NOVEDADES

BOCA ES NUESTRO PROGRAMA DEL 13-06-2019



Les dejamos el programa de ayer de "Boca es Nuestro". Con Claudio Giardino desde el salón donde se realizó la Asamblea de Representantes y dejando muchos detalles de cómo ve la cosa. Con Martin Herrera hablando del mercado de pases, Martin Marzolini y lo que dejó el Básquet mas una nota al base Bruno Sansimoni, Mariano Reverdito y todo el polideportivo y una nota a Luciano "Lucho" Toranzo, titular de "Diario Xeneize" que nos dio sus impresiones sobre la actualidad de Boca.




Martin Herrera y todo el futbol profesional:

Estamos en plena temporada del humo, pero dentro de todo ese smog, hay una certeza y es la llegada de Alexis Mac Allister. Finalmente, el volante ofensivo y creativo (¿?) de Argentinos Juniors, que Boca quiso ya en enero, Alexis, se hará la revisión médica mañana y el lunes se encontrará con su hermano y sus nuevos compañeros. El ex argentinos, llega a préstamo del Brighton de Inglaterra (que lo compró en enero) a préstamo por un año y, muy importante, sin opción de compra.

Otros Refuerzos: Ever Banega: después de que se especulara con que dio el “ok” para que avancen para contratarlo, en una nota en su rosario natal donde está de vacaciones. Ever declaró que “seguramente siga en el Sevilla” ¿será una estrategia? ¿Lo habrán agarrado desprevenido? Habrá que esperar que quiere hacer él y también que quiere hacer Boca ahora que ya cuenta con Mac Allister.

Eduardo Salvio: el extremo de Benfica está en argentina y Boca se asoma a una reunión. La idea del club, si tiene el “ok” de poder avanzar, es tratar de meter a Pavón en la negociación para la llegada de Toto. Acá es muy importante saber lo que gana el jugador, que acaba de renovar contrato en el club portugués y también ver si a ellos les interesa Pavón u otro jugador porque si no es muy difícil…

Maxi Meza: el preferido de Alfaro. Esta semana se calmaron un poco los rumores, pero algo me dice que sigue habiendo negociaciones por lo bajo. Habrá que esperar…

Daniele de Rossi: la novela del invierno, porque Boca siempre debe tener una. Que si, que no, que ni. Parece que pidió más tiempo para responder el tano y que Boca ¡lo aceptó! Para mí el ex Roma no va a jugar en Boca pero parece que nos faltan unos capítulos todavía…

Dentro de todos estos casos no cerrados, también hay otros que ya son seguros:

Silvestre: ya caído. Rechazó el ofrecimiento de Boca y va a seguir en Europa. Burdisso busca otro central pero aún no se avanzó con nadie.

Fabra: renovó su contrato con el club por cuatro años más (hasta 2023). Fabra Mantiene su cláusula de 18 millones. Esto no asegura que Frank continúe. Fabra Habrá que ver que hablan el jugador y el técnico en el inicio de los entrenamientos.

Más allá de lo de Mac Allister, no hay nada más cerrado por ahora. Recordemos que Burdisso estuvo de gira mediática y dio a entender que no iba a haber más de dos refuerzos ¿le creemos?

Salidas:

Maroni: Con la llegada de Alexis Mac Allister, inmediatamente se conoció la salida del juvenil que estaba a préstamo en talleres. Si bien debía volver a Boca, al ver que no iba a tener lugar, se cerró otro préstamo pero con destino europeo. Maroni se va a la Sampdoria por un año a cambio de 1.2m de euros y una opción de compra de 15m euros.

Rossi: Después de su paso por el Antofagasta chileno y cuando todo indicaba que iba a ser arquero de Banfield, el 1 cruzó de vereda y ya está a las órdenes de Zubeldía en Lanús a préstamo por un año sin cargo y sin opción. Obviamente que esto complica la llegada de dos juveniles que interesan en Boca del taladro como son Urzi y Carranza. Ahora Banfield quiere plata y mucha y veremos que hace el Xeneize.

Almendra: Todos lo daban y lo dábamos por vendido pero por ahora no hay nada formal por el juvenil del club. Hay que esperar si sale algo o no, pero también hay que pensar en el jugador y cuidarlo. Es un pibe y hay que darle ciertas seguridades fuera de la cancha para que pueda rendir dentro de la misma.

Pavón: Como dijimos el jueves pasado en Boca es nuestro radio, formal no hay nada. Boca lo quiere meter en algunas negociaciones como la de Salvio por ejemplo y también se conocieron intereses del Porto y del equipo de Guillermo barros Schelotto en Los Ángeles. Lo único cierto es que Boca ya se resignó a saber que no le va a sacar ni cerca de los 50 millones de su cláusula.

Nández
: Si bien es uno de los jugadores a vender, hay que creerle a Burdisso cuando dice que “por ahora, no hay nada”.

