NOVEDADES

PROGRAMA COMPLETO DE "BOCA ES NUESTRO DEL 14-06-2018






Programa completo de "Boca es Nuestro" del 14/06/2018

La info de futbol con Marcelo Merkato:

"El tema del contrato de Wilmar Barrios está en stand by hasta que termine el Mundial".
"Salvo que se vaya un extranjero, Olaza no podrá llegar a Boca. Se habla de una conversación en estos días para que se termine cerrando el pase del colombiano Villa. Faltan detalles en el contrato y en el pase".
"La idea de Guillermo es tratar de tener los refuerzos para el 25 de junio, cuando arranque la temporada".
"Guillermo confirmó que Maroni se va a quedar en Boca, dijo que lo considera un jugador importante".
"Si llega una oferta de compra por Maroni, el jugador va a quedar irse porque sumó muy pocos minutos".
"Cristian Zapata es un central jerarquía de mucha jerarquía. Hubo un sondeo de Boca, se preguntaron las condiciones. Es muy difícil que venga porque tiene un sueldo muy alto".
"Hoy fue operado con éxito Frank Fabra. Arrancará una recuperación que le llevará entre 6 y 8 meses".
"Gago ya está en perfectas condiciones. Va a empezar la pretemporada con la idea de fortalecer el músculo y disputar la Copa Libertadores".
"Benedetto está apuntando a la pretemporada. Se va a hacer un trabajo especial para fortalecer el músculo y que llegue en condiciones de jugar los octavos de la Copa".
"Boca mañana va a enviar una oferta formal de 6.5 millones de dólares por Izquierdoz. El Santos Laguna quiere 8M u$s".
"Guzmán va a quedarse en México, salvo que su equipo incorpore un arquero de jerarquía. Guillermo es posible que se quede con Rossi".
"La Fiorentina está interesada en comprar a Nahitán Nández. La oferta sería muy importante, por encima de los 15 millones de dólares".

La info de Futbol femenino con una nota a Elizabeth Minning, arquera del equipo:

"Mi referente como arquero es Neuer. En Boca mi ídolo siempre fue Navarro Montoya".
"Sabemos que San Lorenzo es un equipo difícil. De visitante nos complican y mucho. A veces entramos confiadas y nos juega en contra".
"Nos quedan 4 finales. Queremos disfrutarlas. Cuando una duda juega en contra y te hace perder terreno".
"Jugar contra equipos de fútsal te da mucha dinámica de juego, y nos obliga a resolver más rápido las diferentes situaciones".
"Meloni es un DT que nos transmite mucha intensidad".

La info desde la asamblea de representantes con Claudio Giardino:

"El presupuesto muestra que el club se sigue sosteniendo de la espalda de los socios".
"Los recursos que genera el fútbol no producen el efecto derrame que deberían sobre el resto de las disciplinas".
"La plata que está asignada a la aplicación de la Bombonera. La mayoría de esa plata es para pagar los honorarios de las inmobiliarias que hicieron el relevamiento de las dos medias manzanas".
"Boca es el club que más invierte en divisiones en inferiores y después sale a comprar por millones de dólares en cada mercado de pases".
"Llevamos invertidos 300 millones de pesos en el predio de Ezeiza y todavía no se puede utilizar al 100%".
"Que el club tenga actividad social no es excluyente con ganar títulos".
"Es inexplicable que Boca hoy no tenga un natatorio cubierto. Cualquier club con la mitad del presupuesto la tiene".

El polideportivo con Mariano Reverdito:

