NOVEDADES

BOCA ES NUESTRO PROGRAMA DEL 27-06-2019


Como es costumbre les dejamos el programa de ayer de "Boca es Nuestro". Con todo el futbol y el mercado de pases tan extraño que estamos padeciendo, de la mano de Martin Herrera. El polideportivo con todas las actividades de nuestros atletas con Mariano Reverdito. Le columna emotiva de historia del gran Beto Moreno recordando al "Chapa" Suñé y los temas institucionales que siempre tratamos en la mesa y que no en todos lados se comentan. 





Martin  Herrera y todo el futbol:

La pretemporada de Boca ya lleva más de 10 días y por ahora, esta que es la última del ciclo Angelici, hace agua por todos lados.
En primer lugar hace agua literalmente por el pésimo estado de las canchas en cardales que hicieron que Boca tenga que movilizarse para entrenar y que además derivó en casi nulas prácticas de futbol.
Y, en segundo lugar, por el tema mercado de pases. Todos recordamos en diciembre/enero tanto al presidente como al en ese entonces recién llegado Nicolás Burdisso, decir la famosa frase “la plata fuerte va a ser en junio”… bueno, el domingo junio llega a su fin y el único jugador nuevo en la plantilla es Alexis Mac Allister que llegó sin cargo y sin opción de compra.

Mercado de pases:

Ever Banega: descartado. El propio Alfaro lo dijo en conferencia. Va a seguir jugando en Europa.

Maxi Meza: Angelici dice que es “imposible” porque los mexicanos sólo quieren la cláusula de 17 palos verdes. Por el otro lado tenemos al DT que sigue insistiendo y lo seguirá haciendo porque es su “debilidad”

Eduardo Salvio: un día está hecho, al otro trabado y así… por ahora lo único cierto es que hoy el jugador llegó a Portugal y se tiene que juntar con los directivos de Benfica para manifestarles su intención de venir. Cuando eso esté concretado, Boca va a negociar club a club por un préstamo. La intención es que pueda estar en EE.UU. con el resto del plantel. Eso lo veo difícil pero el pase puede llegar a darse… aunque no diría que “está hecho” como algunos porque tampoco es que el jugador se va a enfrentar a los portugueses. Si Benfica dice “no”, Salvio no se va a plantar por más que tiene ganas de venir.

Hurtado: Boca busca 9 para pelearles a Wanchope y Benedetto (y más porque este último tiene chances de irse) y, como vendieron al que venía atrás en inferiores que era Colidio, sale al mercado a comprar un tercer delantero. El apuntado es el venezolano hurtado de gimnasia. La oferta sería muy buena de Boca con casi 5 millones de dólares (el lobo no tiene el 100% del jugador). Está muy encaminado pero apareció “sorpresivamente” una oferta de Sampdoria de más plata. No sé si eso es real o quieren que Boca ponga más pero por ahora hay que esperar… creo que se va a dar

Acuña: por el que iban a ofrecer casi 15 millones en enero, después Burdisso dijo que este semestre no iban a ir por él, pero Angelici deslizó que pueden volver a hacer un tiro por el volante izquierdo de la selección.

Daniele de Rossi: la novela del verano… europeo. El jugador, con el pase en su poder, sigue desojando la margarita y Boca lo sigue esperando. Insisto con que no va a venir a Boca y celebro la declaración de Alfaro en conferencia diciendo que no es su prioridad

Salidas: Vamos de lo menos concreto a lo más concreto…   

Almendra: lo hablamos varias veces en mundo Boca radio, era el jugador que “ya estaba vendido” y hoy no hay absolutamente nada por el pibe.

Nández: estuvo cerca de irse en diciembre, está teniendo una muy buena actuación en la copa américa y eso puede atraer ofertas. Hoy hay un sondeo de Lyon pero no es más que eso. Concreto no hay nada. Yo creo que se va a terminar quedando 6 meses más.

