NOVEDADES

BOCA ES NUESTRO: PROGRAMA COMPLETO 27-04-2019


Les dejamos el programa del jueves de "Boca es Nuestro" con una nota interesante charla política con Jorge Amor Ameal y toda la información de todas las disciplinas del Club.



Podés escuchar el programa completo, acá:


LA INFO DE TODOS LOS DEPORTES

FÚTBOL

- Tolima 2-2 Boca
Boca fue un equipo inverso al que nos tiene acostumbrados: muy buen primer tiempo y mal segundo. Padeció de los principales bastiones del ciclo Alfaro: Marcone, Lisandro López, andrada y ¡la eficacia!

En el segundo tiempo nuevamente volvió a la normalidad, sin dominar, sin tener la pelota y dependiendo de andrada ¿fue a cuidar el empate? Con el punto, y con la derrota de Paranaense en Bolivia, Boca quedó prácticamente clasificado a octavos de final. Tiene 8 puntos, a 1 de los brasileños, y para quedar afuera tiene que perder de local con paranaense y además Tolima o Wilsterman ganar por goleada para pasarlo en la diferencia de gol.
Recordemos que el próximo partido de Boca, donde se define la clasificación será el jueves 9 de mayo en La Bombonera y será transmitido sólo por Facebook.


* Godoy Cruz vs Boca (Domingo 20HS – Estadio Ciudad de Mendoza)
Boca llegó hoy por la mañana después de lo que fue su periplo por Colombia y recién mañana están citados para entrenar por la mañana de cara a lo que va a ser el debut en la Copa de la Superliga, este domingo ante Godoy cruz en el partido de ida de los octavos de final.

La buena noticia es que después de salir con algún dolor, por lo que pude averiguar, Sebastián Villa está bien y podrá jugar sin problemas, por lo que Alfaro tendrá a todos a disposición…. bueno, todos no, porque habrá que ver qué pasa con Carlos Tevez, a quien creo que nadie extraña, pero que se llegó a especular que podía viajar a Ibagué. Yo hoy no veo que Tevez pueda jugar este partido pero sí creo que se está trabajando para que pueda estar en la final con Central.

Con los dos partidos en la cabeza, mi intuición me dice que Alfaro va a poner un equipo similar al que usó por copa argentina este domingo: algunos titulares con otros que suelen ser alternativas como por ejemplo Wanchope, Pavón, Almendra, Fabra, Junior Alonso…

La realidad es que hoy es demasiado pronto para especular y habrá que esperar hasta más cercano el fin de semana para saber que decide el técnico.

¿Entradas? porque para el que no sabe boca va a poder llevar 15 mil hinchas a Mendoza, se venden el viernes y sábado de 10 a 18hs en el estadio

*Final supercopa argentina 

Ayer se confirmó el horario de la final ante rosario central que se jugará el jueves 2 de mayo en el mismo estadio, ciudad de Mendoza. Será finalmente a las 21.10hs.

Para este partido, que creo es trascendental para boca y para Alfaro, seguramente el técnico ponga lo mejor que tenga, pero seguramente, si Tevez llega a recuperarse de su entorsis de tobillo, volverá la gran duda ¿juega Carlos? ¿Juega Zárate? ¿Juegan los dos y paga los platos otro?

Habrá que esperar…

Entradas: desde la organización informaron que la venta de las 20 mil localidades asignadas al xeneize se realizará de la siguiente manera:

Generales sólo a través del sitio autoentrada.com, a partir del 26

Plateas: en las boleterías del estadio a partir del sábado 27 desde las 10 y durante toda la jornada

*Ultima cortita: y para los que preguntan si ya que boca juega domingo y jueves en Mendoza se queda allá, la respuesta es no. boca vuelve el domingo después del partido y volverá a viajar el miércoles hacia la provincia cuyana para jugar la final.

BÁSQUET

Luego del triunfo frente a Quilmes de Mar Del Plata en el Polideportivo Islas Malvinas el miércoles pasado por 68 - 77. El domingo Boca cayó categóricamente a Peñarol por 82 - 63. Esta noche tiene la posibilidad de levantar cabeza a partir de las 20 hs cuando reciba en la Bombonerita a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. La próxima presentación será nuevamente en la ruta el domingo 28 de Abril ante Bahía desde las 20:30.

POLIDEPORTIVO

AJEDREZ

El sábado 20 se llevó a cabo en La Bombonera el Torneo de Ajedrez 114° Aniversario del Club Atlético Boca Juniors. La organización estuvo a cargo de la Maestra Internacional Paola Elisa Maggiolo. La actividad se desarrolló en el Sector L de plateas bajas. El ganador fue el Gran Maestro Federico Pérez Ponsa. Martín Bitelmajer fue segundo y Mario Villanueva, tercero. Los árbitros fueron Marcelo Hermida, Néstor Spagnuolo y Nicolás Martín.

