NOVEDADES

SOBRE LA CHICHARRA, BOCA CONSIGUIÓ SU PRIMER TRIUNFO DE VISITANTE



El Xeneize sumó su segunda victoria al hilo y su primera en condición de visitante, tras derrotar a Argentino de Junín por 85 – 83 en el Fortín de las Morochas con un doble de Adrián Boccia sobre la chicharra. Ahora, el conjunto dirigido por Gustavo “Lobito” Fernández posee un récord de 4 – 6.

Boca dominó con claridad y tranquilidad el encuentro desde el inicio hasta el arranque del cuarto definitorio. El Xeneize aprovechó a lo largo de la noche las buenas actuaciones de Lucas Pérez, Fotis Lampropoulos y Boccia. En gran parte del juego se pudo observar una dura defensa por parte de la visita y una gran efectividad en los lanzamientos, tanto desde la pintura como desde la zona perimetral. 

El equipo azul y oro arribó al último cuarto de la noche con una ventaja de 65 – 51 y todo parecía encaminarse a un triunfo tranquilo y sin sobresaltos, pero los errores que caracterizan hace algunas temporadas al Xeneize aparecieron en el momento menos indicado. Argentino comenzó a sacar provecho de las distracciones, malos manejos de balón y empezó a presionar a su rival. Juan Cangelosi comandó la remontada del conjunto de Junín. 

Sobre el final, extrañamente el griego Lampropoulos cometió faltas infantiles y perdió pelotas importantes. El Xeneize había conquistado una diferencia máxima de 18 unidades, pero a falta de ocho segundos Diego Figueredo igualó el marcador en 83. 

El encargado del cierre en Boca fue justamente la figura del cotejo: Boccia. Adrián subió el balón con muchísima tranquilidad y ejecutó su lanzamiento característico, que le terminó dando el triunfo al conjunto del “Lobito” Fernández sobre la chicharra. El alero aportó 23 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias. 

La próxima presentación del básquet azul y oro será frente a Atenas el sábado 20 en la Bombonerita a las 20 horas. 

SINTESIS

Argentino 83: Matías Bortolín 7, Luciano Massarelli 16, Juan Cangelosi 20, Gastón García 3, John Millsap 10 (FI) Anthony Kent 2, Diego Figueredo 11, Guido Mariani 0, Marcos Saglietti 14 DT: Eduardo Jápez

Boca 85: Keyron Sheard 15, Lucas Pérez 16, Eduardo Vassirani 5, Adrián Boccia 23, Fotios Lampropoulos 17 (FI) Mariano Fierro 2, Eduardo Gamboa 7, Juan Manuel Torres 0, Lucas Gargallo 0. DT: Gustavo Fernández

Parciales: 23-28, 13-19, 15-18 y 32-20.
Árbitros: Fabio Alaniz, Gonzalo Delsart y Alejandro Chiti.
Estadio: Fortín de Las Morochas.

Foto: La Liga Contenidos

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro
Share This :
 

Top