Goltz: otro que todos daban como afuera de Boca pero que ahora parece que se queda. Las ofertas que tenían se enfriaron y encima Boca no tiene muchos centrales en carpeta para traer… por ahora Paolo hace la pretemporada junto al resto del plantel

Benedetto: el más mencionado en estos días. Ofertas concretas no hay pero creo que es el propio jugador el que deja lugar a que el tema se instale. Pasó del “me quedo hasta diciembre” (sumado a una pequeña campaña pro Angelici) a declarar antes de la final que no sabía que iba a pasar y en cada declaración formal o al paso usa palabras como “creo”, “veremos”… insisto en que por ahora no hay ofertas. Si llega alguna del futbol europeo para mí Benedetto se va, si es de otro mercado, se queda. Pero por ahora no hay nada. Lo cierto es que el tema preocupa en Boca al nivel que Alfaro dijo que iba a hablar con él y Burdisso y compañía mientras tanto tantean otros “9” por si pipa se va.
Sumado a todo esto, hoy desde México hicieron correr la versión de que monterrey vendría por él y que Benedetto habría dado su “ok”

Pavón: lo ofrecieron a todos lados y nada… y, cuando parecía que Kichán se quedaba en Boca, apareció el mellizo Barros Schelotto para ser nuestro salvador. El la Galaxy ofreció 12millones de dólares por el 50% del pase. La pelota ahora la tienen el jugador y Boca. Si tengo que dar una respuesta hoy, creo que hay más chances de que se vaya a que se quede…

* El domingo Boca viaja para comenzar sus amistosos en Estados Unidos: esta semana Boca seguirá con sus ejercicios de pretemporada y el domingo vuela a Norteamérica para empezar la parte de fútbol. Recordemos que ahí jugará ante América el 3 de julio y Chivas el 6, en Seattle y New Jersey respectivamente y además, antes de volver a argentina, pasará por México para jugar contra el Tijuana el miércoles 10.

* Cortito. Salió el cronograma de la próxima etapa de Copa Argentina: ¿por qué esto es importante? Porque Alfaro se quejó que llegaba sin partidos al choque vs Paranense por Libertadores pero a la vez decidió postergar este partido de Copa Argentina. River, por su parte, jugará antes y llegará con rodaje a su cruce copero.

-------------------------------------------------

El polideportivo de la mano de Mariano Reverdito:

DIVISIONES JUVENILES: Por la decimocuarta y última fecha del primer semestre de la Superliga Juvenil, el último sábado Boca enfrentó a Belgrano, con un saldo de cinco victorias y una derrota. Los mayores jugaron en Córdoba, y los menores lo hicieron en Ezeiza. La Cuarta finalizó primera en su zona y jugará la final ante River.

Los resultados fueron los siguientes:

4ª división: Belgrano 0 – Boca Juniors 1 (Isaac Monti)
5ª división: Belgrano 0 – Boca Juniors 2 (Juan Pablo Cabaña, Gian Monteventi)
6ª división: Belgrano 1 – Boca Juniors 2 (Exequiel Zeballos, Damián Puebla)
7ª división: Boca Juniors 3 (Gian Franco Salerno x 2, Francisco Magno Carrizo) – Belgrano 1
8ª división: Boca Juniors 5 (Valentín Barco, Lucas Vázquez, Mauricio Benítez x 2, Walter Molas) – Belgrano 1
9ª división: Boca Juniors 0 – Belgrano 2

FUTBOL SENIOR: Por una nueva jornada del certamen de Fútbol Senior, Boca derrotó a Los Andes 2-1 con goles de Daniel Alberto Tilger y Leonardo Sebastián Luppino. En este encuentro jugó su primer partido en la categoría Pablo Ezequiel Jerez.

FUTSAL: El viernes por la noche, Boca perdió 3-4 como visitante ante 17 de Agosto en un compromiso correspondiente a las 14ª jornada. Los tantos Xeneizes fueron convertidos por Alamiro Vaporaki y Franco Martínez Riveras. Este último, en dos ocasiones.

El último lunes, también en horario nocturno, hubo una nueva presentación del equipo que dirige Hernán Basile. Por la 15ª fecha, Boca derrotó 2-0 a Villa La Ñata en el Quinquela con goles de Andrés Santos y Mauro Taffarel.

Hoy a las 20.30 Boca jugará el partido pendiente de la 12ª jornada ante América del Sud en condición de visitante.

Por otra parte, el juvenil de Boca Agustín Raggiati se irá a préstamo seis meses a Kimberley.

VOLEY FEMENINO: Tras haber dejado en el camino a San Lorenzo de Almagro en una de las semifinales, el próximo sábado, a partir de las 20.30, el equipo que dirige Eduardo Allona, enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Quinquela por la final de la Copa Metropolitana. En la otra semifinal, La Lobas vencieron a Estudiantes de La Plata.

