NOVEDADES

Nuevo estadio, Sociedades Anónimas Deportivas y daños colaterales. Lo que se viene si no tomamos conciencia...


Les dejamos una serie de conceptos sobre la construcción del estadio que pretenden hacer Angelici y compañía, lo cual significaría crearle a nuestro CLUB daños colaterales irreparables.


Como no somos los dueños de la verdad, los invitamos a un sano debate, que de momento no se da en el seno de nuestro CLUB, siendo únicamente algunos grupos, personas y medios partidarios, los realmente preocupados por este tema, el cual si NO logramos que los socios e hinchas lo tomen como propio, termina con el CLUB Atlético Boca Juniors tal cual lo fundaron nuestros abuelos y tal cual lo conocemos hoy.


Queda una reflexión sobre cómo van a actuar en la próxima asamblea de representantes, las agrupaciones con relación a la incorporación de los terrenos de Casa Amarilla, los cuales el CLUB le compraría a la Corporación del Sur despues de una bochornosa licitación donde el único oferente fue Boca Juniors (si es que lo tratan en dicha asamblea).


Lamentablemente el presidente de Boca no es Antonio Alegre, como para poner las manos en el fuego, con una promesa de que “se verá más adelante que hacemos con esto”. Todos sabemos que compran esos terrenos para tener las manos libres para poder hacer esta obra faraónica que a corto o mediano plazo se transformara en le Yacireta Boquense.


Por lo tanto apoyar esto, es directamente traicionar a Boca. Si pensamos en hacer algo por la masa societaria y la actividad social, ya se hubiera comprado hace muchos años el enorme galpón que esta frente a los quinchos…


Por eso más que nuca hace falta un debate democrático entre quienes decimos defender los intereses de Boca, bajando los egos y mezquindades y entendiendo que no tratamos con la madre Teresa de Calcuta...


Lo que hay que saber:
  • El estadio shopping tendrá capacidad para 80.000 personas, todas sentadas.
  • Si vas a la popular de socios hoy en día, vas a tener que pagar tu abono para poder entrar a la cancha ya que no te van a dejar entrar a una platea por el valor de una cuota social que es menor a 300 pesos.
  • Al constructor, según comento Marcelo London en SoyBocaRadio, se le pagara con lo que sobre de los lugares hoy asignados.
  • Boca entonces no venderá entradas y si lo hará el constructor/financista a los precios de un estadio 5 estrellas, obviamente.
  • Cae de maduro que el turismo será el gran favorecido por contar con billetes de color verde para la compra de entradas, que como dijimos administrará el constructor/financista.
  • Además los abonados deberán pagar la diferencia que hay en el costo de una platea entre un estadio y el otro, aunque hoy sean las más caras de todo el país.
  • La Bombonera será alquilada para recitales musicales, partidos de tenis, museo y otros espectáculos.
  • Seguramente sea tercerizado el alquiler para la explotación de nuestra cancha actual a favor de empresarios, entregándole nuestra casa a especuladores y los amigos del poder, tal cual hacen con el Museo de la Pasión Boquense y lo cual le produce ganancias suculentas a las empresas del señor Burzaco, hoy preso en Estados Unidos.
  • Endeudarse en 400 millones de dólares como mínimo y según palabras del presidente de Boca, nos crearía un problema económico-financiero a corto o mediano plazo, lo que significaría lisa y llanamente la privatización del CLUB, transformando la Asociación Civil sin fines de lucro en una Sociedad Anónima, lo cual muchos aspiran, para quedarse con el botín de guerra que es Boca Juniors para esta gente.
  • Si prestan atención a lo que pasa en AFA verán que el viejo plan de las “Sociedades Anónimas Deportivas” (SAD) está en marcha y fuertemente será fogoneado por el presidente de la nación, y sus obedientes compañeros los señores Angelici, D'Onofrio y Pérez, entre otros.
  • Esta privatización encubierta del CLUB, además tendría un costo incalculable a nivel identidad, pero hay que entender que algunos ni siquiera son hinchas de Boca, con lo cual el tema identidad les chupa francamente un huevo.
  • El hipotético nuevo estadio implicaría problemas de infraestructura, comunicaciones (calles cortadas) e inundaciones para los vecinos dada la magnitud y la ubicación de la obra creando enfrentamientos entre Boca Juniors y el barrio de La Boca.
  • El estatuto de Boca no prevé plebiscito, ni que voten los socios adherentes. De cualquier modo y más allá que lo realicen, la palabra final la tiene la Asamblea de Representantes que es el órgano soberano del CLUB, en la cual el oficialismo tiene 140 votos y la oposición 70. Aunque se sabe que pretenden reformar el estatuto para poder tenés más posibilidades de ganar esta consulta que de momento no es vinculante.
  • Boca Juniors tiene casi 85.000 socios activos y más 75.000 adherentes, con lo que tampoco van a poder a entrar todos en el estadio shopping, y la venta de entradas a no socios seguirá siendo una utopía. Además los turistas y los invitados de protocolo no están incluidos en esas cifras.
  • Por lo tanto si no sos socio NO VAS A PODER IR A VER A BOCA, aunque si te da el cuero vas a poder comprar los tickets que te venda a precio oro el financista/constructor.
Te pedimos que participes, que te interiorices, que averigües como, por qué y con qué fines piensan hacerle esto a Boca. No te olvides que en un futuro no tan lejano, las decisiones sobre el CLUB las puede tomar un directorio y no una asamblea de representantes. Y en ese momento ya será tarde para lágrimas…Por que Boca es la Bombonera y la Bombonera es Boca.

¡Y de La Bombonera no nos vamos!

Por Boca es Nuestro
Share This :
 

Top