NOVEDADES

BOCA ES NUESTRO PROGRAMA DEL 06-06-2019. FUTBOL-POLIDEPORTIVO-BASQUET Y LA NOTA A ROBERTO DIGON


Como es costumbre les dejamos el programa completo de ayer de "Boca es Nuestro" con la participación de nuestros columnistas. Martin Herrera que hablo de lo que sintió después de la derrota ante Tigre y además nos contó todo sobre el mercado de pases. Y como siempre mariano Reverdito con todo el polideportivo y Martin Marzolini con el básquet. Y lo dicho en la nota predecesora una entrevista a Roberto Digón en el que se habla mucho del Boca que se viene después de fin de año cuando por fin haya un cambio de dirigencia en nuestro club.



Martin Herrera y todo el futbol profesional:

La final: Boca 0-1 Tigre. Murió con la ley que ganó. Falló en las áreas y perdió quizás en el partido que más superior fue. Sin llegar a jugar bien creó 7 u 8 claras de gol pero, eso que lo había salvado y que lo había depositado en la final que fue un gran Andrada y hacer un gol aun en momentos sin juego, se le dio vuelta. Fallaron el 1 y Benedetto, tigre tuvo la eficacia que piden las finales, Pitana hizo lo suyo y los de victoria se quedaron con la primera copa de la Superliga.

Los jugadores ya están licenciados y de vacaciones hasta el 17 de junio que deben presentarse en casa amarilla para los test médicos y después a cardales a comenzar a entrenar.

Nández, Andrada, Campuzano, Junior Alonso: ya están con sus respectivas selecciones para jugar la copa américa. Lo más probable es que ellos se sumen después a la pretemporada no sólo porque aun van a estar disputando la competencia, sino porque además, lo más seguro es que se les dé una semana de vacaciones pasada la copa.

Lesión Buffarini: esguince de rodilla izquierda grado 2 por la patada de montillo a los pocos segundos de arrancado el partido. El 4 de boca no va a poder empezar la pretemporada con sus compañeros.

Bebelo Reynoso: el volante de boca, que desde su lesión es uno de los que más ha extrañado el equipo, no se fue de vacaciones y le está metiendo fuerte al último tramo de recuperación para poder empezar la pretemporada junto a sus compañeros después del esguince del ligamento colateral medial que aqueja desde el partido con Godoy Cruz.

Mercado de pases: Ahora sí, ya pasada la final y cerrada la temporada de futbol damos inicio a la temporada del humo ¿quieren arrancar por los refuerzos o por las salidas?

Refuerzos:  

Ever Banega: desde hace rato que se habla de la vuelta del jugador nacido en el club y que actualmente está en Sevilla y hoy se conoció que boca ofreció formalmente 4 millones de euros por su pase. Sólo por esa plata parece difícil y habrá que ver cuántas ganas tiene el jugador de venir y quizás presionar para su salida. Todavía tiene un año de contrato en Sevilla y lo quieren otros clubes de Europa. Mientras tanto, Ever está en rosario de vacaciones así que habrá que esperar.

Eduardo Salvio: al día siguiente de perder la final ya dijeron que era un hecho. Nunca más falso. En enero Salvio renovó hasta 2022 con Benfica y es un jugador de 28 años con mucho por dar en Europa. Yo por ahora veo difícil esta negociación, pero como en todas, hay que esperar y ver cómo avanza.

Maxi Meza:
otro que suena hace un tiempo. El ex independiente es conocido de Alfaro de gimnasia y es una debilidad del DT. Monterrey lo compró hace unos meses nada más en cerca de 15 millones de dólares y está tasado en 20 ahora para su salida. Boca parece dispuesto a ir fuerte por él y se habla que habría ofrecido mucho dinero + el pase de Sebastián Villa para lograr traerlo. Todavía no está cerrado.

Silvestre: el defensor que fue baluarte con el coco Basile, descendió en Italia con el Empoli y quedó libre. Boca le hizo un ofrecimiento y está a la espera de la respuesta. Matías también tiene ofertas de otros equipos de la serie a tana así que yo hoy lo veo poco potable.

Daniele de Rossi
: hoy trascendió que buscaba colegio para sus nenes… humo total. No va a jugar en boca, claro y conciso.
Más allá de que por ahora no hay anda cerrado, la intención de Burdisso es que para el inicio de los entrenamientos, el 17, ya haya 2 refuerzos presentes en dicha práctica ¿se podrá?

Salidas

Nández: uno que estuvo en la cuerda floja en diciembre. Copa América de por medio yo creo que es casi un hecho que se va a ir. Es un secreto a voces en el mundo boca. Pero veremos a dónde y por cuánto.

Almendra: lo ha reconocido hasta Angelici el interés de Napoli por él. Otro que van a hacer caja. Todavía la oferta formal no está pero creo que se va a terminar yendo.

