Compartir

martes, 10 de junio de 2014

Y ALGUNOS HABLAN DE CUIDAR LA IMAGEN DEL CLUB...

Luego de la “novela” protagonizada por el Presidente del Departamento de Básquet Jorge Paredi, donde tuvo palabras poco amables con Julio Lamas tras saberse su arribo a Obras, Boca confirmó como DT para la temporada 2014-2015 a Ronaldo Córdoba.

El flamante técnico de la categoría mayor del básquet xeneize llega acompañado de un asistente de lujo, Sebastián “Paco” Festa, ex jugador e ídolo del club, campeón en la temporada 96/97. Por su parte, Córdoba es técnico de diversas categorías formativas en los torneos organizados por FEBAMBA y ha sido ayudante del técnico saliente Carlos Duro.

En otro orden de cosas, el Departamento de Básquet ha sufrido algunos cambios,  El Sr. Sergio Brignardello será a partir de ahora el Secretario General, mientras que Marcos Paredi y Edgardo Alifraco se sumaron como vocales. Sobre el alejamiento de Leonardo Minervini no se ha dado información oficial. Entre pasillos se dice que la decisión que tomó Paredi responde a un desacuerdo entre los dos y a que siempre habrían tenido mala relación. Off the records, el Presidente del departamento sería quien represente a Boca en la ADC.

Respecto del plantel profesional, solo Lucas Faggiano tiene contrato para la temporada que se viene. Oficialmente no se informa aún ninguna incorporación. Teniendo en cuenta la elección de Córdoba podemos suponer que el proyecto tendrá que ver con darle más lugar a los jugadores del club, aquellos que se desempeñan en formativas. Tal vez sea un proyecto a largo plazo.


Todos los interrogantes tendrán respuestas, hoy, martes desde las 17.00 hs cuando Ronaldo Córdoba y “Paco” Festa sean presentados en conferencia de prensa, con la compañía de Jorge Paredi y Daniel Angelici.

CECILIA TOCCI