Anahí Tosi se incorporó al Club Unione Volley Montecchio, de la Serie A2 de Italia. En menos de dos años, y con 20 de edad, sumó cinco títulos con la camiseta de Boca

VOLEY MASCULINO: El equipo que dirige Marcelo Gigante finalizó segundo en la fase inicial del campeonato de la División de Honor que organiza la Federación Metropolitana de Vóley.

Por los cuartos de final, el martes por la noche enfrentó a Ferro Carril Oeste en La Bombonerita. Fue derrota 1-3 con parciales de 25-27, 25-22, 17-25 y 19-25. El segundo partido de la seria al mejor de tres, se llevará a cabo hoy a las 21.00 en Caballito.

JUDO: El judoca Karim Adarvez, que representa a Boca Juniors, obtuvo dos medallas en diferentes competiciones.

Entre más de 500 competidores. Karim se quedó con la medalla de plata en el Torneo Tierra del Sol, que se llevó a cabo en la provincia de Formosa. Además, se llevó la de oro en el certamen Copa Asunción, que se llevó a cabo en Paraguay.


-----------------------------------------------------
La columna de historia con el Beto Moreno: Mi capitán

Me enteré literalmente 5 minutos antes de entrar a dar clases. Tuve que tomarme unos minutos para recomponerme y no lagrimear ahí mismo. Mis alumnos me vieron ido, con los ojos cristalinos, alguno me preguntó si estaba bien. No, no estaba bien. Pero ¿cómo explicarles el mazazo de la noticia que acaba de llegarme así, con toda la frialdad de la que puede ser capaz un Whatssap? ¿Cómo hacerles entender a estos pibes de hoy quién fue el Chapa Rubén Suñé para Boca y quién fue el Chapa para mí en mi historia de bosteridad? Baste decir que el primer gol que recuerdo haber gritado con plena conciencia fue de él, y fue a River y sirvió para ganarles una final. Tenía 6 años y con ese gol me iniciaba en el camino de ser hincha de Boca, para toda la eternidad. Su nombre fue el primer nombre boquense que supe. Después mi ídolo sería el Heber -porque jugábamos de lo mismo y porque era el que hacía los goles- y también sumaría entre mis héroes a Roberto, al Loco, al Toti y a tantos miembros de aquel equipo del Toto Lorenzo.

Pero claro, el Chapa encarnaba otra cosa distinta, algo que iba más allá del lógico “exitismo” que puede tener un pibito de 6 años frente a un goleador implacable como el Heber, o al carisma a flor de piel de un genio como Gatti. Lo del Chapa era otra cuestión, algo que necesitaba ser intuido por un pibito de 6 años, aunque era evidente para mi abuelo y mi tío, fervientes Xeneizes que me decían: “vos miralo a Suñé”. Y lo que yo veía en Suñé, lo que ERA Suñé era genética bostera, era identidad, era sangre sudor y lágrimas. Y era gloria. ¡La puta madre si era gloria! El tipo dio tres veces la vuelta en la cancha de River. El tipo les ganó una final con gol de él y les dio la vuelta en la cara. El tipo salió campeón en la Heladera en el '69 en una final con todas las letras, aunque nominalmente no lo fuese. Fue él el que trajo las dos primeras Libertadores y la foto en la escalerita del avión con la primera Intercontinental lo tiene a él como protagonista. El tipo fue en cana por Boca la noche de la batalla con los peruanos. Y también se quiso matar de tanto vacío que le producía la falta de Boca.

Porque el Chapa ERA Boca. El Chapa era el estandarte, el símbolo, el líder de mi Boca más amado, mi Boca de camisetas de piqué, de batallas coperas, de hazañas y vueltas olímpicas. Siempre al frente, cabeza en alto, el 5 blanco de cuerina y la banda en el brazo. El Chapa, el Gran Capitán. Capitán desde pibito, a nada de debutar en el ’67 y jugando de lateral derecho, era el que mandaba en un equipo en el que convivía con “nenes” como el Rata, como Silvio, como el Tano Roma, como el Muñeco Madurga, como Rojitas… Y como se le plantaba al que venga, se le plantó al Puma y tuvo que irse de Boca. Pero volvió. Lo trajo el Toto que de esto algo entendía  para que sea de nuevo el capitán del barco. Y ahí estuvo el Chapa para comandar a Sportivo Ganar Siempre y hacer brillar el azul y oro como enseña vencedora donde quiera que luchó.  Si hay un jugador de Boca que parecía tener grabada sobre la piel  cada palabra del himno Xeneize ese fue Rubén Suñé. Ejemplar adentro y afuera de la cancha, pura estirpe bostera, por siempre en nuestros corazones, inolvidable capitán de capitanes.

