NOVEDADES

DEBATE SOBRE LA ACTUALIDAD ECONÓMICA DEL CLUB EN "BOCA ES NUESTRO"



Ayer en “Boca es Nuestro” charlamos con José Luis Palazzo de “Nuevo Boca” y Nahuel Faguas de “Juntos por Boca” de las sensaciones que les dejo la Asamblea del jueves 12 de Junio en la que se debatió el presupuesto. Les dejamos el texto y el audio para que saquen sus conclusiones, no compren lo que se dice en los medios pautados, y se enteren de la realidad de la verdadera situación de Boca Juniors.


José Luis Palazzo: Hicimos un análisis de estos siete años y medio de su gestión. Lo llamamos la fiesta de Angelici porque todo este dinero se malgastó. Hablamos de que se compraron 90 jugadores en esta, gestión a un promedio de casi 12 por temporada.

Claudio Giardino: Cuando arrancó la gestión de Macri, al margen de los que se fueron, 58 jugadores había comprado Boca en dos años.

José Luis Palazzo: Boca ha convertido las inferiores en jugadores que se van a otros clubes antes de debutar y otros los disfrutan. Hay jugadores que no conocemos porque se van antes de firmar el primer contrato.

Eduardo Eliaschev: Llegan de pretemporada y quedan libres ¿qué pasa en Boca?

Claudio Giardino: En América y en Italia hay cualquier cantidad de jugadores que ni siquiera conocimos en la reserva de Boca.

José Luis Palazzo: Ojalá en algún momento podamos desatar esta telaraña de negocios. Porque en el medio siempre pierde Boca.

José Luis Palazzo: Boca ha firmado contratos insólitos. También hablábamos de la vergüenza del museo. Los ingresos de 8 millones de pesos en el año y luego preguntamos por la gente que entraba. La renovación del último contrato fue en 2014.

José Luis Palazzo: Cuando preguntábamos por el museo no nos daban el contrato porque nos decía que ya vencía y no importaba. Pedíamos en ese momento que se denuncie el contrato, había estado el negociado de las entradas. El museo ha sido un manoseo en la historia de Boca.

Claudio Giardino: Averigüe en la, CABA y me dijeron que el de Boca era el más visitado en capital y a nivel país estaba entre los dos primeros. Cuando estamos hablando de 500 mil personas que pueden visitar el museo, digo, no estamos tan equivocados.

Nahuel Faguas: Es ínfimo lo que representa para Boca las entradas del museo, lo que podría significar si Boca manejara este ingreso sería mucho más.

José Luis Palazzo: Yo les recordaba que se lo habían dado al delincuente de Burzaco, hincha de River y preso en E.E.U.U. El tema de la vigilancia, nosotros lo que vamos a pedir cuáles son los puntos fijos que tiene Boca calculando por hombre.

José Luis Palazzo: Vamos a pedir que nos den el diagrama de los puestos de vigilancia y cuántas horas hay en cada puesto.

Nahuel Faguas: Si uno revisa el resto de los departamentos también tienen asignado presupuesto por seguridad. En algún momento se va a hacer realidad eso de que viene Al Qaeda y por eso necesitamos tanta seguridad en el club.

Nahuel Faguas: Sumando todos los ítems de limpieza, hablamos de alrededor de 50 millones de pesos.

Claudio Giardino: Siempre digo lo mismo, cuando uno analiza el presupuesto de una sociedad sin fines de lucro, cuando uno ve los montos que se le asignan a los deportes amateurs, cultura, etc., uno ve que modelo de Club quiere el que lo hace. Hay una terrible desproporción entre lo que tendría que disfrutar el socio y lo que aporta

José Luis Palazzo: El año pasado, todos los deportes amateurs del Club, más el básquet, representaban 5,7% del total de los ingresos y ahora lo bajaron al 4,7%. Como nosotros siempre nos quejamos que el socio aporta más del 50% nos dijeron que este año el aporte del socio si bajó.

Eduardo Eliaschev: ¿Y qué argumentaron los asambleístas?

José Luis Palazzo: No dicen nada, presentan un power point, hablan de gastos en fútsal.

Claudio Giardino: Llegaron a decir que el fútbol genera el 99% de los ingresos que tiene el club. Como si fuera un sacrificio tener que "bancar" al resto de las disciplinas de un Club Atlético.

Claudio Giardino: En su momento, el actual presidente de la nación nos dijo: "Disciplina que no se autofinancia, tiene que cerrar".

Eduardo Eliaschev: ¿Estos asambleístas, representantes de la mayoría, no lo dicen por ignorantes o qué?

Claudio Giardino: Yo creo que están convencidos, no lo miran como un presupuesto de un club atlético.

Nahuel Faguas: Representa lo que ellos pretenden.

José Luis Palazzo: Las plateas aumentaron porque hay más demandas que ofertas. Yo tengo la platea hace 36 años y cada vez me cuesta más pagarla.

Claudio Giardino: Cada vez que tocamos el tema de los socios, ellos se agarran con que el estatuto establece que el valor de la entrada tiene que ser dos veces la entrada de AFA.

