NOVEDADES

BOCA ES NUESTRO PROGRAMA DEL 28-11-2019


Como es costumbre les dejamos es programa de ayer de “Boca es Nuestro”. Con todas las actividades de nuestro club y un institucional fuerte, describiendo lo que se vive en este Boca preelectoral de la mano de una conducción vacía, mentirosa e hipócrita que divide a los hinchas como siempre hizo. Gracias a todos por estar!

Martín Herrera y todo el fútbol:

* Boca 2-0 Unión

En el medio de una marea de panfletos, volantes, campaña política y algún que otro festejo por lo que había pasado en Lima, Boca tuvo un muy buen partido el pasado domingo en La Bombonera.

Ante un rival que ya presumíamos acá como débil, el Xeneize se impuso desde los 2 minutos y se quedó algo corto con el resultado final (algo que hubiera sido fácil de lograr por ejemplo si le hubieran cobrado un claro penal a Wanchope en el segundo tiempo).

Lo mejor de la tarde soleada del domingo pasó por el nivel de Toto Salvio que estuvo intratable (algo obsesionado con el gol también) y fue la figura de la cancha. También hubo un buen partido de Bebelo manejando los hilos de los ataques de Boca, la energía de Capaldo que tira a todo Boca para adelante y la vuelta al fútbol de Danielle De Rossi que sumó minutos después de casi 3 meses.

Y en un partido con poco para criticar, creo que lo más flojo fue Alexis Mac Allister que, más allá de convertir el segundo gol, no estuvo para nada participativo en el partido. Si se va a quedar 6 meses más (algo que hay que decirle al hincha que todavía no está definido), hay que trabajar para que vuelva a ser el de los primeros partidos. Claramente Alexis en Boca fue de mayor a menor.

Lo que siempre termina dejando tela para cortar (frase nunca dicha en radio) son las conferencias de Alfaro. Otra vez, como viene sucediendo hace un tiempo, el DT habló solo unos segundos del partido en cuestión para dedicarle extensos minutos a la franela para todos que viene practicando desde que se dio cuenta de su desafortunados dichos de “quiero recuperar mi vida”. Algunas de sus frases destacadas fueron que la gestión de Burdisso es excelente (calculo que no debe ser por el mercado de pases) y que él seguiría siendo el DT de Boca sólo si se queda Nicolás. Además, otra vez de manera completamente innecesaria y sin que nadie le pregunte por él, destacó a Carlos Tevez contando una supuesta intimidad donde “el Apache” no estaba para jugar por una fiebre muy importante pero igual pidió estar. Esto no sólo es de un chupamedismo supino sino que encima habla mal de él llevar al banco a alguien que NO ESTABA PARA JUGAR dejando de lado a otros que sí (Soldano por poner un ejemplo).

Lo cierto es que Boca ganó y mantuvo la punta de la Super Liga que ahora comparte solamente con Argentinos ya que Lanús perdió

* Boca vs Argentinos Juniors (Sábado 19.40hs - La Bombonera – Andrés Merlos – Fox Sports Premium)

