NOVEDADES

La palabra del patrón Jorge Bermúdez en "Boca es Nuestro"




Ayer en "Boca es Nuestro" tuvimos el placer de entrevistar al entrañable "Patrón" Jorge Bermúdez. Y como sabemos, Bermúdez no se casa con nadie así que habla y dice lo que siente, lo que le sale de las tripas y no lo que le dictan...

Un gran Xeneize que tuvo un mano a mano con Claudio Giardino en el que dejó muchos conceptos difíciles de escuchar en los  medios.

Les dejamos el texto y el audio completo de esta nota imperdible.


“A nadie le parece lógico que una final de Libertadores se haya jugado en el Bernabéu, pero tampoco que haya reprogramado y que se hayan hecho las cosas que se hicieron en torno al partido".

"Boca en Madrid no fue el equipo que uno esperaba, que estuvo muy mal conformado. El banco se armó muy mal, hubo una muy mala planificación".

"Espero que muy pronto haya triunfos que hagan olvidar la derrota en Madrid".

"Que la final de la Libertadores se haya jugado en Madrid es una barbaridad. Una cosa totalmente ilógica".

"Hace rato que en Boca hay muchos desmanejos, no podemos esperar que en Madrid haya sido distinto. Hace rato que vemos cómo se manejan las cosas en Boca, y no podemos esperar que en este caso haya sido distinto. La administración es nefasta y esta es una muestra más".

"La intención de hacer un estadio nuevo me parece triste, lamentable, dolorosa".

"El presidente de Boca está liderando una propuesta para endeudar el club en 400 millones de dólares y por la deuda volverlo Sociedad Anónima. Hace rato que buscan eso. Es sacarle el club a los socios y dejarlo en pocas manos".

"Es una locura que el presidente de Boca vaya en contra del querer mundial, que reconoce a la Bombonera como un patrimonio histórico. Todos los jugadores del mundo quieren jugar ahí. Hay que ampliarla".

"No puede haber gente dentro de Boca que defienda intereses particulares, que quiere que Boca se vuelva un club para pocos, es muy triste."

"No puede ser aceptable que Boca gaste fortunas todos los años en formar jugadores en inferiores, y terminen yéndose del club sin debutar, porque los intereses personales dicen que hay que ganarles plata".

"Boca se maneja como una empresa. Simplemente hay interés en que haya comercio. Que haya mucha salidas y entradas para que algunas personas se vean favorecidas económicamente. No importa los resultados, no importan los proyectos deportivos".

"No sabemos nunca si los jugadores que llegan están a la altura de Boca, porque llegan a los 23, 24 años sin haber jugado nunca en Boca. Y lo peor, es que cuando se están acomodando los venden por 3 millones de dólares más para ganar plata. Y traen otro para probar sin importar que eso afecte los resultados".

"Hoy muchas de las personas que manejan Boca solo les importa el negocio".

"Los dirigentes sabrán si son o no hinchas de Boca. Pero demuestran que no sienten amor verdadero por la Institución, por el socio, por el hincha".

"Es muy llamativo que se valgan en situaciones y de decisiones con la justicia para que evitar que el socio disfrute un banderazo en su propia cancha, solamente por miedo a la manifestación del hincha".

"Mucha gente dice que el Patrón habla mucho de política. La gente cree que todo está bien si se gana el domingo y todo está mal si se pierde el domingo y no es así. El problema no son los resultados. El problema es hacia dónde va el club, hacia dónde van sus políticas, hacia donde está apuntando con la estrategia deportiva".

“¿Por qué se van y llegan jugadores cada libro de pases? ¿Quién toma la decisión y por qué las toma? Lo que al final se ve es producto de todas esas decisiones erróneas".

“Lo primero que hay que hacer es desarmar totalmente esa telaraña de situaciones que se viven en divisiones menores. No pasa porque esté o no un ex jugador. La persona que maneje las inferiores tiene que estar por el club y para el club, y no tener ningún interés particular”

“A los chicos de las inferiores hay que trabajarlos no solo deportivamente, sino también mentalmente para que triunfen en Boca”.

“Lo que pasa hoy es que se trabaja pensando en intereses particulares. El jugador de inferiores sale pensando que nunca va a debutar en Boca, que va a ser vendido, cedido o quedando libre, por algún interés”.

“Hoy es una necesidad que ex jugadores aporten al club. En todo el mundo los jugadores que marcaron un estilo siguen vinculados al club, porque es importante mantener la mística, el trabajo, las bases sólidas de la consecución de los éxitos. En Boca dejan de lado a todos para que el que está sentado arriba, se lleve todos los laureles sin importar si conoce o no de los temas”.

“No es justo que los ex jugadores del club sean señalados por haber pertenecido a una idea clara y transparente, y en contra de los que siguen perpetuándose en el poder”

“Cuando el dirigente hizo lo que tenía que hacer y no se metió con el plantel profesional, con cuerpo técnico idóneo, fue cuando mejor funcionó todo”.

“Después de ese Boca glorioso, estos dirigentes empezaron a hacer del manejo del club una política económica, para sacar provecho personal. Los objetivos del club dejaron de ser lo importante y pasaron a tercer plano”.

“El solo hecho que comenten que Román puede postularse a algún cargo es muy importante, es una alegría, una satisfacción, un orgullo. El hincha del club tiene a Román como un referente”.

“Hay muchos ex jugadores que al no ser socios no podemos aspirar a ningún cargo en el club”.

“No podemos seguir esperando hasta último instante para ser protagonistas, porque nos van a invitar a participar de un negocio que ya tienen armado para ellos”.

“Vamos a tener otro estadio, el club va a estar totalmente endeudado y la gente va a quedar afuera”.

“Hay muchos socios de Boca que no aman al club como lo aman hinchas que no son socios. Muchos votan sin sentido de pertenencia y eso es un gran dolor”.

“En las dos últimas elecciones hubo gente que votó con carnet de otro. Da lástima la intimidación de los barras en las últimas elecciones. La pasión del club no es eso”.

“Macri sacó réditos políticos y no nos dio los méritos a aquellos que entramos a la cancha”.

“Los clubes se parecen a aquellos que los conducen. Y a veces esos que los conducen no saben ni la historia ni el propósito con el que fueron fundados”.

“Mucha gente cree que Boca es solo un equipo de fútbol porque nunca estuvo ahí adentro”.

“En Boca se podrían hacer muchas cosas no solo para el barrio, sino para el país entero”.

“Cuando lo que se busca es perpetuarse en el poder, para ser político después, es muy difícil”.

“Me duele cuando el vóley o el básquet no tienen recursos. ¿Dónde va a parar toda la plata que entra por los socios adherentes, por las entradas?”



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Boca es Nuestro" Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Sentidos. El equipo está conformado por Claudio Giardino, Fernando Burruso y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores fútbol masculino, Mariano Reverdito en el polideportivo, y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Leo Zallio, Fernando Burruso y Martín Herrera.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Share This :
 

Top