Números:

RUBÉN JOSÉ SUÑÉ nació en Buenos Aires el 07/03/1947. Jugó 377 partidos oficiales en azul y oro, entre 1967/72 y 1976-80. Marcó 36 goles (2 a riBer). Contando amistoso disputó  526 encuentros con 53 tantos. Logró 8 títulos: Torneo Nacional (1969, 1970 y 1976), Torneo Metropolitano (1976) Copa Argentina (1969), Copa Libertadores de América (1977 y 1978) y la Copa Intercontinental (1977).

Por Alberto Moreno

--------------------------------------------------
Temas institucionales
:

Eduardo Eliaschev: Ayer estuve en el club para renovar los abonos y pagar otras cosas y dije voy a tomarme un minuto para ver el campo de juego porque el último partido era un desastre, bueno, sigue igual de catastrófico. La cancha seguía llena de arena.

Claudio Giardino: Yo pienso que si volviera a pasar que la cancha llega a estar anegada, otra vez van a instalar en los medios que La Bombonera no da más. Esta gente si en diciembre gana van a ir con lo de la cancha nueva.
-----------------------------------------------
Claudio Giardino:   Queremos hacer hincapié en la convocatoria a la charla que se dará mañana en el museo del club sobre La Puerta 12 con la presencia de Diana von Bernard.

Claudio Giardino: Le dije que ojalá sea el primero de muchos homenajes, lamentablemente fueron muchos años de olvido, de silencio, ya no podemos exigir justicia pero si respeto y homenaje para estos hinchas.

Claudio Giardino: A mí me parece que encajaría más que el día del hincha fuera el 23 de junio pero ella me decía medio en broma que no le gustaría que un McDonald’s empañara esa fecha.

Claudio Giardino: Esperamos que el año que viene podamos tener la placa con los nombres de las víctimas en el club. No olvidemos que acá no hubo justicia pero si culpables.

Claudio Giardino:   Mañana colmemos el auditorio del museo, no sólo para escuchar sino para difundirlo. Para que no vuelvan a tener destrato con los hinchas que fallecieron y sus familiares.
-------------------------------------------------
Claudio Giardino: Me parece bárbaro que el club y la mutual de jugadores ayude a todo el que pueda porque en definitiva es devolución de gentileza pero que no usufructúen esos problemas para hacerse conocidos.

Eduardo Eliaschev: Hay muchas cosas en que se pueden ser solidarios, como sociedad es bueno poder ayudar un poco a quienes lo necesitan como en este caso Pablito Jerez.

Claudio Giardino: La mejor solidaridad es la anónima.

Eduardo Eliaschev: Es innecesario, está demostrando un hambre de cámara, de ser reconocido y usando los recursos de Boca para hacer campaña.

Claudio Giardino: A Marcela Lesich el club no la ayudó ni con los medicamentos, pero para poner la gigantografía el día de la mujer, ahí sí. A Boca no le hace falta hacer esto.
---------------------------------------------------
Claudio Giardino: El año pasado yo pedí con dos meses de anticipación el quincho para el cumpleaños de La Bombonera, me dijeron que no había y que tenía que pagar en ese momento 5800 pesos para usarlo más adelante.

Claudio Giardino: ¿Por qué las agrupaciones no pagan? Me parece que por tener un sello de goma no tienen más derechos que los que no lo tenemos. Usan las pequeñas cositas que están en beneficio del socio para sacar rédito político.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Boca es Nuestro: Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Sentidos. El equipo está conformado por Claudio Giardino, Fernando Burruso y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores fútbol masculino, Mariano Reverdito en el polideportivo, y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Mel Zaragoza, Leo Zallio, Fernando Burruso y Martín Herrera.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Share This :
 

Top