NOVEDADES

BOCA ES NUESTRO PROGRAMA DEL 31-10-2019. Claudio Giardino: "Yo puedo decirles que no hay nada cierto de lo que se dijo ayer sobre Riquelme"



Como es costumbre les dejamos el programa de ayer de "Boca es Nuestro". Hicimos la previa y actualidad futbolística con Martin Herrera, hablamos con Claudio Giardino presente en la asamblea de representantes, y como de costumbre cubrimos todas las actividades deportivas de nuestro querido club. Como siempre gracias por estar del otro lado!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Martin Herrera con todo el futbol:

YA SE VIENE LANÚS VS BOCA (21.20HS EN LA FORTALEZA – FERNANDO RAPALLINI):

- SEMANA MEDIÁTICA: Boca no tuvo actividad el fin de semana por las elecciones pero sí hubo mucho movimiento en los micrófonos. La temporada de las operaciones se abrió con todo y cada uno de los protagonistas está a full con tal de salvarse.

Alfaro y Tevez hablan desde el silencio por medio de sus periodistas amigos. El DT tiene a sus amigos que te dicen que está con fuerzas y que quiere seguir. Que sus declaraciones fueron algo del momento y nada más y que no solo quiere continuar sino que culpan de todos los males a Tevez. Mientras que Carlos también tiene sus lobistas que salen a defender su “gran nivel” contra River y que incluso si él armó el equipo lo hizo bien porque Boca ganó. Lo cierto en medio de todo este bisturí, es que la relación entre el técnico y el 10 está en su peor momento. Uno no está cómodo porque no juega y porque no le gusta como juega el equipo y el otro siente que le maneja el plantel en su contra y que usa sus influencias en el presidente para presionarlo ¿Qué pasará con el futuro de cada uno? Ahí entran los otros dos protagonistas que hablaron casi al unísono esta semana.

Primero, Daniel Angelici que salió a defender su gestión como es costumbre, se lavó las manos sobre el futuro de Alfaro y reiteró que él le renovaría a Tevez (volviendo a manifestar su postura en este “duelo” entre jugador y DT). Y declaró algo que es un escándalo pero pasó desapercibido cuando manifestó que el martes contra River “congelaron el VAR”. Una denuncia que llega tarde y que no se hace como se debe. Una vez más, hasta en sus últimos días, el presidente deja desamparados a los hinchas de Boca

Por el otro lado, el secretario técnico, Nicolás Burdisso llamó a una conferencia para decir realmente poco. Apoyó a Alfaro y su trabajo y no mucho más. Después fue muy contradictorio al tratar de “salvarse” de este lío que es hoy el “mundo Boca”. Después de repetir varias veces “hacerse cargo” enumeró un montón de excusas de los pobres resultados obtenidos. Además, por un lado remarcó su gran poder para tomar decisiones que él considera positivas pero en los temas claves como la continuidad de Alfaro o la renovación de Tevez dijo que no depende de él y que tiene que consensuar antes con los dirigentes.

- EQUIPO: En el medio de esta semana turbulenta, Boca debe enfocarse en la Superliga y en los 6 partidos que le quedan. En un principio porque es un certamen en donde está “prendido” y, además, porque es la única competencia que le queda después de ser eliminado en Copa Argentina y Libertadores.

En la misión de recuperar la punta (que ahora la tiene Argentinos Juniors que ya ganó su partido y tiene 24 puntos) Boca visita a un rival complicado como Lanús, que viene en ascenso y tiene 19 puntos por lo que querrá ganar para ponerse a tiro.

Con este objetivo en mente, Alfaro en la semana trabajó con un equipo muy similar al que puso ante River pero con dos cambios fundamentales: Zárate y Hurtado por Tevez y Wanchope.

Extrañamente el equipo que va a jugar hoy es el que Alfaro había probado hasta un día antes para jugar por Copa Libertadores. Después, sucedió lo que todos vimos sobre quienes fueron los 11. Lo más importante de esto, más allá de la cuestión simbólica de que no estén estos dos “pesos pesados”, es que tanto Tevez como Ábila desde la vuelta a los entrenamientos de Boca, trabajaron diferenciados. Es decir que se confirma lo que ya era una verdad “a todas luces” que los dos fueron titulares contra River cuando ¡No estaban para jugar!

