NOVEDADES

ALDOSIVI VS. BOCA, LA PREVIA


  

Sólo cinco juegos oficiales

Breve y curiosa es la historia que protagonizan Boca Juniors y Aldosivi. Con sólo cinco partidos oficiales entre ambos, todos por torneos de liga, no se registran empates. En cuatro de esos cinco juegos, ganó el visitante.

Se vieron las caras por primera vez de manera oficial el 5 de octubre de 1975, por la 5ª fecha del Torneo Nacional. Fue victoria Xeneize 4-1 en el Estadio General San Martín de Mar del Plata con goles de Hugo Paulino Sánchez, Abel Aníbal Alves y Darío Luis Felman. Este último, en dos ocasiones. Descontó para el Tiburón Ricardo Ovidio Ferlich. Jugaron la revancha el 11 de noviembre en La Bombonera, por la 13ª jornada. Lo ganaba el dueño de casa por la mínima diferencia merced a la conquista de Abel Aníbal Alves a los 35’ de la etapa inicial. Lo empató René Castillo de penal a los 42’ del mismo período, y a los 40’ del complemento Francisco Antonio Mustico daba vuelta el resultado y sellaba el definitivo 2-1 para la visita.

Con posterioridad a este último encuentro, pasaron casi cuatro décadas para que Aldosivi y Boca Juniors vuelvan a cruzarse de manera oficial. Fue el 24 de mayo de 2015 en el barrio de La Boca, donde la recientemente ascendida escuadra marplatense se impuso 3-0 gracias a las conversiones de Matías Emanuel Lequi, Roger Beyker Martínez y Luis Ángel Vildozo. Fue por la 13ª fecha del Campeonato 2015.

Los de La Boca se quedaron con los dos últimos compromisos oficiales, donde marcaron ocho goles entre ambos. El 16 de abril de 2016, por la 11ª jornada del Campeonato 2016, se impusieron 4-1 en territorio propio con dos conquistas de Andrés Eliseo Chávez, una de Marcelo Nicolás Lodeiro y otra de Alexis Nahuel Messidoro. El tanto del honor para el cuadro visitante lo señaló Neri Ricardo Bandiera. Y el 17 de junio de 2017, por la 28ª fecha del Campeonato 2016/2017, vencieron 4-0 en Mar del Plata con anotaciones de Cristian David Pavón, Adrián Ricardo Centurión, Fernando Rubén Gago de penal y Jonathan Christian Silva.

Tal cual lo antedicho, Aldosivi y Boca Juniors jugaron 5 partidos oficiales, con 2 triunfos del Tiburón y 3 de La Mitad Más Uno. El conjunto marplatense marcó 7 tantos, y la escuadra Xeneize hizo 13 goles. Hasta el momento, no se registran empates oficiales.

Un posible equipo con futbolistas que vistieron ambas camisetas podría estar integrado por Néstor José Merlo; Iván Alejandro Furios, Matías Federico León, Leonardo Damián Aguirre; Joel Gustavo Acosta, Sebastián Ricardo Nayar, Carlos Ariel Marinelli, Andrés Sebastián Bogado; Ariel Eduardo Boldrini, Silvio René Carrario, Juan Manuel Sotelo. Alejandro Víctor Giuntini y Walter Osvaldo Perazzo jugaron en Boca y fueron entrenadores de Aldosivi.

Por Mariano A. Reverdito @MAReverdito para "Boca es Nuestro" 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La nota que le hicimos al "Patrón" Jorge Bermúdez y que extrañamente Google no publica. Imperdible 


Share This :
 

Top