"El Polideportivo Quinquela Martín fue el escenario del 18º Campeonato Argentino de Karate. Allí, el equipo que representa al Club Atlético Boca Juniors se ubicó en el cuarto puesto"
"Fueron un total de 40 medallas para los representantes: 4 de oro, 11 de plata y 25 de bronce. Las 4 distinciones doradas fueron para Julieta Gordiola, Martín Lescano, Hugo Fleitas y Camila Paculi.
Junto a los karatecas estuvieron los entrenadores Néstor Parreño y Marina Regules"
"El Polideportivo Parque General Manuel Belgrano fue el escenario del Torneo Metropolitano de Taekwondo clasificatorio para el Nacional de Clubes"
"Entre más de 300 participantes, los atletas que representan a Boca Juniors, obtuvieron un total de 7 medallas: 6 de oro (Maximiliano Lafratti, Diego Lafratti, Javier Rodríguez, Agustín Aramayo, Nahuel Sánchez y Florencia Barrera) y 1 de plata (Rocío Soria)"
"Vale agregar que estos siete competidores obtuvieron la clasificación para el Torneo Nacional. El entrenador Ricardo Pomares estuvo junto a la delegación"
"FUTSAL: En el encuentro postergado de la 11ª jornada, el último martes Boca derrotó 4-2  como visitante a 17 de Agosto con goles de Kevin Arrieta, Gonzalo Abdala, Andrés Geraghty y Constantino Vaporaki"
Ferro y 17 de Agosto son los líderes con 26 unidades. Boca y Villa La Ñata tienen 25. En la próxima fecha, la 14ª, Boca recibirá a Banfield.
"VOLEY FEMENINO: Por la 7ª fecha de Copa Metropolitana, el próximo sábado 16, Las Guerreras visitarán a Vélez en Liniers"
"VOLEY MASCULINO: El último martes, por la noche, en un partido correspondiente a la 13ª fecha, Boca derrotó 3-0 como local a Bella Vista con parciales de 25-18, 25-13 y 25-18. Por la 14ª jornada, Boca visitará a Estudiantes de La Plata el sábado 16 del corriente"
"FUTBOL SENIOR: El lunes a la noche, por la 10ª fecha de la Superliga, Boca perdió 2-1 como visitante ante San Lorenzo. Leandro Lázaro y Lucio Filomeno los goles del vencedor. El Chelo Delgado marcó el tanto de Boca"

La columna de historia. Hoy "La leyenda de la zurda indomable" 

Por Alberto Moreno

Dicen que nació un 9 de junio a orillas del Paraná, junto a las aguas barrosas donde reinan los sábalos. Dicen que la yugó de pibe, humilde de toda humildad, laburando desde los 11 años para que esa panza dejase de gritar hambre. Dicen que fue plomero, que vendió pasteles, que paleó asfalto, pero que sus ojos tenían un solo amor redondo. Y que esa pelota lo llevó a Colón, porque al fin de cuentas, laburaba con las manos pero era feliz con los pies. Dicen que vestido de rojinegro se presentó en público haciéndole un gol a riBer. Todo un presagio, porque esa zurdita diabla iba a tener una víctima favorita vestida de rojo y blanco. En Colón no podía durar, era demasiado veloz, demasiado picante, demasiado goleador. En su primer y único año sabalero metió 13 goles, así que se lo llevó Vélez…

Los fortineros lo amaron de inmediato. Y eso que al lado tenía a un tal Carlos Bianchi. O quizás por eso mismo: se empacharon de redes ajenas. Cuenta la leyenda que entre 1981 y 1985 metió 54 en 166 partidos y se consagró goleador del Nacional 1985 con 12 tantos. Ese año volvió a poner de rodillas a su víctima preferida, marcándole los tres goles en el 3-0 que metió a Vélez en la final del último Nacional de la historia. No sería el único, desde ya. En su paso por Vélez, le haría 5 goles a riBer. Quizás fue eso lo que llamó la atención de Boca, porque en julio de 1986 se puso la gloriosa casi en silencio. Su pase al Xeneize no levantó demasiado revuelo, de hecho fue por una cifra bajísima considerando que el tipo venía de ser el goleador del torneo un año antes. Mejor para nosotros.

Cuenta la leyenda que debutó en un amistoso con San Lamento, un 4 de julio de 1986, que terminó empardado en 2. Era el Torneo Rosario 86 y entró en el segundo tiempo por Staffuza. El partido se desempató por penales y él marcó uno para que Boca termine imponiéndose por 4-3. Jugó otro rato, esta vez ante Central, dos días después. Pero el debut importante, por los puntos, fue el 9 de julio y ante riBer, casi como un signo del destino. Con un raro “21” en la espalda, entró en el segundo tiempo para tratar de torcer el 1-1 como local por la primera fecha de la Copa Libertadores. No pasó nada. Y seguiría sin pasar demasiado en sus siguientes diez partidos en azul y oro. La zurda letal parecía haberse dejado la pólvora en Liniers…

Hasta la tarde del 7 de septiembre de ese año. El rival era Talleres y en el arco estaba Ángel David Comizzo, que habrá dicho pobrecitos, pero el pobrecito fue él, porque ese día se comió 5 en el Templo, dos de los cuales resultaron el debut en la red de Jorge Alberto Comas con la azul y oro. Y fue para no parar más. Hizo 7 goles en los siguientes 12 partidos, incluidos uno a San Lamento, uno a Indesingente, y sí, sí… uno a riBer. Gol que sirvió para ganar 1-0 y cortar una racha nefasta de 11 partidos (6 oficiales) sin poder derrotarlos. Era solo un aperitivo.