Y si hablamos de lesionados, nuevamente hoy no concentran Soldano (con su molestia sin parte médico que lo marginó a último momento de la Libertadores) ni Daniele De Rossi (que fue al banco en la copa pero que se ve que sigue lesionado –también sin parte médico-)

¿Cuál es el equipo entonces para dentro de un rato enfrentar a Lanús? Andrada; Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz, Más; Salvio, Marcone, Almendra, MacAllister; Zárate; Hurtado.

Ramos Mingo: el marcador central zurdo de 18 años (categoría 2001), puede irse en condición de libre nada más y nada menos que al Barcelona de España. Lo cierto es que el pibe, a instancias de su padre, no quiere firmar su contrato y ahí se mete un personaje clave en Boca hace tiempo: Adrián Ruocco. El representante de Tevez sería quien hizo este acercamiento y se cree que será su próximo representante. Lo cierto es que Ramos Mingo, que hizo pretemporada con la primera e incluso jugó el amistoso de Boca ante Chivas de Guadalajara, hoy fue bajado a su categoría y no se sabe qué pasará con su futuro ¿Dónde estaban los dirigentes que lo dejaron participar con la primera sin hacerle contrato previamente a un juvenil con tal proyección? ¿Recién ahora se acuerdan?

“Changuito” Zeballos: el pibe categoría 2002 es la “última joya de la abuela. Siempre destacado como un crack en las inferiores, ahora llama la atención de grandes clubes del mundo como el Barca y el Madrid por su nivel en el mundial sub 17. Acá el tema es doble: Zeballos tiene una cláusula de recisión baja para su nivel: 12 millones de dólares y, a su vez, es maltratado por Boca ya que a veces Pinto lo deja de suplente en su categoría y Schiavi ni siquiera lo ha llevado a la reserva, cosa que se impone por su destacado nivel futbolístico cada vez que juega.

Nuevos contratos para Weigandt y Capaldo: ambos pibes han sido premiados y reconocidos por Boca con mejoras en sus contratos y además se les ha subido la cláusula de recisión. El lateral derecho ahora tendrá un valor de 15 millones mientras que el Pampeano Capaldo 17 millones.

La “perlita” de este reconocimiento, justo por el nivel de ambos, es que los dos juveniles son representados ¿por quién? Adrián Ruocco. Sí, el representante de Tevez es quien maneja el futuro de todos los pibes que están en primera: Capaldo, Weigandt, Almendra y hay que sumar a esto a Ramos Mingo ya que también entrenaba con primera. Curioso ¿No?

Jugadores de Boca seleccionados: ya sin Libertadores, Andrada volvió a ser convocado por Scaloni para los amistosos ante Uruguay y Brasil. Por otro lado, también fueron citados a la sub 23 Capaldo, Alexis y la novedad del arquero promesa (y postergado en Boca), Manuel Roffo

El domingo Boca vuelve a jugar: será en La Bombonera ante Arsenal de Sarandí a las 11 de la mañana. Posiblemente, si no pasa nada extraño, veamos el mismo equipo de hoy pero quizás con la vuelta de los dos jugadores protagonistas de estos días: Tevez y Wanchope Ábila.

Un dato no menor es que no se respetan las 72 horas de descanso….

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Todo el básquet con Juan Ferre de Triple Xeneize:

Juan Ferre:
La situación fue bastante extraña, estuvimos hora y media. Había un técnico tratando de resolverlo. Lo que pasaba era que se reiniciaban antes de tiempo o saltaban los números.

Juan Ferre:
Se terminó suspendiendo el partido luego de que el reloj fallara una y otra vez. Se terminó dándole los puntos a San Lorenzo.

Juan Ferre: Había un cierto apuro porque San Lorenzo al otro día debía viajar para jugar la Champions League. Así que terminaron dándole los puntos.

Juan Ferre: Lo que no es cierto es que no hubiera relojes de repuesto. Los relojes son nuevos, los pusieron hace 3 meses. Y tienen cuatro lados. Si uno de los lados no funcionara, funcionan los otros tres.

