 y me parece que te vas derecho con el equipo a hacer la pretemporada del 2020.

Jorge Bermúdez: Yo sería el hombre más feliz del mundo de volver al 97. Hoy por hoy el hecho de poder volver sería fantástico pero no tendría ni el 2% de lo que podría llegar a ser. La vara nuestra fue muy alta.

Jorge Bermúdez: Va a ser muy difícil para cualquier generación volver a parecerse a lo que era ese equipo de Bianchi. Tanta hombría, tanto sacrificio, tanto no chistar, tanto dejar de lado los problemas internos del plantel.

Jorge Bermúdez: Podemos tratar de conseguir jugadores que se parezcan, con partidos encima, con carácter. Sueño con ver de nuevo en La Bombonera un equipo que tenga la hombría y la mística que nos represente.

Eduardo Eliaschev: Hoy saludé a Carlos Bianchi por el día del "canillita" y me contestó con una humildad que es de reconocer. Hay muchas cosas para cambiar, ojalá puedas entrar dentro del club para intentar cambiar estas cosas. Y ustedes eran humildes como Bianchi.

Jorge Bermúdez: Yo creo que hay mucho para trabajar en Boca y si no empezamos a hacerlo pronto no se va a hacer nunca. Y Boca lo necesita con urgencia.

Jorge Bermúdez: Así como Carlos nos entregó el sentimiento de ganar, hay mucha gente hoy que podemos convocar para que nos den una mano. El objetivo único tiene que ser Boca, el club, su gente, La Bombonera, el barrio, esa es nuestra principal riqueza.

Claudio Giardino: Hoy quedan básicamente los de las últimas generaciones, el capital humano que son ustedes para transmitir a las generaciones actuales lo que es el mundo Boca es algo que no se puede desperdiciar.

Jorge Bermúdez: Tengan en cuenta que lo hicimos con todo el cariño, todo el amor del mundo. Cuando llegamos a Boca llegamos pensando en que era nuestra oportunidad, no veíamos a Boca como un trampolín de nada, lo veíamos como lo máximo que nos había pasado.

Jorge Bermúdez: Había una mística dentro del plantel, eso tiene que ser dentro del club. Tiene que haber auto crítica y decirles el camino es esto o este. Alguna vez nos tocó decir: Acá tú interés no es más importante que Boca.

Jorge Bermúdez: Miren la cantidad de jugadores que han venido los últimos años, ¿de dónde ha salido el dinero? Fíjense todo lo que se está recaudando del socio adherente... Hagamos que el club crezca, con respeto, humildad, lealtad.

Jorge Bermúdez: No se puede ir ningún jugador sin haber debutado en la primera. Se van jugando en la tercera y a Boca le quedan migajas.

Jorge Bermúdez: El ponerme la número 2 de Boca fue lo más lindo que me pasó en la vida. Ese primer juego en La Bombonera fue lo máximo que me pasó como jugador.

Jorge Bermúdez: A la gente que no pierda la ilusión, vamos a salir de este momento, que no pierdan la fe, que no tengan ninguna duda.

Charla al término de la nota:

Claudio Giardino: Mi impresión de la charla con Jorge, es que quedó en claro que es muy válido hablar de unidad, de no tener enemigos entre los que somos hinchas de Boca pero no podemos hablar de unidad entre modelos antagónicos.

Claudio Giardino: Yo no puedo estar hablando de unidad cuando me estoy subiendo a un barco que va en dirección totalmente contraria a la que tendría que ir. Unidad entre los que pensamos parecido, bienvenido sea.

Claudio Giardino: No fuercen una unidad porque quieren quedarse con una cuota de poder que saben que están perdiendo y la inventan para, al menos decir, nos quedamos con una parte de la torta y después vemos cómo repartir las migajas que quedan.

Fernando Burruso: Espero que todos los que dijeron ser oposición, se mantengan en oposición y no terminen sumándose al oficialismo.

Claudio Giardino: La gente que metió a la política en el club, hoy dice que hay que sacarla. Muchachos, no seamos ciegos, diga lo que diga un ídolo no perdamos de vista lo que esta gente hizo durante 8 años.

Claudio Giardino: No podemos hacer una unidad ficticia con los que estuvieron destruyendo el club durante todos estos años.

Eduardo Eliaschev:
Angelici, llame a todos los que quiera, yo por lo menos me quedo en casa.

Claudio Giardino:
Nada es casual, esta onda paz y amor que quieren instalar es un caballito de Troya. Seguiremos trabajando, viendo que pasa día a día.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
 Boca es Nuestro: Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Sentidos. El equipo está conformado por Claudio Giardino, Fernando Burruso y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores fútbol masculino, Mariano Reverdito en el polideportivo, y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Mel Zaragoza, Leo Zallio, Fernando Burruso y Martín Herrera.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------- 



Share This :
 

Top