NOVEDADES

Ayuda Memoria


Ayer el departamento de Prensa y la Web Boca Juniors distribuyeron este comunicado:

Comunicado de Prensa del Club Atlético Boca Juniors


Tema: Asamblea de representantes este jueves 31/3

El Club Atlético Boca Juniors informa que el próximo jueves 31 de marzo se llevará a cabo la reunión de la Asamblea de Representantes y los principales temas de la agenda son la aceptación de la oferta que el club presentó a la Corporación del Sur por los terrenos de Casa Amarilla, el balance de corte, aprobación del agregado de dos estrellas más al escudo por los torneos conquistados en 2015 y liberar los avales de los directivos que integraron la Comisión Directiva de la gestión anterior.

Con respecto a los terrenos de Casa Amarilla, Boca Juniors se presentó en la licitación para la adquisición de un predio con una superficie aproximada de 32.000 m2 compuesta por 4 lotes, dos manzanas y dos ½ manzanas, que están bajo la administración de La Corporación del Sur. La compra de estos terrenos se da en el marco del “Plan de desarrollo y mejoramiento urbano Boca Social” y tiene el objeto específico de desarrollar un espacio para el esparcimiento y actividades sociales para socios y vecinos del barrio de La Boca, al mismo tiempo que brindará un mayor valor para el turismo.

Los objetivos de dicho plan son muy precisos: se trata de revalorizar la zona de Casa Amarilla, mejorar el espacio público, desarrollar la infraestructura urbana, ampliar el circuito turístico, incentivar la actividad comercial de la zona y llevar adelante el Programa de Equipamiento Boca Social. Esta intervención urbanística incluye por ejemplo: biblioteca, teatro independiente, salón de juegos de mesa y otro de juegos manuales, Instituto de rehabilitación en general, galería de arte y espacios verdes.

-----------------

Como sabemos que lo que dicen acá es una verdad a medias, queremos refrescarles un poco la cabeza a los amigos olvidadizos. Somos de guardar material y en este caso tenemos la plataforma “Compromiso con el Socio” del año 2011 en la cual se explicaba puntillosamente que y como se iba a construir un nuevo estadio, siempre en La Boca.

Si alguien no ha mentido y ha sido coherente desde su punto de vista todo este tiempo, ese ha sido Daniel Angelici. Ha ido cumpliendo sus metas paso a paso, por lo cual no es a él justamente al que hay que caerle sino al que a sabiendas o no de sus proyectos los apoyo o apoya directa o indirectamente.





Estos ultimas 2 imágenes (celestes) fueron tomadas del plan que Angelici presento en la legislatura porteña hace algún tiempo y cuyos plazos se van cumpliendo sin apuro, pero inexorablemente.

 
Ver mas datos sobre el plan de Angelici y su CD

En el comunicado de anoche se habla de hacer obras como “biblioteca, teatro independiente, salón de juegos de mesa y otro de juegos manuales, Instituto de rehabilitación en general, galería de arte y espacios verdes”  aunque se omite deliberadamente decir que esas actividades se harán dentro del estadio shopping o en terrenos que queden libres luego de la construcción de semejante despropósito.

Para quien escribe esto, ya es cosa juzgada el resultado de la asamblea del jueves e incluso el avance sobre la construcción del nuevo estadio y yendo más adelante muy incierta la salud institucional y económica de Boca. La verdad no creemos en las buenas intenciones de quienes quieren llevar a cabo esta misión…

Pero queremos dejar sentado que aunque se salgan con la suya, que lo van a hacer, hay gente que con lo que pudo luchó para no regalar el esfuerzo de las generaciones contenidas en 111 años de historia.

Y votar a favor de la compra de los terrenos, lamentablemente es regalar el futuro de Boca.

Por Eduardo Eliaschev para "Boca es Nuestro"
Share This :
 

Top