Juan Ferre: También se habló de que no había consolas pero eso tampoco fue así. Había una consola de repuesto y se probó con ambas. Al parecer el problema estaba en los cables que iban de la consola a los tableros.

Juan Ferre:
Hasta el lunes no estaba demasiado claro cuál era el problema, no era la consola y tampoco los relojes.

Juan Ferre: Se decidió probar para tratar de que funcione y lamentablemente no se  consiguió y un par de horas después se decidió que Boca perdiera los puntos.

Juan Ferre: Lo que sí sé es que los cables van en parte por debajo de los pisos. No era tan sencillo quitarlos. Habría que ver en qué tramo del cable había problemas. La verdad que es una cosa muy extraña lo que sucedió.

Juan Ferre:
Se habían jugado otros partidos y no había habido ningún problema.

Juan Ferre:
Boca no emitió ningún tipo de comunicado al respecto de este problema.

Fernando Burruso: Estaría bueno que deberían dar explicaciones al hincha, al socio, de lo que sucedió. Estuvieron un viernes casi dos horas esperando. En mi opinión.

Eduardo Eliaschev: Cuando Boca pierde un partido de básquet no hay data en la Web de Boca, y cuando Boca gana si hay información. Hay que informar siempre.

Juan Ferre: Boca vuelve a jugar al inicio de la Liga Nacional porque lo que se está disputando es el Súper Veinte.

Juan Ferre: Boca quedando afuera del Súper Veinte, quedan los playoffs, son nada más que 8 equipos los que lo disputan. Es al mejor de 3.

Juan Ferre: Boca inicia la liga el día 11 de noviembre como visitante en Obras.

Juan Ferre:
Destacar el gran partido que había hecho Boca en el Pando. Le ganaron por 9 puntos a San Lorenzo en su cancha. Fue un gran partido. Boca lo fue ganando de principio a fin.

Juan Ferre:
En el 2004 Boca jugaba una instancia final contra Gimnasia y le pasó lo mismo, un reloj no andaba. Boca perdió los puntos. Después terminó ganando pero es un antecedente.

Juan Ferre: Lo que si recuerdo que sucede siempre es que hay problemas con el reloj en San Lorenzo siempre pero que se haya suspendido el partido, no recuerdo.

Juan Ferre:
Sé de algunas historias en equipo del interior. Ha sucedido que había un problema técnico como este pero convencieron a todos para que vayan a jugar al club de frente.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Charla con Claudio Giardino desde la Asamblea sobre el balance y las elecciones que se vienen:

Eduardo Eliaschev: ¿Qué es lo que se puede afirmar de este balance que no es el último?

Claudio Giardino: Esto no hay q verlo como el balance de una empresa, hay que verlo del punto de vista de qué modelo de club muestran las cifras. Cuando uno ve que los medios ensalzan el superávit que tiene el club. Eso lo pagan los socios, eso no habla de gestión exitosa.

Fernando Burruso: Se la pasan repitiendo que Boca está bien económicamente y después los hinchas terminan repitiendo. Que Boca económicamente es un lujo y un montón de cosas que no hacen al análisis.

Eduardo Eliaschev: Se está diciendo que el superávit no es porque sean buenos administradores, sino porque Boca tiene muchos socios que son sobre quien recae el "éxito" y no la buena gestión administrativa.

Claudio Giardino: Un club como Boca no tiene como objetivo formar jugadores que jueguen en el club. Si nosotros formamos los pibes para venderlos con 1 o 2 partidos en primera, para que alguien haga negocios con los pibes que formamos.

Claudio Giardino: ¿De qué sirve la millonada que juntamos en jugadores si terminamos comprando 119 jugadores? Boca vendió a Maradona en 11 millones de dólares en el pico de su carrera y hoy estamos vendiendo jugadores en 25 millones.

Claudio Giardino: Si la mitad del ejercicio está dado en que le estamos cobrando a una persona para que tenga la ilusión de entrar en algún momento a La Bombonera.