Izquierdoz
: el defensor más caro de la historia de boca, no rindió pero tiene un ofrecimiento concreto de cruz azul donde dirige su ex DT de santos laguna. Queda en él decidir qué hace. En boca, insólitamente, quieren que siga

Villa: parece que es uno de los que quieren usar como moneda de cambio así que habrá que ver que pasa…

Fabra: no juega y eso le hizo perderse la copa américa. Su representante se está moviendo para traer ofertas. Veremos qué decide Frank.

Pavón: voy a ser lo más explícito posible. Lo han ofrecido a mil lugares y todos dijeron que no. Lo más cercano hoy es el Watford de Inglaterra o también se habla de la MLS al equipo de Guillermo Barros Schelotto

Benedetto: pasó de me quedo hasta diciembre gracias a Angelici a un día antes de la final decir que analizaría ofertas. Su futuro hoy es incierto. No hay ofertas concretas pero sobrevuelan fantasmas de que el 9 “ídolo de muchos” puede irse.

Amistosos confirmados en Estados Unidos
: el 3 de julio boca va a jugar contra el América de México en new jersey y el 6 lo hará contra las chivas de Guadalajara en Seattle.
-------------------------------------

Mariano Reverdito y el polideportivo

DIVISIONES JUVENILES: Por la decimoprimera fecha de la Superliga Juvenil, el último sábado Boca enfrentó a Racing, con un saldo de  tres victorias, dos igualdades y un encuentro postergado. Los mayores jugaron en Avellaneda, y los menores lo hicieron en Ezeiza.

Los resultados fueron los siguientes:

división: Racing Club 1 – Boca Juniors 2 (Marcos Camarda, Adrián Sánchez)
división: Racing Club – Boca Juniors. Postergado. Se jugará el 14 de junio.
división: Racing Club 0 – Boca Juniors 0
división: Boca Juniors 1 (Javier Morales) – Racing Club 0
8ª división: Boca Juniors 1 (Lucas Vázquez) – Racing Club 0
división: Boca Juniors 1 (Thiago Rolón) – Racing Club 1

Por la decimosegunda jornada Boca Juniors se medirá ante Defensa y Justicia  

FUTSAL: El último fin de semana no hubo actividad debido a los partidos amistosos que jugó la Selección Argentina en nuestro país ante Francia.
Por la 13ª fecha del Campeonato de Primera División, Boca Juniors enfrentará a SECLA el próximo viernes a partir de 20.30 en el Quinquela.

VOLEY FEMENINO
: El viernes por la noche, el equipo que dirige Eduardo Allona enfrentó a Scholem en condición de visitante. Por la 5ª fecha de la Copa Metropolitana, Las Guerreras se impusieron 3-0 con parciales de 26-24, 25-15 y 25-21.
Boca Juniors volverá a presentase el sábado 8 a las 21.30, oportunidad en la que recibirá a Argentino de Castelar.

VOLEY MASCULINO:
El sábado por la noche los dirigidos por Marcelo Gigante recibieron a Estudiantes de La Plata en el Quinquela. Fue victoria 3-1 con parciales de 19-25, 32-30, 25-13 y 25-15 en un compromiso correspondiente a la 9ª fecha del torneo de la División de Honor. Por la 10ª jornada, el conjunto Xeneize visitará a UNTreF el próximo sábado 8 a partir de las 21.30.

AJEDREZ: El último domingo, Boca Juniors fue sede de la primera etapa del circuito por equipos que reparte un total de $ 60.000 en premios, y que cuenta con la organización de la Maestra Internacional Paola Elisa Maggiolo. Participaron más de 180 personas que representaron a 56 equipos.

El primer lugar fue para Obras AySA (Federico Pérez Ponsa, Mario Nicolás Villanueva, Sebastián Iermito) quienes totalizaron con 16,5 puntos. A media unidad, en la segunda posición se ubicó la Asociación Personal Legislativo "A" (Leonardo Tristán, Horacio Agustín Saldaño Dayer, Facundo Pierrot). El tercer puesto, con 15 unidades, fue para el conjunto local Boca Juniors "A" (Kevin Paveto, Martin Bitelmajer, Jorge Luis Rodríguez). Todos ellos se clasificaron para la gran final.

Dentro de la categoría sub 2100 quedó mejor ubicado el equipo de Obras Femenino. La categoría sub 1800 fue para el equipo Najdorf.

El próximo sábado 8 del presente mes de junio se disputará un torneo sub 2200 a partir de las 10.30.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Boca es Nuestro: Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Sentidos. El equipo está conformado por Claudio Giardino, Fernando Burruso y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores fútbol masculino, Mariano Reverdito en el polideportivo, y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Mel Zaragoza, Leo Zallio, Fernando Burruso y Martín Herrera.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Share This :
 

Top