NOVEDADES

BOCA JUNIORS vs. ESTUDIANTES DE RÍO IV, LA PREVIA



Tres amistosos y dos juegos oficiales

El primer partido protagonizado por la Asociación Atlética Estudiantes, más conocido como Estudiantes de Río Cuarto, y Boca Juniors, y del cual hay datos comprobados, es un amistoso que se llevó a cabo en la cancha del primero el 19 de marzo de 1961. Ganó 6-0 el cuadro porteño con un tanto de Mauro Raphael Maurinho, tres de Paulo Ángelo Valentim (el primero de penal), uno de José Yudica y otro de Raúl Adolfo Pérez. Tras este juego inicial, hubo otros dos pleitos no oficiales que también se disputaron en el estadio de Estudiantes. El 4 de febrero de 1962, los boquenses celebraron una nueva victoria al imponerse 4-0 con un gol de Mauro Raphael Maurinho, otro de Raúl Adolfo Pérez y dos de Miguel Ángel Loayza. El 2 de mayo de 1984 finalizaron 1-1. Luis Antonio Carranza había puesto en ventaja a los cordobeses cuando se cumplían 12’ del segundo tiempo. José Orlando Berta, a los 15’, puso cifras definitivas al marcador.

Al año siguiente se jugaron los únicos dos partidos oficiales, ambos por el Torneo Nacional 1985. El 24 de febrero, por la 2ª fecha, se vieron las caras en el Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini, tal como había sucedido en los tres amistosos. Víctor Hugo Crema marcó para el local a los 44’ de la primera etapa, y Sergio Omar Giachello puso el 1-1 definitivo a los 10’ del complemento. El 6 de marzo, por la 4ª jornada, los boquenses vencieron 7-1 en el Palacio Tomás Adolfo Ducó con dos tantos de José Luis Brown, dos de Roberto Aníbal Passucci (el primero de tiro libre y el segundo de penal), uno de Julio Jorge Olarticoechea, uno de Alfredo Oscar Graciani y otro de Carlos Daniel Tapia. Para la visita descontó Roberto Mouzo de penal ante el aplauso de los hinchas de Boca presentes en la cancha de Huracán.

Entre partidos amistosos (3) y encuentros oficiales (2), Boca Juniors y Estudiantes de Río Cuarto se vieron las caras en 5 oportunidades. Los porteños se impusieron en 3 ocasiones y convirtieron 19 goles. Los cordobeses no ganaron y marcaron 3 tantos. Empataron 2 veces.

Algunos de los futbolistas que vistieron ambas camisetas son Claudio Edgar Benetti, Héctor Andrés Bracamonte, Martín Herrera, Ariel José Krasouski y Roberto Mouzo. Por otra parte, Antonio Ubaldo Rattín, además de haber jugado en Boca, fue entrenador de ambos equipos. 

Por Mariano A. Reverdito @MAReverdito para "Boca es Nuestro"

Share This :
 

Top