En breve habrá otra competencia. Se trata de un torneo infantil que se llevará a cabo el próximo 12 de mayo a partir de las 10.30. Habrá cuatro categorías: Sub 8, sub 10, sub 12 y sub 14.

El valor de la inscripción es un alimento no perecedero. Informes e inscripción a través del mail pmaggiolo@bocajuniors.com.ar o por teléfono al 4309-4736.

FÚTBOL SENIOR

El sábado 20 por la mañana, por la 2ª fecha del Torneo de Leyendas, el equipo que dirige Enrique Oscar Hrabina venció 3-1 a Racing en la cancha de Tristán Suárez con dos goles de Daniel Alberto Tilger y uno de Matías Arce. El cuadro de Avellaneda descontó a través de Sandro Ventoso. Boca Juniors formó con Carlos Fernando Navarro Montoya; Jorge Daniel Martínez, Jorge Alberto Lepez, Pablo Alejandro Goberville y Juan Manuel Cobián; Nahuel Darío Fioretto, Mauricio Alberto Serna y Roberto Fabián Pompei; César Osvaldo La Paglia; Matías Sebastián Arce y Daniel Alberto Tilger. Posteriormente entraron Diego Leonardo Dohnke, Javier Ariel Rosada, Walter Reinaldo Pico, Favio César Márquez y Antonio Daniel Barijho. Jorge Antonio Vivaldo integró el banco de los suplentes, pero no ingresó.

FUTSAL

Por la 6ª fecha del Campeonato de Primera División, el domingo por la noche, Boca Juniors venció 3-2 como visitante a Hebraica con dos goles de Andrés Santos y uno de Franco Martínez Riveras. Con esta victoria el conjunto Xeneize continúa como líder absoluto del certamen al sumar 14 puntos, producto de cuatro victorias y dos igualdades. En la próxima jornada, la 7ª, el equipo que dirige Hernán Basile recibirá a Kimberley en el Quinquela el viernes a partir de las 20.00.

Por otra parte, el lunes 22 del presente mes fue dado de alta el ala fueguino Constantino “Kiki” Vaporaki tras haber sido operado el 23 de noviembre del año pasado como consecuencia de la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda que había sufrido unos días antes enfrentando a San Lorenzo de Almagro en una de las semifinales del Campeonato de Primera División.

VOLEY FEMENINO

Camila Hiruela será refuerzo de Las Guerreras. La punta jujeña, después de haber jugado en Hungría y en Perú (Circolo Sportivo Italiano fue su último club), confirmó el último sábado que será jugadora del equipo que dirige Eduardo Allona.

Habrá que ver a partir de cuándo podrá entrenarse con Boca Juniors, ya que este año fue nuevamente convocada para ser parte de la Selección Argentina.

La voleibolista nacida en San Salvador de Jujuy, que en nuestro país había jugado en River, forma parte de una primera lista de 16 jugadoras que dio el nuevo entrenador nacional Hernán Ferraro. El trabajo arrancó el lunes 22 y se extenderá por dos semanas.

Las otras convocadas de Boca son la armadora Valentina Galiano, la opuesta Anahí Tosi y la central Victoria Zabala. Más adelante se sumarán a las prácticas del equipo nacional la líbero Tatiana Rizzo y la opuesta Lucía Daniela Fresco.

Por otra parte, el 4 de mayo arrancará la Copa Metropolitana, que contará con la participación de 14 equipos divididos en dos zonas de 7 cada una. En la primera fase, los integrantes de cada grupo se enfrentarán todos contra todos a una sola rueda. Una vez finalizada esta etapa, los dos mejores de cada zona accederán a las semifinales, que se disputarán sólo en las canchas de los dos líderes. Es decir, a un solo partido. En caso que accedan a la final dos equipos que terminaron en la misma posición, el único y decisivo encuentro se llevará a cabo en el campo de juego del equipo mejor ubicado en la temporada 2018. A continuación, el detalle de los compromisos del conjunto que dirige Eduardo Allona (sujeto a eventuales modificaciones):

1ª fecha – 04/05 a las 21.30 Boca - Vélez

2ª fecha – 11/05 a las 19.30 Estudiantes de La Plata - Boca

3ª fecha - Libre: Boca

4ª fecha – 25/05 a las 21.30 Boca - Ciudad

5ª fecha – 31/05 a las 21.30 Scholem – Boca

6ª fecha – 08/06 a las 21.30 Boca – Argentino de Castelar

7ª fecha – 15/06 a las 20.30 River – Boca

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Boca es Nuestro" Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Sentidos. El equipo está conformado por Claudio Giardino, Fernando Burruso y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores fútbol masculino, Mariano Reverdito en el polideportivo, y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Leo Zallio, Fernando Burruso y Martín Herrera.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Share This :
 

Top