Y hablando de Argentinos Juniors… es el próximo rival este sábado nuevamente en nuestro templo en un partido repleto de condimentos muy especiales:
  • - Es el duelo entre los dos punteros de la SuperLiga.
  • - Es el último partido de Boca en La Bombonera este año.
  • - Va a estar presente después de mucho tiempo Juan Román Riquelme en “el patio de su casa”.
  • - Hay un rumor fuerte de que podría estar presente también Diego Armando Maradona.
  • - Puede ser el último partido de Alfaro en esa cancha.
  • - Y también tenía escrito que podía ser el último de Tevez en “el templo” pero resulta que no podrá ser porque hoy se conoció que nuevamente está lesionado. Otra vez, sí, tiene una distensión grado 1 en el sóleo derecho. Es el mismo parte médico que luego del partido ante Arsenal. Lo peor de esto es que hasta ayer, aunque venía entrenando diferenciado toda la semana, se especulaba con que podía ser titular. Sí, sin estar en condiciones. Sí, otra vez. Como fue al banco con Unión sabiendo que no podía entrar. Y esto me lleva a hacer un pequeño paréntesis sobre la nota que le dio Alfaro a los colegas de Radio Rivadavia donde entre otras barbaridades confirmó que contra River en la Libertadores tanto Tevez como Wanchope Ábila no estaban en condiciones para jugar ¡¿Cómo puede ser que el técnico de Boca diga tan suelto de cuerpo que en el partido más importante del año puso a dos jugadores que NO estaban para jugar?! Y lo peor es que no sólo no aprendió de ese error que nos dejó eliminados sino que lo volvió a hacer el fin de semana pasado ante Unión e iba a volver a hacerlo este sábado si no se lesionaba Tevez nuevamente. Me parece que estas cosas no hacen más que confirmar que Alfaro perdió el control del vestuario hace rato y que está tirando manotazos de ahogado (como es el de volver a subirse al barco Carlos Tevez y tribunear contra la CONMEBOL) para intentar quedarse como DT de Boca.
Dicho esto, hay que volver a hablar de la preparación de Boca en el duelo de líderes. Es un partido clave para Boca porque de ganar sacaría una diferencia de 3 puntos que sería muy importante pensando en que quedarían 8 partidos nada más de SuperLiga (uno este año y 7 el año que viene de los cuales 4 son de local).

Así el probable 11 para ganarle al Bicho y ser punteros únicos tiene una sola duda y es en el lateral izquierdo:
Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Fabra o Más; Salvio, Capaldo, Marcone, Bebelo; Alexis y Wanchope Ábila

Hay que hacer un apartado para el tema del árbitro que será Andrés Merlos. El peor o uno de los peores árbitros del fútbol argentino puesto a dirigir un partido clave y decisivo para el futuro del torneo.

* Boca vuelve a entrenar mañana a la mañana: seguramente sea la práctica definitiva donde entre otras cosas se ensaya pelota parada y ahí quedará definido el equipo para enfrentar a Argentinos Juniors en el último partido de este año en La Bombonera en lo que puede ser el último partido en esa cancha de Tevez, de Alfaro y de Angelici, con Riquelme mirando desde su platea.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
El institucional del día:
Claudio Giardino: Este año se está hablando más de las #EleccionesEnBoca que de las elecciones nacionales. Es notorio, hay programas que no tienen que ver con el tema deportivo, están haciendo notas a los candidatos de las elecciones.

Claudio Giardino: Lo que me hace un poco de ruido es: ¿tanto tienen que hablar determinados medios de lo que pasa en las elecciones en Boca?

Claudio Giardino: Realmente, si Gribaudo fuera tan Hincha de Boca, uno diría qué maravilloso. Él se hizo socio cuando ya no se podía. ¿Cómo hacía, se colaba?

Fernando Burruso: Es como que necesita remarcar todo el tiempo que es Hincha de Boca.

Claudio Giardino: Yo creo que lo bueno sería que antes o después de las elecciones se conozca el nombre del que hace el couching de este muchacho como para no contratarlo, porque es tan mala la actuación de "yo soy Hincha" que honestamente quedaría mejor si no lo hiciera.

Claudio Giardino: Ahora todos aman La Bombonera. No le sacamos mérito a Crespi pero no hablaba así cuando se hablaba de que La Bombonera era obsoleta. Gribaudo ahora dice que había que sacarse de la cabeza que había que hacer una Bombonera nueva.

Fernando Burruso:
Crespi hoy en día declara que no era parte de la comisión directiva actual.

Claudio Giardino: En ese momento desestimaron la compra de las dos medias manzanas porque decían que la gente no quería vender, y ahora Gribaudo dicen que los vecinos venden? 

Eduardo Eliaschev: Tengo entendido que no se pueden construir estadios con capacidad superior a los 80 mil espectadores. Habría que corroborarlo.

Claudio Giardino: Si uno tiene un proyecto tan interesante como es el de ampliación a 100 mil personas, ¿por qué no lo lanzaron desde el principio? Fue un manotazo de ahogado para mostrarnos algo a los socios que nos queremos quedar en La Bombonera.