Dice la leyenda que si había alguno que todavía no creía en el poder de esa zurda letal, cualquier deuda de fe quedaría saldada en 1987. Porque aquel duende de un metro sesenta tenía el demonio del gol en el cuerpo. Y entonces empezó a meter goles sistemática, implacablemente. Uno detrás de otro. De todas las maneras, desde cualquier lugar. De media vuelta, de rebote, de cabeza o tiro libre. Gambeteando al arquero, picándola, o de caño. De zurda y de derecha. De penal o de córner. En el verano volvió a mojar contra riBer en aquel épico 3-3: metió el segundo de la remontada. Ya había hecho uno al Colonia alemán y otro al Spartak de Moscú en amistosos internacionales. De allí en adelante fue un asesino serial de redes. En aquel Boca de Menotti que se tuteó con la punta y el título después de cuatro años de no mirarlas ni de cerca, Comitas construyó la leyenda de la zurda indomable.  Le haría dos más a riBer en un 2-2 veraniego, y por el torneo metería 10 goles en 14 partidos. No alcanzó, pero no importó. 4 goles en 6 partidos en la Liguilla, más los dos que le robaron contra Independiente… Eran los ’80 y siempre nos metían la mano en el bolsillo contra el Bojo.

La segunda mitad del ’87 pareció ir de la mano con el rendimiento del equipo. Abandonado por Menotti, Boca anduvo a los tumbos en esa segunda mitad del año. Comitas, que se había cortado sus a esa altura míticas “cubanitas” parecía haber perdido fuerzas como Sansón. Pocos goles (apenas cuatro) y un penal errado en una derrota dolorosa con riBer nos hacían extrañarlo. Se ve que estaba juntando fuerzas, porque en el ’88 volvió recargado. En el verano metió dos goles olímpicos, uno a Racing .para empatarle con 8 jugadores-  y otro a riBer –para ganarle- que fueron la cuota en amistosos. Y el resto del año se mantuvo en la misma sintonía: torneo, Supercopa, Libertadores… A él le daba igual mientras hubiese una red para inflar. Ese año marcó 19 goles para que Boca remonte la desastrosa 87/88 y arranque la 88/89 con ilusiones de campeón.

Su último año, 1989, fue igualmente tremendo: jugó 27 partidos oficiales y metió 17 goles. Siete de ellos fueron por la Copa Libertadores en la que Boca no pasó de octavos; y el goleador del torneo fue Raúl Amarilla del campeón Olimpia con 10 tantos… Comitas se iría a mitad de año, tras la llegada de Aimar. El Cai cultivaba un pretendido modernismo en el que el goleador tenía que volantear y correr al lateral rival. Un despropósito. Así que se llevó sus goles a Veracruz. Lo que dejó fue un recuerdo imborrable. Un jugador inimitable, único, inolvidable, que hoy valdría millones. Metió 63 goles en 127 partidos (73 en 149 si contamos amistosos) en los tres años casi exactos que estuvo en el club, y fue el goleador del club en esas tres temporadas.  

Un héroe de tiempos en los que ganar una Liguilla y pelear la punta eran casi hazañas. Un tiempo en el que los hinchas eramos felices simplemente con ir a ver a Boca y si ganaba ni te cuento. En esos tiempos modestos, románticos, sufridos, nada mejor que escuchar a la voz del estadio asegurándonos que con la casaca número 11 estaba él, Jorge Alberto Comas, el de la zurda indomable.

Por Alberto Moreno para "Boca es Nuestro"

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Boca es Nuestro" Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Ired. El equipo está conformado por Vanesa Raschella, Eduardo Eliaschev y Claudio Giardino en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores fútbol masculino, Mariano Reverdito en el polideportivo, y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Leo Zallio, Gabriel Martin, Fernando Burruso, Martín Herrera, Daniel Lubel y Maximiliano Catanzano en diseño y gráfica.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Share This :
 

Top