Claudio Giardino: Ya quedó como cosa juzgada que es el valor de AFA x 2. Me parece que es una falta de respeto que siempre se haga caer en la espalda de los socios el mayor ingreso del club.

José Luis Palazzo: Fui al club a presentar una nota al respecto. Lo de los intereses no me dieron bola porque se sigue financiando con las tarjetas de crédito.

Eduardo Eliaschev: ¿Se pudo hablar de ese tema "Boca en tu municipio"?

José Luis Palazzo: Me informaron que se llevan gastados más de 2 millones de pesos en Boca en tu municipio.

José Luis Palazzo: Me dijeron que yo no era una persona confiable porque publicité la información. Para ellos informarle al socio es no tener ética y gastar la plata del socio es ético.

Nahuel Faguas: En su mayoría nos dieron algunos contratos. El tema de los contratos de los jugadores, no cualquier socio pero tienen derecho a verlos porque representan los gastos de los jugadores, CT y manager. El 40% del presupuesto no sabemos si es real o dibujo.

Claudio Giardino: Hace unos años el contrato del señor Carlos Bianchi, ¿no tenía confidencialidad? ¿Alguien les dio el contrato de Bianchi a esos periodistas prostitutos para que lo publiquen?

Nahuel Faguas: Ofrecimos un contrato de confidencialidad pero obviamente, te dicen que no, son reacios a mostrarlos.

Claudio Giardino: Yo honestamente creo que es lo mismo que se le obligue a un diputado a tratar una ley a libro cerrado sin saber de qué se trata. La tarea para cual votamos a los asambleístas es otra.

José Luis Palazzo: Los contratos principales los fuimos viendo pero es una pelea que hay que dar.

Nahuel Faguas: Se pidió la suspensión, ahí el juez nos dice que tenemos derecho a verlos pero se suspendió la asamblea. El argumento fue favorable pero la decisión fue desfavorable.

Claudio Giardino: Hace años que no existe debate. Cuando un miembro de la mayoría se levanta para contestar a uno de la minoría, es para hacer chicana. Hacen la de siempre, mandan un par de chicanas, tiran el peso de los votos arriba de la mesa y no hay debate.

José Luis Palazzo: En los siete años y medio que tiene Angelici en la directiva, jamás se apareció en la asamblea. Tampoco apareció el candidato oficialista.  Los dos o tres integrantes que van son siempre los mismos.


Claudio Giardino: De lo que estuvimos hablando, ¿qué punto consideran el más criticable y como ven de cara a lo que viene, el presupuesto de inversiones?

Nahuel Faguas: Durante la gestión de la actual comisión directiva, pasamos de tener cerca de 60 mil socios a tener 105 mil con posibilidad de entrar al estadio los días domingos.

Nahuel Faguas: A Boca le sigue entrando el dinero, el tema es que el socio un día se va a cansar. Se están quedando afuera 90 mil adherentes.

José Luis Palazzo: Si a esto le sumamos la crisis que hay en este momento. Siempre pienso, ¿qué pasa si los 600 pesos que se pagan, un día se necesitan para comer en la casa? Por eso digo que hay que hacer inversiones. En Ezeiza hay 30 has. que no se utilizan.

José Luis Palazzo: Una de las cosas que tenemos que pensar es la ampliación porque si esta administración sigue, vamos a la ruina económica porque están pensando en el nuevo estadio en donde vamos a perder identidad y será para 80 mil personas.

José Luis Palazzo: Tenemos que trabajar todos juntos por el proyecto de la ampliación, lo más rápido posible y agrandar el templo y trabajar en eso.

Eduardo Eliaschev: Hay algo que la prensa prostituta siempre dice sobre la buena gestión de Boca y no es así, la variable siempre es lo que está aportando el socio de Boca. La administración de Boca no es buena.

Claudio Giardino: En poco tiempo vamos a ver el último balance de esta gestión.

José Luis Palazzo: El socio va a tener la última palabra, qué clase de club quiere. Pero para eso los que estamos en la política tenemos que mostrarle al socio, hacer el esfuerzo desde nuestra agrupación, Nuevo Boca, trabajar por la unidad de todos los bosteros.

José Luis Palazzo: Nosotros estamos teniendo conversaciones con Ameal y otros sectores del club, tenemos que abrir la cabeza para que no nos vuelva a pasar lo que nos pasó las elecciones pasadas o seremos culpables de lo que le pase a Boca.

Claudio Giardino: Si y por ahí termine siendo la última vez que votemos. Porque lo haría un directorio y no el socio. No sería extraño que terminemos siendo una sociedad anónima como ellos quieren.

Eduardo Eliaschev: Gracias a Uds. que son nuestra voz en las asambleas.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Boca es Nuestro: Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Sentidos. El equipo está conformado por Claudio Giardino, Fernando Burruso y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores fútbol masculino, Mariano Reverdito en el polideportivo, y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Mel Zaragoza, Leo Zallio, Fernando Burruso y Martín Herrera.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Share This :
 

Top