Fernando Burruso: Es una locura que salgan con un proyecto ahora, que ni siquiera debe estar en maqueta.

Eduardo Eliaschev: Presentaron un PowerPoint y criticaron al proyecto Bombonera 360 y al proyecto esloveno cuando se presentó así y ahora hacen lo mismo, ¡son unos payasos!

Claudio Giardino: Uno como hincha puede pensar y decir lo que quiera pero como dirigente no puede salir a hacerse el tribunero y picante. Este de acuerdo o no, merece el mayor respeto cada uno de los clubes al que nos hemos enfrentado.

Claudio Giardino: Salieron a matar al máximo ídolo del club porque no lo pudieron comprar. Se convocó a una reunión porque Román dijo vamos todos juntos, y cuando dijo que no con ellos, a partir de ahí lo empezaron a atacar.

Claudio Giardino:
Tienen el tupé de tapar a Román en una foto con letras, creen que así lo van a borrar de la memoria del Hincha?

Claudio Giardino: Hoy se anunció al Bati en otra de las listas y bienvenido sea, nadie te va a atacar. Poner a una persona y acusarla de haber agarrado plata, sin pensar en la familia, sin pruebas. Pero nadie dijo nada de Batistuta.

Claudio Giardino: Todo lo corrupto que es Román por haber venido a una lista y lo puro que es Bati por haber ido a la otra, es una locura.

Claudio Giardino:
Les dolió que Román eligiera una de las listas. Les dolió pero no sólo al extremo de verduguearlo como hace Crespi sino haberlo sacado de una foto. Eso demuestra el nerviosismo que tiene esta gente.

Fernando Burruso: Si Riquelme iba como mánager y le pagaban x cantidad de plata, ¿alguien iba a poder decir algo al respecto?

Claudio Giardino:
Acá hay mucha gente que no entiende que sea cual sea el resultado de las elecciones, el 9 de diciembre, el Club tiene que seguir adelante. Los ídolos van a seguir siendo nuestros ídolos, vayan por el frente que vayan.

Claudio Giardino:
Mezclar los tantos, que se esté abriendo una grieta de la magnitud que están abriendo, el Club no lo necesita. El Club tiene que seguir adelante. Espero que al que le toque perder, tenga la grandeza de seguir trabajando desde el lugar que le corresponda.

Claudio Giardino: Hay muchas ofensas, muchos agravios de los que después no se puede volver. Si realmente, como sugirió "alguien", se cortara la luz en La Bombonerita y empezaran las piñas, ¿cómo recuperamos eso después?

Claudio Giardino: Me parece que se están equivocando, muchachos. No votaría a Beraldi pero sé que es hincha de Boca 100%, y el 9/12 lo va a seguir siendo. El hecho de que no coincida con él, no significa que lo tenga que poner como un enemigo a destruir.

Claudio Giardino:
Pensemos un poquito, pongamos paños fríos realmente.

Claudio Giardino: ¿Por qué no piensan que usaron a Boca de comité para hacer campaña de política nacional todos estos años? Todos se sirvieron de eso para usar a Boca y colocar a potenciales candidatos. Pusieron a gente sin identidad, sin historia Xeneize.

Claudio Giardino: Así como en su momento, Jesús echó a los herejes del templo, acá muchos se van a terminar yendo al club de sus amores. El objetivo que tenían de crecer políticamente gracias a Boca, lo perdieron y ya no les va a importar más.

Claudio Giardino:
Si nosotros somos unos 4 de copas, y tenemos que sufrir que nos amenacen, que nos hackeen cuentas, sufriendo a trolls en las redes, si son capaces de hacer eso con nosotros, son capaces de cualquier cosa.

Claudio Giardino: Los que se equivocaron tantos años, actuarán como fiscales de los que estén adentro del club a partir del 9/12 y esperemos que, con buena leche, marcarán los errores de la gestión.