Pretemporada
:

El lunes arranca la pretemporada en casa amarilla para los exámenes médicos de rutina, después arrancan los trabajos físicos en cardales hasta que Boca parta a Estados Unidos para jugar amistosos. Como contamos ya en Boca es nuestro radio el 3 de julio contra el América de México en New Jersey y el 6 contra las chivas en Seattle. La buena noticia es que además de la cara nueva de Alexis Mac Allister, Alfaro recupera también a Bebelo Reynoso que gracias a que se quedó trabajando con un kinesiólogo, está listo para empezar junto a sus compañeros.

Entre las bajas del lunes hay que contar a Buffarini que con su esguince de rodilla izquierda grado 2 estará en Casa Amarilla pero tendrá que seguir su recuperación por fuera del grupo.  Obviamente que tampoco estarán
ni Nández, ni Andrada ni Junior Alonso que estarán disputando la copa américa.
 


Claudio Giardino desde la Asamblea de representantes




--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luciano Toranzo y su analisis de la actualidad Xeneize




--------------------------------------------------------------------------------------------------------

El polideportivo por Mariano Reverdito

DIVISIONES JUVENILES: Por la decimosegunda fecha de la Superliga Juvenil, el último sábado Boca enfrentó a Defensa y Justicia, con un saldo de  dos victorias, una igualdad y tres derrotas. Los mayores jugaron en el Centro de entrenamiento de Ezeiza, y los menores lo hicieron en Florencio Varela.

Los resultados fueron los siguientes:

4ª división: Boca Juniors  2 (Érik Bodencer, Israel Escalante) – Defensa y Justicia 3
5ª división: Boca Juniors 2 (Mateo Gutiérrez, Owen Blanco) – Defensa y Justicia 0
6ª división: Boca Juniors  0 – Defensa y Justicia 0
7ª división: Defensa y Justicia 2 - Boca Juniors 1 (Ramón Aguilera)
8ª división: Defensa y Justicia 0 - Boca Juniors 3 (Claudio Medina, Tiago Simoni, Lucas Vázquez)
9ª división: Defensa y Justicia 1 - Boca Juniors 0

Por la decimotercera jornada Boca Juniors se medirá ante Belgrano 

FUTSAL: Los jugadores de Boca Alan de Candia, Agustín Raggiati, Nahuel Urriza y Gabriel Cardozo fueron convocados para la Selección Sub 20. Y Valentín Fernández, para la Sub 17.

Por la 13ª fecha del Campeonato de Primera División, el último viernes Boca Juniors cayó 3-4 ante SECLA en el Quinquela. Los tantos Xeneizes fueron convertidos por Richard Rejala y Santiago Basile. Este último, en dos ocasiones.

El miércoles se iba a llevar a cabo el juego postergado de la 12ª jornada ante América del Sud como visitante. El partido se suspendió debido a que había mucha humedad en el campo de juego. El encuentro había sido reprogramado para el jueves a las 20.30. Alrededor de las 19.00, las autoridades del partido evaluaron la cancha y decidieron volver a suspenderlo.

Por la fecha número 14, Boca visitará a 17 de Agosto el domingo 16 a las 21.30.

VOLEY FEMENINO: El sábado por la noche, el equipo que dirige Eduardo Allona enfrentó a Argentino de Castelar en el Quinquela. Por la 6ª fecha de la Copa Metropolitana, Las Guerreras se impusieron 3-0 con parciales de 25-16, 25-11 y 25-07.

Boca Juniors volverá a presentase el sábado 15 a las 20.30, oportunidad en la que visitará a River. Este compromiso corresponde a la 7ª y última jornada de la fase inicial del torneo. El equipo que resulte ser el vencedor del superclásico accederá a jugar una de las semifinales. 

VOLEY MASCULINO: El sábado por la noche los dirigidos por Marcelo Gigante visitaron a UNTReF. Fue victoria 3-0 con parciales de 25-17, 25-22 y 26-24 en un compromiso correspondiente a la 10ª fecha del torneo de la División de Honor.

Por la 11ª jornada, el conjunto Xeneize recibió a Club Ciudad de Campana el miércoles por la noche, donde sumó un nuevo triunfo. Fue 3-1 en el Quinquela con parciales de 25-19, 25-22, 23-25 y 25-19.

Boca Juniors volverá a presentarse el lunes 17 a las 20.30, oportunidad en la que deberá enfrentar a UAI Urquiza en condición de visitante.  

AJEDREZ: El sábado 8 se llevó a cabo el primer circuito rápido Sub 2200 del Club Atlético Boca Juniors, que tuvo lugar en nuestra institución. Participaron un total de 41 jugadores. El primer puesto fue para Lautaro Malamud. Segundo se ubicó Emiliano Cuberli, y tercero Ángel Abregú.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Boca es Nuestro: Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Sentidos. El equipo está conformado por Claudio Giardino, Fernando Burruso y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores fútbol masculino, Mariano Reverdito en el polideportivo, y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Mel Zaragoza, Leo Zallio, Fernando Burruso y Martín Herrera.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Share This :
 

Top