Claudio Giardino: El presidente te dice de lo que compró pero deberíamos sumar lo que invertimos en las divisiones inferiores.

Eduardo Eliaschev: Si vos mirás el resultado deportivo contra lo que se gastó, no es algo que hubiera esperado el socio en estos últimos años.

Fernando Burruso: Si fuera verdad que ganó 30 millones, tampoco es destacable. Porque Boca es una vidriera enorme para todo el fútbol mundial. No me pareced algo para destacar.

Claudio Giardino: Si vamos a comprar 119 jugadores, vamos a invertir una fortuna en las inferiores para vanagloriarnos de que ganamos 30 millones, quiere decir que todo lo que invertimos en las inferiores fue tirado a la basura.

Fernando Burruso: Es una locura armar un equipo comprando 15 jugadores por año.

Eduardo Eliaschev: La cantidad de plata que se gasta en terceros (intermediaciones) es el verdadero problema que hay en Boca.

Claudio Giardino: Hay dos jugadores, que habla de transferencia. Uno se transfiere el 50 y el otro el 60% del pase. Se los vende a valor cero. Y cuando se consultó manifestaron que habían pedido sin cargo el pase de esos jugadores.

Claudio Giardino: Ponen en el balance con total desparpajo que Boca regaló el 50 y el 60% respectivamente de estos jugadores.

Fernando Burruso: Hoy Martín nos contaba que hay un jugador que se va libre a Barcelona. Ruocco, el representante de varios juveniles y de Wanchope.

Claudio Giardino: A Wanchope lo trajimos por una imposición de Tevez.

Claudio Giardino: La lectura del balance, no justifica nada, sólo lee el balance. Van a aprobar nuevamente el balance, a menos que conste en actas lo que nosotros venimos denunciando. Ver realmente qué es lo que no nos mostraron.

Claudio Giardino: Hace veinte años que vengo padeciendo que el oficialismo tiene mayoría y aprueban el balance. Esa es otra de las cosas a modificar también.

Sobre el tema electoral:

Claudio Giardino: Por un lado, la alegría de que se va ampliando el Frente #IdentidadXeneize. Se suman agrupaciones, mucha gente de otras agrupaciones. Desde ese punto de vista muy contento.

Claudio Giardino: Lo que pasó con Román no nos tiene que sorprender, va a seguir pasando. "Yo puedo decirles que no hay nada cierto de lo que se dijo hoy" (por ayer). Hoy Román no tiene una posición firme tomada. No ha hecho nada público.

Claudio Giardino: Esperemos, ya se va a demostrar quién miente o no miente. El tema Román es un tema sensible para el hincha de Boca. Lo que pueden estar buscando es cansarlo a Román y que diga que no quiere saber más nada.

Claudio Giardino: No nos enrosquemos con esas cosas (sobre Román).

Claudio Giardino: Pedirle a los socios que no consuman todo lo que le van a tirar. Qué traten de buscar información sobre todo en los medios partidarios. Qué averigüen, qué consulten, qué pregunten. Hay mucho en juego, mucho pasado pero sobre todo futuro.

Claudio Giardino:
Les pido por favor que tomen conciencia, que es una elección importante. Que los 40 y pico de días que faltan para las elecciones investiguen y después participen.

Fernando Burruso: Siempre le pedimos al socio que se informe antes de las elecciones.

Claudio Giardino:
Quiero que cada uno piense por sí mismo pero con toda la información en la cabeza.

Eduardo Eliaschev:
El socio que tome como algo propio a Boca y lo haga. No que lo hagan siempre los mismos tipos, sino que se comprometan en un compromiso con Boca.

Claudio Giardino: Algunos se van a obnubilar porque traen a De Rossi y no les preocupa que cada vez se cierran más disciplinas en el club... Después no nos quejemos. El momento de decir qué modelo de club uno quiere, es ahora.