Claudio Giardino: Hay muchos kioscos que se van a cerrar, sabemos que son épocas difíciles pero me parece que llegar a la amenaza es mucho. Piénsenlo, muchachos, si son hinchas de Boca no pueden entrar en esas estupideces que algunos sugieren.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fernando Burruso: ¿Crespi trató a Román de mufa? Digo algo así como: "Vamos a ver si el sábado ganamos porque viene alguien que hace mucho no viene a la cancha." Me parece totalmente lamentable que trate a un jugador como Román.

Eduardo Eliaschev: No se puede basurear a los jugadores de Boca y ya ha pasado antes, con Donnet,  Jorge Bermúdez y con el mismísimo Carlos Bianchi. No se puede.

Fernando Burruso: Basta de estos maltratos, a Bianchi lo echaron por mensajes de texto, a Riquelme, basta, no se puede.

Fernando Burruso: Las encuestas están dando bastante arriba a @AmealJorgeAmor pero como dice Román: Vayan a votar. No podemos confiarnos y quedarnos en nuestra casa. Yo creo que arrancamos con unos cuantos votos abajo.

Eduardo Eliaschev: El viernes pasado asistimos a una reunión donde se exponía todo esto y nuestros abogados están trabajando en las impugnaciones y lo están haciendo muy bien.

Fernando Burruso: Estaría bueno que la junta electoral salga y se defina sobre las camisetas y los tatuajes.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Martin Marzolini con el Basquet Azul y oro

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mariano Reverdito con todo el polideportivo:

FUTSAL:
Hoy, a partir de las 21.10, el #Polideportivo #Quinquela Martín será escenario del tercer y definitivo encuentro entre #BocaJuniors @40x20Boca @BocaFutsal y #SanLorenzodeAlmagro @CASLAFutsal por la final del Campeonato de Primera División.

Por ahora la serie está 1-1, con la particularidad que ambos ganaron en condición de visitante.

El jueves pasado, la escuadra #azulgrana se impuso 7-4 en #LaBoca mientras que el martes por la noche, Franco Martínez Riveras @FrancoMR96 convirtió el único tanto con el que el conjunto de Hernán Basile @hernanbasile10 ganó 1-0 en el #RobertoPando

VOLEY FEMENINO:
La semana pasada fue presentado el último torneo del año. Se trata del #Súper4

Participarán los dos finalistas de la #CopaMetropolitana (#Boca Juniors @Guerreras_Voley y #GimnasiayEsgrimaLaPlata @voleycge) y los dos de la #DivisióndeHonor (#RiverPlate @RiverVoley y #SanLorenzodeAlmagro @CASLAVoley)

El certamen se llevará a cabo en #LaBombonerita los días 13 y 14 de diciembre.

En la primera jornada, a partir de las 19.00, se enfrentarán #River y #SanLorenzo Posteriormente lo harán #Boca y #Gimnasia 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vanesa Raschella y todo el futbol femenino:

Boca recibió a la UAI Urquiza en el Predio Pedro Pompilio por la fecha 9 del Torneo Rexona. El resultado fue 1-1 con goles de Carolina Troncoso y Mariana Larroquette.

La tribuna Xeneize respondió y llenó un lunes a las 17 hs. Bombos y trompetas acompañaron a las Gladiadoras.

Muy mal arbitraje de Roberta Echeverría, que siempre parece querer inclinar la cancha a favor de la UAI últimamente. No le dio un claro penal a Boca y esta vez se vio por TV.

Con este resultado las Gladiadoras siguen en la punta e invictas. La próxima fecha juegan frente a Lanús el domingo a las 17 en la Fortaleza.

Por otra parte, ayer debutaron las Mini Gladiadoras del equipo de Reserva. Fue de visitante ante Vélez en la Villa Olímpica. Las pibas ganaron 8 a 2..

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
 Boca es Nuestro: Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Sentidos. El equipo está conformado por Claudio Giardino, Fernando Burruso y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores fútbol masculino, Mariano Reverdito en el polideportivo, y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Mel Zaragoza, Leo Zallio, Fernando Burruso y Martín Herrera.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------  
Share This :
 

Top