NOVEDADES

DEBUT CON PASO EN FALSO



por Daniel Lubel 

Boca cayó por 3-2 ante Godoy Cruz en Mendoza, en lo que fue su debut en 2018. Gonzalo Maroni y Walter Bou marcaron para el visitante, mientras que Santiago García, Juan Garro y Fabrizio Angileri lo hicieron para el local.

Si bien se trataba de un amistoso de pretemporada, en Boca había expectativas por distintos motivos: el debut de dos de sus refuerzos, Julio Buffarini y Emmanuel Mas, la vuelta al 4-2-3-1; el debut del marcador central juvenil Agustín Heredia, y el regreso del colombiano Sebastián Pérez, luego de 9 meses sin jugar. Guillermo Barros Schelotto utilizó un equipo alternativo pero con muchas caras conocidas. Por el lado de Godoy Cruz, lo más importante pasaba por el primer partido del nuevo técnico, Diego Dabove, quien dispuso que jugaran mayoría de titulares.

El Xeneize empezó bien, ya que al minuto de juego y luego de una buena jugada de Gonzalo Maroni, Cristian Espinoza estrelló un remate en el travesaño. Sin embargo, Godoy Cruz dominó durante todo el primer tiempo. Tenía la pelota e intentaba atacar con Juan Garro y Ángel González a las espaldas de Buffarini y de Mas. Nahitán Nández y Sebastián Pérez no podían cubrir todo el mediocampo y además Boca perdía rápido la pelota. Para colmo, a los 17 minutos el Morro García puso el 1-0 gracias a un muy buen pase de González. Y solo cinco minutos después, Garro le ganó a Buffarini y luego de un rebote largo de Guillermo Sara, aumentó la ventaja.

Pero Boca se repuso rápido. Mas logró desbordar por primera vez en el partido y Maroni definió con gran calidad para descontar. El gol le hizo bien anímicamente al Xeneize y solo unos minutos después, el juvenil de solo 18 años tuvo el empate, pero el arquero Leonardo Burián estuvo rápido para achicar.

En el segundo tiempo se invirtieron los roles y el equipo de Guillermo fue superior. Creció el rendimiento de Pérez y de Nández. Gracias a ellos, el Xeneize logró manejar mejor la pelota, aunque no era muy profundo. Maroni entró más en juego, Espinoza desbordaba por derecha y Bou salía a pivotear. La más clara fue a los 20, pero Burián volvió a responder bien ante la mala definición de Bou. Y en el mejor momento de Boca, Angileri empujó bien un corner de Godoy Cruz que nadie pudo rechazar y puso el 3-1, que parecía algo exagerado. Al igual que en el primer tiempo, Boca pudo ponerse de pie rápido. Solo cinco minutos después, otra buena jugada de Maroni y un buen pase de Junior Benítez le sirvieron el gol a Bou, quien no convertía hace casi un año.

Boca siguió dominando pero no tenía muchas chances claras, Godoy Cruz estaba bien parado atrás y el tiempo pasaba. Vadalá ingresó por Benítez y pudo empatarlo de volea, pero su remate se fue desviado. Solo hubo tiempo para algunos centros que no generaron mucho peligro.

No hay que dramatizar la derrota ya que era el primer amistoso del año y además jugaron suplentes como titulares, pero sí se puede marcar que otra vez tuvieron un bajo rendimiento Sara y Santiago Vergini. Por otro lado, lo positivo fue el regreso de Bou al gol y los niveles de Maroni, de Nández y el colombiano Pérez en su regreso. Guillermo tendrá que trabajar mucho el nuevo esquema para que el mediocampo y la defensa no queden expuestos como pasó algunas veces en el primer tiempo. El próximo amistoso de Boca será el miércoles contra Aldosivi, mientras que el domingo enfrentará a River. Ambos partidos serán en Mar del Plata y se espera que Carlos Tevez tenga minutos. Ya el domingo 28 de enero volverá a la acción en la Superliga, donde se encuentra puntero, ante Colón en La Bombonera.
Share This :
 

Top