Claudio Giardino: El momento es ahora, después no sirve putear en mesas de café o redes sociales.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mariano Reverdito con todo el polideportivo:

GIMNASIA ARTÍSTICA: Se llevó a cabo el Campeonato Nacional de gimnasia artística en el Club Defensores de Santos Lugares. Allí la representante de #BocaJuniors Kiara Sánchez Padoan se consagró subcampeona en Salto, categoría Pre Infantil.
En lo que respecta al nivel federativo, la última competencia oficial del año será el Nacional Nivel C3, que tendrá lugar en San Juan el próximo mes de noviembre. En dicho torneo participará Tiziana Carbonara.

La gala de fin de año será el 14 de diciembre, según le manifestó la entrenadora del equipo Irina Giangulani a la web oficial del club.

GIMNASIA RÍTMICA: El equipo de gimnasia rítmica de #BocaJuniors tendrá a nueve representantes en la etapa final de los Nacionales a nivel federativo.

Las atletas de #Boca tuvieron un muy buen cierre en la primera mitad del año, tras haber cosechado 27 medallas en el Nacional de Clubes que se llevó a cabo en #Posadas Cinco de esas veintisiete condecoraciones, fueron de oro: Malena Torres, Mía Trigoso, Camila Saley, Briana Boledi y Sol Uva en Cinta Conjunto B. Además, hubo 17 podios en el Metropolitano de Tríos e Individuales y otros 10 en el Metropolitano de Conjuntos.

Durante el mes en curso, hubo 11 medallas en los Metropolitanos de Casa de Padua y Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, las cuales determinaron qué atletas estarán en el cierre de la etapa federativa. De esta manera, Sol Uva está confirmada para el Nacional Juveniles Nivel B, que arrancó ayer en #SanLuis y que finalizará el próximo sábado al 2 de noviembre.

Por otra parte, en el Nivel C, del 14 al 17 de noviembre habrá otras ocho gimnastas del club en Palpalá, provincia #Jujuy: Briana Boledi (Juvenil), Daiana del Valle (Mayor), Lola González, Valentina González y Lara Salvi Valdetaro (Trío infantil), y Carolina Carlson, Uma Duran y Alma Gerez (Trío mini).

FUTSAL: Por los cuartos de final de los play-off por el título, #BocaJuniors @40x20Boca @BocaFutsal disputará su primer partido el próximo domingo a las 20.30 en el Quinquela ante El Talar @TalarFutsal
La serie será al mejor de tres juegos.

VOLEY FEMENINO: Las Guerreras @Guerreras_Voley demostraron que son humanas, ya que quedaron eliminadas del certamen de la División de Honor que organiza la Federación Metropolitana de Vóley @metrovoley En el tercer y definitivo encuentro de la serie de cuartos de final, el equipo de Eduardo Allona cayó 0-3 ante #VélezSarsfield @FortinerasVoley el último jueves en el Quinquela con parciales de 17-25, 18-25 y 22-25.

VOLEY MASCULINO: Recordamos que el equipo de Marcelo Gigante @gigantevoley enfrentará en la final de la #CopaMetropolitana a #SanLorenzodeAlmagro @CASLAVoley el miércoles 6 de noviembre en el Quinquela. El encuentro será transmitido por Cadena Xeneize @Cadena_Xeneize a través de www.cadenaxeneize.com con los relatos de Mariano Reverdito @MAReverdito y los comentarios de Juan Domingo Ramón @juandoramon

Vanesa Raschella y todo el futbol femenino:

Las Gladiadoras reanudan la actividad este fin de semana el domingo a las 13.10 en Villa Domínico con su visita a las Diablas de Independiente. El partido corresponde a la Fecha 6. Será con entrada libre y gratuita y transmisión de TV. El horario es más que incómodo, si tenemos en cuenta el horario de los varones, pero entre el local y la TV definieron que fuera a las 13.10. Las Gladiadoras irán por su 6to. triunfo al hilo para seguir en la punta. Por otra parte, Boca tiene 4 convocadas a la Selección: Gabriela Chávez, Eliana Stabile, Micaela Cabrera y Lorena Benítez.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
 Boca es Nuestro: Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Sentidos. El equipo está conformado por Claudio Giardino, Fernando Burruso y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores fútbol masculino, Mariano Reverdito en el polideportivo, y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Mel Zaragoza, Leo Zallio, Fernando Burruso y Martín Herrera.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------- 




Share This :
 

Top